Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta y consejos, Emerald !!! de verdad que son de mucha ayuda
Sobre Anuradhapura no es tanto los 25$ como que no vamos muy convencidos. Creemos que nos gustará más Polonaruwa y por tanto de la primera queremos hacer una visita rápida.
Es cierto lo del día 5, y hemos aliviado el día quitando una de las rocas. Nuestra forma física.......del montón. Rozando los 40 y no grandes deportistas, pero en estos viajes nos venimos arriba siempre.
Lo bueno es que leyendo, leyendo....me ha encantado la reserva de Sinharaja y estoy intentando meterla de alguna forma. Para ello pretendemos un cambio drástico en el itinerario a ver cómo queda y si no volveríamos al otro
No he comentado que iríamos con chófer desde día 2 a 10, en cualquiera de los dos itinerarios, todo con mismo conductor.
Si algún día estuviera demasiado justo tenemos como comodín prescindir de la noche en Mirissa y hacer el avistamiento de ballenas, que quedaría fuera y así tendríamos un día extra para aliviar algo de los días centrales. Curioso que apenas he visto comentarios sobre la excursión en Mirissa de ballenas y estoy tentado a directamente quitarla, aunque me llama mucho la atención.
1 Madrid-Colombo
2 Colombo (aterrizaje 10h)- Padeniya- Yapahuwa-P.N. Wilpattu (alojamiento)
3 Safari P.N Wilpattu 1/2 día-visita Mihintale-visita Anuradhapura (lo justo que dé tiempo) y alojamiento
4 Anuradhapura-Polonnaruwa-Hurulu Eco Park (safari)- roca Pidurangala atardecer (alojamiento Sigiriya)
5 Sigiriya (roca amanecer)-Ritigala- cuevas Dambulla- Kandy (alojamiento)
6 Kandy (visita)-Nalanda Gelige- Templo Aluvihara-Kandy (alojamiento)
7 Kandy - Nuwara Eliya (tren 08:47- 12:40). Por la tarde visita de fábrica de té y vuelta por campos
8 Nuwara Eliya -Ella (P.N Horton Plains- World´s end- plantaciones té)
9 Ella (Little Adam´s Peak-Rawana Falls - templo Dowa)-Sinharaja (alojamiento)
10 Sinharaja trekking-Mirissa
11 Mirissa (avistamiento ballenas) -Udawatuna
12 Udawatuna
13 Udawatuna
14 Udawuatuna-Galle-Colombo-Madrid
Jajajaja, pues mira, no te he dicho nada por pura envidia jajajajaj!! sana ¿eh??? Si me hubiera pillado en época, hubiera ido sin pensármelo dos veces y, por ello, no te he dicho, porque si tienes la suerte de tener buena mar y verlas.... Joerrrr, eso tiene que ser la releche ¿no? jajaj.
Ah, y porque también te cuadra dentro de tu itinerario, con lo cual, a por ellas pero... Me debes unas foticos si las veis ¿eh? jajajaj.
Ah, y en cuanto a lo que te escribe Pichi-Puchi, tiene toda la razón. Es que todo el meollo de la cuestión está en el día 5 y... Bueno, lo del Templo del Diente yo lo daba por hecho y el Botánico, de verdad, que merece muuucho la pena.
Jejeje, más cosas. Efectivamente, aunque nosotros no vimos fábrica en Ella, lo hicimos en Nuwara Eliya, sí que es cierto que aquí, en este punto, todos los compis coinciden en que Ella es una pasada para las fábricas por lo cual, le haría caso a Pichi-Puchi y... No os preocupéis porque ese día, sí que os da tiempo a hacer lo siguiente:
Subida a Little Adam's Peak, visita a la fábrica (no sé el tiempo que llevará), ir a Dowa Templo y a las Rawana Falls, da tiempo perfectamente, por lo cual, lo podéis incluir también este día.
Ahhh, y que pena, veo que por Tissa no vais a pasar ¿no? es que si os coincidiera, sobre las 17 h, ir hasta el camino que cruza el lago, no te tienes que desviar más que un pelín para ver a cientos y cientos de Flying Fox salir a buscar su comida. Pero claro, para esto, os tienen que gustar los animales una barbaridad.
A nosotros nos moló mogollón porque parecía que estábamos dentro del rodaje de un documental. Fue una experiencia chulísima pero... Como vuelvo a decir, pa' gustos los colores ¿no? jajajaj.
Lo primero muchas gracias Pichi Puchi por los consejos !
Si, ya habíamos visto que Ritigala es retroceder para luego ir a Kandy.
En nuestro primer itinerario lo teníamos mejor puesto porque el día 3 veíamos temprano Anuradhapura, después Mihintale y por último Ritigala para dormir en Habarana y el día 4 ya íbamos a Polonaruwa desde Habarana, más cerca que Anuradhapura.
En Kandy no más que jardin de especias y templo del diente. Creo que después de los primeros días apretaditos este día y el siguiente nos lo tomamos de relax
¡Tomo nota de la fábrica de té!
Y el alojamiento de Unawatuna tiene buenísima pinta, ya me haces dudar. Nosotros hasta ahora tenemos contratado este www.tripadvisor.es/ ...vince.html
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
¡Hola!
En mayo iré diez días a Sri Lanka, ya que no dispingo de más ¿Cuál sería el itinerario que haríais? Mi idea sería empezar por Anuradhapura e ir bajando (o subiendo) hasta Ella y de ahí vuelta a Colombo. Pero tengo una duda, el vuelo llega a las 15:20, por lo que no creo que salgamos del aeropuerto antes de las 16:00 ó 16:30. He leído que son cuatro horas de coche hasta Anurad., así que llegaríamos de noche. ¿Ponen los conductores pegas para este horario? Es que así ganaríamos tiempo, amaneciendo ya para empezar las visitas.
A Sigiriya seguramente nos acercaremos para verla, con sus jardines y quizás subamos a la otra roca (ahora no recuerdo el nombre), porque no yo subo ni de broma, con el vértigo que tengo. Ya he visto que las pinturas son preciosas, pero no me compensa pagar 30$ para pasarlo mal. Si fuese gratis o más barata igual lo intentaba, pero a ese precio no. Y no tanto por la cima en sí, sino por esas horribles escaleras suspendidas en el vacío
Hola a todos,
Estoy empezando a organizar viaje a SriLanka para las 2 primeras semanas de Septiembre y antes de decidirme con la ruta exacta (he estado recopilando información por el foro) me gustaría saber si debería evitar el sur por tema del monzón.
He leído que el del sur-oeste está hasta finales de Agosto, pero quería saber si alguien ha ido en Agosto/Sept y me puede comentar su experiencia.
Gracias!
En mayo iré diez días a Sri Lanka, ya que no dispingo de más ¿Cuál sería el itinerario que haríais? Mi idea sería empezar por Anuradhapura e ir bajando (o subiendo) hasta Ella y de ahí vuelta a Colombo. Pero tengo una duda, el vuelo llega a las 15:20, por lo que no creo que salgamos del aeropuerto antes de las 16:00 ó 16:30. He leído que son cuatro horas de coche hasta Anurad., así que llegaríamos de noche. ¿Ponen los conductores pegas para este horario? Es que así ganaríamos tiempo, amaneciendo ya para empezar las visitas.
A Sigiriya seguramente nos acercaremos para verla, con sus jardines y quizás subamos a la otra roca (ahora no recuerdo el nombre), porque no yo subo ni de broma, con el vértigo que tengo. Ya he visto que las pinturas son preciosas, pero no me compensa pagar 30$ para pasarlo mal. Si fuese gratis o más barata igual lo intentaba, pero a ese precio no. Y no tanto por la cima en sí, sino por esas horribles escaleras suspendidas en el vacío
Gracias.
Buenas,
Sabes si en Sigiriya se puede pasear por sus jardines sin pagar? Mi chica cuando anda mucho le duele la cadera y las escaleras de Sigiriya la van a dejar renqueante un par de días...y eso no queremos.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
matsuda Escribió:
aralibra Escribió:
¡Hola!
Gracias.
Buenas,
Sabes si en Sigiriya se puede pasear por sus jardines sin pagar? Mi chica cuando anda mucho le duele la cadera y las escaleras de Sigiriya la van a dejar renqueante un par de días...y eso no queremos.
Gracias
Creo recordar que había mas de un control. El primero en la entrada a los jardines y luego otro antes de entrar en la cueva con los famosos frescos. Igual en el primero os dejan pasar. Me suena que alguien lo había hecho pero no lo puedo asegurar.
A ver si alguien tiene información mas concisa.
Por cierto, si tenéis vértigo no recomiendo la subida al Pidurangala. En la parte final hay que hacer una pequeña trepada usando las manos y en la roca de arriba del todo no hay protección alguna. No es nada peligrosa ya que es una piedra que tendrá mas de 50 m2 cuadrados seguro pero para la gente que tiene vértigo...
aralibra Escribió:
Txelito Escribió:
matsuda Escribió:
aralibra Escribió:
¡Hola!
Gracias.
Buenas,
Gracias
Creo recordar que había mas de un control. El primero en la entrada a los jardines y luego otro antes de entrar en la cueva con los famosos frescos. Igual en el primero os dejan pasar. Me suena que alguien lo había hecho pero no lo puedo asegurar.
A ver si alguien tiene información mas concisa.
Por cierto, si tenéis vértigo no recomiendo la subida al Pidurangala. En la parte final hay que hacer una pequeña trepada usando las manos y en la roca de arriba del todo no hay protección alguna. No es nada peligrosa ya que es una piedra que tendrá mas de 50 m2 cuadrados seguro pero para la gente que tiene vértigo...
Mi problema de vértigo es bastante importante , pero no es tanto estar en alto, que si no miro hacia abajo sino hacia el horizonte, no hay mayor problema. La cuestión en Sigiriya es que las escaleras están suspendidas en el vacío. Si fuesen escaleras normales no me importaría tanto. He subido al Burj Khalifa sin problemas. En cuanto a los jardines de Sigiriya, no sabía que había que pagar para entrar en los jardines, pensé que era sólo para subir. Por otro lado también he leído que la gente con vértigo no debe subir al pico de Adán, ¿es por la altura en sí o también por el acceso, como Sigiriya? Es que como siga descartando sitios se me va a quedar el viaje en nada
Sí, efectivamente, como bien os dice Txelito, antes de entrar, tenéis la taquilla en donde adquirir la entrada, después se cruza como un pequeño foso y ya se accede al jardín que... Si os tengo que decir la verdad o por lo menos porque era agosto y había una sequía de la leche, estaba todo más seco que seco y fotos que había visto de otros viajeros con un paisaje verde impresionante, nosotros no lo vimos y... Joerrr, con que facilidad me voy del tema jajajaja, pues... Eso, que nada más llegar a los jardines hay control en donde te piden la entrada.
Quizá si le explicáis lo que pasa, igual no os dicen nada y os dejan pasar y que tu chica pasee por allí y que aproveche para ver alguna cosica que hay allí mientras tú subes.
Al igual que me acuerdo de esto, sí que creo que... No pasamos ningún control más pero, claro, esto fue en 2014 e igual el tema ha cambiado. Ah, y lo que se me está ocurriendo es una cosa. No sé si habrá una web sobre Sigiriya pero... Si la hubiera y tienen un contacto, podríais escribir y preguntar y así vais con la certeza de lo que podéis hacer o no.
En cuanto a ti, Aralibra, por el Little Adam's Peak, no te preocupes, la única parte que puede que te de un pelín de vértigo sea en la propia cima pero... Es ancha y si no te acercas al precipicio, no tiene porque pasar nada ¿ok? Lo que sí es una pasada es el camino que se tiene que hacer para ascender porque vas andando por un camino ancho de tierra entre campos de té y es precioso. Luego vienen unas escaleras mondas y lirondas que se suben bien y tampoco hay precipicio por lo que no te tiene que dar vértigo y arriba, creo que tampoco debería.
Tengo un vídeo y fotos en el diario del ascenso. Igual te sirve para hacerte una idea más real de lo que hay porque por mucho que te expliquemos o digamos, más vale una imagen que mil palabras ¿no?
Y... Jajaja, supongo que habrás visto las fotos suspendidas en Sigiriya que tengo ¿no? Parece más largo de lo que parece pero se sube muy bien y hay gente que está allí para ayudarte a subir y... Luego ya uno decide si les da propina o no. A nosotros, en ningún momento nos pidieron nada. Simplemente te dan la mano y eso te hace sentir más segura y yo que, aunque no tengo vértigo, he de decir que sí que da un poco de cosa mirar para abajo.
Y lo que sí os digo y esto es una realidad, es que toooodos los templos importantes para visitar en Sri Lanka o... Por lo menos, un 90 % de ellos, están en alto y hay que subir tropecientas mil escaleras, eso sí, ver el lado positivo chicas, esto para el culete va de maravilla jajaja.
¡Hola!
Emerald tu diario (estupendo por cierto) y dos o tres más son los que me están ayudando a planificar el viaje. Y, efectivamente, ahí ha sido donde he visto las escaleras. Las de caracol están cerradas y podrian no darme tanto yuyu pero las que están pegadas a la roca, con los escalones en el aire, con esas sí que no puedo.
Gracias por tu explicación de la subida al Pico de Adán, he visto fotos y no me da mal rollo. En cuanto a que los templos estén al final de un millón de escalones, pues se suben y ya está que yo mientras sean "normales" no tengo mayor problema, como en Ninh Binh o Angkor.
Cambiando de tema y como tenemos pocos días, ¿qué trayecto de tren me recomendáis y en qué sentido? ¿O ambos son imprescindibles? Me refiero en las Tierras Altas, ¿sólo entre Kandy y Nuwara Eliya (Nanu Oya), entre esta y Ella o ambos? A ver cómo se nos presenta el tiempo que vamos en pleno monzón.
Gracias a todos
Txelito Escribió:
aralibra Escribió:
¡Hola!
Emerald tu diario (estupendo por cierto) y dos o tres más son los que me están ayudando a planificar el viaje. Y, efectivamente, ahí ha sido donde he visto las escaleras. Las de caracol están cerradas y podrian no darme tanto yuyu pero las que están pegadas a la roca, con los escalones en el aire, con esas sí que no puedo.
Gracias por tu explicación de la subida al Pico de Adán, he visto fotos y no me da mal rollo. En cuanto a que los templos estén al final de un millón de escalones, pues se suben y ya está que yo mientras sean "normales" no tengo mayor problema, como en Ninh Binh o Angkor.
Cambiando de tema y como tenemos pocos días, ¿qué trayecto de tren me recomendáis y en qué sentido? ¿O ambos son imprescindibles? Me refiero en las Tierras Altas, ¿sólo entre Kandy y Nuwara Eliya (Nanu Oya), entre esta y Ella o ambos? A ver cómo se nos presenta el tiempo que vamos en pleno monzón.
Gracias a todos
Una pequeña aclaración y para que no haya mal entendidos, jeje.
El Pico de Adan y mini Adam's Peak no tienen nada que ver. La explicación que ha dado Emerald es sobre el mini Adam's Peak, que es un paseo y se llega caminando desde el centro de Ella si se quiere o te puedes evitar unos 30 min si te acercas en tuk-tuk.
El Adam Peak es otra película. Yo no lo subí pero son unos 5200 escalones así que es como para pensárselo. No debe ser nada aéreo así que por tema de vértigos no deberías tener problemas.
Aralibra, igual lo tenias claro pero no daba esa sensación. Si es así, perdon por la txapa
Respecto a los tramos de tren, yo hice todo el trayecto desde Kandy hasta Ella y todo me pareció interesante. Es muy importante tener suerte con la niebla. Cuanto mas tarde mas niebla suele haber. Yo por ejemplo llegue a Haputale al mediodía y no se veía a 50 mt. Por la mañana siguiente, al amanecer, el Lipton's Seat despejado.
¡Hola!
Tienes razón, soy yo la que me he explicado mal. Me refería al mismo que Emerald. El otro es el templo de peregrinación al que se suele subir temprano para ver el amanecer ¿no?
Gracias por lo del tren. Una cosita, he leído que se puede ir desde Kandy a Ella directamente en el tren, si parar en Nuwara Eliya. ¿Esta parada la consideráis indispensable o puedo hacerlo del tirón y así ganar algo más de tiempo? La idea es salir en el primer tren desde Kandy, que creo que es a las 8:47h
Txelito Escribió:
aralibra Escribió:
Gracias por lo del tren. Una cosita, he leído que se puede ir desde Kandy a Ella directamente en el tren, si parar en Nuwara Eliya. ¿Esta parada la consideráis indispensable o puedo hacerlo del tirón y así ganar algo más de tiempo? La idea es salir en el primer tren desde Kandy, que creo que es a las 8:47h
Si que se puede hacer del tirón. Luego ya depende del tiempo que tu tengas y que es lo que te apetezca ver.
Nuwara Eliya es un pueblo/ciudad muy diferente al resto de las que veras en Sri Lanka. Muchas casas de estilo victoriano. Algunas ahora son hoteles de lujo. Esta situada a unos 1700 mt. Hay fabricas de té para visitar. En Haputale y Ella supongo que también las habrá que den visitas. Yo lo hice en NE, Pedro's State. Aquí encontré el The Pub, un sitio para cenar y tomar unas cervezas con mucha gente local. También tienes la excursion al Horton's Plain, que se suele hacer desde aquí. Yo no lo hice.
En Haputale, tienes mas campos de té y el Lipton's Seat. A mi me gusto esta excursión. Subes en tuk-tuk hasta arriba, ves el amanecer y vas bajando caminando por entre los campos de té.
Ella, pues ya sabes mas o menos lo que hay. Excursion al mini Adam's Peak. Subida al Ella Rock si quieres algo mas de monte. Ella es un pueblo muy pequeño lleno de restaurantes. Para tomar una cerveza, no dudéis. El Chill Cafe. He leído que la comida también es buena. Tenia buena pinta. Algo mas caro que los demás. Había un par de sitios, por lo menos, donde daban masajes.
¡Hola!
De nuevo muchas gracias. Os pongo aquí un primer boceto de itinerario, para que me digáis si es factible o voy muy desencaminada:
- 6/5 Llegada al aeropuerto a las 15:20 ( si no hay retrasos) y salir para Anuradhapura
- 7/5 Ver Anuradhapura. Después de comer salir hacia Polonnaruwa parando en Mihintale.
- 8/5 Ver Polonnaruwa. Salida hacia Kandy con parada en Dambulla.
- 9/5 Ver Kandy y retroceder para ver Matale, que ayer no me cabe. Dormir en Kandy.
- 10/5 Coger el primer tren para Nuwara Eliya (creo que 8:47h)
- 11/5 Nuwara Eliya. Pasear, senderismo, factoría de té (siempre que el monzón lo permita)
- 12/5 N. Eliya a Ella en el primer tren. Aprovechar el día con lo que dé tiempo.
- 13/5 De Ella a Haputale y aprovechar el día con lo que dé tiempo.
- 14/5 Después de comer salida hacia el aeropuerto. Vuelo de vuelta a las 3:00h del 15/5
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Hola aralibla,
No he podido leer respuestas anteriores que te han dado, estoy de acuerdo con Oso Panda y además te diría que en Haputale conviene subir muy temprano hacia las plantaciones de Lipton´s Seat sino te arriesgas a que llegue la niebla y no te deje ver nada. Lo mejor es dormir allí y muy temprano visitarlas. Por cierto, yo subi andando, no se me hizo nada pesado, es tan bonito que disfruté muchisimo el camino. Para bajar tuve que pillar tuktuk porque empezó a llover fuerte.
Disfruta mucho del viaje, yo fui tan feliz allí...
Nuestra idea es ver Anuradhapura pero sólo la parte gratuita (Mahuvihara), después Mihintale para ir a dormir a Sigiriya, Habarana o Polonaruwa con parada en Ritigala. ¿es muy justo?
Veo en el diario de Sandra833 que hizo esto mismo, sin Ritigala pero con Anudhapura completo. ¿Creeis que es muy justo?
zumodelima Escribió:
Hola aralibla,
No he podido leer respuestas anteriores que te han dado, estoy de acuerdo con Oso Panda y además te diría que en Haputale conviene subir muy temprano hacia las plantaciones de Lipton´s Seat sino te arriesgas a que llegue la niebla y no te deje ver nada. Lo mejor es dormir allí y muy temprano visitarlas. Por cierto, yo subi andando, no se me hizo nada pesado, es tan bonito que disfruté muchisimo el camino. Para bajar tuve que pillar tuktuk porque empezó a llover fuerte.
Disfruta mucho del viaje, yo fui tan feliz allí...
¡Hola!
Gracias por tu consejo. La idea es dormir el 13 en Haputale para subir el 14 y después de comer ir hacua el aeropuerto. Aunque me da un poco de miedo, he leído que son unas cinco horas de coche y nosotras tendriamos unas diez salendo a las 17:00, pero yo es que soy más de dormir en la ciudad de salida, por si acaso.
Oso_Panda Escribió:
Hola aralibra,
Te doy mi punto de vista:
- En el mismo día ver Anuradhapura, Mihintale y salir a Polonnaruwa... Nosotros ocupamos un día en ver los dos sitios, y si encima quieres ir hasta Polonnaruwa, creo que vas a llegar bastante tarde y cansada. Ten en cuenta que anochece a las 18:00 h...
- A mi me lo advirtieron y no hice caso, y tenía que hacerlo hecho. Si vas a ver Anuradhapura, no vayas a Polonnaruwa. A no ser que seas una apasionada de las ruinas y demás, no merece la pena (es mi opinión, y como te digo ya me lo dijeron en Anuradhapura...).
¡Hola!
Gracias, también lo he leído en varios sitios y creo que teniendo tan pocos días es lo mejor. A ver qué te parece así:
- 6/5 Igual.
-7/5 Anuradhapura. Dormir.
8/5 Salir hacia Kandy parando en Mihintale, Dambulla y Matale. Dormir en Kandy.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Yo el cambio que has hecho no lo haría. Las ruinas de Anuradhpura y las de Polonnaruwa son bastante diferentes. Sobre todo por el entorno. Tienes el Gal Vihara. De lo mas significativo.
En Anuradhpura puedes ver las ruinas que son gratis mas Isurumuniya Vihara (es de pago aunque tengas el ticket general). Cualquier conductor de tuk-tuk te lo hace.
Eso lo haces por la mañana, comer, Mihintale y Polonnaruwa al día siguiente.
Ya vas a quitar Sigiriya de la ruta. Yo no quitaría Polonnaruwa.
La ruta del Hill Country igual la modificaba un poco pero ahora no tengo tiempo. Te dijo mi opinion mas tarde, jeje
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola aralibra,
Personalmente Pollonaruwa fue lo que mas me gustó en Sri Lanka, junto con los campos de te, yo tampoco lo eliminaría.
El primer boceto de itinerario no lo veía mal , vas con coche supongo...
Lo único lo de volver a Matale no lo haría, no le veo demasiado interés.
Y el día que vas de Ella a Haputale intentaría aprovechar el máximo en Ella e ir ya sólo a dormir a Haputale. Lo mas interesante allí es salir al amaneces para ver el Lipton's Seat. Nosotros subimos en tuk tuk y bajamos andando. Sobre las 9:30h ya estábamos abajo.
Txelito Escribió:
Yo el cambio que has hecho no lo haría. Las ruinas de Anuradhpura y las de Polonnaruwa son bastante diferentes. Sobre todo por el entorno. Tienes el Gal Vihara. De lo mas significativo.
En Anuradhpura puedes ver las ruinas que son gratis mas Isurumuniya Vihara (es de pago aunque tengas el ticket general). Cualquier conductor de tuk-tuk te lo hace. Eso lo haces por la mañana, comer, Mihintale y Polonnaruwa al día siguiente.
Ya vas a quitar Sigiriya de la ruta. Yo no quitaría Polonnaruwa.
La ruta del Hill Country igual la modificaba un poco pero ahora no tengo tiempo. Te dijo mi opinion mas tarde, jeje
¡Hola!
Esa era mi idea inicial, pero me han comentado que en un día no da tiempo a hacer Anuradhapura, Mihintale y llegar a Polonnaruwa.
Gracias por tu ayuda
Última edición por Aralibra el Mie, 03-02-2016 15:57, editado 1 vez
pichi-puchi Escribió:
Hola aralibra,
Personalmente Pollonaruwa fue lo que mas me gustó en Sri Lanka, junto con los campos de te, yo tampoco lo eliminaría.
El primer boceto de itinerario no lo veía mal , vas con coche supongo...
Lo único lo de volver a Matale no lo haría, no le veo demasiado interés.
Y el día que vas de Ella a Haputale intentaría aprovechar el máximo en Ella e ir ya sólo a dormir a Haputale. Lo mas interesante allí es salir al amaneces para ver el Lipton's Seat. Nosotros subimos en tuk tuk y bajamos andando. Sobre las 9:30h ya estábamos abajo.
Saludos
¡Hola!,
Sí vamos con coche, aunque aún estoy pendiente de cerrar el itinerario para contactar con los conductores.
El ir a Matale es porque quiero ver el templo hinduista, sólo es parar para eso, pero el día anterior no creo que nos dé tiempo, más que nada por el tema luz.
Tomo nota de lo de Ella, porque ahí ya volveremos a tener conductor, que dejaremos en Kandy.