Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p05 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 68115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
zumodelima Escribió:
Hola aralibla,

No he podido leer respuestas anteriores que te han dado, estoy de acuerdo con Oso Panda y además te diría que en Haputale conviene subir muy temprano hacia las plantaciones de Lipton´s Seat sino te arriesgas a que llegue la niebla y no te deje ver nada. Lo mejor es dormir allí y muy temprano visitarlas. Por cierto, yo subi andando, no se me hizo nada pesado, es tan bonito que disfruté muchisimo el camino. Para bajar tuve que pillar tuktuk porque empezó a llover fuerte.

Disfruta mucho del viaje, yo fui tan feliz allí...

¡Hola!

Gracias por tu consejo. La idea es dormir el 13 en Haputale para subir el 14 y después de comer ir hacua el aeropuerto. Aunque me da un poco de miedo, he leído que son unas cinco horas de coche y nosotras tendriamos unas diez salendo a las 17:00, pero yo es que soy más de dormir en la ciudad de salida, por si acaso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oso_Panda Escribió:
Hola aralibra,

Te doy mi punto de vista:

- En el mismo día ver Anuradhapura, Mihintale y salir a Polonnaruwa... Nosotros ocupamos un día en ver los dos sitios, y si encima quieres ir hasta Polonnaruwa, creo que vas a llegar bastante tarde y cansada. Ten en cuenta que anochece a las 18:00 h...

- A mi me lo advirtieron y no hice caso, y tenía que hacerlo hecho. Si vas a ver Anuradhapura, no vayas a Polonnaruwa. A no ser que seas una apasionada de las ruinas y demás, no merece la pena (es mi opinión, y como te digo ya me lo dijeron en Anuradhapura...).

¡Hola!

Gracias, también lo he leído en varios sitios y creo que teniendo tan pocos días es lo mejor. A ver qué te parece así:

- 6/5 Igual.

-7/5 Anuradhapura. Dormir.

8/5 Salir hacia Kandy parando en Mihintale, Dambulla y Matale. Dormir en Kandy.

9/5 Kandy. Dormir.

Resto del viaje igual.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el cambio que has hecho no lo haría. Las ruinas de Anuradhpura y las de Polonnaruwa son bastante diferentes. Sobre todo por el entorno. Tienes el Gal Vihara. De lo mas significativo.
En Anuradhpura puedes ver las ruinas que son gratis mas Isurumuniya Vihara (es de pago aunque tengas el ticket general). Cualquier conductor de tuk-tuk te lo hace.
Eso lo haces por la mañana, comer, Mihintale y Polonnaruwa al día siguiente.
Ya vas a quitar Sigiriya de la ruta. Yo no quitaría Polonnaruwa.
La ruta del Hill Country igual la modificaba un poco pero ahora no tengo tiempo. Te dijo mi opinion mas tarde, jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Publicado:

Moderador de Zona

Hola aralibra,
Personalmente Pollonaruwa fue lo que mas me gustó en Sri Lanka, junto con los campos de te, yo tampoco lo eliminaría.

El primer boceto de itinerario no lo veía mal , vas con coche supongo...
Lo único lo de volver a Matale no lo haría, no le veo demasiado interés.
Y el día que vas de Ella a Haputale intentaría aprovechar el máximo en Ella e ir ya sólo a dormir a Haputale. Lo mas interesante allí es salir al amaneces para ver el Lipton's Seat. Nosotros subimos en tuk tuk y bajamos andando. Sobre las 9:30h ya estábamos abajo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
Yo el cambio que has hecho no lo haría. Las ruinas de Anuradhpura y las de Polonnaruwa son bastante diferentes. Sobre todo por el entorno. Tienes el Gal Vihara. De lo mas significativo.
En Anuradhpura puedes ver las ruinas que son gratis mas Isurumuniya Vihara (es de pago aunque tengas el ticket general). Cualquier conductor de tuk-tuk te lo hace.
La ruta del Hill Country igual la modificaba un poco pero ahora no tengo tiempo. Te dijo mi opinion mas tarde, jeje

¡Hola!

Esa era mi idea inicial, pero me han comentado que en un día no da tiempo a hacer Anuradhapura, Mihintale y llegar a Polonnaruwa.

Gracias por tu ayuda

Última edición por Aralibra el Mie, 03-02-2016 15:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
Hola aralibra,
Personalmente Pollonaruwa fue lo que mas me gustó en Sri Lanka, junto con los campos de te, yo tampoco lo eliminaría.

El primer boceto de itinerario no lo veía mal , vas con coche supongo...
Lo único lo de volver a Matale no lo haría, no le veo demasiado interés.
Y el día que vas de Ella a Haputale intentaría aprovechar el máximo en Ella e ir ya sólo a dormir a Haputale. Lo mas interesante allí es salir al amaneces para ver el Lipton's Seat. Nosotros subimos en tuk tuk y bajamos andando. Sobre las 9:30h ya estábamos abajo.

Saludos

¡Hola!,

Sí vamos con coche, aunque aún estoy pendiente de cerrar el itinerario para contactar con los conductores.

El ir a Matale es porque quiero ver el templo hinduista, sólo es parar para eso, pero el día anterior no creo que nos dé tiempo, más que nada por el tema luz.

Tomo nota de lo de Ella, porque ahí ya volveremos a tener conductor, que dejaremos en Kandy.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aralibra Escribió:
Txelito Escribió:

¡Hola!

Esa era mi idea inicial, pero me han comentado que en un día no da tiempo a hacer Anuradhapura, Mihintale y llegar a Polonnaruwa.

Gracias por tu ayuda
Te dijo lo mismo que pichi-puchi. Yo creo que para las 12, maximo 12:30 habia acabado con Anuradhpura. Empezando como a las 8:00-8:30
Ponle 2,5 horas para comer y llegar a Mihintale. Que vamos, lo normal es que en ese tiempo te de tiempo a echar siesta y todo
Para las 3 estas en Mihintale. Maximo 2 horas en las ruinas. Si te lleva mas, aluciiiiiino.
A las 5 estas saliendo para Polonnaruwa. 98 km. Ponle 2 horas. Maximo 2,5 horas. Llegas a mas tardar a las 7:30. Hotel, ducha, cena y a la cama.
No lo ves factible???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
aralibra Escribió:
Txelito Escribió:

¡Hola!

Gracias por tu ayuda
Te dijo lo mismo que pichi-puchi. Yo creo que para las 12, maximo 12:30 habia acabado con Anuradhpura. Empezando como a las 8:00-8:30
Ponle 2,5 horas para comer y llegar a Mihintale. Que vamos, lo normal es que en ese tiempo te de tiempo a echar siesta y todo
Para las 3 estas en Mihintale. Maximo 2 horas en las ruinas. Si te lleva mas, aluciiiiiino.
A las 5 estas saliendo para Polonnaruwa. 98 km. Ponle 2 horas. Maximo 2,5 horas. Llegas a mas tardar a las 7:30. Hotel, ducha, cena y a la cama.
No lo ves factible???

¡Hola!

Sí, por eso era mi primera idea.

Voy a empezar a pedir precios a los conductores.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda ¿Ella, Haputale o ambas? Lo digo por el tren. Para llegar por la tarde/noche a Haputale habría que ir con el conductor y ya he leído en varios sitios que el recorrido en tren entre ambas es el más bonito, por lo que tendría que hacerlo de día y, para eso, ir directamente a Haputale desde Nuwara Elya. Es que, por lo que he visto, no hay tren por la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros seguimos a vueltas con el viaje a un mes vista y sin cerrar itinerario no estamos de pleno con los taxistas y peor aún, con los hoteles. Definitivamente creo que pasamos de avistamiento de ballenas en Mirissa para ver más cosas y más calmado

Me plantea dudas es el templo de Ridi Vihara, que no viene bien desde ningún trayecto y finalmente lo pongo el día con menos visitas.

¿sabéis los horarios de tren del trayecto Nanu Oya-Ella?

A ver qué os parece

1 Madrid-Colombo
2 Colombo-Anuradhapura. Visitas Yapahuwa, Padeniya
3 Anuradhapura- Sigiriya. Visitas Anuradhapura (sólo Mahavihara, parte gratuita), Mihintale, Ritigala
4 Sigiriya Visitas Polonaruwa, Hurulu Eco Park
5 Sigiriya-Kandy. Visita Roca Sigiriya, Cuevas Dambulla, Nalanda Gedige, Jardin Especias, Sri Muthumariamman
6 Kandy. Visita Ridi Vihara, Aluvihara, Degaldoruwa, templo diente Buda
7 Kandy-Nuwara Eliya Visitar de camino campos té, cascadas ( Ramboda Falls...)
8 Nuwara Eliya. Paseo horton plains (fin del mundo) plantaciones té.
9 Nuwara Eliya -Ella (tren) Visita Halpe tea factory
10 Ella - Tissa Visita Little Adams Peak- Rawana Falls- Buduruwala- Templo Dowa
11 P.N Yala - (safari)- Unawuatuna. De camino visita Mulkirigala, Weligama beach , Talpe Beach
12 Unuwatuna
13 Unuwatuna Jungle Beach
14 Unuwatuna-Galle-Colombo-Madrid. Vuelo 19.45h. Salida por la mañana y visitar Galle
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Txelito.
Había consultado esa web pero no coincidía con Seat61.com por lo que quería confirmar.

Lo mejor de todo que pone que los billetes de 2ª clase cuestan 20Rp, con lo que serían 40Rp = 0.30USD. Ayer comenté a un chófer que me comprara los billetes y me dice 11USD por los dos........Así no empieza bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibiza10 Escribió:
Gracias Txelito.
Había consultado esa web pero no coincidía con Seat61.com por lo que quería confirmar.

Lo mejor de todo que pone que los billetes de 2ª clase cuestan 20Rp, con lo que serían 40Rp = 0.30USD. Ayer comenté a un chófer que me comprara los billetes y me dice 11USD por los dos........Así no empieza bien
Los billetes son baratos pero 20Rp en 2ª clase me parece demasiado poco. De todas formas es probable que el te haya dado el precio de 1ªclase.
Me parece que en 2ª clase no se puede reservar. Creo recordar que los billetes no vienen ni numerados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ibiza10 Escribió:
Nosotros seguimos a vueltas con el viaje a un mes vista y sin cerrar itinerario no estamos de pleno con los taxistas y peor aún, con los hoteles. Definitivamente creo que pasamos de avistamiento de ballenas en Mirissa para ver más cosas y más calmado

Me plantea dudas es el templo de Ridi Vihara, que no viene bien desde ningún trayecto y finalmente lo pongo el día con menos visitas.

¿sabéis los horarios de tren del trayecto Nanu Oya-Ella?

A ver qué os parece

1 Madrid-Colombo
2 Colombo-Anuradhapura. Visitas Yapahuwa, Padeniya
3 Anuradhapura- Sigiriya. Visitas Anuradhapura (sólo Mahavihara, parte gratuita), Mihintale, Ritigala
4 Sigiriya Visitas Polonaruwa, Hurulu Eco Park
5 Sigiriya-Kandy. Visita Roca Sigiriya, Cuevas Dambulla, Nalanda Gedige, Jardin Especias, Sri Muthumariamman
6 Kandy. Visita Ridi Vihara, Aluvihara, Degaldoruwa, templo diente Buda
7 Kandy-Nuwara Eliya Visitar de camino campos té, cascadas ( Ramboda Falls...)
8 Nuwara Eliya. Paseo horton plains (fin del mundo) plantaciones té.
9 Nuwara Eliya -Ella (tren) Visita Halpe tea factory
10 Ella - Tissa Visita Little Adams Peak- Rawana Falls- Buduruwala- Templo Dowa
11 P.N Yala - (safari)- Unawuatuna. De camino visita Mulkirigala, Weligama beach , Talpe Beach
12 Unuwatuna
13 Unuwatuna Jungle Beach
14 Unuwatuna-Galle-Colombo-Madrid. Vuelo 19.45h. Salida por la mañana y visitar Galle

¡Hola! A mí me parece muy bien el itinerario. Quizá un poco recargado el día 5.- Sigiriya - Kandy pero yendo ligeros, os dará tiempo.

Y en cuanto a lo del conductor, lo más probable es que te esté vendiendo precio de 1ª clase en donde sí que van numerados los asientos ya que por precio, cuando fuimos en 2014, valían 1.000 rps por persona que, al cambio, eran unos 6 €.

Y bueno, lo de estar dos días completos más el día de llegada en Nuwara Eliya es porque lo tenéis claro y os apetece pasar ese tiempo allí por lo que no voy a discutir nada jajaj.

Respecto a los horarios de tren de Nanu Oya a Ella, en agosto de 2014, te puedo confirmar que existía uno sobre las 12 h y... No sé porqué me da, que no había otro antes pero, claro, ahora puede que hayan cambiado. Nosotros, muchas veces, una vez reservados los hoteles, les preguntamos muchas dudas y consultas sobre la preparación de nuestro viaje. Te lo comento porque si tenéis el de Nuwara Eliya, podríais preguntarles, ellos saben perfectamente, los horarios de los trenes ya que también se ofrecen a comprarte los mismos.

Aquí, puedes tener otra opinión y saber con seguridad si el conductor te la quiere clavar o no.

Ainsss, que poquico te queda ya!! Que guayyy!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aralibra Escribió:
Una duda ¿Ella, Haputale o ambas? Lo digo por el tren. Para llegar por la tarde/noche a Haputale habría que ir con el conductor y ya he leído en varios sitios que el recorrido en tren entre ambas es el más bonito, por lo que tendría que hacerlo de día y, para eso, ir directamente a Haputale desde Nuwara Elya. Es que, por lo que he visto, no hay tren por la tarde.

Yo no quitaría ni Anuradhapura ni Polonnaruwa, ambas me gustaron mucho, quizá un poco más Anuradhapura pero porque no había visto nunca unas dagobas tan grandes y tan chulas, únicamente, dos de esas características en Katmandú y hace un porrón de años jajaj. He de decir que fuimos en un día de festividad y estaban engalanadas y había mucho ambiente de locales con sus oraciones y demás, fue muy chulo.

En cuanto a la parte de las Tierras Altas, por mi parte, quizá sí que le hubiera incluido una noche a Haputale, entonces, hubiera estado dos en Nuwara Eliya, aquí hago un inciso porque... El primer día prácticamente lo perdimos todo entero para llegar hasta el hotel puesto que salíamos a las 10 o 10: 30 h, ya no había billetes a un mes de la salida para las 8:30 h y tuvimos que coger el siguiente y entre que la carretera estaba en obras, la que te lleva desde Nanu Oya hasta NE, una noche en Haputale para ver el paisaje que dicen es una pasada pero, claro, ya depende de la climatología, nosotros tuvimos muuuuucha suerte jajaja, y con el día y medio que pasamos en Ella, suficiente, por lo tanto, fueron 2 noches en total.

Ah, y un consejillo. Ya que te vas a mover con coche privado, yo les preguntaría a ellos directamente por el itinerario ya que, en nuestro caso, aunque se lo pasé ya hecho, él me hizo algunas rectificaciones pero... Más que nada por operatividad ya que se conocen las carreteras y saben el tiempo que les cuesta llegar de un lugar a otro.

En mi caso... Ahora no recuerdo qué cambios fueron pero luego, una vez vistos in situ, tuvo razón. Hubiéramos tenido que dar unas vueltas más tontas que pa' qué jajaja. Si más o menos, lo tienes claro, empieza a solicitar precios y consultarles tu ruta, a ver qué te dicen.

Un saludito .
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Emerald
No estamos en Nuwara Eliya dos días más el de llegada. El día que llegamos + 1 completo. Al siguiente nos vamos en tren (espero que a primera hora) a Ella.

Al final preferimos darle más tiempo al itinerario en las visitas y verlo más tranquilo (excepto el día 5 que algo quitaremos para ir bien)

Lo de los billetes no lo sé. Si que pedí expresamente 2ª clase, pero ni idea. Da igual porque el precio del chófer ya va bien subidito (pasados los 70$ al día)
⬆️ Arriba

Super Expert

Txelito Escribió:
ibiza10 Escribió:
Gracias Txelito.

Los billetes son baratos pero 20Rp en 2ª clase me parece demasiado poco. De todas formas es probable que el te haya dado el precio de 1ªclase.
Me parece que en 2ª clase no se puede reservar. Creo recordar que los billetes no vienen ni numerados.

A mi también me parece demasiado poco pero lo dicen aquí www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en una vez que metes el trayecto Nanu Oya - Ella.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ibiza10 Escribió:
Gracias Emerald
No estamos en Nuwara Eliya dos días más el de llegada. El día que llegamos + 1 completo. Al siguiente nos vamos en tren (espero que a primera hora) a Ella.

Al final preferimos darle más tiempo al itinerario en las visitas y verlo más tranquilo (excepto el día 5 que algo quitaremos para ir bien)

Lo de los billetes no lo sé. Si que pedí expresamente 2ª clase, pero ni idea. Da igual porque el precio del chófer ya va bien subidito (pasados los 70$ al día)

Ah, perdona, lo leí mal pues. Entones, perfecto, nosotros lo hicimos así y nos dio tiempo a todo. No hay mucho más en Nuwara Eliya. Solo un inciso, acordaros que si alguna de las visitas en Las Tierras Altas, cae en domingo, os encontraréis con casi todo cerrado. Me refiero a las fábricas de té, las recolectadoras también tienen fiesta aunque... Si se lo dices a algún Tuk-Tuk, al final, consigue llevarte hasta algún lugar en donde haya un pequeño grupo cogiendo té.

Jolín, sí que se han subido a la parra en Sri Lanka con este tema. Es brutal. En el resto de Países del Sudeste Asiático que hemos estado, nunca nos han cobrado tanto.

La verdad que la gasolina, por lo menos cuando estuvimos nosotros, para lo que es la vida en el País, es carísima para ellos pero... Joerrr, aún así...

En fin, es lo que hay si queremos hacerlo con más comodidad. Yo si volviera ahora, también haría lo mismo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Hola a todos! Después de mucho leer, nuestro itinerario queda así, a ver qué os parece:
- Día 1: llegada a Colombo. Negombo.
- Día 2: recogemos el tuk tuk de alquiler. Yapahuwa. Anuradhapura.
- Día 3: Mihintale. Anuradhapura.
- Día 4: Avukana. Dambulla. Sigirija.
- Día 5: Roca Sigirija. Ritigala. Polonnaruwa.
- Día 6: Polonnaruwa.
- Día 7: Nalanda Nedige. Aluvihara. Kandy. Devolvemos el tuk tuk.
- Día 8: Kandy - Esala Perahera.
- Día 9: Kandy - Esala Perahera.
- Día 10: tren a Ella.
- Día 11: Ella.
- Día 12: tren a Haputale.
- Día 13: Haputale.
- Día 14: tren a Nuwara Eliya.
- Día 15: tren a Colombo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre los domingos, nos pillan allí dos. Uno el día que visitamos Anuradhapura, Mihintale y Ritigala y el otro el día que vamos de Ella a Tissa, que queremos subir al Little Adams Peak y ver un par de templos, pero gracias por el aviso

En cuanto al precio del chófer, cuando empecé a mirar el viaje andaba por los 40 euros al día (50$, también es cierto que el cambio euro/dólar era mejor) pero ahora no encuentro a nadie que pida menos de 60$, que es el precio que estamos manejando.

Íbamos a hacer todo el recorrido con el mismo conductor pero, además del riesgo de jugártela con uno y que no salga bien, haciendo cuentas hay días que pagaríamos 55 euros por nada, así que vamos a coger conductor por los primeros 4 días hasta Kandy, contrataremos el Kandy-Nuwara Eliya y he localizado a un conductor que vive en Unawatuna para que me haga el Ella-Tissa-Unawatuna los dos últimos días antes de la playa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto Ibiza, lo mismo que hicimos nosotros! Y en cuanto a los templos, no te preocupes, no incide en nada que sea domingo o no para que estén abiertos pues... Siempre lo están jjaja.
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Hikkaduwa - Vacunas En Sri Lanka - Negombo - Sigiriya - Haputale - Sanidad En Sri Lanka - Visado De Sri Lanka - Mirissa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes