Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p23 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 41 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 68245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Me gustaría lanzarles una pregunta, que estoy seguro sera muy sencilla dado el nivel de información que he podido estar leyendo en diarios y rutas en este mismo foro.

Me gustaría saber que opinan de el siguiente itinerario compuesto de 2 semanas por Sri lanka y otros 5-6 días en Maldivas.
Solo les pongo la parte de Sri lanka, puesto que Maldivas, no tengo claro alojamiento pero todo lo demás, si lo tengo mas o menos entendido.
A ver que les parece:
LLegada Colombo - Anuradhapura ( 2 noches)
Polonnaruwa ( 1 noche)
Sigiriya ( 1 noche)
Kandy ( 2 noches)
Nuwara Eliya ( 1 noche)
******HASTA AQUI CON CONDUCTOR ES LA IDEA.
Tren a ella ( 1 noche)
Bus de ella a Tissamaharama ( 2 noches)
Bus tissamaharama - mirissa ( 1 noche)
Bus o tuk tuk mirissa a galle ( 1 noche)
Tren de Galle Colombo ( 1 noche)
Día siguiente vuelo a male, 5 noches y desde male vuelo a madrid.
En las etapas tenemos contempladas las visitas habituales, si alguien quiere destacar alguna detalle interesante lo agradeceria, al igual que los comentarios sobre la ruta.
Agradeceria si conoceis alguna guests house ( barata barata barata) en algunos de los puntos que hago noche me lo dijerais también.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Experto

En tren hago el trayecto de nuware eliya a ella, que entiendo que es igual de bonito? de kandy a nuwara eliya voy en coche por parar en alguna plantación que he visto en el camino, pero me gustaria saber mas sobre esto.

Es suficiente el tren de nuwara eliya a ella? o es imprescindible hacerlo desde kandy?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aralibra Escribió:
Te puedo recomendar las guest houses en las que estuve:

- Anudharapura: Andorra Tourist Rest

- Polonnaruwa: Sancturay Cove Guest House

Uf, me vas a odiar por preguntarte tanto....

En qué más hoteles os alojasteis? Recomiendas alguno?
⬆️ Arriba

Travel Addict

vadercup Escribió:
aralibra Escribió:
Te puedo recomendar las guest houses en las que estuve:

- Anudharapura: Andorra Tourist Rest

- Polonnaruwa: Sancturay Cove Guest House

Uf, me vas a odiar por preguntarte tanto....

En qué más hoteles os alojasteis? Recomiendas alguno?

Hola Vadercup!

Confirmo el Andorra Tourist Rest, nosotrxs también nos alejamos ahí y está muy de precio/calidad. Lo único es que está un poco a las afueras, nosotrxs teníamos nuestro propio tuk tuk así que sin problema, pero si no dependes de pillar un tuktuktaxi.

Te dejo un post con los hoteles en los que nos alojamos y nuestras impresiones, por si te es de ayuda. Cualquier duda, aquí estamos! (editado moderación)

Última edición por Christianoliveira el Mie, 18-05-2016 14:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

sekitudinai Escribió:
En tren hago el trayecto de nuware eliya a ella, que entiendo que es igual de bonito? de kandy a nuwara eliya voy en coche por parar en alguna plantación que he visto en el camino, pero me gustaria saber mas sobre esto.

Es suficiente el tren de nuwara eliya a ella? o es imprescindible hacerlo desde kandy?
Muchas gracias

Nosotrxs hicimos la ruta completa (Kandy a Ella), 7 horazas

La verdad, nos encanta viajar en tren así que lo disfrutamos mucho. Pero el tramo más impresionante es el que pensabas hacer (Nuwara Eliya a Ella) por lo que si tienes otra prioridad, no te pierdes mucho por hacer sólo ese tramo.
⬆️ Arriba

Experto

christianoliveira Escribió:
sekitudinai Escribió:

Muchas gracias

Nosotrxs hicimos la ruta completa (Kandy a Ella), 7 horazas

La verdad, nos encanta viajar en tren así que lo disfrutamos mucho. Pero el tramo más impresionante es el que pensabas hacer (Nuwara Eliya a Ella) por lo que si tienes otra prioridad, no te pierdes mucho por hacer sólo ese tramo.

Muchas gracias Cristian.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Aralibra.

Una consulta mas, donde reservais los billetes de tren? se pueden reservar con antelación o comprar con antelación? con los de autobus sabeis si también se puede hacer?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

aralibra Escribió:
sekitudinai Escribió:
Gracias Aralibra.

Una consulta mas, donde reservais los billetes de tren? se pueden reservar con antelación o comprar con antelación? con los de autobus sabeis si también se puede hacer?

Gracias

Nosotras compramos el billete Kandy-Haputale el día antes y el de Haputale a Ella, como te he dicho, el mismo día, diez minutos antes, porque fue un cambio de planes de última hora.
Autobuses no cogimos, así que ahí no te puedo ayudar.

Y encontraste plazas en el tren sin problemas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias aralibra!

No tengo ni billetes ni recorrido por Sri Lanka, pero tengo muchas muchas ganas de ir, así que voy recabando información para el día (que será más bien cercano) que caiga
⬆️ Arriba

Travel Addict

sekitudinai Escribió:
aralibra Escribió:
sekitudinai Escribió:
Gracias Aralibra.

Gracias

Nosotras compramos el billete Kandy-Haputale el día antes y el de Haputale a Ella, como te he dicho, el mismo día, diez minutos antes, porque fue un cambio de planes de última hora.

Depende de la época. Nosotrxs íbamos con intención de comprar el billete de Kandy a Ella al llegar a Kandy, donde íbamos a pasar dos noches, y al llegar a la estación nos dijeron que no había.

Por suerte, habíamos leído en algún blog que el "jefe de estación" tiene unos cuantos billetes reservados para él en todos los trenes, y que si insistes te puede habilitar que te los vendan, así que eso hicimos y conseguimos los billetes.

Si no quieres arriesgar, me suena que también se pueden comprar en Colombo, y que hay otra empresa que los vende online, pero no hemos llegado a probar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sekitudinai Escribió:
aralibra Escribió:
sekitudinai Escribió:
Gracias Aralibra.

Gracias

Sí, en los dos. Aunque también es verdad que mayo no es temporada alta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
Gracias aralibra!

No tengo ni billetes ni recorrido por Sri Lanka, pero tengo muchas muchas ganas de ir, así que voy recabando información para el día (que será más bien cercano) que caiga

Pues yo te animo a ello
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! La semana que viene llegamos a sri lanka y vamos a alquilar un tuk tuk para movernos. Nos gustaría hacer Safari en wilpattu y coger el jeep una vez en la puerta. Alguien podría decirnos si las mochilas las dejan subir al jeep,o si hay algún tipo de consigna donde dejarlas? Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy empezando a preparar la ruta de este año por Sri Lanka, y tengo varias dudas con el itinerario.

Sábado 27 de agosto

- llegada a negombo a las 8:45 am
- tren\bus a arunadhapura
- noche en arunadhapura
Domingo 28 de agosto
- visita ruinas arunadhapura en bicicleta
- buda de awukana?
- noche arunadhapura
Lunes 29 de agosto
- tren\bus\coche a polonnaruwa
- habarana?
- visita polonnaruwa
- noche polonnaruwa
Martes 30 de agosto
- tren\bus sigiriya
- visita sigiriya
- noche sigiriya
Miércoles 31 de agosto
- visita dambulla (45 min)
- tren\bus a kandy
- noche en kandy

Luego continuamos a las tierras altas pero de momento me centro en las dudas de la primera parte del viaje:

Mis dudas sobre todo son en cuanto al transporte entre los diferentes sitios a visitar dentro del Triángulo. ¿Es fácil llegar en transporte público entre unas ciudades y otras? ¿Es mejor hacer base en una de ellas y desde allí moverte? El itinerario va un poco apretado, ¿tengo suficiente tiempo para ver todo? ¿es mejor prescindir de algo para no ir tan apretados de tiempo?

¿Puedo meter la visita al buda de awukana en el trayecto desde negombo a arunadhapura? ¿Me daría tiempo a verlo el mismo día que visito las ruinas de arunadhapura?
¿Es mejor hacer ese orden arunadhapura-polonnaruwa-sigiriya-dambulla-kandy o es mejor hacerlo en otro orden?

Nuestra intención en principio era no contratar un conductor pero para algún trayecto determinado nos lo podemos plantear ¿lo recomendariais?

Son muchas preguntas...
Muchas gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola solano!

Te comento alguna de las cosas que veo, partiendo siempre que en mi opinión creo que la mejor forma de visitarla es con un chofer o en Tuk Tuk, pero es algo personal:

- Cuánto tardas en llegar hasta Anuradhapura el primer día? A lo mejor ese día puedes visitar ya algo
- Visitar el complejo de Anuradhapura en bicicleta en las fechas en las que vas es una paliza, esto solo es un aviso , de todas formas vi bastante gente. El Buddha de Aukana (creo que te refieres a este), está como a una hora de Anuradhapura y se puede hacer en transporte público, aunque deberías mirar los horarios. Si quieres hacer ambas cosas en el mismo día te recomiendo que alquiles un Tuk Tuk para el complejo, para poder hacerlo en medio día
- Si tu opción es no alquilar un coche o tuk tuk, te recomiendo que vayas a Polonnaruwa en bus. Habarana es una buena base para visitar la roca del león o los parques que están cerca, pero si vas con el tiempo justo, yo me lo dejaría. De todas formas, modificaría un poco la ruta de la siguiente forma:

1. Día 29: Bus a Habarana y ese día visitar la roca. Si puedes hacer por la tarde Dambulla yo lo haría y si no al día siguiente antes de ir a Polonnaruwa. No dejes de verlas
2. Día 30: Polonnaruwa
3. Día 31: Kandy (creo que meter aquí Dambulla es demasiado, en 45 minutos no te da tiempo casi ni a subir las escaleras )

A ver qué te parece.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nathanian!

De Negombo a Anuradhapura he visto 2 opciones en el foro: bus desde Negombo que tienes que cambiar de autobús porque no hay directo y es un total de 3,5-4h o tren desde Colombo. Igual ese día puedo ver el buda de aukana. Ese día a lo mejor es una buena opción tener conductor para poder visitarlo.
Tomo nota de tu propuesta para los días 29 a 31. Así cuadra todo mejor. Y damos más tiempo a Dambulla aunque los 45 min eran para el traslado de sigiriya a Dambulla jejeje
El día de la roca daría tiempo a visitar el complejo arqueológico? Dejarías Rittigala?

Mil gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te refieres al complejo de Sigiriya? Si es ese si da tiempo, no es mucho tiempo.
Yo Rittigala la descarté por falta de tiempo, no te puedo decir... pero me temo que vas a ir un poco justo de tiempo.

¿No os habéis planteado alquilar un tuk tuk para los días que pases allí? Es mucho más económico que un chofer en una VAN y os da bastante libertad para vuestros desplazamientos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nathanian83 Escribió:
Te refieres al complejo de Sigiriya? Si es ese si da tiempo, no es mucho tiempo.
Yo Rittigala la descarté por falta de tiempo, no te puedo decir... pero me temo que vas a ir un poco justo de tiempo.

¿No os habéis planteado alquilar un tuk tuk para los días que pases allí? Es mucho más económico que un chofer en una VAN y os da bastante libertad para vuestros desplazamientos.

Saludos!

Si!!!!
Nos lo estamos planteando y he visto que hay un hilo sobre el alquiler de tuk tuk y todo el mundo lo recomienda.
A lo mejor para todo el itinerario no, pero precisamente para movernos por la zona del triángulo cultural puede ser una muy buena opción.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

christianoliveira Escribió:
Hola Solano17,

La Roca del León lo ves en una mañana o una tarde (si duermes en Sigiriya, ver el atardecer desde arriba de la roca es espectacular). Si alquilas el tuk tuk para ir por tu cuenta, como hicimos nosotrxs, en esos días te da tiempo de sobra a ver todo lo que planteas. Nosotrxs hicimos el siguiente itinerario y sin prisas:

Día 1: Llegada a Colombo y traslado en Tuk Tuk a Negombo
Día 2: Negombo – Annuradhapura
Día 3: Annuradhapura
Día 4: Sigiriya Rock y Kaudulla National Park
Día 5: Ritigala y Dambulla
Día 6: Polonnaruwa
Día 7: Kandy
Día 8: Kandy
Día 9: Tren de Kandy a Ella
Día 10: Talalla
Día 11: Mirissa
Día 12: Mirissa
Día 13: Unawatuna y Galle
Día 14: Bentota y Aeropuerto de vuelta

En nuestro blog (editado moderación) tienes más info, con los hoteles en que nos hemos alojado y la experiencia de alquilar el tuk tuk, no te puedo poner enlaces porque me los eliminan

100% recomendable pillar el tuk tuk, no os arrepentiréis!

Cualquier duda aquí estamos!

Hola christianoleveira, los enlaces a blogs privados se editan porque, como ya te expliqué por MP, para publicitar los citados blogs se debe hacer en el foro destinado para ese fin Foro de Sitios Web de Viajes como también te comenté en el citado MP.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yennefer. Entiendo que se hagan normas para evitar el SPAM. En este caso, cuando pongo un link es para referenciar a información útil y completamente al hilo de los mensajes. Igual que pongo links míos, pongo links a otras webs, no entiendo por qué no se pueden poner. Además los mensajes, al borrarlos, pierden el sentido.
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Udawalawe - Unawatuna - Tierras Altas De Sri Lanka - Roca Del Leon - Playas De Sri Lanka - Kandy - Vacunas En Sri Lanka - Sanidad En Sri Lanka ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes