Hola a todos. ¿Podéis confirmarme si en las cuevas de Dambulla hay consignas o algún lugar para guardar las mochilas?
Gracias.
En la entrada hay una caseta para dejar las zapatillas ya que hay que entrar descalzo. Hay una persona en esa caseta encargada de depositar el calzado y de cobrar. Supongo que ahí se podrán dejar. Nosotros íbamos con mochilas pequeñas y guardamos dentro el calzado y pasamos con ellas. Subimos por otra escalera que no es la principal y ya vimos esa caseta a la salida
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Risetime Escribió:
campanilla80 Escribió:
Hola a todos. ¿Podéis confirmarme si en las cuevas de Dambulla hay consignas o algún lugar para guardar las mochilas?
Gracias.
En la entrada hay una caseta para dejar las zapatillas ya que hay que entrar descalzo. Hay una persona en esa caseta encargada de depositar el calzado y de cobrar. Supongo que ahí se podrán dejar. Nosotros íbamos con mochilas pequeñas y guardamos dentro el calzado y pasamos con ellas. Subimos por otra escalera que no es la principal y ya vimos esa caseta a la salida
El problema es tener que subir con las mochilas todas las escaleras, más si van cargadas. No me acuerdo si en la explanada inferior donde está el Buddha había algo donde podías dejar las mochilas...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4682
Hola a tod@s!!
Quería agradeceros vuestra ayuda en el foro y toda la información útil que aportais para organizar viajes a Sri lanka. Finalmente por temas de presupuesto hemos tenido que decantarnos por Tailandia (aunque sea muy turístico y menos auténtico, para una primera incursión en sudeste asiático ya nos vendrá bien, espero).
Peeerooo... Me guardo la ruta que ya tenía casi diseñada y toda la información y consejillos para el próximo año, está todo apuntado. Sri Lanka acabará cayendo... Jeje!
Mi pareja y yo vamos a en Diciembre/Enero a Sri Lanka. Alguien que haya pasado la nochevieja allí podria indicarnos como se celebra? Estamos al corriente que en Sri Lanka "su" nochevieja tiene lugar en otras fechas así que la pregunta iria mas bien a si existe alguna fiesta local el 31de diciembre por la noche? plaza con countdown con gente local? que ciudad seria recomendable para pasar el 31? Por favor, absternerse fiestas en hoteles.
Hola a todos!! en agosto por fin nos vamos a Sri Lanka y me tiene un poco preocupada el tema del tabaco, por lo que he leído esta prohibido fumar en la calle, y sobretodo en la fiesta de kandy. Alguien me puede informar si son muy estrictos, ya que mi
Marido es un fumador empedernido. Y también me han dicho que no se puede sacar por la frontera Budas.
Gracias
musaaa Escribió:
Hola a todos!! en agosto por fin nos vamos a Sri Lanka y me tiene un poco preocupada el tema del tabaco, por lo que he leído esta prohibido fumar en la calle, y sobretodo en la fiesta de kandy. Alguien me puede informar si son muy estrictos, ya que mi
Marido es un fumador empedernido. Y también me han dicho que no se puede sacar por la frontera Budas.
Gracias
Lo de los Budhas di que se cierto que te avisan que puedes tener problemas para sscarlos. No he conocido ningún caso.
En cuanto s lo de fumar, el año pasado íbamos cuatro en el grupo, una de ellas fumadora y no paso nada por que fumase en la calle. En el festival no puedo decirte.
Saludos!!
Gracias
Mi marido también es fumador y nunca tuvimos ningún problema.
Nos trajimos varios budas y también sin problema.
Hola foreros!! Estaremos en Sri Lanka del 9 al 20 de Agosto! Empezamos a montar ruta y estoy echa un lío ya que queremos ver el festival del Perahera y si fuera posible el día 17 de Agosto que es la última nocturna y dicen que es la más espectacular! Los que vais en Agosto que ruta haceis? Es que no sé si hacerla al revés empezando por Galle...qué opináis? De momento solo tenemos vuelos....vamos un poco justos de tiempo...
Hola foreros!! Estaremos en Sri Lanka del 9 al 20 de Agosto! Empezamos a montar ruta y estoy echa un lío ya que queremos ver el festival del Perahera y si fuera posible el día 17 de Agosto que es la última nocturna y dicen que es la más espectacular! Los que vais en Agosto que ruta haceis? Es que no sé si hacerla al revés empezando por Galle...qué opináis? De momento solo tenemos vuelos....vamos un poco justos de tiempo...
Nosotros para pillar el festival hacemos un tour un poco raro. Empezamos por las playas del suroeste, PN Yala y subimos hasta Aurugam bay. Luego la zona de las plantaciones, Haputale, Ella, puede que lleguemos de allí en tren a Kandy para salir pitando hasta el triángulo cultural, de ahí a Trincomalee y por fin bajamos a Kandy de nuevo. Lo dicho ir hacia delante y hacia atrás para ver lo máximo posible sin perdernos el festival.
Hola a todos,
Tenemos el viaje prácticamente cerrado para Agosto pero nos gustaría preguntaros un par de cosas:
- si alguien que haya visitado Horton Plains nos puede decir si merece la pena. ¿Se podría acceder a esta zona con tuk tuk? ¿El sitio de salida más cercano sería Nuwara Eliya?
- ¿14000 LKR por el safari de Yala de 5 horas con jeep y con entrada y comida incluida os parece adecuado?. Nos lo ha ofrecido el alojamiento en el que vamos a estar en esa zona pero no tenemos más referencias.
Muchas gracias por adelantado!
Lur31 Escribió:
Hola a todos,
Tenemos el viaje prácticamente cerrado para Agosto pero nos gustaría preguntaros un par de cosas:
- si alguien que haya visitado Horton Plains nos puede decir si merece la pena. ¿Se podría acceder a esta zona con tuk tuk? ¿El sitio de salida más cercano sería Nuwara Eliya?
- ¿14000 LKR por el safari de Yala de 5 horas con jeep y con entrada y comida incluida os parece adecuado?. Nos lo ha ofrecido el alojamiento en el que vamos a estar en esa zona pero no tenemos más referencias.
Muchas gracias por adelantado!
Hola Lur!
Yo hice el año pasado Horton Plains y nos gustó mucho. Es un trekking muy agradable de unos 9 kilómetros y el Fin del Mundo es espectacular. Nosotros vimos algunos Tuk Tuk, pero la llegada al parque es bastante complicada por las cuestas que hay y que merece la pena ir de madrugada por lo que sales de noche. Nosotros salimos desde Nuwara que era lo más cercano.
Creo recordar que a nosotros nos costó unos 70-75€ (no sé si eran € o $) entrar en el parque, por lo que si por unos 15€ más os ofrecen la comida no me parece algo excesivamente caro.