Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p49 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 44 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 68323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo soy de los tuyos. Intento aprovechar el máximo.

Pasadlo muy bien!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!!!
Soy nueva en este hilo (y en este foro, prácticamente), pero os leo "en silencio" antes de cada viaje que planifico... Y es una gozada todo lo que ayudáis... En esta ocasión, el viaje que me está dando un cierto dolor de cabeza planificar, es el de Sri Lanka. (y eso que es uno de los que más ilusión me está haciendo; tal vez por eso..)

Las premisas son: ver lo más que podamos, pero sin agobiarnos, tratar de tirar de transporte público, al menos en largas distancias; y una variable que a priori no podemos controlar, pero que cuenta, es el clima.. Estaremos los primeros 10 días de noviembre, a ver si hay suerte!! (lo que más dudas me crea es lo que hacer después de Ella… vamos derechos a Galle por aquello de no hacer una noche en cada sitio, pero lo mismo nos recomendáis parar en Targalle o Mirissia, hacer noche, y luego seguir camino a Galle..). Es que me empezaba a resultar un poco estresante ir cambiando prácticamente cada día de alojamiento… pero vamos, totalmente abierta a opiniones!!
Teniendo todo esto en cuenta, este es el itinerario que he ideado. A ver qué opináis.. Por supuesto, cualquier sugerencia es más que bienvenida!!!

30 Oct: llegada a las 11.30 a.m Colombo. Descansar del viaje (de unas 20 hrs) y visita ciudad. Noche en Colombo
31 Oct: salida a Dambulla. (5 horas en bus) – visita a las cuevas. Noche en Dambulla
1 nov: salida a Sigyrilla. (1 hora en bus) – Minneriya (elefantes) Noche en Sigyrilla
2 nov: Sigyrilla (roca) Noche en Sigyrilla
3 nov: Salida a Polonawura (1,5 hora en bus). Visita. Noche en Polonawura
4 nov: Salida a Kandy (5 horas en bus) – Templo Diente Buda y visita ciudad. Noche Kandy
5 nov: Kandy. (otras visitas: Templos del Loop??) Noche Kandy
6 nov: Salida a Nuwara Eliya (tren: 4 horas) – visita zona – Noche Nuwara Eliya
7 nov: Salida a Ella: (tren: 2,5 horas) – visita zona – Noche en Ella
8 nov: Salida hacia el sur: Galle – visita ciudad – Noche en Galle
9 nov: Day-trip hacia playa (Unawatuna / Hikaduwa / Mirissa??). Noche en Galle
10 nov: Salida hacia Negombo. (tren: 3 horas?) – relax en hotel, visita ciudad. Noche en Negombo
11 nov: Día de relax en Negombo haciendo tiempo para nuestro retorno. Noche: Vuelo de vuelta.

Mil millones de gracias de antemano!!
Ane
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ondiz2014, yo no te voy a decir nada de la ruta, porque cuando viajo llevo más días y lo hago más lento, pero sí date cuenta de que no has incluido uno de los lugares de más interés de Sri Lanka, me refiero a Anudharapura. No se si te es por falta de tiempo, no obstante tenlo en cuenta porque como te digo es uno de los lugares más importantes del país. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Maradentro71! Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, desde luego somos conscientes de que es una pena perderse Anudharapura... Pero estando justos de tiempo, hemos preferido quedarnos sólo con la parte del triángulo de Sigyrilla y Polonnawura; y dejar también espacio a naturaleza, tierras altas y algo del sur.
O tal vez consideraríais mejor sacrificar el sur para hacer el triángulo completo? A mí me gustaría no perderme Galle, la verdad..
Muchísimas gracias por vuestra colaboración! Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A lo mejor puedes sacar un día para visitar el complejo de Anudharapura de los dos últimos que pasas en Negombo. Personalmente creo que tiene más interés y podrías ver algo en el día de relax.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola...
Yo también prescindo de Anudharapura. Después de hablar y leer blogs de gente que ha estado en los tres sitios todos coinciden con que Anudharapura es bastante "flojo".
Las fotos que he visto tampoco me llaman la atención. Al igual que ondiz2014 nosotros sacrificamos este lugar por conocer otros lugares que probablemente nos gusten más.
Hay tanto que ver y tan poco tiempo....que algo siempre se queda por el camino.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Capirota es cierto que Anudaharapura es más flojo que otros yacimientos de Sri Lanka, pero la cosa es si estás dejando de ir por ver algo más interesante.

En mi opinión, ondiz puede prescindir de Negombo y ver Anudharapura que no creo sea tan flojo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! En unas semanas nos vamos para Sri Lanka. Os voy a poner la ruta que tenemos pensada para que nos digáis sí añadiríais algo o quitaríais:

Primer día. Llegada al aeropuerto sobre las 17h y traslado hasta Sigiriya.
Segundo día. Visitar Polonnarawa y por la tarde visitar la roca de Sigiriya.
Tercer día. Ruta hacia kandy visitando dambulla rock y cave temple. Llegada a kandy
Cuarto día. Visitar kandy, quizás visitemos peradeniya botánical garden. Por la noche visitaremos el templo del diente.
Quintó día. Tomamos el tren de kandy a nuwara Eliya. Noche en nuwara Eliya
Sexto día. Parque nacional y worlds end. Tarde de relax en el hotel.
Séptimo día. Visitar la ciudad de nuwara Eliya. Después trayecto hasta negombo visitando alguna plantación de te. Por larte visitar negombo.
Octavo día. Traslado de negombo al aeropuerto.

Todo este trayecto lo haremos con un conductor, que os parece?? Añadiríais o quitarías algo?

Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Taty30 Escribió:
Hola a todos! En unas semanas nos vamos para Sri Lanka. Os voy a poner la ruta que tenemos pensada para que nos digáis sí añadiríais algo o quitaríais:

Tercer día. Ruta hacia kandy visitando dambulla rock y cave temple. Llegada a kandy
Cuarto día. Visitar kandy, quizás visitemos peradeniya botánical garden. Por la noche visitaremos el templo del diente.
Séptimo día. Visitar la ciudad de nuwara Eliya. Después trayecto hasta negombo visitando alguna plantación de te. Por larte visitar negombo.

Todo este trayecto lo haremos con un conductor, que os parece?? Añadiríais o quitarías algo?

Muchas gracias!!!!!

Muy buenas yo parto en una semana para alla, es cierto que tengo mas días para ver cosas y que como aun no he visto nada... Pues no puedo aconsejarte bien pero..... Te dejo aquí algunas dudas para hacerte pensar....jejeje
No vas a ver nada del sur? Galle? ningun parque nacional mineriya o yala? visitar Ella? algun tratamiento ayurvedico?

Cualquier ruta que hagas esta bien, yo cuando vuelva ya comentare lo que considere mas imprescindible. Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Nathanian83 Escribió:
Capirota es cierto que Anudaharapura es más flojo que otros yacimientos de Sri Lanka, pero la cosa es si estás dejando de ir por ver algo más interesante.

En mi opinión, ondiz puede prescindir de Negombo y ver Anudharapura que no creo sea tan flojo.

Saludos!

Nosotros lo quitamos para aprovechar más días en las tierras altas, Ella, Haputale...etc. Y para poder llegar a Trincomalee y sobre todo la Pigeon Island que la gente habla maravillas. Preferimos eso a unas ruinas un poco menos llamativas.
Yo ya he estado en Tailandia y en Vietnam y esto debe de ser bastante más flojo que Vietnam, que es bastante flojo al lado de Tailandia, y el que ya haya estado en Camboya... Ni te cuento
Andamos pillados con el recorrido, y lo hacemos muy raro por el tema del Esala Perahera, si no, otro gallo nos cantaba. Pero así es la cosa.

Por cierto los tratamientos ayurvédicos en qué consisten, ¿masajes? ¿Cuál es la mejor zona para hacerlos?
Me gustaría comprar algún producto (sobre todo dentífrico de ratania) ¿lo hago aquí o aprovecho que estoy antes cuatro días en India?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!

Estaré en sri lanka del 26 de agosto al 8 de septiembre.
Inicialmente me había planteado una ruta clásica: triangulo cultural-tierras altas-yala park-playas del sur, pero viendo que yala park es probable que esté cerrado en septiembre y que las playas del sur no son la mejor opción para esa época, me estaba planteando modificar totalmente la ruta y hacerlo al revés: tierras altas (inicio en Ella)-triangulo cultural-trincomalee. ¿Tiene sentido hacer este cambio?
Empezaría por las tierras altas y, en ese caso, entiendo que el trayecto Ella-Nanu Oya se puede hacer en ese sentido y es igual de chulo.
¿Sería muy complicado iniciar el viaje en Ella?
Otra opción sería dejar el itinerario como está pero cambiando Yala por Minneriya, y las playas del sur por Batticaloa. ¿Sería esta una mejor opción?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hago la ruta de las tierras altas en la dirección que dices: Ella-Kandy, para llegar a Kandy con los últimos días del Esala Perahera. Ya me has puesto en duda leyéndote, imagino que se puede hacer en esa dirección, que alguien lo confirme por fi!!
⬆️ Arriba

Experto

capirota Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Saludos!

Nosotros lo quitamos para aprovechar más días en las tierras altas, Ella, Haputale...etc. Y para poder llegar a Trincomalee y sobre todo la Pigeon Island que la gente habla maravillas. Preferimos eso a unas ruinas un poco menos llamativas.
Yo ya he estado en Tailandia y en Vietnam y esto debe de ser bastante más flojo que Vietnam, que es bastante flojo al lado de Tailandia, y el que ya haya estado en Camboya... Ni te cuento
Andamos pillados con el recorrido, y lo hacemos muy raro por el tema del Esala Perahera, si no, otro gallo nos cantaba. Pero así es la cosa.

Por cierto los tratamientos ayurvédicos en qué consisten, ¿masajes? ¿Cuál es la mejor zona para hacerlos?
Me gustaría comprar algún producto (sobre todo dentífrico de ratania) ¿lo hago aquí o aprovecho que estoy antes cuatro días en India?

Muchas gracias

Los tratamientos ayurvedicos es un sistema de medicina tradicional india, supongo que junto con la china de los mas antiguos del mundo, hay muchos sitios donde poder probarlos y al menos llevarte un recuerdo sensación, no se muy bien como son exactamente ya que he leido sobre ellos y he visto que hay muchos sitios donde poder tomarlos, pero si se que tienen plantas medicinales y masajes como parte del tratamiento, dicen que te dejan nuevo.

Yo por ejemplo el mio lo hare en Kandy aunque si me gusta, creo que repetire alla donde pueda!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En referencia al tema ayurvedico:

Masaje abhiangam
Una de sus herramientas fundamentales es el masaje abhiangam, que —en el caso de algunos doshas— se realiza con aceites naturales especialmente prescritos por el médico y, en otros casos, se realiza en seco. Existen otros sistemas de masaje ayurvédico como la marmaterapia, que se aplica mediante la estimulación de los puntos clave denominados marmas y que requiere una experiencia y conocimientos superior al abhiangam. Uno de los tratamientos básicos de la medicina ayurvédica es el śirodhara, que consiste en verter sobre la frente una mezcla tibia de aceites y hierbas.

A saber.... Quizas después puedas hasta volar...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,

En una semana me voy a Sri Lanka y tengo algunas dudas respecto a los precios de algunas entradas. He ido leyendo los post y he encontrado los precios de la mayoría de lugares que se encuentran en el triangulo cultural pero me faltan otros para completar mi presupuesto.
A ver si me podeis ayudar con los precios.
- Ir a las cascadas tiene algún coste de entradas? Pq como te cobran por todo...
- El Horton Plains PN y el World's End. No se tampoco muy bien en qué consiste. Alguien que haya estado me puede contar?
- Lipton's Seat
- Templo Dowa
- Little Adam's Peak
- Buduruwagala Temple
- Desobe de las tortugas cerca de Tangalle
- Trekking en Sinharaja PN

Gracias de antemano!
Llevamos un presupuesto bastante ajustado y me gustaría saber si debo prescindir de algo o no.

Otra pregunta que quizá no sea para este apartado pero... Cuánto puede costar una cena en la playa con marisco? Gambas, pescado, sepia... De cuánto dinero podemos hablar?
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sekitudinai Escribió:
Taty30 Escribió:

Muchas gracias!!!!!

Muy buenas yo parto en una semana para alla, es cierto que tengo mas días para ver cosas y que como aun no he visto nada... Pues no puedo aconsejarte bien pero..... Te dejo aquí algunas dudas para hacerte pensar....jejeje
No vas a ver nada del sur? Galle? ningun parque nacional mineriya o yala? visitar Ella? algun tratamiento ayurvedico?

Cualquier ruta que hagas esta bien, yo cuando vuelva ya comentare lo que considere mas imprescindible. Saludos,

Gracias por tus consejos sekutidani! Los parque nacionales los habíamos descartados porque hemos estados en Kenia y Tanzania, pero quizás nos replanteemos visitar el de mieriya que creo que nos coge de camino entre Sigiriya y kandy. Y una muy buena idea que nos has dado es lo de los masajes ayuverdicos!! Conoces algún sitio en concreto para hacérnoslo?
⬆️ Arriba

Experto

Taty30 Escribió:
sekitudinai Escribió:
Taty30 Escribió:

Muchas gracias!!!!!

Gracias por tus consejos sekutidani! Los parque nacionales los habíamos descartados porque hemos estados en Kenia y Tanzania, pero quizás nos replanteemos visitar el de mieriya que creo que nos coge de camino entre Sigiriya y kandy. Y una muy buena idea que nos has dado es lo de los masajes ayuverdicos!! Conoces algún sitio en concreto para hacérnoslo?

Que tal taty!

Hemos mirado varios, te paso aquí alguno sitios que hemos leido que los hacen, aunque mas que nada para que puedas preguntar y ver que hacen o como, también te dijo nuestro conductor nos dijo conocer varios y mas economicos y autoctonos... No lo se.
Te paso algunas referencias:

Zona de beruwela
Barberin reef ayurveda resort
Heritance ayurveda maha gedara

Ayurveda pavilions
negombo
Temple three resort y spa
Indurwa
Saman villa
Bentota
Amaya hills
Kandy

Y así habra mil estos son algunos que he leido con buenas criticas, aunque lo dicho, lo mejor es en tu ruta o zonas donde estes, mirar y rebuscar que ofrecen, y si tienes conductor, o los guest o hoteles que te quedes... Preguntar.

Saludos,
A la vuelta podre dar mas info segura.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Alguien que haya estado en el esala perahala de Kandy, merece la pena pagar por un sitio? o puedes agolparte comodamente como uno mas en las calles ?
Nuestro driver nos esta dando la opción de conseguirnos una reserva de sitio por unos 30 euros.

Si alguien diera luz a esto se lo agradeceria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sekitudinai Escribió:
Hola,

Alguien que haya estado en el esala perahala de Kandy, merece la pena pagar por un sitio? o puedes agolparte comodamente como uno mas en las calles ?
Nuestro driver nos esta dando la opción de conseguirnos una reserva de sitio por unos 30 euros.

Si alguien diera luz a esto se lo agradeceria.

Hola, te pego el enlace donde hay bastante información sobre el Esala Perahala:

www.losviajeros.com/ ...;start=130
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Unas últimas dudas. Al final no voy a cambiar itinerario y, si cuando estemos allí vemos que hay mucho monzón todavía en las playas del sur pues cambiaremos sobre la marcha y nos iremos a Batticaloa o Trincomalee.
Pero revisando el itinerario me quedan algunas dudas:

-Kandy. Llegaremos el día 1 de septiembre a mediodía. ¿Me quedo 1 o 2 noches? La noche adicional se la daría a Nuwara Eliya

-Ella. He decidido hacer el trayecto Nanu Oya-Haputale y no dormir en Ella sino en Haputale, ¿mejor quedarme en Ella o en Haputale? Solo haré una noche en un sitio u otro, ¿suficiente?

-Minneriya. Al final hemos cambiado Yala por Minneriya porque Yala estará cerrado en Septiembre. ¿Sería mejor el Hurulu Eco Park o algun otro parque cercano? ¿Es mejor contratar el safari desde Polonnaruwa o desde Habarana?

-Horton Plains. ¿Cuanto tiempo dura la excursion a Horton Plains? Podría hacerla por la mañana para luego coger el tren Nanu Oya-Haputale de las 15:01 o 15:55?

Muchas gracias como siempre!
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Esala Perahera - Visado De Sri Lanka - Playas De Sri Lanka - Kandy - Vacunas En Sri Lanka - Sanidad En Sri Lanka - Yala - Buceo En Sri Lanka ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes