Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que estes el mayor tiempo posible admirando el Taj Mahal, merece la pena y media hora se te quedará corta, nosotros fuimos por la tarde y nos quedamos hasta que cerraron a las siete y lo vimos con la luz rojiza de última hora del día, nos encantó.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Narf07 y patri_joan, muchas gracias por vuestras respuestas!
Y como he hecho en otro tema, agradezco sus consejos a todos aquellos que contribuyen al éxito de los que vamos detrás. Espero disfrutarlo mucho! Ya sólo quedan 5 días!
Os pongo una foto sacada a primera hora de la mañana desde el otro lado del río. Le dije a un taxi que quería ir al otro lado del río y el me llevó sin ningún problema.
Fuí en septiembre del 2007 y ya no me acuerdo de los detalles. Pensandolo bien fuimos en rickshaw y no en taxi, eramos 3 y pagamos muy poco, ahora no me acuerdo de la cantidad pero era lo que en el foro estipulaban por un desplazamiento normal (lo cogimos varias veces para ir a cenar y siempre pagabamos la misma cantidad). Fuimos temprano (ya que a las 9:30 nos venía a recoger el guía del grupo para una escursión) pero resultó algo tarde pues ya amaneciera del todo, aún así las vistas son alucinantes.
Viva la picaresca española !! jeje... no me referia tan adentro! sino dentro del recinto, lo decia por verlo bien reflejado en el agua de delante, y lo mismo para verlo reflejado en el agua del rio yamuna.
Muchas gracias por contestarme al tema del carnet, chicos. Ya sólo me quedan unos pocos días, me voy el 30 de enero y estaré en agra el 2 y el 3 de febrero no sé si tendré luna llena pero por lo que contaís, casi da igual de lo hermoso que es el Taj. Luego vamos en tren a Lucknow, ¿alguien ha estado allí y decirme qué es lo que merece la pena ver?. Gracias una vez más.
Si que es hermoso el Taj Mahal.Estube por la tarde y era maravilloso,estaba lloviendo y cuando paro, la luz era especial y nos quedamso todos ,el grupo, como tontos mirando porque era una imagen especial,de hecho la guia nos dijo que ella cada vez que lo visitaba,lo veia diferente por el tema de la luzy eso que lo habia visto unas cuantas veces.
Espero que te guste,desde luego a mi me fascino,pero para gustos,aunque creo q te gustara.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Puedes entrar con camara de fotos, de video... Lo que no dejan pasar son bolsos o mochilas que deberas dejarlos en la consigna que hay antes de entrar. Te daran un botellin de agua y una especie de patucos para los pies.
No hace falta que te descalces ponte los patucos sobre los zapatos, a nosotros no nos dijeron nada.
Puedes tirar todas las fotos que quieras.
Lo de grabar o tirar fotos dentrodel propio Taj, si esta prohibido pues esta prohibido que te lo saltes a la torera pues tu verás, depende de ti. A mi no me parece bien, pues que pensarias si alguien te hace fotos o hace fotos de algo que tu no quieres que fotografien?? Eso ya depende de ti.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
Bueno lo escribiste justo después de mi post, y la verdad, la ultima parte parece dirigida a alguien, no fue hacia mi, pero si que parece que es hacia alguien. Al menos a mi me dio esa impresion.
De acuerdo , nosotros cambiamos mandawa por hudeel , y no me arrepiento todo lo contrario. De la India me quedo con su gente , con Hudeel, y sobre todo con el Taj mahal.
Como eh visto algunos de ustedes han estado en el Taj Mahal y yo necesito ayuda para un trabajo escolar que estoy haciendo y pues como se imaginaran es sobre el Taj Mahal, necesito que me respondan unas preguntas y espero que me puedan ayudar
ENTREVISTA
I. DATOS GENERALES
Nombre:______ Sexo: F____ M____ Centro de Tranajo:______
Profesión:______________ Edad:_____ Nivel máximo de estudios:______
II. OBJETIVO
1.¿Por qué crees que el emperador Sha Jahan construyó el Taj Mahal?
2.¿Qué es lo que te llama la atención del Taj Mahal?
3.¿Desde cuando empezó tu pasión por el Taj Mahal?
4.¿Has conocido el Taj Mahal?
5.¿Qué es lo que te llama más la atención de dicha construcción?
6.¿Por qué crees que la gente deba conocer el Taj Mahal?
7.¿Crees que los jóvenes deban saber más sobre el Taj Mahal?
8.¿Por qué crees que forma parte de las 7 nuevas maravillas del mundo?
9.¿Crees que debería haber más información sobre este tema?
10.¿Crees que la gente debería profundizar más sobre este tema?
Esas son las preguntas y les voi a dejar mi correo para que podamos estar en contacto. Espero que me puedan ayudar
Vaya! no se que me ha pasado arriba!!
bueno, queria ser yo la primera colaboradora en tu trabajito para el colegio.
Haver, me llamo miriam, tengo 24 años, trabajo en roche diagnostics, y como dice el nombre de la empresa me dedico a la manipulación de farmacos. Y por supuesto soy chica!
1ª:por amor
2ª:su color, sus piedras preciosas incrustaas en marmol,su estructura y tamaño, su situación.... Hay nose, es especial y ademas me gusta por la historia que tiene.
3ª:desde que empeze a estudiarme mi viaje a la india y me informe de todos los templos, palacios,etc, vi unos documentales, busque en youtube vi videos y me fascino al conocer la hstoria
4ª:haun no, lo hare en agosto
5ª:su color, que esta hecho de marmol,ss piedras preciosas sus cupulas o com se llamen.. Sus columnas....
6ª: porque creo que es el monumento al amor y devoción a la mujer, sobretodo a los maltratadores de genero, que vean y conozcan como el rei mongol valoro a su esposa para haerle algo tan bello.
7ª: no en general, del taj mahal,si no deven saber en general de este y de otros palacios, o en este caso mauseolo,a mi ahora me esta interesando mucho esto de la historia y tal y creo que deverian contar con mas historia de este tipo en las aulas de los colegios.
8ª: esta es dificil,pero por todo lo que ya he mencionado en las preguntas anteriores.
9ª: creo que si buscas en internet ya hay suficiente información sobre el taj, esms el que quiera saber mas,que vaya a AGRA!!!! aaja
10ª: eso es cada cual, cada uno profundia en lo que realmente le gusta.y siesta es su pasion pues que profundice.
espero haverte serviso de algo!!
que vaya bien el trabajo!!