Seguridad en Sri Lanka ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 429 Mensajes y 104907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, veré a ver qué encuentro y luego os cuento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

los4viajeros10 Escribió:
Hemos recorrido el norte haciendo base en sigiriya luego bajamos hasta kandy y de ahí a las tierras altas (haputale,ella,neweraeliya) luego bajamos hasta el sur tangalle y unuwatuna.las entradas baratas al cambio iunos 5 € salvo sigiriya polonaruana y Ana.... Los precios de todo son muy baratos y con la depreciación de ELA rupia más tb hay que decir que hace un mes doblaron el precio de casi todas las cosas pero aún así todo es muy barato.un saludo

Hola fuiste alguna playa buena? ,yo queria parar unos días de relax
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido mensaje a este hilo de alojamientos

Alojamientos en Sri Lanka: hoteles y guesthouses

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado:

New Traveller

Tatisheri Escribió:
Mil gracias a @ErGadita, que buena falta nos hace tener esa info a los que volamos el viernes. Yo también estoy preguntando a los hoteles y demás reservas y todos me aseguran que el problema es con el diésel. En el hotel que tenemos reservado en Anuradhapura me han dicho que a ellos no les ha afectado, pero que no saben si continuarán así. Si os digo la verdad, estamos cagaditos del miedo pero con intención de seguir adelante.
En nuestro caso, tenemos pensado ir con un tuk tuk de alquiler y conducir nosotros (así, a lo valiente... Jajaja) tengo algunas dudas extra, a ver si me puedes ayudar, muchas gracias por adelantado.
- A pesar de los cortes de luz ¿hay tiempo suficiente para cargar los dispositivos? Necesitamos usar el móvil como GPS.
- ¿Habéis tenido problemas para comer algún día por falta de luz o suministro?
- ¿Los monumentos continúan abiertos?
- Al haber cortes de luz... ¿hay problemas para pagar con la tarjeta en los establecimientos? ¿Y para sacar de los cajeros?

Problemas con la recarga de dispositivos no tuvimos, pero no está de más llevar una batería portátil y dejarla recargando en el hotel si está baja. Nosotros llevamos una de 24A que da de sobra para 5 recargas de móvil o 3 de tablet.
Para comer ningún problema excepto falta de algunos platos dependiendo del sitio.
Los monumentos continúan abiertos y tan caros como siempre
En cuanto a la tarjeta, nosotros llevábamos sobre todo efectivo y cambiamos a muy buen precio. Sólo hicimos compras con tarjeta en hoteles y joyerías y sin problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

leviatan Escribió:
los4viajeros10 Escribió:
Hemos recorrido el norte haciendo base en sigiriya luego bajamos hasta kandy y de ahí a las tierras altas (haputale,ella,neweraeliya) luego bajamos hasta el sur tangalle y unuwatuna.las entradas baratas al cambio iunos 5 € salvo sigiriya polonaruana y Ana.... Los precios de todo son muy baratos y con la depreciación de ELA rupia más tb hay que decir que hace un mes doblaron el precio de casi todas las cosas pero aún así todo es muy barato.un saludo

Hola fuiste alguna playa buena? ,yo queria parar unos días de relax

Fuimos a la zona de tangalle ,unawatuna y bentota,depende lo que busques tangalle es menos turístico y menos gente,unawatuna más turístico y más gente restaurantes tiendas en ambos sitios hay playas bonitas la cuestión es buscar la que más te guste sin hoteles sin restaurantes sin hamacas o al contrario con hamacas restaurantes más facilidades,depende de tu gustos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estaba pensando en viajara Sri Lanka, como esta la situación del pais estos días?
⬆️ Arriba

New Traveller

nosequenombre Escribió:
Tatisheri Escribió:

Eso mismo es lo que me han dicho a mí varios de los contactos a los que les he preguntado, y como todos coinciden, pues me he quedado más tranquila. Hace dos días uno de ellos me comunicó que el servicio estaba ya totalmente reestablecido, de momento.

Sí, yo estoy siguiendo varios viajeros in situ por redes y han puesto varias gasolineras cuando llegan, en algunas un poco más de coches, otras llegan y sin gente, supongo que va como va, pequeños inconvenientes dada la situación que no impiden el viaje.

Hola!! nosotros viajamos a mediados de Mayo y estamos un poco nerviosos por el tema que está ocurriendo ahora. Podrías pasarme a esos viajeros a mi tamb para que pueda ver un poco la situación y así tener algo mas de información?? muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Travel Addict

Tatisheri Escribió:
Acabamos de llegar de Sri Lanka y vaya maravilla!! Al final hicimos el itinerario que teníamos previsto casi sin cambios, eso sí, madrugando mucho y descansando poco, pero es que no teníamos más días. Me hubiera faltado una semana más allí, para poder disfrutar bien de todo, pero a veces se tiene el tiempo que se tiene y hay que decidir cómo emplearlo. En nuestro caso, fue para visitar de todo un poco, porque dejarnos parte del patrimonio cultural no era una opción. Si alguien tiene dudas o necesita ayuda que me escriba que estoy disponible.

Hola! viajamos en 10 días con dos niñas pequeñas y estamos preocupados por lo que leemos de falta de comida, luz y combustible. ¿habéis sentido la falta de algo? ¿colas en las gasolineras?

Aún puedo cambiar el viaje si la situación es realmente mala, pero no me gustaría, la verdad.

Gracias por adelantado y un saludo.
Ana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sri Lanka: Toque de queda  Publicado:

Travel Addict

Votos: 1 👍
Buenas noches os hablo desde Sri Lanka, concretamente desde Ella. Llegamos el día 17 con muchísimo miedo por todo lo que está pasando y con lo que decían en los foros. Nuestra agencia habló con nuestros hoteles de Habarana, kandy, Ella y Yala y nos dijo que no tendríamos problema de suministros, así está siendo,por ahora el único que tiene cortada una hora de luz es el Gran Kandyan de Kandy de 16:00/17:00 luego tuvimos dos cortes más pero duraron dos minutos, en compensación nos alojaron en una habitación superior y están súper atentos.
Para los que piensan venir y alquilar coches,tuktuk....que ni se atrevan, las colas en las gasolineras son de 3h/4h una locura, comida hay bastante, y por todos lados pero si que es cierto que hay muchas tiendas cerradas, nos dice nuestro guía que es por el problema del covid y la situación actual de la guerra y gobierno.
Hoy hemos visto una manifestación de 500/1000 personas en Kandy y otra llegando a la estación de tren de Nuwara Eliya, pero de menos personas.
Hay muy pocos turistas, la mayoría de la india, los lugares para visitar están casi vacíos lo que se agradece.
Para la entrada en el aeropuerto no nos han pedido ningún certificado de vacunación ni nada,les bastará con el certificado de salud que se rellena online
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si venís por agencia aseguraros de que se informen de sus contactos aquí, mañana es mi última noche aquí, si necesitáis cualquier cosa o pregunta, contestaré en el momento que tenga wifi y pueda.
Es una pena que la situación este así por qué el país es una pasada,no tengáis miedo a los que venís con guía, pero informaros muy bien ante
⬆️ Arriba

Experto

Lolin03 Escribió:
Si venís por agencia aseguraros de que se informen de sus contactos aquí, mañana es mi última noche aquí, si necesitáis cualquier cosa o pregunta, contestaré en el momento que tenga wifi y pueda.
Es una pena que la situación este así por qué el país es una pasada,no tengáis miedo a los que venís con guía, pero informaros muy bien ante

Gracias Lolin03, yo voy a finales de Mayo, y estoy bastante preocupado; no se si anularlo todo y cambiar de destino, esperar, ir...un lio. En mi caso mi mayor miedo es que mi novia va embarazada de 5 meses, y aunque todo va normal, nunca se sabe, y me da miedo que no haya medicinas o no se...algún problema, pero es que ...me apetece muchísimo ir la verdad

En mi caso voy con un conductor, que imagino que tendrá el tema gasolina controlado.

Estaré pendiente a tus post

Gracias! Sau2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carjg Escribió:
Lolin03 Escribió:

Gracias Lolin03, yo voy a finales de Mayo, y estoy bastante preocupado; no se si anularlo todo y cambiar de destino, esperar, ir...un lio. En mi caso mi mayor miedo es que mi novia va embarazada de 5 meses, y aunque todo va normal, nunca se sabe, y me da miedo que no haya medicinas o no se...algún problema, pero es que ...me apetece muchísimo ir la verdad

En mi caso voy con un conductor, que imagino que tendrá el tema gasolina controlado.

Estaré pendiente a tus post

Gracias! Sau2

Farmacias hay abiertas, obviamente los hospitales que se ven aquí.....no tienen muy buena pinta,nuestro conductor y guía respostaban todas las noches, el guía es oficial de Sri Lanka también, tener cuidado con ese tema, más que nada por cómo está la situación, no es lo mismo uno legal que no, bueno pues son las 06:30 y vamos hoy a yala,ya iré contando
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Lolin03 gracias por informarnos in situ, pero alarmar a los viajeros con aseveraciones tales como ni os atrevais a ir por libre y solo vais a estar tranquilos si vais con un buen guia, me parecen un poco taxativas.
Viajeros por libre han vuelto recientemente y han podido solventar bien su viaje por el pais, consiste en ver diferentes soluciones y opciones y no limitarse a una única
www.losviajeros.com/ ...41#6601841

También tenemos un hilo para guias en Sri Lanka por si quieres recomendar allí el tuyo.
www.losviajeros.com/ ...&start=840

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Yo hablo de vez en cuando por whatsapp con el chófer-guía que tenemos reservado para ir en Octubre-Noviembre. Ayer mismo hablé con él para preguntarle que tal está su familia y como va el problema de su País. Su respuesta fue:
"Nosotros estamos bien, pero ahora mismo no es seguro, hay muchos problemas con la gasolina, el gas, la electricidad, comida y medicinas, nos suben los precios de todo día a día. Hay muchas manifestaciones. La corrupción política es grande. Esperamos que se resuelva todo en un futuro corto."

Ese fue su mensaje de ayer, habla español, ha estado en España con su familia justo antes de la pandemia y por lo que me han dicho es una persona de confianza ( yo personalmente no le conozco ). Igual él lo ve peor que otras personas de allí, no lo sé, yo pongo su mensaje porque creo que es lo correcto ponerlo en este foro.

Que la gente de este foro que acaba de volver de allí no haya tenido problemas serios no significa que no se puedan tener si vas. Yo creo que la recomendación de ir con un guía o chófer serio en esta situación es buena, yo sin conocer el país también se la daría a alguien conocido que quiera ir en estos próximos días. Incluso que si pueden retrasar algo el viaje también igual sería mejor.

Esto sólo es mi opinión personal, con la información que leo y me ha llegado estos días sobre la situación a día de hoy de Sri Lanka. Entiendo que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones.

Nosotros al tener el viaje para finales de Octubre-Noviembre esperaremos para ver como van los acontecimientos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De acuerdo contigo Laredo, recomendar está genial, pero la rotundidad de, ni os atrevais es un poquito diferente y algo más alarmista. Ahora es lo peor que podemos hacer.
Uno solo puede hablar de lo que sabe. Y es Interesante también saber la versión de los que han ido por libre y dejan recomendaciones... Que no solo con guia tienes "prioridad" para víajar, que los coches y Tuk tuks de alquiler también la tienen, o que prefieras pagar la gasolina a los hoteles al doble pero viajar a tu gusto. Estas posibilidades hay que saberlas.

Por otro lado creo que las manis y cortes de luz serán igual para todos, no depende de un guía, si no de tus hoteles e itinerario.. Otra cosa es como te sientas más tranquilo.
Un buen seguro, buenos hoteles, prepararlo bien y no más

Cada uno elije y se organiza. A nosotros aún nos queda, pero tengo claro cómo hacerlo para disfrutar y a no ser que empeore mucho la situación allí estaremos con nuestro Tuk Tuk tan ilusionados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 2 👍
Toda opción es respetable y buena para el que la elige.
Pero yo no veo mal que una persona, desde allí, en la situación actual del País recomiende ir con un chófer profesional que conoce bien el país y su situación real, repito que actualmente, incluso que alguien no recomiende ir en estos momentos. Al igual que me parece bien que otra persona recomiende hacerlo por libre porque a él no le ha ocurrido nada malo. Luego cada cual sacará su conclusión, tras informarse por diferentes medios y personas.
Viajamos todo lo que podemos por este fantástico Planeta y prácticamente siempre por libre, a nuestro aire ... Pero eso no quita que ante una situación seria como la que están pasando en Sri Lanka ( tras informarnos por distintos medios y hablar con gente local del país ) crea que a día de hoy si se decide ir, hay que ir con bastante cuidado y mirando todo muy bien antes de salir.
Y que conste que aunque con esto que pongo parezca que no ... Soy un lanzado, que siempre le quita importancia a los acontecimientos y viajo donde sea, hasta el infierno si hace falta..... Pero intento ser objetivo y aunque yo sólo iría mañana mismo, no quita para que el que decida ir vaya sabiendo que hay problemas serios allí, ahora.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, yo soy de las que llegó hace poco (el lunes 18 de abril), por libre y con tuktuk (a lo loco!!, jajaja). Nosotros teníamos mucho miedo antes de ir por la información que teníamos de allí, al final, nos lanzamos, fuimos y todo ha salido genial. Si que es verdad que la situación parece que cada vez está más seria por allí, hace un rato me ha escrito un conductor que llevamos para Haputale y me ha dicho que les escasean los alimentos. En el tiempo que estuvimos allí, tuvimos algunos cortes de luz, las colas en las gasolineras eran tremendas, pero lo solventamos pidiendo ayuda a los alojamientos y en las veces que tuvimos que repostar no nos dejaron hacer cola, en cuanto la policía nos vió, nos rellenó las garrafas y la gente no parecía molesta, más bien todo lo contrario, nos preguntaban de dónde éramos, si nos gustaba su país, a dónde íbamos... No hemos sentido inseguridad en ningún momento y eso que, en uno de los trayectos, el gps nos metió en medio de una manifestación en la que estuvimos atrapados unas 3h. Hasta en esa situación, la gente nos sonreía, nos daba agua al pasar y nos decía por dónde podíamos adelantar con el tuktuk... No puedo hablar de situación insegura según mi experiencia. En mi caso, y bajo mi punto de vista, mis opciones serían ir o no ir porque la situación se agrave, pero no considero que llevar un guía privado me dé más seguridad, salvo lo de ir más rápido y sin preocupaciones de nada. Cada uno elige su viaje y toda manera de viajar es válida, pero en serio que no sentimos miedo ni inseguridad en ningún momento. También os digo... Si tengo que ir a uno de los servicios médicos que hay por allí lo mismo me muero antes... Jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

yiyo Escribió:
nosequenombre Escribió:
Tatisheri Escribió:

Eso mismo es lo que me han dicho a mí varios de los contactos a los que les he preguntado, y como todos coinciden, pues me he quedado más tranquila. Hace dos días uno de ellos me comunicó que el servicio estaba ya totalmente reestablecido, de momento.

Sí, yo estoy siguiendo varios viajeros in situ por redes y han puesto varias gasolineras cuando llegan, en algunas un poco más de coches, otras llegan y sin gente, supongo que va como va, pequeños inconvenientes dada la situación que no impiden el viaje.

Hola!! nosotros viajamos a mediados de Mayo y estamos un poco nerviosos por el tema que está ocurriendo ahora. Podrías pasarme a esos viajeros a mi tamb para que pueda ver un poco la situación y así tener algo mas de información?? muchas gracias!

Estoy de vuelta, viva, sana y salva... Jajaja. La semana pasada todo sin problemas para el turismo (sus problemas políticos y económicos siguieron creciendo) Lo dicho, largas colas en las gasolineras, pero nosotros no notamos falta de comida ni productos ni en los restaurantes ni en los supermercados. Si que había locales cerrados, pero ¿qué queremos si viven del turismo y no tienen? Hay que estar muy pendientes de lo que sucede, pero sin volverse loco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que la hoja de ruta ha salido redonda: China "compra" Sri Lanka entera. Igual no hace falta el FMI; el problema de crisis económica (la peor en 70 años) puede terminarse en breve; eso sí, con la ética por los suelos, embargados, comprados y vendidos de por vida.

Traducido al viajero: poco a poco volverá a la normalidad (la escasez de suministros; tanto de materia primera como de combustible, con las alianzas de China y Rusia) y la seguridad aumentará: parece que no tendrán que "esperar" tanto como si el FMI hubiera intervenido más. Eso sí: hipotecados con China de por vida, a la merced de ellos. Es como una guerra Rusia-Ucraina pero echa desde los despachos, con una estrategia perfecta por parte de China.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una pena la situación política que tienen, porque además es una gente majisima que lo está pasando fatal. A ver si van recuperandose
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes