Viajar a Pakistán ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p98 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 74866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Pakistán  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Miguelymacu Escribió:
photos.app.goo.gl/jP4r6CYisX4V2xoCA. Lo siento, pero no comparto tu opinión sobre la aclimatación. Es más complicado que todo eso y he visto alguna consecuencia al respecto. Aunque a más altitud. Saludos

Evidentemente cada persona responde de distinta manera. Y ya se que es un tema como para hacer una tesis y que tengo estudiado precisamente por un problema de salud que tengo. Yo el primer viaje que hice con altitudes importantes estaba preocupada pero a mi por ejemplo nunca me ha afectado, de momento, ni en Peru ni en Pakistan (ahira vere en Bolivia)y ya te digo que llegué a Skardo desde Islamabad en avión y de allí bajé a Guilguit en coche y luego subí al campo Base del Nanga Parbat (esto a pie claro), luego a Khunjerab en coche desde Karimabad, volví a subir a Skardu desde Hunza en van... En Peru si que a mi hija le afecto en Puno (Titikaka) pero allí tomabamos mate y hojas de coca. Pero en fin no quiero generalizar nada, ni que no afecte demasiado, que en mi modesta opinión creo que és el porcentage màs alto, ni que afecte con consecuencias letales, que pienso que es un porcentaje bajisimo y no hay que asustar a la gente. Hay que tomar las precauciones justas y cada uno se conoce su cuerpo. Pero, obviamente y como digo es solo mi opinion basada en mis experiencias y no tiene que ser compartida por todos, en eso esta la diversidad, simplemente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Miguelymacu Escribió:
photos.app.goo.gl/jP4r6CYisX4V2xoCA. Lo siento, pero no comparto tu opinión sobre la aclimatación. Es más complicado que todo eso y he visto alguna consecuencia al respecto. Aunque a más altitud. Saludos

Evidentemente cada persona responde de distinta manera. Y ya se que es un tema como para hacer una tesis y que tengo estudiado precisamente por un problema de salud que tengo. Yo el primer viaje que hice con altitudes importantes estaba preocupada pero a mi por ejemplo nunca me ha afectado, de momento, ni en Peru ni en Pakistan (ahira vere en Bolivia)y ya te digo que llegué a Skardo desde Islamabad en avión y de allí bajé a Guilguit en coche y luego subí al campo Base del Nanga Parbat (esto a pie claro), luego a Khunjerab en coche desde Karimabad, volví a subir a Skardu desde Hunza en van... En Peru si que a mi hija le afecto en Puno (Titikaka) pero allí tomabamos mate y hojas de coca. Pero en fin no quiero generalizar nada, ni que no afecte demasiado, que en mi modesta opinión creo que és el porcentage màs alto, ni que afecte con consecuencias letales, que pienso que es un porcentaje bajisimo y no hay que asustar a la gente. Hay que tomar las precauciones justas y cada uno se conoce su cuerpo. Pero, obviamente y como digo es solo mi opinion basada en mis experiencias y no tiene que ser compartida por todos, en eso esta la diversidad, simplemente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta bien que cada uno contemos nuestra experiencia como referencia para otros viajeros. Los consejos relacionados con la salud y los riesgos de cualquier viaje mejor dejárselos a profesionales. Saludos
deportesyaventuras.blogspot.com/
Este enlace es a mi blog en este Foro. Es un resumen de lo que suelo hacer por ahí.
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 2 👍
Os dejo mi experiencia en Pakistán.
Itinerario 23 días ( para mí fue perfecto)

Lahore
Multan ( ida y vuelta en el mismo día)
Islamabad ( solo una tarde)
Gilgit- Fairy meadows
Minapin -Rakaposhi
Karimabad- Hunza places
Passu
Gilgit- chitral
Kalash valley ( Rumbur, visita a pueblo afgano y Bumburet)
Chitral- Swat Valley ( Mangora)
Mangora: Malam Jabba y Kalam
Peshawar
De ahí a Afganistan.

Seguridad

Bueno en primer lugar decir que Pakistán me pareció absolutamente seguro.

Respecto a los escoltas:

Actualizo porque según leí hacía falta en muchos No necesitamos nunca escolta, el único sitio fue para visitar el pueblo afgano que ahí se respira otro ambiente.
En la parte del swat valley, en un control un policía me pidió WhatsApp y me preguntaba dónde y cómo estábamos.

La gente ES DE LO MEJOR que he visto sino la mejor, os ayudarán en todo lo posible y siempre serán extremadamente generosos.

Recomendaciones especiales:
Compraros e trajes típico y haced múltiples copias de visa y pasaporte, repito: COPIAS DE PASAPORTE Y VISA ( para ir en el bus a Gilgit nos pidieron 15 !!!)

Visa:

Hay que hacerla antes por internet, elegid VISA ON ARRIVAL, hacéis el papeleo , pagáis y con esa hoja la imprimís y vais a la frontera y allí os darán la visa que aviso tenéis que llevar siempre.

Ropa:
Obligatorio comprar su ropa ( sahar kamiz) especialmente para Lahore, multan y Peshawar. La zona de las montañas no, pero en ciudades es muy importante para que paséis más desapercibidos.

Transporte:
Elegid los premium siempre que podáis ( por ejemplo para ir a Multan) y se va de maravilla.

El vuelo Islamabad gilgit se suele cancelar como nos pasó a nosotros, si podéis coged para este trayecto uno premium, nosotros no nos dio tiempo y tuvimos que coger uno local y vaya viajecito…

En la parte del norte , podéis ir en furgonetas llenas de gente que salen cada poco pero vais a ir súper súper apretados, para viajes más largos mejor taxis compartidos.

La carretera gilgit chitral es candela o sea que necesitáis un 4x4 que al compartir sale barato, las vistas son muy guays.

Lahore:
Os recomiendo preguntar al príncipe deLahore +92 300 8866039 porque tiene mil contactos y sabe un montón de cosas raras que son muy interesantes nosotros fuimos a una megafiesta sufí a 150 km de Lahore que fue de lo mejor del viaje que si mi amigo no me hubiera recomendado este guía no hubiéramos ido ni de coña y fue de lo mejor con diferencia del viaje.
Los poblados gitanos también me gustó, especialmente si os gusta la fotografía de etnias y demás…
Negociad bien el precio porque este siempre os va a pedir más al principio, pero luego es un tío muy majo, Decid que vais de parte de Víctor el español que fue q la fiesta y gitanos ella primera semana de julio y seguro os lo dejará más barato porque creo que me cogió mucho aprecio, si tenéis la suerte de la fiesta sufí ni lo dudéis, ( obviamente no veréis ni un turista y mejor no desvelar cómo es eso porque la realidad supera la ficción)

Multan: ida y vuelta en el mismo día, coger bus premium

Fairy meadows: Intentad compartir los gastos de la ida y la vuelta, preguntad en el hotel d gilgit si hay alguien que va para así ahorraros unos euros.
Os recomiendo 2 noches para verlo bien, no más, no menos

Rakaposhi:
Tenéis que ir a Minapin ( probad allí un plato que se llama DURKUM o algo parecido que hacen a la piedra, la mejor comida que probé en Pakistán)

Si tenéis tiempo hacer el campamento que está más lejos… el paisaje es muy bonito

Karimabad:
Un taxi para las excursiones, no fuimos a la frontera de China porque ahora la entrada al parque ya son 40 euros y si luego le sumas otras cosas, sale mínimo a 70 euros la excursión ( yo soy de verlo todo aunque sea pagando pero pregunté a todo el mundo y me dijo que no valía pena)

Gilgit- Chitral: hablar con el hotel con antelación por si hay gente que quiera ir, mejor si son locales para compartir gastos con 4x4, es un día entero de viaje pero los paisajes son muy muy chulos.
La carretera está a otro nivel, ni Madagascar.

Kalash valley:
El pueblo de Rumbur es absolutamente imprescindible, nosotros no vimos ni un turista ( si tenéis poco tiempo quedaos en este) si tenéis más hay que visitar además el pueblo afgano ( es otro rollo muy diferente) y Bumburet, si vais en julio, por la noche ensayan el festival y es curioso de ver.
Preguntad todo a las kalash son gente majísima y los jóvenes son muy muy inteligentes.

Chitral- Swat valley: Buenas vistas también ( pero menos que gilgit- chitral), llevaos copia de visa y pasaporte.

Si tenéis poco tiempo quedaos directamente desde Mangora ( ciudad donde llegáis) y de allí ir a Kalam ( 1 noche) y de ahí volver y después ir a Peshawar que (Esta parte merece menos la pena que la del norte de hunza)

Peshawar:
Recomiendo coger un día con guía

‪+92 331 8965663‬
Amin, decís que vais de Víctor el español que fue el 21 de julio.

El guía es un tío súper honrado e íntegro,vais a estar muy muy cómodo con él y os lo recomiendo porque aparte de las armas os va a enseñar cosas que sin guía no sabéis…
Ver la fábrica de armas ( se pueden probar) aunque me atrevería a decir que se podría ir por vuestra cuenta pero bueno yo no me quería arriesgar, curioso de ver… El smuggler bazar fuimos porque quería saber si era curioso pero no merece la pena y la ciudad de Peshawar mola muchísimo el caos.

De ahí os animo que vayáis a Afganistán 5 días como hice yo.

Pakistán de lo poco queda auténtico que aúne interés cultural con paisajístico, a buen precio y sin turistas extranjeros ( al norte van los locales a huir del calor del sur).
Disfrutad lo que queda del verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buena crónica. Me alegro mucho de que hayas podido conocer el auténtico Pakistán y sus gentes. Gracias por contarnos tu experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué buen resumen de viaje. Muchas gracias. Yo creo que iré del 24 de agosto al 3 de septiembre, por lo que me centraré sobre todo en Hunza. Me preocupa un poco que es época de monzón, pero no sé si suele afectar más a otros territorios del norte (Chitral, por ejemplo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto. He encontrado una guía de viaje fiable, completa y actualizada, hecha por un Australiano que va de forma regular, y que nada tiene que envidiar a las rough guides, Bradt y demás. No tiene unidades en Amazon, pero desde su web se puede comprar físico y en ebook (12 euros). De verdad que es muy muy completa

pakistantraveller.gumroad.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver de Pakistán. Nos ha encantando. Solo hemos podido estar 12 días y hemos visitado Islamabad, Lahore, Skardu y Hunza (Karakorum).

La gente es muy hospitalaria y amable. Es de esos destinos que te permite conocer a sus gentes y viceversa. Nos traemos, más allá de paisajes increíbles y mezquitas preciosas, un montón de contactos de gente y experiencias.

Es de esos países en los que te sientes un viajero, un visitante, no un turista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@sss!!!

Primero...qué buen resumen has hecho "lifestyle84 " Top Top!!!

Escribo por un par de consultas sobre Pakistán. Veis viable viajar a Pakistán yo solo por mi cuenta alquilando un coche al llegar a Islamabad?? La idea sería unos 15 días aprox el próximo Septiembre de este 2025.
He leído que si no es con Driver no te dejan alquilar coche por tu cuenta.
No me importaría que fuera con Driver...pero siendo yo solo...saldría rentable hacerlo??
Aunque sea por mi cuenta...se recomienda tener un guía una vez estés allí??
Y también por mi cuenta (o viendo de ir con guía) hacer un par de trekkings o tres llegado el caso. Como por ej al campo base del Nanga Parbat. Ningún trekking haciendo noche.

Es que he visto alguna que otra empresa que organiza viajes en grupo al que puedes unirte y menos los vuelos...prácticamente me entraría todo sin preocuparme por casi nada más. Pero bueno...no es mala opción. Pero antes me gustaría tantear esta posibilidad de ir por mi cuenta.

La ruta pensada es casi como la que ofertan esas empresas - Islamabad, Chilas, Tharishing, Lago Dirlay, Passu, Gulmit, Karimabad. Volviendo a Islamabad.

Y nada...que cualquier consejillo siempre es bienvenido y muy agradecido!!

Un saludo a tod@ssss!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 2 👍
Hola

Alquilar coche por tu cuenta es harto complicado. Yo lo conseguí en Skardu, pero se me estropeó a las 2 horas de cogerlo y tuvimos que ir con conductor.

Desde Islamabad no sé cómo de complicado será, la verdad. Igual hay más oferta. Lo que pasa es que el trayecto desde Islamabad a Karimabad es heavy hacértelo de ida y vuelta. Personalmente, me ahorraba pillar coche en Islamabad y si quieres ir por tu cuenta, lo intentes alquilar solo en el norte.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

JaimeR Escribió:
Hola

Alquilar coche por tu cuenta es harto complicado. Yo lo conseguí en Skardu, pero se me estropeó a las 2 horas de cogerlo y tuvimos que ir con conductor.

Desde Islamabad no sé cómo de complicado será, la verdad. Igual hay más oferta. Lo que pasa es que el trayecto desde Islamabad a Karimabad es heavy hacértelo de ida y vuelta. Personalmente, me ahorraba pillar coche en Islamabad y si quieres ir por tu cuenta, lo intentes alquilar solo en el norte.

Un saludo

Muchass gracias por tu respuesta JaimeR!! Te lo agradezco

La verdad es que tanteaba la posibilidad porque es como más me gusta viajar...no con coche...si no por mi cuenta. Pero hay que ser realista...teniendo un tiempo acotado de 15 días y con el handicap del transporte y las distancias.....creo que el tiempo será bastante más aprovechado yendo con un grupo donde lo tienen todo ya bastante pillado.
Se pierde esa vivencia que te da el ir solo...mezclarte con los locales y sentirte realmente viajero más que turista en grupo...pero tampoco le resto valor a otras maneras de viajar. No me siento más o menos especial por hacerlo de una u otra manera.

Seguiremos tanteando posibilidades a ver qué sucede finalmente

De nuevo muchas gracias por tu mensaje JaimeR

Por cierto.."Lifestyle84" qué buen resumen el tuyo...y vaya viajazo te diste!! Muchas gracias por compartirlo.

Si alguien más se anime a dar consejos...siempre serán bienvenidos!!

Un saludo a tod@sss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya, a nosotros nos pasa igual, pero aunque las carreteras de Pakistan, por lo general, están en buen estado, si hay unas zonas concretas que hay desprendimientos todos los días (Skardu-Gilgit y creo que desde Abbottabad-Gilgit) muy peligrosas y que cada equis días se lleva alguna vida por delante. No quiere decir que yendo con conductor no te vaya a pasar, pero saben por qué zonas hay que pasar a toda leche y 4 ojos ven más que 2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Albato,

Yo no alquilaría coche en Pakistan, es complicarse la vida por el estado de algunas carreteras y por todo en general.

Yo me desplacé con transportes públicos, es tan simple como ir a los "garages" o estaciones que tienen con todo tipo de vehículos, allí negocias para subir a las vans pequeñas que salen a cualquier hora cuando se llenan (son las más prácticas), pero siempre se llenan ràpido porque es el transporte más común que sigue la gente. Si no te gusta negociar (a mi me divierte) pregunta a otros viajeros que ya estén sentados en la Van que vale el trayecto (es lo que hago en estos países). Al salir en seguida, no pierdes tiempo, la verdad, a mi me gusta mucho este tipo de transporte tan libre y que se adapta tanto a lo que la gente necesita y no al revés, quiero decir que el transporte se adapta a las necesidades de la gente y no es la gente la que tiene que adaptarse a los horarios y condiciones del transporte.

Si no te gusta ir apretado con gente durante horas (a mi es que me gusta) siempre puedes negociar taxis en la misma estación de buses a un precio más elevado.

Y finalmente, la gente es muy hospitalaria y amable, así que siempre te queda la opción de hacer autoestop, yo lo hice para pequeños trayectos incluso dentro de Gilgit o Karimabad, te paran en seguida.

No tuve ningún problema y eso que al ser mujer se les complicaba la vida al meterme en una van, por aquello de respetar hombre-hombre, mujer-mujer.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
De vuelta de Pakistan , justo llegamos al pais el 13 de marzo, vuelta a casa el día 23. Recorrido por el Sur, de Islamabad a Karachi.

El viaje con agencia del pais, lo contratamos con Hunza Holidays, el guia Amin habla perfecto castellano. Que es un plus, pero lo mejor de el, es que se lo conoce todo y todo. Conducir en Pakistan a mi me parece una locura, en transporte publico seguro que puede hacerse, aunque supongo que llevara mas tiempo del que teniamos nosotras. El pais merece la pena, y me quedaria por hacer el norte, que debe ser fabuloso. Aunque fuimos escoltadas por la policia, debido a los disturbios anteriores, no senti ninguna sensación de inseguridad. La gente es hospitalaria a mas no poder. Fuimos en pleno Ramadan, pero eso no obstaculizo nada.

Contacto de Amin ( Hunza) +92 344 5441331

Cualquier ampliación , a vuestra disposición.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la info
Pakistán lo tengo muy pendiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

indamatossi.marta Escribió:
De vuelta de Pakistan , justo llegamos al pais el 13 de marzo, vuelta a casa el día 23. Recorrido por el Sur, de Islamabad a Karachi.

El viaje con agencia del pais, lo contratamos con Hunza Holidays, el guia Amin habla perfecto castellano. Que es un plus, pero lo mejor de el, es que se lo conoce todo y todo. Conducir en Pakistan a mi me parece una locura, en transporte publico seguro que puede hacerse, aunque supongo que llevara mas tiempo del que teniamos nosotras. El pais merece la pena, y me quedaria por hacer el norte, que debe ser fabuloso. Aunque fuimos escoltadas por la policia, debido a los disturbios anteriores, no senti ninguna sensación de inseguridad. La gente es hospitalaria a mas no poder. Fuimos en pleno Ramadan, pero eso no obstaculizo nada.

Contacto de Amin ( Hunza) +92 344 5441331

Cualquier ampliación , a vuestra disposición.

Suscribo todo lo dicho por Marta. Ha sido mi segundo viaje a Pakistán con Amin y no dudaría en repetir.
⬆️ Arriba
Asunto: Pakistán - Nivel de riesgo: dos - Peligro existe  Publicado:

Willy Fog

Pakistan - Risk Level: Two - Danger exists

[Pakistán - Nivel de riesgo: dos - Peligro existe]

El riesgo principal en el espacio aéreo de Pakistán (el OPKR/Karachi y OPLR/Lahore Firs) es de la actividad militar por Pakistán e India en la disputada región de Cachemira, que plantea un riesgo potencial inadvertido para la aviación en todas las altitudes, particularmente en el FIG de OPLR/Lahore.

El 6 de mayo de 2025, Pakistán cerró varias vías respiratorias en el norte del país después de los ataques aéreos de la India. La mayoría de las principales aerolíneas ahora están evitando el espacio aéreo de Pakistán por completo, con el tráfico este-oeste que se desvía hacia el sur a través del Golfo de Omán y EAU. Dada la incertidumbre y el potencial de una escalada rápida, esta parece una elección sensata. Si el conflicto continúa, existe la posibilidad de que Pakistán pueda imponer un cierre completo del espacio aéreo, como lo hicieron de febrero a agosto de 2019 en circunstancias similares.

Enjoy! Safely!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Pakistan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes