Sudeste asiático: Información Sanitaria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 4 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 545807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ROXFE Escribió:
ulgueta Escribió:
Hola, necesito comprar DEET, el repelente antimosquitos

Yo, por experiencia, te recomendaría el Relec
Saludos.

El deet es el principal componente del relec. Para esas zonas compra el extra fuerte.

Saludos, carlos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado 6 días en la zon norte de tailandia ( chang mai - chang rai etc... ) y solo he llevado un repelente relec extra fuerte y un auyentador ultrasonico de mosquitos , la guia del viaje nos comento que era mejor no tomar nada ya que puede enmascarar la enfermedad ( de hecho nos dijo que un viajero murio hace unos meses porque no le diagnosticaron a tiempo la malaria por tomar pastillas recetadas desde su pais de origen )

Nos comentaron que allí la malaria la suelen curar en un par de días ( eso me extraño un poco ) y era mejor cogerla sin tomar nada que cogerla tomando medicación .

Ahora que cada cual sopese riesgos , pros y contras que parece que hay bastante desinformación ( sobre todo por mi parte , yo solo cuento mi caso )
⬆️ Arriba

Admin

BRICO Escribió:
he estado 6 días en la zon norte de tailandia ( chang mai - chang rai etc... ) y solo he llevado un repelente relec extra fuerte y un auyentador ultrasonico de mosquitos , la guia del viaje nos comento que era mejor no tomar nada ya que puede enmascarar la enfermedad ( de hecho nos dijo que un viajero murio hace unos meses porque no le diagnosticaron a tiempo la malaria por tomar pastillas recetadas desde su pais de origen )

Nos comentaron que allí la malaria la suelen curar en un par de días ( eso me extraño un poco ) y era mejor cogerla sin tomar nada que cogerla tomando medicación .

Ahora que cada cual sopese riesgos , pros y contras que parece que hay bastante desinformación ( sobre todo por mi parte , yo solo cuento mi caso )

Hola
Desde luego si tomas mal la medicación te puede enmascarar el cuadro, pero la malaria no se cura tan fácilmente (en dos dias).
La mayoría de los problemas de retraso en el diagnóstico está en el no mencionar que has estado en un país tropical.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Como es posible que la respuesta de un centro de salud a otro varie tanto??

A quien haces caso??

Logicamente esta el prevenir antes que curar, pero meterse tanta vacuna y pastilla como en algun sitio recomiendan no tiene q ser muy saludable, y mas cuando en otros sitios no te nombran tantas enfermedades.

Yo en mi caso voy de bankog a singapur por autobus, pasando por las ciudades principales e islas. (del 16 de mayo al 1 de julio)

De la hepatitias a y B ya estoy vacunado, y con que me protega de la malaria y del paludismo yo creo q valdria ya, no? Siempre llevando algun medicamento contra la diarrea como he leido en muchos mensajes.

Lo de que medicamento para la malaria es otra historia. Uno sitios te recomiendan unos y otros otros. No se, tanta variedad en un tema tan serio parece bastante irresponsable y te hace desconfiar en muchos casos.

Ya por ultimo, hay muchos repelentes de mosquitos en el mercado, y he leido en los mensajes que nombrais alguno. Me recomendais alguno en especial?
Gracias a todos por vuestra aportación.
⬆️ Arriba

Site Admin

Vacunas: no suelen tener complicaciones y hacen mas fuerte tu organismo. ¡Ojalá todo se pudiese arreglar con una vacuna!

Prevención contra la Malaria o Paludismo (Pastillas): no inmunizan y tiene efectos secundarios. Es un tema muy serio.

No es extraño que existan varios medicamentos contra la malaria, el parasito es muy resistente y es bueno tener varias opciones de matarlo... Además para las farmaceuticas es un magnifico negocio. ¿por que se iban a privar los laboratorios de sacar varias opciones?

Diarrea: cuando eres un viajero experimentado aprendes a curar tus diarreas, segun los sintomas y tu experiencia aplicas unos u otros medicamentos. Cuando eres novato... Vas mas veces al baño, incluso algunas veces no sales de el.

Para auyentar a los mosquitos relec extra fuerte y ropa de manga larga. Recuerda que cada picadura de mosquito es un billete para el sorteo de multiples enfermedades... Evita que te piquen siempre que puedas. La red antimosquitos para cama es fija en mi equipaje.
⬆️ Arriba

Admin

En el Sudeste asiatico el Malarone es muy eficaz (tanto como el lariam y en algunas zonas más) como profilaxis de la malaria. Tiene pocos efectos secundarios y de poca importancia. En muchos centros te recomiendan el Lariam porque lo cubre la Seguridad Social, mientras que el Malarone no y es bastante caro.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, es mi primer post aquí y quiero antes de nada agradecer a los moderadores y hosts de este foro toda la ayuda que se da a los viajeros novatos o poco experimentados, a veces se queda uno mucho mas tranquilo después de leer algunos hilos.

Mi pregunta va dirigida a todos los que hayais ido a Indonesia en general, y a Antonio en particular, ya que es un profesional de este campo.

El día 31 vuelo para Singapur, donde me quedare unos 3 o 4 días, y tras lo cual me desplazare a Surabaya, Indonesia. La estancia sera mas o menos de 1 mes, en el cual planeo desplazarme por las proximidades, en especial y casi seguro Yopyakarta, Yakarta y Bali.

El tema es que a día de hoy, 15/01 (soy un desastre) aun no estoy vacunado de nada. Tras haber consultado en mi hospital provincial me han dado cita para el día 22, pero me gustaria una segunda opinion, y mas si es de alquien experimentado. Son zonas peligrosas las que he mencionado? Y si lo son, de que enfermedad? Que prevenciones aparte del antimosquito y la ley de si-no-te-pican-mejor? Comidas especificas que evitar?

Tengo el higado bastante delicado (graso), creo que esto cuenta para alguno de los tratamientos antimalaricos, creia que mencionarlo era obligado.

Y una cosa mas antes de finalizar, posiblemente en Octubre/Noviembre me vaya a vivir allí en caracter permanente. Algun consejo especifico para esa situación?

EDIT: Se me olvidaba comentar también, ya que creo que son detalles importantes... En Singapur estare en hotel los 3, 4 días, y en Indonesia residire en casa de mis suegros (en teoria buena posición social, higiene, etc...) durante la gran mayoria de la estancia, y si pasamos algunos días en Bali estaremos también en casa de unos conocidos.

Y por ultimo, alguna referencia acerca del dengue? Mi futura mujer y mi suegra nos visitaron este pasado Septiembre, aunque Surabaya no es zona de alto riesgo de esta enfermedad, mi suegra vino con ella, la hospitalizamos y todo bien tras una semana (nada de dengue hemorragico) pero como comprendereis este hecho me pone MAS que nervioso :S

Gracias de antemano

Carlos.
⬆️ Arriba

Admin

Carlos76 Escribió:
Muy buenas, es mi primer post aquí y quiero antes de nada agradecer a los moderadores y hosts de este foro toda la ayuda que se da a los viajeros novatos o poco experimentados, a veces se queda uno mucho mas tranquilo después de leer algunos hilos.

Mi pregunta va dirigida a todos los que hayais ido a Indonesia en general, y a Antonio en particular, ya que es un profesional de este campo.

El día 31 vuelo para Singapur, donde me quedare unos 3 o 4 días, y tras lo cual me desplazare a Surabaya, Indonesia. La estancia sera mas o menos de 1 mes, en el cual planeo desplazarme por las proximidades, en especial y casi seguro Yopyakarta, Yakarta y Bali.

El tema es que a día de hoy, 15/01 (soy un desastre) aun no estoy vacunado de nada. Tras haber consultado en mi hospital provincial me han dado cita para el día 22, pero me gustaria una segunda opinion, y mas si es de alquien experimentado. Son zonas peligrosas las que he mencionado? Y si lo son, de que enfermedad? Que prevenciones aparte del antimosquito y la ley de si-no-te-pican-mejor? Comidas especificas que evitar?

Tengo el higado bastante delicado (graso), creo que esto cuenta para alguno de los tratamientos antimalaricos, creia que mencionarlo era obligado.

Y una cosa mas antes de finalizar, posiblemente en Octubre/Noviembre me vaya a vivir allí en caracter permanente. Algun consejo especifico para esa situación?

EDIT: Se me olvidaba comentar también, ya que creo que son detalles importantes... En Singapur estare en hotel los 3, 4 días, y en Indonesia residire en casa de mis suegros (en teoria buena posición social, higiene, etc...) durante la gran mayoria de la estancia, y si pasamos algunos días en Bali estaremos también en casa de unos conocidos.

Y por ultimo, alguna referencia acerca del dengue? Mi futura mujer y mi suegra nos visitaron este pasado Septiembre, aunque Surabaya no es zona de alto riesgo de esta enfermedad, mi suegra vino con ella, la hospitalizamos y todo bien tras una semana (nada de dengue hemorragico) pero como comprendereis este hecho me pone MAS que nervioso :S

Gracias de antemano

Carlos.

Hola
Excepto la vacuna del tétanos no te hace falta nada en especial, pero en tu caso, si vas a estar mucho tiempo allí e incluso te puedes quedar a vivir, dado tu problema hepático,sería recomendable la vacuna de la Hepatitis B y posiblemente la de la A (si no la has pasado).
En las ciudades y Bali no suele haber gran peligro de malaria (aunque sí en las zonas rurales).
En cuanto a la comida los cuidados habituales, agua embotellada, hielo solo en los establecimientos de 5* (en donde el hielo lo hacen con agua purificada o mineral), evitar fruta pelada, ensaladas, etc. Excepto si es en algún sitio de mucha confianza.
Para prevenir el Dengue no hay ninguna vacuna, solo protegerse de la picadura de mosquitos. La mayoría de las veces es solo como una gripe muy fuerte, pero siempre puede suceder la variante más seria.
Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Hola a todos!

Yo quisiera hacer unas preguntas y la verdad es ke no lo entiendo muy bien, nosotros nos vamos de luna de miel a finales de abril principios de mayo a tahilandia y estaremos allí unos 17 días + -, yo quisiera saber que precauciones tenemos que tomar, respecto a vacunas y que medicamentos nos tenemos que llevar en el botiquin?
Tenemos que hacer algun tratamiento antes de irnos?
Que vacunas tenemos que ponernos?
I por ultimo y gracias a todos por prestarnos atención, que medicamentos nos tenemos que llevar?
Ha si! hay mucho riesgo de contraer la malaria?
⬆️ Arriba

Admin

Anonymous Escribió:
hola a todos!

Yo quisiera hacer unas preguntas y la verdad es ke no lo entiendo muy bien, nosotros nos vamos de luna de miel a finales de abril principios de mayo a tahilandia y estaremos allí unos 17 días + -, yo quisiera saber que precauciones tenemos que tomar, respecto a vacunas y que medicamentos nos tenemos que llevar en el botiquin?
Tenemos que hacer algun tratamiento antes de irnos?
Que vacunas tenemos que ponernos?
I por ultimo y gracias a todos por prestarnos atención, que medicamentos nos tenemos que llevar?
Ha si! hay mucho riesgo de contraer la malaria?

Hola
Las farmacias tailandesas están provistas de todos los medicamentos del mercado, por lo que en principio no hace falta llevarte nada en especial.
Vacunas obligatorias solo la del tétanos (pero también para nuestro país). Hay gente que se vacuna de la hepatitis A y B pero eso es voluntario. Una vacuna siempre útil y que durabtres años es la anti-tífica.
Sobre la malaria depende de a donde vayas, hay muchas zonas libres de Malaria. Chiang Mai ciudad no tiene peligro. Si en Chiang Rai solo vas a a estar un día o no vas a hacer nada de jungla o trekking, entonces con un buen repelente de insectos y pantalones largos y camisa de manga larga al amanecer y atardecer suele ser suficiente.
Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Gracias antonio por ayudarnos tanto, a los que estamos perdidos.
Quisiera hacerte otra pregunta , a Chian Rai si que iremos por la jungla vamos a visitrar dos tribus, y cruzaremos el rio con elefantes, también queremos ir al triangulo de oro , mas o menos nos moveremos unos 4 días entre estos puntos del Norte incluidos dos ciudades que ahora no me vienen a la mente con estos nombres, mi pregunta es : hay peligro de malaria en esta zona ? si necesitas saber los puntos exactos mañana te los comento ahora no lo tengo aquí.

Y esta pregunta va a todos los que habeis estado ahí incluido a ti Antonio que isla es mas bonita para hacer tres o quatro días de playa Puket o Bali?

Repito otravez gracias a todos por ayudarme y en especial a ti Antonio por ser tan comprensibo con todos los novatos jejeje!!
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Admin

Anonymous Escribió:
Gracias antonio por ayudarnos tanto, a los que estamos perdidos.
Quisiera hacerte otra pregunta , a Chian Rai si que iremos por la jungla vamos a visitrar dos tribus, y cruzaremos el rio con elefantes, también queremos ir al triangulo de oro , mas o menos nos moveremos unos 4 días entre estos puntos del Norte incluidos dos ciudades que ahora no me vienen a la mente con estos nombres, mi pregunta es : hay peligro de malaria en esta zona ? si necesitas saber los puntos exactos mañana te los comento ahora no lo tengo aquí.

Y esta pregunta va a todos los que habeis estado ahí incluido a ti Antonio que isla es mas bonita para hacer tres o quatro días de playa Puket o Bali?

Repito otravez gracias a todos por ayudarme y en especial a ti Antonio por ser tan comprensibo con todos los novatos jejeje!!
Un abrazo.

Yo con 4 días paseando por jungla, etc. No me arriesgaría y tomaria el Malarone, 1 comp/dia, desde el día antes hasta una semana después.
Sobre playas: son mejores las playas de Phuket y las de Tailandia en general. Bali es una isla muy bonita, pero curiosamente sus playas no están a la altura que cabía esperar de esa isla, es decir, no valen mucho.
Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Hola Antonio de nuevo!

Soy la pesada de antes! es que tengo muchas dudas y no se con quien comentarlos no conozco ha nadie ke hay ido y me pueda aconsejar, el viaje al fin seria a principios de mayo, que tal el tiempo en ese mes??

Haver nuestro circuito es este:

Llegamos el día 1 hasta el 5 en Bangkog.
Día 6 Bangkog- rio kwai-Aythaya
Día 7 Ayuthaya-Lopburi-Pitsanulk-Sukhothai-Tak
Día 8 Tak- Chiang Rai
Día 9 Chiang Rai
Día 10 Chiang Rai- Chiang Mai
Día 11 Chiang Mai

Y aki podemos escoger la isla estamos entre Puket i Bali ? ke ya nos has aconsejado en el post anterior que mejor Puket, pero mi pregunata es : escogerias alguna otra isla para este tiempo en ke vamos?

Y seguidamente día 12 Chiang Mai - Bali o Puket o cualquier isla hasta el día 16 que enbarcas dirección España.

Antonio este es nuestro recorrido cambiarias algo? o esta bien así?

Gracias por todo y mas ke nada por aguantar tantas preguntas
Gracias
⬆️ Arriba
Invitado

Ui perdon vuelvo ha ser yo me dejado otro pregunta y muy importante con la ruta anterior hay muchas zonas de riesgo para pillar la malaria??

Gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Admin

Hola
El recorrido está muy bien. Zona de más riesgo es Chiang Rai, pero vais a estar muy poco tiempo. So tenéis cuidado de poneros repelente de mosquitos (Relec Fuerte) y camisa de manga larga y pantalón de mang larga al amanecer y atardecer, en principio tendriais que tener muy mala suerte. Solo en el caso de que fuerais a hacer trekking os recomendaria medicación.
Sobre Bali o tailandia para playa, en esa época es más seguro el tiempo en Koh samui, Tailandia y en Bali. Para ayudaros a decidir os aviso que el vuelo Bangkok/Denpasar (Bali) dura 4 horas.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, antes de nada agradecerte la respuesta Antonio, es de mucha utilidad

Tras haber consultado con el departamento de medicina preventiva de Pontevedra (del hospital Montecelo) os comento lo que me comunicaron para así poder "anexarlo" a la ya preciada información que nos brinda el amigo Antonio, esperando que sea de alguna utilidad para la gente que tenga pensado desplazarse a Indonesia.

Vacunas
Como melones me han dejado los brazos (broma, no duele nada) tras hacerme poner 5 inyecciones el mismo día (fallo mio 100% ya que fui con tan solo 1 semana de antelación a la fecha del viaje).
Contando que seais un autentico desastre como yo en el tema de las vacunas (desde las infantiles no tenia ni una sola puesta o sea que algunas son mas bien a titulo personal), las recomendadas son:
-Tetanos
-Poliomelitis
-Hepatitis A y B (mixta)
-Fiebres Tifoideas (Tifus)
-Meningitis

Botiquin
Esta sección os la detallare en un EDIT el lunes que me dan la lista completa para la region de asia a donde voy en concreto.

Espero que esto sirva de alguna ayuda

Saludos.

Carlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El 1 de mayo nos vamos de viaje de novios a Tailandia y quería preguntaros una cosa.
Estamos medio día visitando desde Chiang Rai, la tribu Mae Chan y luego otro medio día al día siguiente la tribu karen.
Sabeis algo sobre estas tribus?
Hace falta algo contra la malaria? O con Relec Forte y manga y pantalon largo es suficiente?
Muchas gracias
Ya os contaré la experiencia cuando volvamos!!!
⬆️ Arriba

Admin

olguita Escribió:
El 1 de mayo nos vamos de viaje de novios a Tailandia y quería preguntaros una cosa.
Estamos medio día visitando desde Chiang Rai, la tribu Mae Chan y luego otro medio día al día siguiente la tribu karen.
Sabeis algo sobre estas tribus?
Hace falta algo contra la malaria? O con Relec Forte y manga y pantalon largo es suficiente?
Muchas gracias
Ya os contaré la experiencia cuando volvamos!!!

Hola
En principio si os protegéis bien no suele haber problema, sobre todo si vais de día (el problema es fundamentalmente al amanecer y atardecer).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonio
Obviamente ire al medico de medicina tropical, pero cuales son por ejemplo los efectos secuandarios del Malarone.

Pienso viajar sola como un mes y si los efectos secundarios son desagradables, igual me lo pienso y cambio el intinerario.

Gracias, Saludos
⬆️ Arriba
Invitado

PUES YO SINCERAMENTE DESPUES DE LEER TODO LO QUE DECIS, ESTOY UN POCO ACOJONADILLA, PORQUE MI MARIDO ES ENFERMO DE PANCOLITIS Y LA VERDAD ES QUE TENGO MIEDITIS. IGUAL SI SE LO COMENTO UFFFFFF.......
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Bali - Vietnam - Volcanes De Indonesia - Restaurantes En Myanmar - Transporte En Myanmar - Port Barton - Lago Inle ▼ Más

Foro
Brunei
Camboya
 |- Angkor
 |- Battambang
 |- Comer En Camboya
 |- Conductores De Tuk Tuk
 |- Dinero En Camboya
 |- Hoteles en Camboya
 |- Phnom Penh
 |- Rutas Camboya
 |- Siem Reap