Sudeste asiático: Información Sanitaria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 4 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 548806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
olguita Escribió:
El 1 de mayo nos vamos de viaje de novios a Tailandia y quería preguntaros una cosa.
Estamos medio día visitando desde Chiang Rai, la tribu Mae Chan y luego otro medio día al día siguiente la tribu karen.
Sabeis algo sobre estas tribus?
Hace falta algo contra la malaria? O con Relec Forte y manga y pantalon largo es suficiente?
Muchas gracias
Ya os contaré la experiencia cuando volvamos!!!

Hola
En principio si os protegéis bien no suele haber problema, sobre todo si vais de día (el problema es fundamentalmente al amanecer y atardecer).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonio
Obviamente ire al medico de medicina tropical, pero cuales son por ejemplo los efectos secuandarios del Malarone.

Pienso viajar sola como un mes y si los efectos secundarios son desagradables, igual me lo pienso y cambio el intinerario.

Gracias, Saludos
⬆️ Arriba
Invitado

PUES YO SINCERAMENTE DESPUES DE LEER TODO LO QUE DECIS, ESTOY UN POCO ACOJONADILLA, PORQUE MI MARIDO ES ENFERMO DE PANCOLITIS Y LA VERDAD ES QUE TENGO MIEDITIS. IGUAL SI SE LO COMENTO UFFFFFF.......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Any-bcn:

Poe regla general esta vacuna no tiene efectos secundarios(seria muy raro).

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anonymous Escribió:
PUES YO SINCERAMENTE DESPUES DE LEER TODO LO QUE DECIS, ESTOY UN POCO ACOJONADILLA, PORQUE MI MARIDO ES ENFERMO DE PANCOLITIS Y LA VERDAD ES QUE TENGO MIEDITIS. IGUAL SI SE LO COMENTO UFFFFFF.......

Hola:

Normalmente en los viajes organizados no es necesario tomar la profilaxis de la malaria,con un buen repelente y manga larga es suficiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Any-bcn Escribió:
Antonio
Obviamente ire al medico de medicina tropical, pero cuales son por ejemplo los efectos secuandarios del Malarone.

Pienso viajar sola como un mes y si los efectos secundarios son desagradables, igual me lo pienso y cambio el intinerario.

Gracias, Saludos

Hola
El Malarone es probablemente el fármaco contra la malaria con menos efectos secundarios, y todos leves (excepto si eres alérgico, lógicamente). Los más habituales son los digestivos (náuseas o diarrea) aunque no son excesivamete frecuentes y ceden en cuanto lo suspendes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Antonio, me diste una alegria !!!!
Si esos son los efectos secundarios... Mantengo incambiado el intinerario.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio me recomiendas tomarme algo contra la malaria para ir a china? mi preocupación es q voy a guilin q esta al sur , y no se sies una zona de riesgo.
⬆️ Arriba

Admin

manumart Escribió:
antonio me recomiendas tomarme algo contra la malaria para ir a china? mi preocupación es q voy a guilin q esta al sur , y no se sies una zona de riesgo.

Guilin es zona de riesgo en áreas rurales, pero para la ciudad y el crucero en principio no hay especial riesgo, de todas formas, protegete en el crucero con un repelente. Cuando estuve con mi mujer, hace ya unos cuantos años, no tomamos nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros. Acabo de entrar en la pagina web de la Organización Mundial de la Salud para ver como estaba el tema de la gripe aviar en Vietnam, me ha sorprendido puesto que desde diciembre del 2004 a setiembre del 2005 se dieron 64 casos de gente afectada, 21 de ellos mortales.

No me gusta ser alarmista pero tampoco obviar la realidad y con la salud no se juega... Alguien sabe que precauciones hay que tomar?? hay que ser tan exagerado como no comer pollo y ya esta?? (no se bien como se contagia esta gripe...).

Otra pregunta. En la pagina oficial de la embajada de vietnam dicen esto en relación a las vacunas:

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Para estancias largas es aconsejable vacunarse contra la Hepatitis A y B, Tétanos-polio, tifoidea y encefalitis. La malaria sólo afecta a determinadas zonas rurales.

Que es considerado como estancia larga??? Yo estare en vietnam unos 35 días. Mejor que me vacune de todo no???

Alguien sabe que zonas rurales son las que hay mas peligro de malaria???

Alguien me recomienda algun "espray antimosquitos"??

Siento haber metido tanto rollo con las preguntas.

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Admin

vientoenpopa Escribió:
hola foreros. Acabo de entrar en la pagina web de la Organización Mundial de la Salud para ver como estaba el tema de la gripe aviar en Vietnam, me ha sorprendido puesto que desde diciembre del 2004 a setiembre del 2005 se dieron 64 casos de gente afectada, 21 de ellos mortales.

No me gusta ser alarmista pero tampoco obviar la realidad y con la salud no se juega... Alguien sabe que precauciones hay que tomar?? hay que ser tan exagerado como no comer pollo y ya esta?? (no se bien como se contagia esta gripe...).

Otra pregunta. En la pagina oficial de la embajada de vietnam dicen esto en relación a las vacunas:

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Para estancias largas es aconsejable vacunarse contra la Hepatitis A y B, Tétanos-polio, tifoidea y encefalitis. La malaria sólo afecta a determinadas zonas rurales.

Que es considerado como estancia larga??? Yo estare en vietnam unos 35 días. Mejor que me vacune de todo no???

Alguien sabe que zonas rurales son las que hay mas peligro de malaria???

Alguien me recomienda algun "espray antimosquitos"??

Siento haber metido tanto rollo con las preguntas.

Gracias a todos!!!

Hola
De momento para poder contagiarte por la gripe aviar tienes que ser un gafe superlativo, porque solo se contagia por una expoisición muy larga y continuada coin el ave enferma. Por otro lado no se contagia por las aves cocinadas, por lo que puedes comer pato y pollo tranquilamente.
Como estancias largas suelen estar pensadas estancias de unos 3 meses, al menos, en un mes no merece la pena (yo desde luego, excepto la del tétanos nunca llevo ninguna otra, excepto la de la fiebre amarilla para algunos países de Africa).
Si no vas al campo o a hacer trekking no suele haber peligro. Ojo, en la zona de Sapa se recomienda profilaxis.
Como repelente el mejor es el Relec Forte.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo demasiadas dudas en cuanto a la malaria, les paso a contar.
Me voy en mayo por 35 días a tailandia vietnam y camboya (ya se es poco tiempo para tanto), y el miedo que tengo es el de los problemas secundarios con las pastillas, (soy de argentina) aca no se consigue el malarone, por lo tanto debo tomar otras con muchos efectos secundarios, el nombre es VIBRAMICINA del laboratorio pfizer, la pregunta del millon: en que zonas que no puedo dejar de visitar de vietnam hay que prevenirse?
En angkor y chain mai hay riesgo de malaria?
En tailandia o en kuala lumpur, se puede conseguir el malarone, alguien sabe de algo, sea lugar, costos etc.
El gran miedo es hacer un viaje como el que estamos haciendo con mi mujer (calculen que son 25 hs de viaje, para que se hagan idea de lo que significa para nosotros realizarlo, imaginense lo que nos cuesta) y descomponernos a los x cant. De días por las pastillas, las cuales tienen efecto de fotosensibilidad, es decir pantalla solar 50 o 60, imaginense en el medio de la playa encremados y transpirados, vamos a parecer munecos de cera y luego dejarlas de tomar por tales efectos y preocuparnos de que no tengamos nada, al primer mosquito atrincherarnos o pintarnos la cara con corcho y salir a la guerra en contra del mosquito.
Disculpen que sea tan extenso, pero espero que me sepan comprender.
Muchas gracias y a la espera de alguien que me tire algun salvavida.
⬆️ Arriba

Admin

patricio Escribió:
Tengo demasiadas dudas en cuanto a la malaria, les paso a contar.
Me voy en mayo por 35 días a tailandia vietnam y camboya (ya se es poco tiempo para tanto), y el miedo que tengo es el de los problemas secundarios con las pastillas, (soy de argentina) aca no se consigue el malarone, por lo tanto debo tomar otras con muchos efectos secundarios, el nombre es VIBRAMICINA del laboratorio pfizer, la pregunta del millon: en que zonas que no puedo dejar de visitar de vietnam hay que prevenirse?
En angkor y chain mai hay riesgo de malaria?
En tailandia o en kuala lumpur, se puede conseguir el malarone, alguien sabe de algo, sea lugar, costos etc.
El gran miedo es hacer un viaje como el que estamos haciendo con mi mujer (calculen que son 25 hs de viaje, para que se hagan idea de lo que significa para nosotros realizarlo, imaginense lo que nos cuesta) y descomponernos a los x cant. De días por las pastillas, las cuales tienen efecto de fotosensibilidad, es decir pantalla solar 50 o 60, imaginense en el medio de la playa encremados y transpirados, vamos a parecer munecos de cera y luego dejarlas de tomar por tales efectos y preocuparnos de que no tengamos nada, al primer mosquito atrincherarnos o pintarnos la cara con corcho y salir a la guerra en contra del mosquito.
Disculpen que sea tan extenso, pero espero que me sepan comprender.
Muchas gracias y a la espera de alguien que me tire algun salvavida.

Hola
En Vietnam son zonas de riesgo (dentro de las regiones turisticas) Sapa y el delta del Mekong. Angkor también tiene riesgo y Chiang Mai solo en zonas rurales.
En Tailandia tienen todo tipo de medicación, me imagino que el Malarone también, pero no te lo puedo asegurar. En Vietnam no lo sé y en Camboya tengo mis serias dudas.
Siento mo poder decirte más, pero siempre he comprado el Malarone antes de salir de viaje, por lo que nunca he tenido que buscarlo por allí.
Un saludo
⬆️ Arriba
Hek

Invitado

Saludos a todos;

Estuve el verano pasado (julio 2006) 18 días en vietnam y camboya y os voy a dar mi opinion, y la información de que dispongo, porque veo gente que escribe cosas algo confusas.

Aquí en Madrid, existe lo que se llama el centro de vacunación internacional( del que disponen varios hospitales). Yo recomiendo ir a uno de ellos y preguntarle a los medicos. Lo digo porque todo el mundo escribe aquí cosas ( he llegado a leer que lo mejor es no tomar profilaxis contra la malaria porque puede ocultar la enfermedad.....en fin, sin comentarios), pero la mayoria no sabe bien de lo que habla.
Yo os cuento lo que yo hice.
Yo fui al hospital doce de octubre. Les dices a donde vas y por cuanto tiempo y ellos te dicen que enfrmedades de riesgo hay etc...
Lo que a mi me contaron:

Vietnam: zona de riesgo de malaria bajo, de hecho no se recomiendan antipaludicos si vas a vietnam, excepto si vas a estar al norte del todo en la frontera. ( no hanoi). O zonas rurales.
Camboya: Zona de riesgo el norte ( ankor) y la frontera con tailandia. En general las zonas selvaticas. D hecho el nor-este de camboya( para que nos entendamos mirando un mapa de ankor hacia la derecha y hacia arriba), es zona de alto riesgo de malaria y ademas de cepa resistente a los profilacticos.

El mejor medicamento con diferencia para la malaria es el MALARONE. Yo es el que tome, y la verdad es que Cero efectos secundarios. Hay que tomarlo un par de días antes de ir a la zona de riesgo. He de decir que incluso tomandolo puedes contraer la enfermedad, pero es muy dificil y hay que tener muy mala suerte y que te piquen muchos mosquitos.

Precauciones y vacunas que yo tome:

Me vacune de: Hepatitis , tifus y paludismo. ( obligatorias no hay ninguna para vietnam).

Las precauciones. No comer cosas crudas ( incluido verduras ensaladas etc.) no beber agua del grifo, ni tomar hielo. ( ni lavarse los dientes con agua del grifo.)
Comer todo cocinado, la fruta pelada y carne y pescado bien hecho o cocido.
En Ankor, antimosquitos en el cuello manos etc.... Y manga larga y pantalon largo.

Con respecto a la gripe aviar, vietnam es el pais con mayor numero de muertos por gripe aviar del mundo!
Dicho esto, las posibilidades de coger la enfermedad es casi cero. Puedes comer pollo siempre que este cocinado y huevos y de todo. Mientras no pases los 30 días de vacaciones en una granja, no hay peligro. Ahora en serio, Solo se puede contraer la enfermedad estando en contacto directo, y mucho tiempo con aves infectadas. Pero comer cualquier ave, cocinada, destruye el virus aunque lo tuviera.

Otra cosa, No existe riesgo de fiebre amarilla en los países del sudeste asiático.

Otra cosa que poca gente comenta: No os bañeis en rios o en general en zona de agua dulce ni locos. El tema de los parasitos no se comenta demasiado pero es peligroso. Si a alguien se le pasa por la cabeza darse un refrescante baño en el rio mekong que ni se le ocurra. En los rios de agua dulce hay muchisimos parasitos y si tienes mala suerte puedes contraer multitud de enfermedades peligrosas, por ejemplo esquistosomiasis( un gusano enorme que se te mete en el cuerpo y da fiebres etc..).

Otra recomendación para saber lo que es recomendable tomar, llevar etc. Para la gente española. Meteros en la pagina el ministerio de exteriores.Este es el link directo a las recomendaciones de vietnam.

www.mae.es/ ...+de+viaje/

En la zona de la derecha se puede pinchar sobre una pestaña y el destino del mundo al que querais ir, y os dan toda la información pertinente.( información legal, medica, etc).
Por ejemplo creo recordar que ni en vietnam ni en camboya hay embajada española..cosa que yo no sabia.

En general vietnam es un pais segurisimo, tranquilisimo, con gente verdaderamente encantadora, y muy barato para comer etc...
Yo lo encuentro bastante mas seguro que madrid!!. Al menos esta es mi impresion.

En fin, no se si os he sido de alguna ayuda.
Saludos a todos y a disfrutar del viaje que es una pasada!
Si alguien quiere saber alguna cosa mas en la que pueda ayudar......esto a disposición.
EN definitiva viaje muy recomendable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hek Escribió:
Saludos a todos;

Estuve el verano pasado (julio 2006) 18 días en vietnam y camboya y os voy a dar mi opinion, y la información de que dispongo, porque veo gente que escribe cosas algo confusas.

Aquí en Madrid, existe lo que se llama el centro de vacunación internacional( del que disponen varios hospitales). Yo recomiendo ir a uno de ellos y preguntarle a los medicos. Lo digo porque todo el mundo escribe aquí cosas ( he llegado a leer que lo mejor es no tomar profilaxis contra la malaria porque puede ocultar la enfermedad.....en fin, sin comentarios), pero la mayoria no sabe bien de lo que habla.
Yo fui al hospital doce de octubre. Les dices a donde vas y por cuanto tiempo y ellos te dicen que enfrmedades de riesgo hay etc...
Lo que a mi me contaron:

Vietnam: zona de riesgo de malaria bajo, de hecho no se recomiendan antipaludicos si vas a vietnam, excepto si vas a estar al norte del todo en la frontera. ( no hanoi). O zonas rurales.
Camboya: Zona de riesgo el norte ( ankor) y la frontera con tailandia. En general las zonas selvaticas. D hecho el nor-este de camboya( para que nos entendamos mirando un mapa de ankor hacia la derecha y hacia arriba), es zona de alto riesgo de malaria y ademas de cepa resistente a los profilacticos.

El mejor medicamento con diferencia para la malaria es el MALARONE. Yo es el que tome, y la verdad es que Cero efectos secundarios. Hay que tomarlo un par de días antes de ir a la zona de riesgo. He de decir que incluso tomandolo puedes contraer la enfermedad, pero es muy dificil y hay que tener muy mala suerte y que te piquen muchos mosquitos.

Me vacune de: Hepatitis , tifus y paludismo. ( obligatorias no hay ninguna para vietnam).

Las precauciones. No comer cosas crudas ( incluido verduras ensaladas etc.) no beber agua del grifo, ni tomar hielo. ( ni lavarse los dientes con agua del grifo.)
En Ankor, antimosquitos en el cuello manos etc.... Y manga larga y pantalon largo.

Con respecto a la gripe aviar, vietnam es el pais con mayor numero de muertos por gripe aviar del mundo!
Dicho esto, las posibilidades de coger la enfermedad es casi cero. Puedes comer pollo siempre que este cocinado y huevos y de todo. Mientras no pases los 30 días de vacaciones en una granja, no hay peligro. Ahora en serio, Solo se puede contraer la enfermedad estando en contacto directo, y mucho tiempo con aves infectadas. Pero comer cualquier ave, cocinada, destruye el virus aunque lo tuviera.

Otra cosa, No existe riesgo de fiebre amarilla en los países del sudeste asiático.

Otra cosa que poca gente comenta: No os bañeis en rios o en general en zona de agua dulce ni locos. El tema de los parasitos no se comenta demasiado pero es peligroso. Si a alguien se le pasa por la cabeza darse un refrescante baño en el rio mekong que ni se le ocurra. En los rios de agua dulce hay muchisimos parasitos y si tienes mala suerte puedes contraer multitud de enfermedades peligrosas, por ejemplo esquistosomiasis( un gusano enorme que se te mete en el cuerpo y da fiebres etc..).

Otra recomendación para saber lo que es recomendable tomar, llevar etc. Para la gente española. Meteros en la pagina el ministerio de exteriores.Este es el link directo a las recomendaciones de vietnam.

En la zona de la derecha se puede pinchar sobre una pestaña y el destino del mundo al que querais ir, y os dan toda la información pertinente.( información legal, medica, etc).
Por ejemplo creo recordar que ni en vietnam ni en camboya hay embajada española..cosa que yo no sabia.

En general vietnam es un pais segurisimo, tranquilisimo, con gente verdaderamente encantadora, y muy barato para comer etc...
Yo lo encuentro bastante mas seguro que madrid!!. Al menos esta es mi impresion.

Si alguien quiere saber alguna cosa mas en la que pueda ayudar......esto a disposición.

Muchisimas gracias por la información, sinceramente nos resulta de mucha utilidad ya que desde argentina, muy poca gente visita esos lugares, por lo tanto escasea este tipo de información por estos lejanos lugares.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hek Escribió:
Saludos a todos;

Lo que a mi me contaron:

Muchisimas gracias por la información, sinceramente nos resulta de mucha utilidad ya que desde argentina, muy poca gente visita esos lugares, por lo tanto escasea este tipo de información por estos lejanos lugares.
⬆️ Arriba
Asunto: Malaria  Publicado:

New Traveller

Por qué te dicen el los servicios de salud que tomes medicinas para prevenir la malaria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Es cierto que en algunas zonas rurales hay algun brote de malaria , en sanidad no se pueden arriesgar (como estamento oficial) a que alguien se contagie y después les denuncie por no avisar aunque el riesgo en zonas turisticas es casi inexistente. Segun en que comunidad autonoma dicen una cosa y en otras otra. La mejor prevención es el Malarone pero como es mas caro la segurida social no lo receta y te dan otras cosas que si pueden tener efectos secundarios.
Saludos
⬆️ Arriba
marinera

Invitado

Hola a tod@s!

Nosotros vamos por libre a Thailandia en Agosto, durante 16 días y hemos decidido no vacunarnos de nada, ni tomar profilaxis.Visitaremos Bangkok, Chiang mai y alguna excursion de día completo por la zona(ir y volver) y Koh Samui.

Mi pregunta es referente al repelente de mosquitos.En dos ocasiones que he estado en Mexico, he utilizado el relec, y la verdad es que los mosquitos me han picado igual (acribillado más bien ) y encima como tengo la piel muy sensible, el repelente me la ha irritado muchísimo.Llevaré el relec para los primeros días en BKK, pero mi intención es comprar algun repelente allí, ya que he oido que existen de muy efectivos.Sabeis de alguna marca en concreto para ir a tiro fijo??

Por otro lado, el tema de ensaladas y frutas...No podré deleitarme de ninguna ensaladita, ni de ningún batido de esas frutas deliciosas??Creeis que puede haber algun problema al comerlo? Y que pasa con los cubitos de hielo? Es que a veces se peca de alarmismo, pero tampoco quiero pillar nada raro..

Ah! Y las cascadas,puede resultar tan peligroso?Me encantaria pegarme un chapuzon en alguna de ellas..

Mucahs gracias por vuestar ayuda!
⬆️ Arriba
Invitado

Creo que tu misma te respondes a tu pregunta, pero ten en cuenta que riesgo, sin prevención, tienes.

Vamos, que las recomendaciones medicas de vacunación y profilaxis son por enfermedades que existen en la zona y que hay gente que se trae de regalo.

Y si no te medicas y tomas hielos, batidos naturales, ensaladas, ..., el riesgo crece.

Los hielos que tienen forma de cubito no suelen dar problema, hay que tener mas ciudado con el de barra.

De todos modos, cuanto más estes en sitios civilizados y comas en sitios nada sospechosos, mejor.
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Vietnam - Bali - Volcanes De Indonesia - Restaurantes En Myanmar - Transporte En Myanmar - Ho Chi Minh - Puerto Princesa ▼ Más

Foro
Brunei
Camboya
 |- Angkor
 |- Battambang
 |- Comer En Camboya
 |- Conductores De Tuk Tuk
 |- Dinero En Camboya
 |- Hoteles en Camboya
 |- Phnom Penh
 |- Rutas Camboya
 |- Siem Reap