Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Para mi las playas de tailandia han sido de las más impresionantes que he visto en el mundo... Pero si quieres lo hablamos fuera de este hilo, que nos van a regañar
Ay... Perdonaaaa!!! Es que lo he mirado rápido y como ponía en todo el itinerario los nímeros de días... Pensé que iba a estar dos días en Chiang Mai!!!
Javi, lo siento, no!!! Menos mal que te has dado cuenta! Creo que 6 días está muy bien si quieres ver también los alrededores de Chiang Mai, más noooo
Javi, creo que se los añadiría a las playas. Nosotros por ejemplo estuvimos 7 días 4 en phi phi y 3 noches en Rayley.
Ay... Perdonaaaa!!! Es que lo he mirado rápido y como ponía en todo el itinerario los nímeros de días... Pensé que iba a estar dos días en Chiang Mai!!!
Javi, lo siento, no!!! Menos mal que te has dado cuenta! Creo que 6 días está muy bien si quieres ver también los alrededores de Chiang Mai, más noooo
Javi, creo que se los añadiría a las playas. Nosotros por ejemplo estuvimos 7 días 4 en phi phi y 3 noches en Rayley.
Gracias hojasdehierba!
JEJE, Es que me imaginé que te había pasado eso, porque a mí me pareció lo mismo a primera vista.
Por cierto, aprovecho para felicitaros por el último diario de viaje, me gustó mucho.
Jeje muchas gracias pero aún está inacabado falta la última parte, Hong Kong....
Jo, menos mal que has dicho lo de chiang Mai... Que me veo a Javi 10 días dando vueltas.... Jeje... Javi, te ibas a haber comprado lo más grande en ese pedazo bazar nocturno 10 noches, jeje
Buenas tardes, mi pareja y yo vamos a viajar a Camboya en Agosto (conozco el tema del monzón pero es lo que nos toca).
-Antes pasaremos 3 días en Bangkok
-Volaremos hasta Siem Reap (4 dias),
-Viaje en barco a Batambang( 1-2 dias),
-Bajaremos hasta la costa. (5 días viaje incluido)Nos gustaria ir a Krong Koh kong (isla koh kong, corredor de conservación..)
- 2-3 días Phnom Penh
Me gustaría tener toda la información que "quien corresponda" considere útil en relación a los sitios que vamos a visitar, así como principalmente la zona de Krong Koh kong (como ir mas rápido desde Phonm Penh, ya que llegaremos aquí desde Battambang).
Estoy en contacto con un guia que habla español para Siem Reap, tres días completos guia y transporte (coche) 300 dolares.
Mazinguer nosotros en nuestra web hemos publicado nuestro diario del último viaje. En abril hicimos un viaje parecido al que tu vas a realizar, con algunas cosas más o menos (nos fuímos a esa zona de playa) estuvimos en phonm phen, Battambang y Siem Reap. Un viaje fantástico! Te pediría que llevaras mucahs cositas para los niños, están fatal!
Lee el diario y si quieres preguntar cosas, ya sabes!
Para nosostros es muy imortante vuestra experiencia
Dices que "nos fuimos a esa zona de playa", después de echar un vistazo por encima a la pagina. Creo que quisist decir "no fuimos a esa zona de playa".
Saludos
Última edición por MazinguerZ el Mie, 22-07-2009 12:36, editado 1 vez
Ni idea... Yo tb estuve mirando para ir a playas de Camboya... Pero vi poco y lo único que encontré no me gustaba demasiado, ... No era lo que iba buscando... Por eso fuímos a Malasia, tiene unas playas preciosas.... Igual que Tailandia.
No sé dónde está esa zona, pero ten en cuenta el transporte... A veces es complicado por el mal estado de las carreteras.
Nosotros fuimos de viaje de novios a Camboya, Tailandia y Bali. Te puedo asegurar que lo que más nos gustó fue Camboya (Cambodia) con diferencia!!!
No te preocupes por la cultura, es diferente pero no son agresivos y te puedes hacer entender.
Phonm Phen:
Nosotros fuimos por nuestra cuenta, estuvimos un día y medio en Phnom Phen, donde nos alojamos en hotel muy coqueto (que nos recomendaron en el foro ) Hotel Pavillon, 45$ la noche con piscina baño en la habitación, muy limpio y desayuno incluido. También tienes internet gratis!
En Phonm Phen, estuvimos en el Palacio Real donde también verás la PAgoda de plata (a donde no puedes entrar con pantalones cortos o con camistea de tirantes tienes que llevar los hombros tapados y no vale un pañuelo)
Estuvimos también museo del Toul Sleng antigua escuela que utilizaron en la 'época de pol pot para torturtar y matar a los ''cultos'' y los que estaban en contra del r'egimen de los jemeres rojos.
Se respiraba un aire muy triste, es impresionante las barbaridades del hombre, da igual, el comunismo, fascismo, etc
SIEM REAP:
Estuvimos en el hotel Pavillion Indochine, no tiene nada que ver con el anterior en cuanto a dueños pero es igual hotel boutique, con piscina y desayuno incluido, todos con baño y aire acondicionado.
En Siem Reap contratamos a un guía y a un conductor y nos enseñó los templos, no tengo palabras para describirlos, tienes que verificar que el guía habla bien inglés o español antes de contratarle (los guías en español tienen suplemento por eso de la ley de la oferta y la demanda) estuvimos 3 días andando 12 horas con el guía es una oportunidad increíble para hablar con él y entender la cultura y lo que pasó con Pol Pot.
Hicimos una excursión a los templos flotantes.
Y por último, fuimos a un Horfanato y les llevamos comida y productos de primera necesidad, cepillos de dientes, jabón, etc...
Espero que te sirva. Es muy Cambodia es muy buena elección.
Estoy en contacto con un guia que habla español para Siem Reap, tres días completos guia y transporte (coche) 300 dolares.
Saludos
Eso es muy caro, pero si te lo puedes permitir y lo prefieres, pues adelante.
Pero por bastante menos puedes ir en Tuk -Tuk, hace un año aran 12-15$ diarios, y no hace falta guia, comprate un libro y el conductor del Tuk Tuk ya te explica algunas cosas
Hola MazingerZ,
Todas las opciones de viaje son respetables, cada cual segun sus posibilidades y preferencias.
En Agosto 2007, los precios eran 10-15$ diarios por un tuk-tuk, y 20-25$ por un coche con aire acondicionado, en ambos casos con suplemento por Banteay Srei o Tonle Sap.
Un guía en inglés 25 $ diarios, y en otro idioma 50$.
Para una primera visita, si te encaja en el presupuesto, con un guía en español lo aprovechas más, aunque hay quien prefiere menos explicaciones, y no tener un acompañante permanente.
300$ es caro, y regateando creo que lo puedes dejar en 250, pero puedes considerar también lo que suponen para ti 50 $ y lo que supone para ellos.
Yo tb pienso que está pasado. No tengo problemas para "dejarme caer un pelin"( 50 dolares no lo son), no obstante esta persona creo (casi seguro) que es un intermediario con lo que.....
Tenemos un par de opciones mas:
- UN colega de "Pao" (creo recordar que fue tu guia, Rona, él está ocupado). Nos cobra 40 dolares día y 55 dolares tuk tuk por tres días, pero aunque ahora dice que habla castellano en el primer correo Pao comentaba "mi amigo habla poco español él conductor tuk tuk".
- Un correo enviado a la oficina oficail de guias, para ver por donde andan.Enviado hoy. Os comentaré la respuesta.
Los precios que me comentais me son útilies y me confirman cosillas. Gracias.
Veremos.
Pregunta ¿tuk tuk época de lluvia ok, o directamente coche?
ALGUIEN HA ESTADO EN KRONG KOH KONG (PUEBLO Y ALREDEDORES, ISLA) preciso de información!!!!!!
Saludos
Sí, nosotros fuímos con Pao, un tío estupendo! Si él te recomienda a alguien yo me fiaría. De todas formas él es muy crítico, habla estupendamente y dice que no sabe español.... Imagino que con su amigo puede pasar lo mismo (no lo conozco)
Lo del guía oficial, es una pasta, que lo sepas! A lo mejor por lo que te vale 3 días el tuk tuk, tienes un día de guía (sólo guía). No sé.... Ya depende de ti... Si te gusta mucho mucho la historia y que te expliquen todo.....a mi la verdad es que me agobiaba un poco porque hacía un calor tremendo cuando nosotros fuimos y estar parados analizando los relieves era un poco latoso.... A mi es que me gustaba verlo más en general hablar con Pao de las costumbres de ellos, de cómo es allí la vida... Más que el relieve que representa la batalla de yo que sé... Pero claro, esto es cuestión de gustos.
Respecto de Pao estoty segura de que es un colega ok, pues lo confirmais vosotros y eso es determinante, pero la realidad es que está ocupado y lo que nos ofrece es un colega,que no asegura claramente que hable bien castellano y tuk tuk (vamos en puro monzón). Pide 40 dolares porr día por el "colega" y 60 dolares por el tuk, tuk los tres días. SI fuera Pao no lo dudaba y lo cogía pero al no tener seguridad....te cuento las otras opciones.
El de los 300 dolares por los tres días guia y coche, tengo confirmado que es un cara, así que nos olvidamos.
COmo adelanté ante tanta duda, decidí escribir a la oficina oficial de guias y pedirles presupuesto. Me han contestado y la respuesta ha sido bastanate interesante.
- Precio por día 80 dolares, incluye guia habla castellana y cohe con conductor.(Beng Mengalea y Kbeal Spean, con suplementos). La verdad es que es bastante interesante
A mi lo de los "relieves" tb me estresa bastante y al final simre termino hablando de a que hora comen, donde cuando.............
IMPORTANTE: Que tipo de seguro médico cogisteis vosostros?[/b]
Gracias Rona y saludos