Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Oliago,
Gracias por la información, abusando de tu confianza te hago un par de preguntas más:
Los viajes que has hecho a Birmania, vas por tu cuenta, con algún guía o agencia local?, te lo digo porque estamos barajando ambas posibilidades, ya que es posible que al tener un guia local, se simplifiquen bastante los tramites en la aduana, para moverte por el país etc...
Como tramitaste el visado??
Un saludo y gracias anticipadas
Fran
Hola, en cada viaje he ido por libre, ademas viajo solo. No tendras ningun problema, disfrutaras mas y gastaras menos yendo por libre, aunque en Mandaly entable amistad con un conductor de bicicleta y me deje llevar por el, es una persona estupenda, conoce perfectamente su ciudad y alrededores, habla un correcto ingles (el mio es tipo tarzan) el precio de un día si trabajo era de 6.000 o 7.000 kiats (unos 5 o 6 euros) también tiene un amigo taxista (con coche) y el arreglaba buenos precios para alquilar el taxi. En Mandaly te recomiendo sus servicios.
Tema Visado, como yo dispongo de todo el tiempo que deseo, sacaba la Visa en Bangkok personalmente en la embajda birmana, hay tres precios, depende de si quieres la Visa en uno, dos o tres días.
Resumiendo, en mi opinion te puedes mover por tu cuenta perfectamente, también puedes contratar un Ritchot o como se llame y que te haga de guia en cada localidad que visites. Tomalo con calma son gente estupenda, en Yangon desconfia de los cambistas indues, suelen timar dando menos billetes en los cambios, casi es preferible cambiar a un precio algo inferior en las guest house.
Un saludo
Hola Oliago,
Gracias de nuevo, pero me temo que el visado no lo podré tramitar en Bangkok, ya que vuelo desde milan via singapur, de todos modos creo que una amiga me lo podrá tramitar en Berlin, ya que va a estar 15 días por allí
Un saludo
Fran
para pagar el visado, lo hicisteis poniendo el dinero junto al pasaporte o hicisteis una transferencia?
Gracias por vuestra información, os estoy siguiendo y es muy interesante. Yo iré en Agosto.
Yo puse el dinero dentro de cada pasaporte y luego a parte en otro sobre mediano dentro del sobre principal les puse el dinero para el correo certificado y mi dirección en él. Me llegó sin ningún problema todo.Te envían dos de las hojas que enviaste selladas y el pasaporte.
Hola Santi54,
Quizás te parezca un poco bestia, pero con 50 Gigas no tengo ni para empezar, la verdad es que es una cámara profesional y normalmente en un viaje gasto al día entre 5 y 10 tarjetas de 2 gigas (el año pasado en Vietnam), de todos modos gracias por la información.
Que tal!!
LLevate el portatil sin problema y vas a flipar con las fotos. Yo te comprendo respecto a las targetas. Yo llevo discos duros de esos lectores de targeta con bateria y creo que a Birmania llevé en total 500 gigas
Vas a flipar haciendo fotos en todos los lados. La gente se deja fotografiar en todos los lugares. No te pierdas Amarapura.
Te paso mi web con algunas fotos, he de actualizarla
Si quieres preguntar algo te paso mi mail
Buenos días
Decirte que los euros (por lo menos en las zonas turisticas) son aceptados sin problemas para cambiar a moneda local, ahora bien, no he visto a nadie que pague con euros en las GH. Ni en Hoteles, en cambio si he visto pagarlos en moneda local (no es frecuente) y mayoritariamente en dolares, de hecho muchas GH. Y Hoteles ya te dan el precio en dolares.
Las ventajas que apuntas no creo que sean tales, en los lugares no turisticos te intentaran cambiar el euro a la baja, en cuanto a los billetes nuevos o casi nuevos tienes que encontrar dolares sin problemas.
Recuerda que siempre cambian mejor los billetes grandes que los pequeños.
Viajar a Birmania solo con euros es tu opción y la respeto, pero no te lo puedo recomendar.
Un saludo
Hola a todos,
Me he leído prácticamente todo el foro. Pensamos ir a Birmania este agosto y a raíz de haber leído vuestros mensajes estoy pensando organizarlo por mi cuenta.
Tendría unas pequeñas preguntas:
- ¿Se pueden reservar los hoteles por internet desde aquí y pagarlos con la tarjeta de crédito de garantía?
- ¿Se pueden comprar los vuelos internos por internet? ¿Cómo?
- ¿Qué medios de transporte utilizar para qué recorridos?
- ¿Me podríais recomendar algún guía local y conductor?
Creo que por lo que al recorrido se refiere vuestros consejos han sido muy útiles.
Tengo un lio con las vacunas. Me he informado por diversas fuentes, y no existe ninguna obligatoria.
Pero en general se recomienda:
- Tétanos.
- Hepatitis A
- Fiebre tifoida.
Y además pastillas contra la malaria.
¿Cómo me voy a poner 3 vacunas en poco más de un mes, más las pastillas anti-malaria? Menudo palo para el cuerpo, son fortísimas, y las pastillas para la malaria también.
No puedo ir a centro alguno porque mi horario laboral me lo impide. Por ello he pensado en las pastillas contra la malaria. Nada más. ¿Cómo lo veis?
Otra cosa, las pastillas las tenemos que pagar o nos las receta gratuitamente la Seguridad Social?
Aclaro que voy en viaje organizado, a un circuito clásico de Birmania.
Tengo un lio con las vacunas. Me he informado por diversas fuentes, y no existe ninguna obligatoria.
Pero en general se recomienda:
- Tétanos.
- Hepatitis A
- Fiebre tifoida.
Y además pastillas contra la malaria.
¿Cómo me voy a poner 3 vacunas en poco más de un mes, más las pastillas anti-malaria? Menudo palo para el cuerpo, son fortísimas, y las pastillas para la malaria también.
No puedo ir a centro alguno porque mi horario laboral me lo impide. Por ello he pensado en las pastillas contra la malaria. Nada más. ¿Cómo lo veis?
Otra cosa, las pastillas las tenemos que pagar o nos las receta gratuitamente la Seguridad Social?
Aclaro que voy en viaje organizado, a un circuito clásico de Birmania.
Gracias y un saludo.
Hola!yo me puse la de la hepatits A, rabia, tifus (la del tétanos y hepatitis b ya las tenía) y no tuve ninguna reacción.
Lo de la malaria, el médico de cabecera te las puede hacer, porque entran por la seguriad social. Piensa que van 12 pastillas, si vas a hacer la prevención tendrás que calcular dos pastillas dos días antes de salir, las de los días que estés expuesto y luego una semana más. Te lo digo porque necesitarás más de una receta.
En el centro de enfermedades tropicales a mí me aconsejaron no hacer la profilaxis, y me hicieron solo una receta en caso de pevención (y vamos, que casi no me la qisieron hacer), pero mi médico de cabecera me ha dicho que haga la profilaxis y me hizo tres recetas más sin ningún problema, creo que le haré caso.
Un saludo
Ayer estuvimos nosotros fue el día de la vacunación jajaja bueno nos hemos puesto la hepatitis B como prevención segun enfermera todos deberiamos tenerla la hepatitis A la pondremos la semana que viene el tratamiento malaria recomendado también para lago inle no solo para angkor menos mas que vamos todo seguido y la del cólera un poco para combatir la diarrea del viajero nos dijo la medico del centro vacunación pero en cuanto al precio no son los 4 euros que decian por lo menos a nosotros el malarone .
Ah y llevamos ya puestas de antes tétanos
Acabo de llegar de Myanmar, me ha encantado.Hemos hecho todo por libre, por lo tanto hemos cogido hoteles, vuelos y excursiones sobre la marcha.
Os recomiendo un guia en el lago Inle, su nivel de ingles es muy bueno.
Se llama Thar Nge. Lo encontrareis pasando la May guest house. Vereis un monasterio y seguida esta su casa.El monasterio se llama Kan Gyi Monastery. Recomendable al cien por cien.
Depende de donde los cambies, yo preferi cambiarlos en la guest aunque perdiera dinero, no me apetecia tener que contar los cambios en una tienda o en la calle. Me daban por un dolar 1040 kyats.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me e**(AutoEdit)**a una vez en un Tea Shop en Yangon, nunca mas cambie en la calle, siempre en la Guest House.
En Yangon el cambio solia ser mejor que en las demas ciudades.
Cambiaste euros??
Gracias
La verdad es que es un país para repetir, nosotros hemos venido encantados.Me imagino que habrás hecho diferentes rutas.A parte de las cuatro típicas ciudades.Me podrías decir que puntos has tocado?
Hemos estado en India, China, Tailandia, Vietnam y este año Myanmar y Bangkok ( referido a Asia) y me ha parecido Myanmar fascinante, así que no me extraña que repitas por tercera vez.Viajar en autobús es una pasada!!!Ves el día a día, es una experiencia que no se puede perder.
Saludos, si me quieres preguntar algo mas, ya sabes.
Estoy ahora en mandalay y lo que me sorprende es que hemops visto muy poco turistas este ano, por lo visto ha bajado los turistas en el lago inle un 70 % y era muy facil regatear...jaja.. El auobus esta luy bien xo es muy largo.....