Hola qué tal os va a todos? Yo lo hice hace un par de veranos pero más o menos al revés...lo que hice fue esto:
Kuala Lumpur a Kotha Baru (autobus nocturno) nosotros fuimos a Pulau Perhentian desde allí, que es una parada que a mi me gustó mucho, aunque es del mismo estilo (islas y relax, buceo...) - de Perhentian a Kotha Baru en taxi compartido 45 minutos- de Kohta Baru a frontera con Tailandia (Sungai Kolok) en autobus de linea unos 30 minutos - cruzar frontera y en el lado tailandés en tren (unas 12 horas) hasta coger el ferry de Koh Tao desde Surat Thani , donde hicimos noche- ferry a Koh Tao (5 horas) - días en Koh Tao - ferry a Chumpon (unas 3-4 horas creo recordar) y autobús nocturno a Bangkok (unas 6-7 horas, muy gracioso cuando nos quedamos a las 3 de la mañana por Bangkok y el albergue cerrado:D)
En vuestro caso sería similar pero en sentido contrario...algo de este estilo:
Ko Tao - Surat Thani - Sungai Kolok - Kotha Baru - Kuala Lumpur
Esta es la opción sin duda más barata y más ajetreada...pasas mucho en transporte pero también tienes buenas vistas y ves la vida por el sur de Tailandia (un tanto diferente), controlando siempre cómo está el tema de la seguridad pues hay problemas de vez en cuando (mirar página del MAE)...
Si tenéis alguna duda preguntadme sobre esta rutao si queréis bajar rápido, a Phuket y avión... Un saludo!
Revisando estos sitios por donde pasé me va dando ganas de hacer un diario a ver si un día me animo:D