Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas...he venido ya de mis vacaciones...se acabó lo bueno, he estado en Perhentian...es una pasada de isla estuve en Besar, a quien le guste el snorkel va a disfrutar mucho.
De los mejores hoteles y playas de la isla es donde esta el Perhentian Island Resort (porque allí sin tener que salir haciendo snorkel puedes ver las tortugas, los tiburones en el lado izquierdo y buen coral.
Bueno yo estuve en el hotel "Bayu dive Lodge", esta en el otro lado de la isla.
A los que os decidais por estas islas vais a disfrutar muvho
Buenas...No cogí ningún kayak pq veniamos de habernos dado unas palizas de caminar en Borneo y la verdad es que no me apetecía remar, y con el snorkel que te tiras allí horas ya acabas destrozada...cogimos la excursión desde el Flora que para en 4 puntos (fish point/tortle/coral/shark point), la verdad que muy guapa la excursion ibamos en total 3 parejas, eso sí os aconsejo máxima protección solar, pues yo no me suelo quemar me puse factor 30 y el primer día ya acabé con la espalda y piernas achicharradas.
En toda la isla te ofertan la misma excursión.
Merino, el Bayu es tal como sale en las fotos, para que te hagas una idea, es como si fuera un bungalow de camping con su porche si has cogido garden view, una cama sencilla nada más entrar con su espejo de cuerpo completo y un armario muy sencillo, luego hay una puerta donde bajas dos peldaños de madera y esta el baño todo al menos el mío era todo muy nuevo y limpio, pero sencillo, yo estuve muy bien lo único que nosotros no ibamos a bucear sólo ha hacer snorkel y el ambiente que se respira en el bayu es que todos bucean, pero por lo demás genial...ah! desayuno muy muy basiso tostadas con huevos revueltos.. Y zumo (no natural)+ tu café.Pero la verdad que muy contenta pq luego ves los alojamientos són allí muy muy básicos exceptuando el arwana y el Perhentian Island resort.
Nosotros comiamos siempre fuera del hotel o en arwana que preparan unos zumos que te mueres...bueno los zumos más o menos en todos los sitios de vicio menos en el perhentian que parecían aguachirri (para que veas que encima es de los más caros), yo de zona me gustó donde estuvimos pero cuando vi la zona donde el perhentian igual me hubiera alojado en el coral view, por la playa...con esto no quiero decir que donde está el Bayu esté mal, pues está muy bien también es una playa muy chula por la derecha pero en el hotel Coral al lado está el perhentian y allí se ven las tortugas.
Luego ya cogiamos water taxi, para ir a las calas ha hacer snorkel.
Bueno animos a todos que ya os queda poco (unos vienen y otros se van que lástima...que lo bueno dure poco)
La cámara acuática en fnac/decathlon venden por 69 aurelios unas bastante sencillas, pero mejores que las de usar y tirar, además de la ventaja que significa el tener una pantalla para hacer la foto, quedan mejor.
Las fundas para cámaras son más caras, claro que las fotos probablemente queden mejor con una cámara buena aunque yo creo que para salir del paso estas Werlisa están bastante bien.
Yo de las bolsas esas no me acabo de fiar, he leído malas críticas, yo no metería mi cámara buena ahí dentro para sumergirla, otra cosa es para protegerla de salpicaduras.
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Bueno, he encontrado ésta. Me la he comprado pq el pack sale por unos 80 euros y esta muy bien. No conozco la márca, pero imagino que para empezar tb esta más que bien...¿no?. Se puede usar a 15m de profundidad...
Hombre, no sé si les molestará que no vayamos a hacer inmersiones, mi comentario anterior lo puse porque en Tripadvisor leí una opinión muy parecida a la de Birgy. También hay que tener en cuenta que es un sitio especializao en buceo, pero vamos, yo ya he reservado y pagado así que no creo que pongan pegas y si las ponen que expliquen en su página web bien clarito que sólo alojan a buceadores.
Por cierto, hay que regatear con los barqueros para que te lleven a los sitios y para hacer las excursiones o los precios son cerrados, y si no es mucho pedir ¿cuánto cuesta que te llevan de un sitio a otro?
Buenas Merino, con lo que comento del Bayu no quiero decir que llegues y te digan algo malo...sólo que nada más llegar te preguntan cuantos días vas a estar y si tienes pensado hacer algo de buceo...nosotros al decirles que en principio no...pues la verdad es que pasaban bastante de tí...nada de malas caras...pero ya sólo desayunabamos allí. Pero también te digo lo mismo que tú, si fuera para buceadores sólo pues que no lo pongan en el asiarooms cómo un hotel más, y que lo indiquen en internet cuando lo vas a reservar. Yo te digo que a la entrada de los bungalows pone un cartel que dice "exclusivo para buceadores", pero que no te agobies que está muy limpio todo y super bien cuidado muy muy sencillo pero impecable. Así que a disfrutar, que yo no me arrepiento para nada de ese alojamiento que está bien situado, al final de esa playa al lado del flora es preciosa y en la esquina del todo tienes el shark point (donde te llevan con la excursión).
La excursión yo creo que esta bien hacerla para situarte un poco de las zonas, con la excursión también pasas por delante del turtle beach.
Los taxis te cobran entre 10 y 30 por viaje y persona dependiendo la playa ( la verdad es que te pones a hacer cuentas y no es muy barato la verdad)
Respecto a lo de regatear los taxis, tienen una tabla de precios según a la playa que quieras ir y están expuestos, ahí según tengas el morro de intentar regatear, y según el que te encuentres pero a mí me dió la sensación que están más que cerrados pues todos nos daban los mismos precios.
A mí turtle Beach para verla me gustó pero para hacer snorkel no a demás el día que fuimos estaba llenísima de medusas, el barquero dijo que no nos preocupáramos que esas no eran peligrosas y nos metimos pero a mí me dio un mal rollo, también nos avisaron que en esta playa andaramos con ojo con llevar lo mínimo pues detrás de los arbustos había gente escondida y que si nos despistabamos mucho iban a quitarte la mochila...
Respecto a la cámara con funda y estas cosas pues no lo sé si por allí venden pero las tiendas que ves por allí tienen bien poquitas cosas...recuerdos, camisetas, pareos.Nosotros llebavamos la cámara con carcasa ya hace tiempo que la tenemos pues nos gusta el snorkel.La verdad que yo flipé con lo que vi y disfruté...vi rayas, peces globo, los tiburones, tortugas, calamares...es una pasada lo que ves simplemente con snorkel allí, así que a disfrutar y protegeros muy bien del sol.
Pues espero llegar el 16 de agosto a las Perhentians y pasarme cuatro días por allí tumbado a la bartola, porque antes me voy a pegar una buena paliza por Borneo y por Kuala Lumpur.
Ya te contaré.