Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Querría preguntar si ¿alguien del foro ha viajado por Myanmar con un agente Birmano llamado Thaung KYI? estoy tratando con ál hacer un viaje este verano por Myanmar y es por si alguien tiene alguna refencia.
Hola nosotros nos marchamos a Myanmar el próximo viernes. Estaremos allí alrededor de 12 días y 9 días en Thailandia. Vamos a hacerlo por libre a ver que tal sale. Desde luego, he estado viendo los presupuestos que os han dado las agencias, (yo también solicité presupuestos) y son bastante caros. Yo he reservado por internet los hoteles, para llevarlos pagados desde aquí y evitar el tener que andar con dinero y pagando hoteles allí, y la verdad que no me ha salido mal de precio, y vamos a hoteles que me han recomendado, como el Park Royal en Yangon, Thriptisaya en Bagan. Respecto a los vuelos los he reservado con una agencia allí. Cogemos en total 4 vuelos.
Ya os contaré cuando vuelva, para mediados de agosto.
Salu2
Hola hana , yo me voy a Birmania en Agosto, tengo una duda: como primero voy a Tailandia no se si cruzar la frontera desde el norte de Tailandia o ir en avión dede bangkok a yangon?
- Me puedes decir lo que + te ha gustado y me puedas aconsejar? es interesante Yangón? cuentamé.
Toda ayuda es poca.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Buenas!
Tengo cerrado un tour con una agencia local pero acabo de ver que no me han incluido trekking por Kalaw (y eso que hago noche allí, de paso hacia el lago Inle desde Heho-Pindaya)...¿vosotros quitaríais la visita a Pindaya para hacer trekking en Kalaw? Por otro lado, es agosto, y si hay monzón supongo que lo del trekking será más complicado...pues eso, ¿Pindaya o trekking? En cualquier caso sería algo de mediodía
Por cierto, he reservado los vuelos de Myanmar con Shan Yoma Travels, con Air Bagan. Alguien puede darme referencias de esta aerolinea? Por otro lado, cómo te entregan esta gente los billetes? Son e-tickets como los de aquí? o son el típico billete?
Gracias,
Hola buenas a todos!! Estoy encantada con este foro!!
VIVID!!Nosotros nos vamos a Myanmar en octubre(del 7 al 21) y también hemos contratado un tour con un operador local. La agencia se llama "Rose Holdays", y de momento estamos contentos con su respuestas. Lo elegimos porque estaba recomendado en este foro.
Yo te puedo decir que nosotros, en nuestro viaje sí que hemos incluido el trekking por Kalaw,dura medio día y nos acercan a un pueblecito en el que se encuentra la etnia Palaung para aprender sus tradiciones.. Si alguien ha hecho este Trek, también agradecería que nos diera su opinión.
A nosotros nos apetecía bastante hacer este Trek, pero claro, también visitamos Pindaya..
Te puedo hacer una preguntilla? Como te has hecho el visado??No tengo muy claro si mandar los papeles a Berlin a la embajada o hacer un VOA(visa on arrival) por internet.
Nosotros nos hicimos el visado a través de la embajada de Berlín, y todo fué bastante rápido. Algo así como 1 semana y media tardaron en devolverme los visados + 1 copia de las Arrival Form, selladas y firmadas. Yo si te soy sincero me lo pensé mucho, era un poco reticente a enviar los pasaportes y el dinero por correo, pero al final lo hice así y todo perfecto.
Recuerda que sólo tienes 3 meses a partir de la fecha de emisión del visado, por lo que tendrás que hacerlo como mínimo en agosto.
Respecto a la Visa on arrival no tengo ni idea, pero es que preferí ya llevarlo desde aquí solucionado, que es más sencillo ponerme en contacto con la embajada en Berlín por teléfono en caso de que hubiera algún problema, que tener alguna sorpresa desagradable, al llegar a Yangón.
Eso ya depende de tí.
Atalis Escribió:
Hola buenas a todos!! Estoy encantada con este foro!!
VIVID!!Nosotros nos vamos a Myanmar en octubre(del 7 al 21) y también hemos contratado un tour con un operador local. La agencia se llama "Rose Holdays", y de momento estamos contentos con su respuestas. Lo elegimos porque estaba recomendado en este foro.
Yo te puedo decir que nosotros, en nuestro viaje sí que hemos incluido el trekking por Kalaw,dura medio día y nos acercan a un pueblecito en el que se encuentra la etnia Palaung para aprender sus tradiciones.. Si alguien ha hecho este Trek, también agradecería que nos diera su opinión.
A nosotros nos apetecía bastante hacer este Trek, pero claro, también visitamos Pindaya..
Te puedo hacer una preguntilla? Como te has hecho el visado??No tengo muy claro si mandar los papeles a Berlin a la embajada o hacer un VOA(visa on arrival) por internet.
Hola! Nosotros también vamos con Rose Holidays!!! El problema fue que cuando me pasaron el programa, di por hecho que se hacía el trekking, por lo tanto lo cerré...y después vi que no estaba incluido, y estoy intentando meterlo en alguna fecha. Finalmente lo más probable es que sacrifiquemos 1/2 día del Lago y después de dormir en Kalaw, hagamos el trekkin de medio día, y luego ya salimos hacia el lago, donde estaríamos esa tarde y al día siguiente.
El visado lo sacamos por la embajada de Berlín, y no tuvimos ningún problema. Mira el topic correspondiente.
Gracias a todos, nos habeis terminado de convencer para mandar los pasaportes por correo certificado a Berlín y llevarnos ya en regla el tema del visado..
VIVID!QUE COINCIDENCIA!!! En que fechas vais vosotros??
Vais a coger guia?Si es así, de habla inglesa o español? Nosotros no lo tenemos claro porque no sabemos si la gente de allí hablará un español correcto. Además por lo visto el guia español te acompaña a lo largo de todo el tour y los ingleses son guias locales. No sabemos que hacer..
Si alguién tiene experiencia sobre el tema, agradeceríamos sus consejos.
Atalis Escribió:
Gracias a todos, nos habeis terminado de convencer para mandar los pasaportes por correo certificado a Berlín y llevarnos ya en regla el tema del visado..
VIVID!QUE COINCIDENCIA!!! En que fechas vais vosotros??
Vais a coger guia?Si es así, de habla inglesa o español? Nosotros no lo tenemos claro porque no sabemos si la gente de allí hablará un español correcto. Además por lo visto el guia español te acompaña a lo largo de todo el tour y los ingleses son guias locales. No sabemos que hacer..
Si alguién tiene experiencia sobre el tema, agradeceríamos sus consejos.
Saludos!!
Hola! nosotros hemos cogido los guías ingleses, por varios motivos: sale más barato, entendemos el inglés y, además, nos da palo siempre ir con un guía; así, durante los trayectos como mínimo tendremos tiempo de estar un rato solos. Y también así conoces a más gente. La persona que me recomendó la agencia también lo hizo así.
Ya no os queda nada!!Pues estaré atenta a la fecha de vuestra vuelta de viaje para preguntaros que tal os fue.
Si no te importa contestarme a una ultima pregunta... Como os han dicho los de la agencia que pagueis el tour?
Yo les mandé un email diciendoles que me informaran sobre la forma de pago, y en un principio nos digeron que se pagaba nada mas llegar a Yangon en efectivo. Pero me gustaría saber qué os han dicho a vosotros.
Otra historia es la del seguro de viaje. Os habeis echo algún tipo de seguro por si algo falla en el transcurso del tour?..
Madre! Esto parece el tercer grado!jajaja..
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Viajero94 Escribió:
¿Hay problemas para pasar a las pagodas y templos de Birmania con pantalón corto? Caso negativo, ¿te dejan allí alguna prenda para poner encima?
En Tailandia no tuve problemas en los templos, nos dejaban pasar en pantalón corto. Eso sí, había que quitarse el calzado.
No sé si en Birmania será el tema por el estilo.
Mingalabar!
Es conveniente y de modal llevar pantalones/faldas que cubran al menos las rodillas y camiseta que cubra los hombros – si eres hombre, también puedes llevar falda (longi).
No he visto que presten la ropa como en Bangkok en Wat Phra Kaeo.
Atalis Escribió:
Ya no os queda nada!!Pues estaré atenta a la fecha de vuestra vuelta de viaje para preguntaros que tal os fue.
Si no te importa contestarme a una ultima pregunta... Como os han dicho los de la agencia que pagueis el tour?
Yo les mandé un email diciendoles que me informaran sobre la forma de pago, y en un principio nos digeron que se pagaba nada mas llegar a Yangon en efectivo. Pero me gustaría saber qué os han dicho a vosotros.
Otra historia es la del seguro de viaje. Os habeis echo algún tipo de seguro por si algo falla en el transcurso del tour?..
Madre! Esto parece el tercer grado!jajaja..
Bueno, Muchas gracias por todo.
Hola! pues nos han dicho que paguemos todo a la llegada.....Al ser temporada baja (allí), han dicho que no hace falta que adelantemos nada. No nos hemos hecho ningún seguro de viaje. Sí, es un poco arriesgado, pero bueno...
Me gustaría hacer este verano un viaje por libre a Myanmar, pero solo me da pereza me gusta compartir las cosas buenas y malas, Si algun grupo o persona que vaya a hacer el viaje le interesa un nuevo acompañante decirmelo y lo hablamos. Lo podeis hacerlo por aquí o a mi correo personal ddavout@gmail.com
HACEROS UN SEGURO!!! no es tanto dinero y lo normal es que no haya ningun problema pero si lo hay los gastos son terribles
España no tiene representación diplomatica en myanmar(la embajada mas cercana esta en Bangkok)
La profesion medica en myanmar solo es fiable en los hospitales internacionales
Cualquier problema legal puede salirte por una pasta
Dicho esto Birmania es muy seguro, los militares no le tocan las narices al turista y seguro que os encanta
awwa Escribió:
HACEROS UN SEGURO!!! no es tanto dinero y lo normal es que no haya ningun problema pero si lo hay los gastos son terribles
España no tiene representación diplomatica en myanmar(la embajada mas cercana esta en Bangkok)
La profesion medica en myanmar solo es fiable en los hospitales internacionales
Cualquier problema legal puede salirte por una pasta
Dicho esto Birmania es muy seguro, los militares no le tocan las narices al turista y seguro que os encanta
Antes asegurate que no tengas ya un seguro de viaje. A mi me paso, que con mi seguro medico tengo uno de asistencia en viajes, antes no lo sabia y contrataba otro distinto.