Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Recomendación MUY IMPORTANTE: CUIDADO CON LAS CORRIENTES!!!!
No nos pasó nada, pero tuvimos un susto con una española. Además no te das cuenta de que te alejas entretenido viendo peces...y te alejas bastante y donde no te esperas, te encuentras una corriente. Además cambian mucho de un día a otro, o a la mañana y a la tarde.
Preguntar a los del taxi boat si hay corriente o está bien el mar en la zona a donde quereis ir.
Ante la duda, ALQUILAR ALETAS!!!
Nos encantó turtle beach, pero como dice Birgy, hay que tener cuidado con las cosas, que se esconden ladronzuelos entre los matorrales para llevarse las mochilas.
De turtle beach, decir que las barcas solo te pueden llevar hasta una cala al lado. En esa playa, tortugas no se ven habitualmente como nosotros creiamos. Van al atardecer para deshovar, así que tienen la zona protegida y en cubos a las tortuguitas que van saliendo del huevo para ayudarlas a llegar al agua. Vimos muchisimos peces y un coral precioso
También shark point, aunque el día que fuimos había muchas medusas que hacian el baño insoportable y nos tuvimos que salir. Aun así impresionante el coral y vimos algún tiburón.
Nos flipó lighthouse....fuimos 2 veces. La primera con la corriente que hacia mas que nadar hicimos sky acuatico con el taxi. Pero vimos tantos peces y un coral tan bonito que volvimos. Creo que es el coral mas chulo que he visto en las islas.
Bueno, os dejo de dar la paliza....
Para lo que querais....si os podemos ayudar....
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola Aihona!!
Bienvenida!!! Ya veo que habéis disfrutado mucho!!
Lo de las corrientes totalmente cierto!! No salgáis sin aletas!! Yo tuve un buen susto en el shark point....
O sea, que ya no se puede ir hasta Turtle Beach, y te dejan sólo en la calita de al lado? La verdad es que casi es mejor así, porque si no al final aquello hubera acabado lleno de gente y fastidiando a las tortugas. Y con la de gente que parece que va este año a las islas....
Que suerte la mía de haber podido estar ahí!!! De todas maneras la cala de al lado era bien bonita también.
Pues nada, ahora que os dure mucho teiempo los bonitos recuerdos e imágenes que traéis.
Hola marinera!
Va mucha gente, pero de españoles no se va a llenar aquello, tranquila....hay muchi mas australiano, ingles, aleman, italiano, frances...
A la playa no pudimos ir. Con un coleguilla malayo nos dio un pase en bote y nada mas. Lo tienen reservado para tortugas, je,je. Pero puedes ir nadando y ver los cubos allí...eso sí, si eres capaz de llegar hasta la otra playa nadando y volver y dejando tus cosas "solas" en la cala...
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
La verdad es que da igual que se llene de españoles, alemanes, autralianos o lo que sea.El problema es que los humanos acabamos con todo.
Cuando nosotros fuimos a esa playa el año pasado, estaban marcaditos los sitios donde desovan las tortugas y se veían hasta las huellitas de sus patitas en la arena. Se podía estar en la playa hasta las 15h, creo recordar. Ahora ya ná de ná, por lo que veo.
Jo, a nosotros nos llevaron bastante antes de esa hora pero a la cala, que al otro lado nada. Con un coleguila malayo pasamos otro día en bote, pero con cuidado y sin parar. Y nunca vimos a nadie....quizas mejor así, no?
Los peores son los malayos, que les da igual todo lo que tienen y son los que mas lo destrozan. Tiran basura, etc...y no hay nadie encargado de recoger las botellas que ellos tiran y que llegan con la marea...solo tras el monzón. Una pena.
Y cuanto mas vean la posibilidad de negocio, peor.
Hola ainhoa!!
Que ilu saber de ti x aquí, como os fue por KL y Singapore, con cual os quedais...Yo con pena de que se acabaron las vacaciones.
Bueno muchos saludos y espero que ya esteis recuperados de las quemaduras del sol.
Hola Birgy,
Las quemaduras bien...juanan ya esta blanco otra vez.
Estoy con una pereza y una morriña bárbara. Con todo lo que me toca ahora por hacer en el curro, que malamente....
Entre KL y Singapur...dificil elección. Me gustan mucho los contrastes...esos mercados con la gente comprando, comiendo, viviendo...los centros comerciales brutalmente ricos, y Clark quay en Singapur me encantó, además con el festival gastronómico. Imposible elegir....
Un beso!
Hola por aquí, por cierto Juanan podrías comentarme qué te pasó con el cajero, es que no sé cómo llevarme el dinero, si llevar mucho desde aquí y ya cambiar en destino o sacar dinero de los cajeros de allí (que no sé si merece mucho la pena por la comisión que deben cobrar) y con lo que has contado pues ya me he acoj... Un poco.
Parace que por las Perhentian bien, ¿no? y ya para acabar ¿me puedes decir dónde alquilásteis la cámara para hacer fotos bajo el agua y si al final salen bien y merecen la pena?
De la camara de fotos merino, la alquilamos en watercolours. De hecho, cambiamos de escuela por eso. Costaba 55RM al día, 2 días 45 RM cada uno. Es digital, y te dan las fotos en un CD.
El problema es el flash...que a mas profundidad, menos luz y el flash no es suficiente. Así que no se consigue sacar el colorido que nosotros vemos, y los peces que estan algo lejos pues a penas se ven o sale borroso. Salen muy bien las de cerca con el macro y el flash, pero para eso te tienes que poder acercar y que el bicho se quede quieto...
De todas formas, es nuestra primera toma de contacto con las fotos acuaticas. Así que no tengo muchas referencias...unos amigos que conocidos en las islas sacaban haciendo snorkel con una camara pequeñita, que suelen llevar surfistas y los de skate, y que sacaba genial (recuerdo una concretamente de una tortuga que estaba impresionantemente chula, parecia que volaba bajo el agua y muy nitida).
Otra cosa que me gustó del centro watercolours fue que ademas de ser estrictos con pedir los titulación, si buceabas con ellos, luego tenias las aletas, gafas y tubo para hacer snorkel el resto del día (las aletas, te daban otras mas cortitas para el snorkel). El alquiler suelto allí era 12RM. Así que si buceabas con ellos a las 9 am el resto del día, material gratis.
Hola Jora, nosotros buceamos con watercolours pero de la isla grande o besar. De todas formas, las cabañas no te se decir como estaban. Estaban por detrás del chiringuito de buceo, así que ni idea.
Al lado había otros "The reef", y tenían un ruido de la leche del generador todo el santo día, aunque por fuera no tenían mala pinta. Por fuera y casi seguro por dentro, mejor el Coral View, pero también fijo mas caro...
Hola a todos,nosotros estamos en palau besar del del 16 al 20 ,en el arwana.Alguien lo conoce,en cuanto al buzeo algun español esta allí por esta epoca,alguna recomendación o sugerencia en especial.estamos muy perdidos así que cualquier ayuda se agradecera enormemente.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Yo entré a ver el Arwana, está muy bien, es de los resort más grandes de la isla. Es un hotel al que van mayoritariamente suecos. Tiene una piscina central y un restaurante carillo, pero con buena pinta. Yo entré a ver las habitaciones con vistas al mar y esos bungalow la verdad que la relación calidad precio era regularcilla....olían a cerrado y eran caros. Luego vimos de las más básicas, unas habitaciones que dan a la piscina (no son bungalow, están en un edificio) y esos estaban mejor, las habitaciones eran muy amplias y eran más económicos.
El hotel está en una de las bahias más bonitas de Perhentian (mi preferida). La zona que coge de la playa no es tan buena, ya que la arena no era tan espectacular como la del otro lado de la bahía (el lado del flora está mejor)
Creo que es uno de los hoteles a los que me plantearía ir, después del Abdul, claro.
JORAAA... Que ya no os queda nada! Qué envidiaaa!!! Oye, si necesitas algo... Ya sabes!!! Besos a la family!
Roma muchisimas gracia,el hotel es el que quedaba , me parece que estamos en esas habitaciones de olor a cerrado,para comer intentaremos movernos,admitimos recomendaciones.
Es facil moverse por la isla porque este hotel parece QUE ESTA AL FINAL DE TODO.
Para buzear si hay algun español entre el 16 y el 20.
Cualquier recomendación lo agradecere eternamente
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Jeje, no te preocupes, yo fui en abril y acababan de abrir prácticamente, seguro que ya no huele así... Lo que sí... Que me resultó bastante caro para lo que era....pero está mucho mejor que muchos hoteles de la zona.
Para comer... Nosotros comimos un día en el flora, ha sido el lugar más barato en el que comimos.. Y no estuvo mal. Hombre... Se come mejor en el Tuna o en el cocohut. Desde donde estás tu salen dos caminos a dos zonas de la isla, una a la zona del cocohut y otra a la del perhentian island resort. Imagino que a estas alturas de temporada, los caminos estarán más claros que cuando yo fui (estaban cubiertos de vegetación) Por la noche no te los recomiendo, es mejor que vayas en taxiboat (por la noche es más caro)
Tienes un snorkel fantástico en tu bahía, pero justo al otro lado de la playa