Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p32 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 4 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 164106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros todos los vuelos los hicimos con Garuda.

Al llegar tienes que recoger las maletas, pasar inmigración, pagar el visado, facturar en el siguiente vuelo, pasar control de seguridad...
2 horas me parece demasiado justo, ten en cuenta que como hora de llegada cuentan cuando el avión toca tierra, y luego rueda hasta el finger.
Como hora de salida cuentan la hora de despegue, y normalmente el embarque lo cierran 20 minutos antes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Easo, Airasia también hace ese trayecto. Si quieres comprar el billete desde aquí,esa es mejor opción. Además de que seguramente te salga más barato.

Yo opino como Santi, 2 horas lo veo muy justo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola easo

Pués nosotros llegamos a Jakarta un día más tarde y después también a Jogyakarta, aunque nosotros llegamos mas tarde y ya volamos al día siguiente , Garuda tiene un vuelo a las 6:10 de la mañana.
Nosotros de hotel hemos cogido el Meliá Purosani, tiene buena pinta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jordi, cómo has conseguido comprar los vuelos , yo lo intento y me es imposible., el hotel que en en jakarta. Nosotros salimos desde barcelona y vosotros ?
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a borneo sulawesi y bali  Publicado:

New Traveller

Hola gente, primero saludaros a todos porque es la primera vez que escribo aquí.

Estamos organizando el viaje que aparece arriba a mediados de septiembre de este año y queria saber si alguien que lo haya hecho nos puede dar recomendaciones de donde ir y que ver.

Por otro lado queria saber si alguien conoce los mejores sitios para hacer snorkel en la zona ya que algo importante dentro de nuestro viaje.

GRACIAS A TODOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a borneo sulawesi y bali  Publicado:

Willy Fog

beitia Escribió:
Hola gente, primero saludaros a todos porque es la primera vez que escribo aquí.

Estamos organizando el viaje que aparece arriba a mediados de septiembre de este año y queria saber si alguien que lo haya hecho nos puede dar recomendaciones de donde ir y que ver.

Por otro lado queria saber si alguien conoce los mejores sitios para hacer snorkel en la zona ya que algo importante dentro de nuestro viaje.

GRACIAS A TODOS

Hola, bienvenido al foro.

He trasladado tu mensaje a este hilo que contiene bastante información.

Para búsquedas más directas, te será de mucha ayuda utilizar el buscador:
Buscador

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Beitia en Bali la mejor zona para hacer snorkelling o al menos la mas conocida es la zona de la costa este
Zona de Amed
Candidasa
Padang Bay
Nusa Lembongan
En Lombok se habla mucho de
Islas Gili
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Begonia, ya estamos de vuelta!!!

Nosotros hicimos snorkel en las islas gili, es un gustazo. Al final estuvimos en el hotel villa grasia, justo al lado del alam gili, y es una de los puntos donde van todos a hacer snorkel.

Ah, por cierto, menos mal que me tome la pastilla para el mareo, no veas los botes que da la lancha rápida.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En 2 días nos vamos. Así que a la vuelta ya os contaré.

Tengo intención de publicar toda la ruta en el blog a mi vuelta, por si a alguien le sirve de ayuda.

Que disfrutéis mucho todos los que salís de viaje este verano.

Un abrazo!
⬆️ Arriba

New Traveller

begonia Escribió:
beitia en Bali la mejor zona para hacer snorkelling o al menos la mas conocida es la zona de la costa este
Zona de Amed
Candidasa
Padang Bay
Nusa Lembongan
En Lombok se habla mucho de
Islas Gili

muchas gracias begonia
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Quería recomendaciones para hacer la ascención al volcán Gunung Rinjani de Lombok.
Qué tipo de abrigo, chaquetas , etc tendríamos de llevar? pensamos llevar camiseta térmica, polar y chaqueta tipo gore-tex impermeable y transpirable. sería necesario más abrigo? pensando también que hay que pasar las noches en ruta..
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Queria saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

A mediados de septiembre me ire unos meses de viaje para Indonesia y queria saber si es una buena temporada para viajar, si en todas las zonas del pais las lluvias afectan por igual?
Me gustaria llegara hasta el extremo mas oriental hasta nueva guinea, contando que voy con mi mochila y el presupuesto ajustado para poder permanecer el maximo de tiempo posible, cual es la manera mas barata de viajar dentro del pais? Hay complicaciones burocarticas en el caso de querer cruzar a Filipinas, Timor Oriental o Papua Nueva Guinea? El visado para el ingreso a Indonesia tengo entendido que se puede hacer en el mismo aeropuerto, cual es el maximo tiempo que otrogan como turista? Y cuales serian los requisitos a cubrir?
Alguna recomendación fuera del circuito turistico?
Y me podriais dar alguna referencia del costo de vida allí?

Y muchas gracias, se que son un monton de preguntas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entropic Escribió:
Buenas!

Buenas...!

Entropic Escribió:

A mediados de septiembre me ire unos meses de viaje para Indonesia y queria saber si es una buena temporada para viajar, si en todas las zonas del pais las lluvias afectan por igual?

Que yo tenga entendido es pleno monzon,
Pero aquello es enorme y segun la costa puede haber o no mal tiempo o peor tiempo, pero aparentemente es soportable.

Entropic Escribió:

Me gustaria llegara hasta el extremo mas oriental hasta nueva guinea, contando que voy con mi mochila y el presupuesto ajustado para poder permanecer el maximo de tiempo posible, cual es la manera mas barata de viajar dentro del pais? Hay complicaciones burocarticas en el caso de querer cruzar a Filipinas, Timor Oriental o Papua Nueva Guinea?

La info que tengo es que todo es barato, por dos duros cruzas el pais en "bus"... Los trenes no son caros y hay un monton de Aerolineas Low Cost.
El tema Filipinas ni flowers, pero para ir a Timor necesitas un permiso especial, nuse si Nueva Guinea tiene los mismo requisitos.

Entropic Escribió:
El visado para el ingreso a Indonesia tengo entendido que se puede hacer en el mismo aeropuerto, cual es el maximo tiempo que otrogan como turista? Y cuales serian los requisitos a cubrir?

Sip, es visa on-arrival en los aeropuertos y en muchos puertos maritimos.
Es por un mes. Si lo solicitas en una embajada puedes conseguir un visado turistico de 60 días.

Mas info aquí.. www.embajadadeindonesia.es

Entropic Escribió:

Alguna recomendación fuera del circuito turistico?

Uf.... Es enorme, cual es tu ruta aproximada?

Entropic Escribió:

Y me podriais dar alguna referencia del costo de vida allí?

Barato barato, en este articulo hay una tabla con el coste de la vida en Bali, que por lo visto es lo mas caro de allí.

www.nomad4ever.com/ ...-and-euro/

Entropic Escribió:

Y muchas gracias, se que son un monton de preguntas...

Que va...

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: viaje por libre a indonesia  Publicado:

New Traveller

Voy a realizar un viaje ha indonesia por libre me gustaria saber mas o menos que ruta o rutas me recomendais. Los precios de los hoteles(normales nada de lujos) precios de comer, como desplazarme, vamos lo que viene siendo todo lo que podais o la esperiencia que hayais tenido.

SI ALGUIEN HA BUCEADO ME GUSTARIA SABER LAS MEJORES ZONAS Y LOS PRECIOS DE LAS INMERSIONES PORQUE ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE MI VIAJE

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! nos vamos a Singapur y a Indonesia a fianles de agosto. Nuestra ultima parte del viaje 5-6 días no sabemos como organizarla entre lombok y las islas gili. En lombok queremos hacer la visita al volcan pero dicen que se pierde en ello un día y medio, a parte de eso en lombok que mas se puede visitar de interes? merece la pena estar mas días en lombok o mejor pasarlo en las gili?
MUCHAS GRACIAS!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

itorrentef Escribió:
hola a todos! nos vamos a Singapur y a Indonesia a fianles de agosto. Nuestra ultima parte del viaje 5-6 días no sabemos como organizarla entre lombok y las islas gili. En lombok queremos hacer la visita al volcan pero dicen que se pierde en ello un día y medio, a parte de eso en lombok que mas se puede visitar de interes? merece la pena estar mas días en lombok o mejor pasarlo en las gili?
MUCHAS GRACIAS!

¡Hola itorrentef! Nosotros estamos igual que tú... Los últimos 4 días de viaje estaremos en Lombok, y a parte de hacer una excursión a bucear a las gilis (creo que podemos hacer ida y vuelta en el día) Estamos un poco perdidos, porque información sobre Bali hay mucha, pero de Lombok, no tanta ¿verdad? La subida al volcán no la haremos, porque no queremos perder dos días... Así que no se... Probablemente terminaremos en Lombok con playita y descanso, moviéndonos por los alrededores del hotel...

Por cierto... ¿Que me podéis decir de alojamientos en Lombok? Casi todo el mundo habla del Oberoi, pero a nosotros se nos pasa mucho de presupuesto, al final nos hemos decidido por el Senggigi beach... ¿Alguno habéis estado, sabéis que tal esta?

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje por libre a indonesia  Publicado:

Indiana Jones

Nastardes....

Yo en principio llego a Kuala el 16 de Oct y luego queria ir a Vietnam e ir regresando, pero a mas info consigo de Indonesia mas tengo claro que me pasare la mayor parte del viaje por allí.. (5 meses)

Si vas por tu cuenta los gastos alcanzan la categoria de "ridiculos", he contactado via "TravelBuddy" con gente de allí y me han confirmado algunos datos. 170€ es lo que cobra una agente de viajes y 220€ un dentista...

El tema buceo, uf, aquello es enorme, hay miles de lugares paradisiacos para ello, si buscas un poco encontraras mucha info. Como yo no me dedico no te puedo aconsejar.

En esta web hay un tabla con el coste de la vida en Bali, y aquello es algo mas caro que el resto, exceptuando quiza a la capital Yakarta.

www.nomad4ever.com/ ...-and-euro/

Slds
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nosotros el año pasado estuvimos en Yogyakarta en la isla de Java y en Bali.

Yogyakarta te lo recomiendo por los templos de Borobudur y Prambanan. El primero es una templo enorme que está en medio de la selva y el segundo es un conjunto de templos hinduistas que también vale la pena visitar. La ciudad es muyyy barata tanto en alojamiento como en comidas.

En la Bali estuvimos en Ubud (un pueblo muy auténtico en las montañas) y en la zona de playas del sur (Kuta, Seminyak,...). Los precios son mas elevados que en Yogyakarta, pero puedes encontrar sitios muy baratos igualmente.

En cuanto al buceo, nosotros fuimos en una excusion de un día a Tulamben. Son 4 horas de autobus desde Kuta, pero la verdad que las inmersiones valen la pena. Hay un carguero americano (Liberty) torpedeado por un submarino japonés durante la segunda guerra mundial que después de encallar en una playa fue arrastrado al mar tras una erupción de un volcán. Con el paso de los años ha crecido coral en toda la estructura y es una inmersión que vale la pena hacer.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mororoa, el hotel senggigi está muy bien, yo lo he estado mirando y no esta nada mal, pero cuanto te cuesta uno y el otro?
En cuanto a dormir en las Gili dicen que está muy bien por el ambiente que hay allí, no se, nosotros si queremos dormir allí un día ero ya veremos.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

camaron_jav Escribió:
Voy a realizar un viaje ha indonesia por libre me gustaria saber mas o menos que ruta o rutas me recomendais. Los precios de los hoteles(normales nada de lujos) precios de comer, como desplazarme, vamos lo que viene siendo todo lo que podais o la esperiencia que hayais tenido.

SI ALGUIEN HA BUCEADO ME GUSTARIA SABER LAS MEJORES ZONAS Y LOS PRECIOS DE LAS INMERSIONES PORQUE ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE MI VIAJE

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Nosotros vamos en setiembre nuestra ruta es:

Bali del 11 al 17
Gilis 1 semana
Flores y parque nacional de Komodo 1 semana
Norte de Sulawesi (Bunaken y Lembeh) 1 semana
Después vamos a Malaysia a Sipadan a bucear

Por lo que hemos podido ver, estos son los sitios mas recomendables para bucear... En gilis hay 1 instructor español en la compañia Manta Dive, si alguien conoce a algun otro instructor si me lo puede decir...

Camaron!! Creo que estos destinos son los mejores para bucear... Cuando vas tu?

Saludo y seguimos en contacto
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes