Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Marinera, las tasas internacionales son las mismas salgas de donde salgas y se pagan cuando ya has facturado y te han dado las tarjetas de embarque, justo antes de entrar a la zona de los pasaportes, en Bali justo a la salida de las escaleras automaticas cuando vas a la zona de embarque.
Es curioso me hace gracia que las tasas nacionales del aeropuerto sean diferentes de un aeropuerto a otro!!
La ruta de Kintamani si la haces desde ubud entre las 5 y las 6 seguro que estas en Ubud!!! es la mas "corta"
La ruta de Bedugul con Tanat Loh siempre se llega sobre las 7 o incluso mas tarde porque se suele ir a ver la puesta de sol y suele ser sobre las 6 de la tarde así que si vais a verla a esa hora luego teneis una hora mas o menos a ubud.
Ana Surabaya como ciudad "no tiene nada que ver" y no merece la pena.
Solo decirte que como Marceditas bien te ha dicho, Denpasar Jogyakarta se puede hacer en un día lo unico que el vuelo sale a las 6:20 de la mañana, pero las excursiones principales de Jogyakarta se pueden hacer en un día porque el vuelo vuelve sobre las 8 de la tarde así que hay mas 12 horas para estar en Jogyakarta, simplemente que lo sepas en el caso de que no quieras estar mas de un día en Jogyakarta.
Hola Begonia, hace unos días me recomendaste alojarme en ubud para pasar unos días en bali antes de ir lombok, hay algun sitio en especial que nos recomiendes que no sea muy caro? recomiendas también coger todas las noches que pensemos estar en bali o dejar alguna para la improvisación?
Ola Alisal yo voy a Bali de viaje de novios del 4 de noviembre al 14 de noviembre si quereis nos podemos conocer allí. Yo estoy 3-4 días en el interior Ubud, (Hotel Maya Ubud) y 6 días en playa de Jimbaran, en el Hotel Intercontinental. Nosotros viajamos desde Valencia.
Reincidente, ¿me has encontrado sitios de cambio de moneda en Jimbaran o cambio en el hotel o cambio en Kutta cuando vaya a pasar el día hacer compras?¿Hay mucha diferencia en el cambio del hotel con respecto a Kuta o a Ubud?
Hola cañizo y maroroa, nuestro viaje también coincide con el vuestro, pero nos vamos en 2 semanas, del 23 de agosto al 9 de sep. Todavía nos falta por coger los hoteles ya que hasta ahora solo hemos cogido los vuelos y...nos falta el del Lombok. El hotel Maya en Ubud parece impresionante no? precios? alguno mas que hayais visto en Ubud? saludos a todos.
Aurogela no te he contestado cuál es la mejor de las tres, para mi, un día, iría a Yogyakarta, yo creo q es el que más puedes aprovechar en un día. Además con Lion Air la combinación es muy buena.
Aurogela no te he contestado cuál es la mejor de las tres, para mi, un día, iría a Yogyakarta, yo creo q es el que más puedes aprovechar en un día. Además con Lion Air la combinación es muy buena.
Hola Mura, yo hice las dos cosas, pero claro estube tres semanas en Bali. El rafting te diría que imprescindible. El paseo en elefante vas a perder una mañana entera entre llegar al parque y esperar tu turno. Depende de las ganas que tengas de montar en elefante, es una vuelta dentro del parque, no vas por la selva. Yo con sólo cuatro días aprovecharía más en otras cosas, porque pierdes casi la mitad del día en sólo eso.
Yo fui tres veces al Spa Zen, iba a cambiar para probar, pero nos gusto tanto el Zen que no quisimos arriesgarnos. Está todo muy limpio y el ambiente es muy relajante.
A mi templos los que más me gustaron fueron Besakih, el manantial sagrado de Sebatu, tanah lot y el templo del lago, cada uno en una punta eso es lo malo. ¿En qué zona te alojas?
Las danzas no lo había dicho yo, pero para mi también es imprescindible ver al menos una. Las más fáciles de localizar son las del Templo en el centro de Ubud. Yo fui a tres: unas que me recomendo Begoña que está a las afueras de Ubud, las del templo (barong con legong) y las KeKac en el templo de Uluwatu. Las que más me gustaron fueron las que me enseñó Begoña.
Si lees el foro hay mucha información, pero es que son cantidad de páginas la verdad.
Yo también iría un día a Jimbaran a cenar al atardecer, pero no se cómo te queda de lejos.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Gracias, no te preocupes, creo que la primera noche no nos va a ser posible hacernos ningún masaje, porque llegamos a Denpasar sobre las 10,30 de la noche y mientras llegamos a Ubud........., nos darán las tantas.
Ya se lo diré a Begoña para cuando llegue el momento que ella nos reserve.
Susana llegarás al hotel sobre las 12 de la noche, que ya es tardísimo, tardísimo allí. Además que estarás reventada. Pues si dile a Begoña que te reserve para el día siguiente. Si haces excursiones puedes cogerlo al final del día después de la excursión. Nosotros para las seis como muy tarde ya estabamos listos. Te puedes coger a las 19.30 o así.
Itorrentef mandales un correo y confirma la reserva, por si las moscas.
Cepa7678, si nosotros la hicimos. Estuvo muy bien, fue una amanecer muy bonito y la bajada del volcán también muy chula. Lo malo que es mucho madrugar, nos levantamos a las dos creo, lo mejor que jamás en mi vida había visto un cielo tan estrellado, allí no había ni una luz y estaba totalmente cubierto de estrellas. La subida a mi se me hizó un poco dura, luego mereció la pena.
Nosotros estuvimos muchos días, así que nos gustó hacerlo. Pero depende de los que tengáis, porque si tenéis pocos, se os va a ir un día entero en el volcán, porque volveréis sobre las 11.00. Pero claro estaréis reventados. ¿Cuántos días estáis?
Hola Chiwy:
Estamos 5 días en Ubud,3 en Gili y 4 en Seminyak.Lo del rafting lo hacemos seguro, pero lo del volcán estamos un poco indecisos. A mi marido le apetece subir al volcán, pero no se si tendresmo tiempo suficiente o sería mejor aprovecharlo para otras cosas. En principio los5 deías de Ubud los tenemos repartidos de la siguiente manera: el primer día rafting, àseos por Ubud y masajes en el Zen Spa. Los 3 días siguientes excursiones con guía y el últimos lo tenemos libre y es donde nos podía encajar lo del volcán......tu que nos recomiendas?
Si tuvieses que decir lo indispensable que hay que ver en Bali, que nos recomendarías?
Mcuhas gracias Chiwy!
Cepa, es una opinión muy personal, pero yo me lo dejaría libre en principio. No váis a parar ningún día. El primer día tenéis muchas cosas, y luego las tres excursiones. Luego ir al volcán el último día, yo lo veo demasiado. Nosotros paseamos mucho por Ubud, por los arrozales, dedicamos nuestro tiempo a cenar. Para disfrutar también de Ubud.
Pero decidirlo sino cuando estéis allí. Estar en contacto con Begoña y si véis que os apetece finalmente hacerlo pues lo hacéis. Y si os apetece pasar el último día de relax por Ubud pues igual.
Es que volvéis de una excursión y luego os tenéis que levantar a las dos de la mañana para subir el volcán. Es una palicilla. Yo una vez allí ya vería como estoy de fuerzas.
Habla con begoña a ver cuanto tiempo antes se lo tienes que confirmar.
Estamos una semana en Octubre en Ubud. Ya he contactado con un guia para
Las excursiones. ¿Podeis decirme si es mejor hacerlas en fin de semana o
En días laborables??
Hola chicos, acabo de leer que muchos acabais de regresar, yo llego a Bali el 09 de septiembre y voy a estar 4 días en Ubud y 7 noches en Kuta, solo tengo reservado los hoteles que son el Ubud Village y el Santika, ahora necesito que me aconsejeis en excursiones necesitaria un guia que hable español, y sobre todo que visitar cada día, que ruta seguir, ya que estoy super perdida he leeido mucho sobres las excursiones pero no se como programarlas por día al no saber las distancias. Lo que tengo claro que en Ubud acabare en el centro de masajes que aconseja Begoña.
Que tal esta de precios allí, me han comentado que en gafas de ver, ropa, y demas esta muy bien de precios, me podeis dar mas menos una referencia.
También voy a estar en Singapur y me pasa lo mismo no tengo ni guia ni na de nada, si alguien ha estado y me aconseja me hace un favor.
Mil gracias a todos,
Hola a todos, ya estoy de vuelta. El viaje ha sido inclreible, aunque ya lo coniocía, pero hay cosas que no dejan de sorprenderte, como la crtemación pública cerca de Ubud del 27 de agosto.
Antes de nada, quiero dar las gracias a Begoña, que ma ha ayudado mucho ( y a la cual tuve el gusto de conocer en la sede de su ONG en Ubud ),a reincidente y a todos los demás.
Y sobre todo quiero aconsejar al guía que tuvimos (por recomendación de Begoña), Hadi (Javi para los amigos) Wijaya, una persona encantadora y formal donde los haya. No tuvimos ningún problema con él, no nos llevó a ninguna tienda, nada de nada. Y con él, su chófer, Kirman, también increíble.
Solo deciros, que si necesitais alguna cosa, aquí estaré.
Gracias de nuevo.
Hola de nuevo. Hace 2 semanas que he vuelto de Bali, y la verdad que he venido enamorada de la isla. Empezamos nuestra andanza en Ubud un pueblo muy bonito, con mucho encanto y mucha gente. Aquí nos alojamos en 2 hoteles, el Tegal Sari un hotel con mucho encanto pero por la epoca que era los arrozales estaban vacios ya que tenian que hacer la siembra, y el Kajane Mua, que teniendo una buena visa, yo no me cansare de recomendarlo.
Luego fuimos a Legian, que la verdad después de leer ciertos comentarios en el foro, me habia echo una idea muy equivocada del lugar. Me encantaron sus calles, llenas de tiendas y de restaurantes de todo tipo, la playa es enorme, con menos gente que en muchas de las playas que nos rodean y puedes dar unos paseos larguisimos (en mi caso acompañada de una compañera del foro, Reincidente y su marido Angel, una pareja excepcional).
Aquí nos alojamos en 2 hoteles, el Grand Sinar Indah, un hotel bien situado, las habitaciones estan bien pero la piscina es muy pequeña, eso si los masajes son los mejores que nos han dado en la isla, y a un precio muy bueno. Y el otro hotel es el Niksoma, que gracias a Reincidente pudimos pasar 3 días, a pie de playa, con un servicio inmejorable, la verdad que un fin de fiesta genial.
Restaurantes recomendados: En Ubud, el Bebek Bengil (aqui recomiendo ir a echar un trago para ver las vistas, al Ibu Oka (aunque a mi parecer es un sitio muy basico, la esperiencia de sentarte en el suelo y comer un cochinillo sabroso, es recomendable). En Legian esta el Indo-National que es super barato y hacen un nasi goren estupendo. Y luego un mejicano que no me acuerdo como se llama pero si os interesa a alguno Reincidente os lo puede decir ya que estubimos los 4 comiendo.
Bueno espero haber ayudado a alguien con esta información y segun vaya sacando un rato, voy escribiendo mas.
Un saludo a Begoña ( que hace una labor grandiosa a los niños con diferentes problemas de la isla) y como no a Silvia y a Angel que gracias a ella nuestros días en Legian han sido inolvidables.
Llegamos a Bali el día 1 de octubre por la tarde. Nuestra intención es ir directamente a Ubud. ¿como nos recomendai hacer para ir a Ubud? contratamos en transporte en el mismo aeropuerto?? tengo entendido que hay un sitio donde vas y dices a donde quieres ir, te hacen un ticket, pagas lo establecido y luego vas a donde los taxis y te llevan. Porque he leido que sino en el aeropuerto "todo el mundo" te intenta timar.
Llegamos a Bali el día 1 de octubre por la tarde. Nuestra intención es ir directamente a Ubud. ¿como nos recomendai hacer para ir a Ubud? contratamos en transporte en el mismo aeropuerto?? tengo entendido que hay un sitio donde vas y dices a donde quieres ir, te hacen un ticket, pagas lo establecido y luego vas a donde los taxis y te llevan. Porque he leido que sino en el aeropuerto "todo el mundo" te intenta timar.
Que me recomendais??
Gracias!!
El precio de los taxis desde el aeropuerto a Ubud es precio fijo, es de 195.000 rupias. Al salir pagas en una taquilla y de allí pasas al taxi.
Cuando cojas taxi en cualquier otro sitio hay que negociar precios, como en muchos paises.