Kuta-Ubud-Gili Trawangan 11 días ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Viaje relámpago por indonesia.
Autor: Sulawesi85  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Kuta-Ubud-Gili Trawangan 11 días

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/09/2013 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un diario para aquellos que queréis disfrutas de alguno atractivos de Indonesia y no tenéis muchos días para estar en el país.
El recorrido es:
Jakarta, Bali (Kuta,Ubud,Lovina,) Gili Trawangan. Agosto 2013. Presupuesto con Todo incluído: 1200€. (Se puede hacer por menos, pero a mi parecer dentro de un viaje de mochila tuvimos todo tipo de lujos.)
Nuestra planificación del viaje empieza en abril, busco vuelo a Dempasar (Bali), pero me doy cuenta que el precio es de unos 1200€ para el vuelo de ida-vuelta desde Barcelona, pero como ya estuve en Indonesia en el 2011 y conozco un poco la zona me decanto por volar hacía Jakarta por 750€ con Qtar Airways, a lo que sumé un vuelo de ida-vuelta interno con Air Asia una compañía low cost de mucha calidad, por 45 euros más. De esta forma llegar a Bali desde Barcelona nos costó un total de 795€.
Puede parecer un recorrido muy largo pero de aprovechando que íbamos a Jakarta fuimos a ver los puntos más importantes de la ciudad durante una mañana, y a pesar de que la ciudad no enamora tiene su punto de encanto.
Por otro lado queria comentaros que Qtar Airways tiene servicio de hotel, cena, visado y transporte gratis en Doha para escalas de más de 8h, podréis encontrar información en su web.
Empezamos:
Día 1: llegamos a Jakarta sobre las 23 horas así que desde Barcelona ya había reservado un hotel para poder descansar después de unas 19 horas de viaje. El hotel teniendo en cuenta el país de se podría considerar de los más económicos pero tampoco de los más caros.
Se llama favehotel Pasar Baru, el precio fue de 33€ la noche para dos personas, habitación con dos camas.
día 2:
Al día siguiente por la mañana paseamos por la caótica ciudad y disfrutamos de los saludos del amable gentilicio. Hasta llegar al monumento que conmemora de la independencia de la ciudad. (Nathional monument).
Como no teníamos mucho tiempo cogimos un Bemo (transporte de ciclomotor con una parte pasajeros) por unas 10000 rupias para volver al hotel y coger las maletas, utilizamos el mismo conductor para ir a ver una mezquita bastante importante de la ciudad, pero no la pudimos ver por dentro.
Desde la mezquita cogimos un taxi para ir al aeropuerto por unas 40 mil rupias.
Llegamos al aeropuerto internacional de Jakarta en unos 20 minutos y esperamos un par de horas para coger el vuelo y como es tradición en el país salió con retraso de algo más de una hora, pero nos dieron comida y bebida gratis. Aplauso
En unas dos horas nos plantamos en Dempasar, (Bali) y después de negociar de 120 mil rupias a 40 mil rupias cogimos un taxi dirección al hotel.
Para pasar la noche en Kuta elegimos el hotel Bakung Beach Resort (10 euros noche por persona), que no estaba muy centrico pero solamente queríamos dormir y bañarnos un poco en la piscina antes de contratar un coche que nos llevara a Ubud para el día siguiente.
día 3: Un coche privado nos vino a buscar al hotel para ir a Ubud a las 09:00am por 200 mil rupias. Eran 2 horas de camino, el conductor se ofreció a parar donde quisiéramos a hacer fotos, y nos paró en una plantación de Te, café y chocolate, donde estuvimos una horita más o menos y compramos algún souvenir.
Cuando llegamos a Ubud no cabíamos en nuestro asombro habíamos contratado un hotel familiar Desak Putu Putra Home Stay por 8,5 euros la noche y persona, la habitación era enorme, limpia y tenia una terraza privada preciosa donde disfrutamos muchísimo de la tranquilidad de Ubud las dos noches que estuvimos.
Dedicamos la primera tarde en Ubud a contratar una excursión para el día siguiente.
Día 4:
A las 8 de la mañana nos vino a buscar un coche privado que nos llevaría a 5 puntos de la isla que habíamos pactado, la verdad es que ninguna excursión nos convencia y al final nos hicieron una nuestro gusto. El precio fue de 250 mil rupias por persona, solo incluía coche y conductor, (no guía.)
Fuimos a ver:
el templo de Pura Ulu Danau Bratran, que es precioso

Gunung Kawi

Los arrozales

Templo Pura Taman Saraswati

Fuentes sagradas de Tirta Empul

También hicimos una parada en Lovina para ver las playas de arena negra, tengo información de que si vas a pasar una noche al pueblo se puede ir a ver delfines de madrugada, pero nosotras no teníamos tiempo, así que solo hicimos una pequeña parada para ver las playas.
por la noche disfrutamos del centro de ubud y cenamos en un sitio muy bonito y barato, con mucho encanto.
día 5: Durante nuestra estáncia en Kuta contratamos la Lancha rápida a las Gili que incluían transporte hasta Padang (donde salen las lanchas) y bote hasta Gili Trawangan por unas 460 mil rupuas si no recuerdo mal, unos 60€.
Después de una hora llegamos al puerto de Padang y cogimos una lancha que tardó casi dos horas en llegar a Gili Trawangan.
Después de leer en foros desde Barcelona decidimos que nos alojaríamos en Edi Homestay, un hotel que cuesta unas mil rupias la noche a principios de setiembre, el alojamiento en realidad son 8 habitaciones, 4 habitaciones a cada lado con un pasillo en medio, con 0 lujos pero el personal hace que la estancia sea maravillosa a pesar que no limpian la habitación. (100% alojamiento mochilero)
Día 6 al 9
: Estuvimos en Gili trawangan, descansando y bañandonos en las piscinas de los resorts carisimos y preciosos que han construído de forma gratuita (allí no controlan mucho el tema). Las playas no es tan bonitas como las Gili Meno, pero tiene una gran oferta de restaurantes y de vida nocturta.
Cada día los nativos nos decian donde era la fiesta de la noche, y allí encontrabas a gente de todas las nacionalidades bebiendo una copa, charlando o bailando.
Nosotras nos aficionamos a un warum donde comíamos y cebadábamos todos los días, era muy económica y además tenia una zona donde podias escoger entre ensalada, sopa, patata cocida o postre, y todo incluído en el precio de la cena o comida que eligieras. ( No recuerdo el nombre del restaurante "warum") pero estaba justo delante del puerto y las mesas y las sillas eran de mimbre.
Uno de los días hicimos una excursión de snorquel que hacía un recorrido por las tres islas. si no recuerdo mal el precio era en todos los sitios el mismo 100 mil rupias.
Para mi y para mi compañera de viaje sin duda lo mejor de la isla, los atardeceres, todas las tardes caminabamos hacía el lado opuesto de la isla para ver caer el sol. Hay un bar donde poner música reggae y es una delicia charlar allí mientras cae el sol por detrás del volcán a lo lejos.
Día 10: Sobre las once de la mañana partió la lancha rápida de Trawangan hacía Padang y de Padang volvimos a kuta donde vimos bañamos en la piscina del hotel el mismo al que fuimos la primera noche al llegar a Bali hasta que llegó a tarde y fuimos a ver el atardecer precioso de Kuta, donde el sol cae por el mar y se concentrar miles de personas.
Día 11:
Vuelo de Dempasar a Jakarta, y de Jakarta a Barcelona vía Doha.
Espero que os sirva de algo.
Un saludo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kuta-Ubud-Gili Trawangan 11 días
Koala66  koala66  29/09/2013 22:19   📚 Diarios de koala66
Pues si que es útil!! Gracias por compartir la ruta!
Sulawesi85  Sulawesi85  30/09/2013 09:05   📚 Diarios de Sulawesi85
Muchas gracias Koala66!!
Rokoton  rokoton  30/10/2013 21:53   📚 Diarios de rokoton
Comentario sobre la etapa: Kuta-Ubud-Gili Trawangan 11 días
Muchas gracias. Resultan muy útiles los transportes y hoteles.
N0e4eVeR  n0e4eVeR  29/01/2014 16:07
El precio de la lancha rápida hasta las gili es por persona no???me refiero a las rupias,ya que comentas 460 mil rupias y 60€,y 460 mil rupias son menos de 30€. Me ha sido de bastante utilidad tu diario. Muchas gracias Sonriente

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:48 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

A las 4 de la mañana? Y hasta qué hora es?
Yo tengo varias excursiones con el y me dice de empezar a las 8 y media, es muy tarde?
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Vie Ago 18, 2023 04:12 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Ese día acabamos a las 14h
Es tan temprano por Lempuyang, a ver si a las 6 no hay tanta cola para la foto
Beadeanbel
Beadeanbel
10-01-2023

Fecha: Vie Ago 18, 2023 07:38 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Desde Ubud? Sería vuestra primera parada? Mi idea es hacer este recorrido desde Ubud: - Tukad Cepung Waterfall - Templo Besakih - Tirta Gangga - Lempuyang - Goa Lawah - Llegada a Padangbai Creo que es potente pero factible en coche… como os digo lo que más me interesa es ver el templo en si, y si acaso hacer unas fotos con las puertas de fondo desde el lateral, pero si no se puede hacer la del espejo no me importa… para ver Goa Lawah tengo que pasarme un pelin de Padangbai para luego volver (5 minutos), así que si no diese tiempo lo quitaría… perdonad la brasa, pero estoy perdida...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Si, hacemos base en Ubud unos días.
Es el tercer día del tour y hacemos:
-Lempuyang
- Tirta Gangga
- Tenganan

Yo le pasé como 13 sitios y me los ordenó en 3 días, en Lempuyang madrugando se lo pedí yo.
darsy2001
Darsy2001
27-06-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Como está el tema grab en ubud? hemos leido que hay problemas y en ubud no se pueden coger.
Necesitamos transporte para ir desde nuestro hotel a los arrozales y luego queriamos parar en un spa, pero no sabemos como está el tema de los transportes para saber si vamos a llegar a tiempo o no.
Alguien sabe?

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI