Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ubud es perfecto, a mi me encantó, esta año repito, y he reservado todas las noches allí.
Desde Lombok, las Gili, se pueden visitar en el día, nosotros estuvimos alojados en Gili Trawagan, y Lombok está enfrente, la vuelta a Bali la hicimos via Lombok, con Taxi acuatico, era una lancha rápida y en 15 minutos aprox. Estás en Lombok.
Y cuanto vale porque tengo entendido que hay una linea de ferry entre bali y lombok y tarda 4/5 horas...cierto?
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
15 minutos es lo que se tarda de Las Gili a Lombok, en lancha rápida, luego nosostros hasta Bali desde Lombok, fuimos en avión. Para la ida, desde el puerto de Benoa en Bali, a las Gili, fuimos en un barco de la compañia bluewater express, unos dos horas o menos.
A nosotros los billetes nos los compro Begonia así su ONG se ganaba algo.
Ya he visto que hay por aquí un tal Begonia que sabe mucho de Bali, ¿tiene una ONG en Bali?
Me gustaría tener mas información al respecto, me interesa.
Hehe Sylvano, los barcos rapidos hay que reconocer que son caros!!! pero rapidos rapidos!!! y hacen el trayecto de un tiron.
Otra compañia que hace el trayecto y es mas barata es Perama Tours, que hace el trayecto de Padang Bay a Gili en cuatro horas y cuesta 300.000 Rp, y por supuesto que si teneis tiempo la alternativa mas barata es coger el ferry publico e ir atraves de Lombok, luego también estaria el avion que también es mas barato.
Por cierto esta semana es la ceremonia de inaguración del nuevo Centro de la ONG en el norte de Bali y ando super liada, así que llevo mas de una semana sin meterme por aquí!!!
Cuando se pase todo esto a ver si me pongo al día con vosotros/as!!!
Hehe Sylvano, los barcos rapidos hay que reconocer que son caros!!! pero rapidos rapidos!!! y hacen el trayecto de un tiron.
Otra compañia que hace el trayecto y es mas barata es Perama Tours, que hace el trayecto de Padang Bay a Gili en cuatro horas y cuesta 300.000 Rp, y por supuesto que si teneis tiempo la alternativa mas barata es coger el ferry publico e ir atraves de Lombok, luego también estaria el avion que también es mas barato.
Por cierto esta semana es la ceremonia de inaguración del nuevo Centro de la ONG en el norte de Bali y ando super liada, así que llevo mas de una semana sin meterme por aquí!!!
Cuando se pase todo esto a ver si me pongo al día con vosotros/as!!!
Hola Begonia
Gracias por la info. Así puedo ver las diferentes opciones. Tienes la web del ferry publico? o algun sitio donde poder mirar horarios?
Pues ya lo siento porque no tengo la información del ferry publico, lo que si dicen por aquí que sale un ferry cada dos horas!!! durante todo el día y toda la noche, aunque imagino que a la noche no saldra cada dos horas!!
Si andais bien de días, imagina por ejemplo si os recogen en Ubud a las 7 de la mañana, llegariais a las Gili sobre las 6 o como mucho 7 de la tarde, primero vas en autobus de Ubud a Padang Bay, luego el ferry que suele ser 4 o 5 horas, hasta el puerto del ferry en el sur de Lombok, luego otro autobus hasta el puertecito del norte que es donde salen las barcas que te llevan a las Gili, y todo este trayecto suele costar como mucho creo que 14 euros!!!! pero ya ves que son muchas horas, pero desde luego el precio esta tirado para lo que es!!! si no tienes pensado parar en Lombok quizas se os pueda hacer un poco largo, o también podriais hacer la ida por ejemplo en ferry publico y luego la vuelta en el Perama que es el mas barato de los mas rapidos!!! o al reves, la ida en el Perama que va directo a las Gili y luego la vuelta en el publico, ya ves que tienes muchas posibilidades!!!
Por el contrario el barco rapido es caro pero sale a las 8:30 y a las 10:30 ya estas en las Gili!!! creo que al final es cuestion del tiempo que tengais y del presupuesto que teneis o donde marcais las prioridades!!
pues ya lo siento porque no tengo la información del ferry publico, lo que si dicen por aquí que sale un ferry cada dos horas!!! durante todo el día y toda la noche, aunque imagino que a la noche no saldra cada dos horas!!
Si andais bien de días, imagina por ejemplo si os recogen en Ubud a las 7 de la mañana, llegariais a las Gili sobre las 6 o como mucho 7 de la tarde, primero vas en autobus de Ubud a Padang Bay, luego el ferry que suele ser 4 o 5 horas, hasta el puerto del ferry en el sur de Lombok, luego otro autobus hasta el puertecito del norte que es donde salen las barcas que te llevan a las Gili, y todo este trayecto suele costar como mucho creo que 14 euros!!!! pero ya ves que son muchas horas, pero desde luego el precio esta tirado para lo que es!!! si no tienes pensado parar en Lombok quizas se os pueda hacer un poco largo, o también podriais hacer la ida por ejemplo en ferry publico y luego la vuelta en el Perama que es el mas barato de los mas rapidos!!! o al reves, la ida en el Perama que va directo a las Gili y luego la vuelta en el publico, ya ves que tienes muchas posibilidades!!!
Por el contrario el barco rapido es caro pero sale a las 8:30 y a las 10:30 ya estas en las Gili!!! creo que al final es cuestion del tiempo que tengais y del presupuesto que teneis o donde marcais las prioridades!!
Hola!alguien me puede decir por favor la forma mas barata para ir de Malasia a Bali???deBalikpapan a Denpasar q no sea en avion porq en asia air sale por 500 euros.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
patiruli1980 Escribió:
Hola!alguien me puede decir por favor la forma mas barata para ir de Malasia a Bali???deBalikpapan a Denpasar q no sea en avion porq en asia air sale por 500 euros.
Muchas gracias.
Traslado a este hilo tu mensaje.
Te interesa Malasia- Bali o Balikpapan ( Kalimatan- Indonesia) - Bali?
De Balikpapan a Dempasar vuela por ejemplo Garuda con parada en Yakarta. He mirado ahora el precio y sale 180€.
Otras compañías que operan desde Balikpapan son Lion Air, Merpati...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
almarpa Escribió:
Hola!
Me ha parecido leer en el foro...
¿Hay ferry entre Makassar y Labuanbajo?
Gracias!
Hola almarpa,
Traslado tu duda a este hilo.
Por lo que yo pude investigar hay un ferry que une ambas ciudades con una frecuencia de 2 veces al mes... Es de la empresa Pelni. Sólo publican horarios con 1 mes vista, así que difícil para planear: www.pelni.co.id/
Hola tengo una duda, muchos viajeros aconsejan alquilar una moto, me he hecho el carnet de conducir internacional, pero yo creía que al igual que en España, con el carnet de coche, se puede conducir una moto hasta una cilindrada mínima, es así también en Indonesia? Lo digo porque en el carnet internacional, solo esta sellado la parte del carnet B de automoviles.
Grácias.
Pues legalmente con el carnet de coche en indonesia no se podria conducir moto de 125cc pero no creo que tengas problemas, a lo sumo pagando algo de pasta si te paran lo solucionaras.
De todas formas evita tener algun accidente serio.
Os pongo lo que nos ha costado el transporte interno allí,menos el trayecto de Bali a Gili que lo he puesto en el apartado correspondiente.
Taxi desde aeropuerto de Bali a Sanur 120.000Rp.
Bus desde Sanur(estación de Perama) hasta Ubud 40.000Rp por persona. Horarios 10,15h y 13,15h.
Desde Ubud hasta Amed: furgoneta 120.000Rp por persona.
Horario 11h.
Yogyakarta: desde aeropuerto a Malioboro taxi 50.000Rp.Ya que llegamos de noche y el bus ya no operaba.
Bus 1A hasta Malioboro 3.000Rp por persona(lo cogimos a la vuelta).
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Hola!
Alguien sabe los horarios del bus desde Yogyakarta hasta Surabaya? Hay buses nocturnos? Y el precio?
Cuantas preguntas...
Queremos ir de Yogya a Surabaya y para no perder un día habíamos pensado hacerlo en tren nocturno (sale a las 1h y llega a las 5h de la mañana); vale casi 300.000 rupias y estábamos mirando una opción más económica.
Hola , voy dentro de unos meses a Indonesia , y me gustaria llevar desde España comprados un par de billetes de barco con la compañia Pelni ,
He visto que las tarifas de los trayectos salen con unas 3 semanas de antelación en su pagina web , pero no ofrecen la posibilidad de comprar on line los billetes , o al menos yo no he encontrado donde .
Quizas alguien conozca alguna agencia o cualquer otra forma de poder llevarme los billetes comprados con antelación desde España