Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Sip... He pillado un hostalillo en chinatown para tres noches, pero como es finde igual me quedo un día o dos mas, quiero ir a la embajada de indonesia a mirar una visa de 60 días.
Igual que yo, no aparecere por allí hasta esa hora mas o menos, lo bueno es que habra miles d sitios para comer por la calle.... Joe que ganas tengo de llegar xD
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola a todos, ya estoy de vuelta!. Llegue ayer y todavía nos estamos recuperando, pero por supuesto, dispuestos a ayudaros a preparar vuestro viaje!.
Primero, saludar a Sabela(nos conocemos de otras partes del foro, Riviera Maya,por ejemplo), jejeje...me alegro de que sigas con ls viajes. Malasia, te encantara...
Después, os hago una breve sintesis:
Llegamos de China al aeropuerto de LCCT con Air Asia con un poco de retraso (normal). Cogimos un taxi en el aeropuerto por 103 rm hasta el hotel (en el centro de la ciudad) y tardamos exactamente, 55 minutos. Eran las cinco de la tarde, y no había trafico.
Llegamos al hotel Classic Inn, muy recomendable por cierto. Sencillito y basico y con un personal inmejorable. Como nos sorprendio la lluvia al salir del hotel empezamos a pasear y un taxi nos paro para preguntarnos y le propusimos que nos llevara a las cuevas Batu y a ver las luciernagas esa misma tarde. Al principio no le hizo mucha gracia, pero cedio. Eran como las 18.30 y nos fuimos con el los cuatro por unos 400rm, eso sí, sin regatear. Seguro que podiamos haberlo sacado por la mitad regateando, pero fuimos idiotas...que le vamos a hacer,ejjeje...bueno, las cuevas las vimos en menos de una hora. No había nadie...de ahí, nos llevo a ver las luciernagas que se tarda una hora en coche...esta lejitos...llegamos, nos llevo hasta el embarcadero, y nos subieron en una barca. IMPRESIONANTE...es mucho trayecto para el rato que te tienen en la barca, pero a nostrs, nos gusto mucho. Nunca habíamos visto luciernagas...es muy interesante. Cuando terminamos, regresamoos al hotel. Llegamos sobre las 23 de la noche y en el mismo hotel nos llamaron al mc´donals (allí hay servicio domicilio) y cenamos la mar de agusto en nuestra habitación!!!.
Al día siguiente, sobre las nueve entramos en la torre de la perla, para ver las vistas. La entrada vale unos siete euros e incluye el zoo y algo más que no aprovechamos pq solo teníamos este día y no nos interesaba mucho...las vistas no estan nada mal...
De ahí, estuvimos por el barrio chino, luego fuimos al mercado central donde comimos super bien y luego fuimos a ver la mezquita nacional que es IMPRESIONANTE (por cierto, abren a las 15 horas hasta las 16 para el turista y luego de 17.30 a 18.30. Si vais a otra hora, no os dejaran pasar. Ah, y os teneis q poner al entrar una bata larga con capucha de color lila...super curioso...en otras mezquitas, si no llevas ropa adecuada, no entras...
Vimos merdeka, sultan abdul, littel india,y de aquí paseando fuimos a las petronas de nuevo (las habiamos visto por la mañana)y mientras anochecia, cenamos en un japones muy guapo en el ultimo piso del centro comercial de las petronas!!!!. Pedias en el ordenador y te servian directamente, una pasada!
Nos acostamos y al día siguiente a las Perhentian!!!!. Sabela, a ti si vas, te encantaran!!!!!.
Un besazo. Voy a escribir detalladamente en el blog y con fotos para que podais leernos mejor.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Ay, guapísima!!! Qué alegria leerte!!!
Pues nosotros tenemos dos días completos para Kuala Lumpur ¡¡a ver cómo nos organizamos!! Como el viaje realmente es para recorrer Vietnam y Camboya, no tenemos guía de Malasia!!!
Tengo que leerme tu blog con calma, porque ya estamos buscando detsino para el 2010 ¿me rceomiendas este viajecito? ¿pudistéis hacer alguna parada romántica? es que para el año me gustaría volver a Asia (áun no fuimos y ya quiero volver ). Pero me gustaría un destino muy bonito y especial, en el que pudiéramos pasar aunque fuera 3 días en alguna playita romántica. Más de tres días, no, que si no nos aburrimos
¿Qué tal situado estaba vuestro hotel? ¿cómo os salió de precio?
Nosotros reservamos la Reggae Guest House KL que es nueva y la ponen muy bien en todas las páginas. Está "en el corazon de China Town" ¿es una buena ubicación? que todavía estamos a tiempo de cambiar!!! ala, mirando en Google Maps, me parece que nuestro hotel está en la misma calle que el tuyo!!! pero, por lo que se ve, es una calle muy larga. El nuestro está en el número 152, según el mapa, justo en el centro ¿cómo lo ves?
Entonces ¿con dos días tendremos suficiente para verlo todo? Creo que veremos lo más importante el primer día y ya, depende de cómo vayamos de tiempo, pues al día siguiente nos acercamos a las cuevas, que parece que hacen falta unas 5 horas para cuevas y luciérnagas ¿no? ¿por cuánto crees que nos saldrá esta excursión? Es que estamos haciendo el presupuesto del dinerito que llevaremos
Hola guapa, alegría tb la mía!.
Contesto y te ayudo con las dudas (como en su día, lo hiciste tu,jeje).
Kuala lumpur, con dos días, suficiente. Nostrs estuvimos día y medio y genial. Medio para las luciernagas + cuevas y entero para la ciudad.
Nostrs hicimos tres semanas de viaje, dos en China y una en malasia (dos días en kuala y cuatro en las islas perhentian de relax). ¿lo recomiendo?, POR SUPUESTO. A mi desde luego, me ha encantado. Bueno, a todos nos ha gustado (eramos cuatro). Las islas son el mejor final que le puedes dar a un viaje, y pienso que para terminar de Camboya y Vietnam, esta muy bien. Mas o menos, como he hecho yo. Los vuelso con Air Asia y Malasia airlines salen tirados y solo necesitas dos horas para llegar a ellas desde kl, más o menos. Son a tope romanticas...lo más romantico que he visto y las playas más chulas (seguro que como cayo largo o mejor,jejeje).
En kl, nuestro hotel estaba bien situado aunque podría haber estado mejor, pero a mi me gusto mucho. Fue el único hotel en el que nos cambiaron las sabanas dirariamente, llamaban al mc donalds para que te trajeran la cena, muy amables... Se llamaba el Classic Inn y la calle era la jalan 1/77A, Changkat Dollah, off jalan imbi, numero 52.
Es una calle perpendicular a una muy principal y amplia con grandes centros comerciales. Esta muy muy bien. A los sitios turisticos, llegabamos en taxi, que no pagabamos más de 10rm. Si no quieren eso, taximetro y si no, te bajas y subes a otro...el centro en kl, es bastante grande auqnue lo turistico, esta todo muy cerca y se ve caminando facilmente en poco tiempo.
Nostrs tampoco teníamos guia pq era para poco tiempo, pero una buena amiga del foro me escaneo unas hojas y me las remitio, mirare mi correo y te las envio,ok?. Otra opción que tienes, es buscar en el google la oficina de turismo de malasia y que te manden mapas y folletos en español y/o ingles a tu casa. Yo lo hice.
A nstrs la excursion, cuevas+luciernagas en un taxi de calle nos costo unos 400rm sin regatear, que eran unos 80 euros entre cuatro, eso sí, eran choferes más que taxis. En un taxi oficial normal, lo sacas por 40 fijo. Hay agencias que organizan por 40 euros la excursion por persona con cena, pero pierdes toda una tarde pq te buscan a las tres de la tarde (tb la ofrecian en el hotel por el mismo precio), pero claro, aún así sales ganando haciendola por tu cuenta, además de que no pierdes tanto tiempo. Nostrs salimos de kl, sobre las 18.30 de la tarde...te recomiendo, que lo dejes para cuando llegues. Que negocies con un taxista, y a mala, la contrates en el hotel...entre las dos cosas, sí, necesitaras cinco horas...
En fin, te ire ayudando en todo. NO lo dudes...cuando te vas? ahora me voy a comer fuera, cuando regrese estare pendiente del foro para seguir ayudandote. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
fjmajo Escribió:
Nostrs tampoco teníamos guia pq era para poco tiempo, pero una buena amiga del foro me escaneo unas hojas y me las remitio, mirare mi correo y te las envio,ok?. Otra opción que tienes, es buscar en el google la oficina de turismo de malasia y que te manden mapas y folletos en español y/o ingles a tu casa. Yo lo hice.
.
Hola, si escribes un mail desde esta pagina te mandan un monton de información
Ay, qué loca estoy!!! Ya mirando vuelos para el próximo año!!! Me han entrado unas ganas...
Lo que tengo claro es que volveremos a volar a Kuala Lumpur, porque nos sale muy barato y está súper bien comunicado
Lo segundo que quiero claro es que quiero ir a las Islas Perhentian!!! sí, sí, sí ¡¡¡qué ganas!!!
¿Me puedes decir a qué aeopuerto tendríamos que volar? ¿cuántos días crees que estaría bien dedicarles? ¿hay algo que hacer or allí a parte de disfrutar y tomar el sol? mmm supongo que para este destino nos daríamos un caprichillo ¿en qué hotel estuvistéis? ¿hay buenos hoteles a precio razonable?
Muchas gracias por tu email y por la información!!! ya ves que me emociono en seguida!!! espero que en el 2010 no me pase como este año, que cambiamos la elección del destino tres veces
Jajajajajaja no que va!!!
Este año ya está el itinerario montado
Pero, para el 2009, primero habíamos pleaneado recorrer Marruecos con una furgo camper. El problema es que está viejilla, y para hacer viajes por España, genial, pero para ir a Marruecos...mejor no
Después, tenía pensado hacer mi viaje favorito desde hace muuucho tiempo: recorrer México durante un mes. Ya teníamos el itinerario montado, y encontramos un vuelo baratísimo, por lo de la gripe A. Pero, en pocos días subió de precio.
En la quedada de mayo en Sevilla, conocimos a dos parejas encantadoras, que nos recomendaron estos destinos y al ver que estaban dentro de nuestro presupuesto: nos lanzamos!!!
Que nos salimos del topic.. XD
Pues eso.... Creo que en las islitas esas el monzon es durante nuestro invierno, pero por lo que leo por ahí son muy muy baratas si lo que buscas es una cabañita, relax y bucear un poco.
Lo siento...se nos fue sin darnos cuenta...gracias por la correción.
Yo no fui con taxi, fui con chofer y nos costo caro porque era un furgon grande y amplio y no teniamos tiempo así que como eramos cuatro aún saliamos ganando y no lo pensamos, pero seguro que si paras un taxi de calle, de los oficiales puedes conseguirla a muy muy buen precio...
Lo de los autobuses no lo se...nunca escuche nada sobre ellos. Espero que alguien ahí te pueda ayudar.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Hola, yo fui en taxi y creo recordar que me costo 60 ó 65 RM. Te venden el ticket en el mismo aeropuerto. Segun a que hotel vayas , pagas una cantidad u otra.
romipeli Escribió:
hola miquelet:
A mi no me parece muy barato el tour de la página que indicas...
Nuse... NUNCA he ido en tour organizado así que no puedo compararlo, pero 14€ por ir a las cuevas y visitar alrrededores de Kuala no es del todo caro no?
Pero veo que no me he explicao bien, se trata de que pillas la info y te lo montes por tu cuenta u obtengas info que la cia. Que lo hace, seguro que allí lo sacas mas barato, ypor lo menos ya tienes algo con lo que compararlo si hay mas compañias.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Ya Miquelet, pero es que solo las cuevas batu son 14 €, lo de las lurcienagas son 54 €, y está claro que a las cuevas es mejor en bus y por tu cuenta, que por lo que pone la lonely es muy fácil de llegar. Yo ahora me pregunto si es mejor ir desde el mismo aeropuerto o ir hasta kuala lumpur para ir a las cuevas, no sé si al ir a kuala lumpur estaré dando más vueltas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
pichi-puchi Escribió:
Alguien de los que habeis viajado con AirAsia habeis cogido con ellos el traslado desde el aeropuerto hasta K.L Sentral?
Yo no lo cogí con ellos, no sabía tenían ese servicio, pero el bus me costó más o menos eso i/v a la estación central. Cerca de una hora, creo recordar, directo.