Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He ido a pedir los dólares al banco, y cuando la he dicho a la del banco que quería dólares del cabezón se ha partido de risa (tengo confianza con ella). Me ha dicho que la puedo pedir a partir de un año, que ella no sabe cuáles son esos de la cabeza grande. Vosotros, cómo los pedisteis?
Jasmmm1962, coincidimos con los mismos hoteles, excepto el de Yangon que tengo el Traders. Qué tal la cena en el Inle Resort? has cenado allí o podías ir por carretera al pueblo?
Algún hotel que me recomiendes que cambie, ya que los conoces tú?
Saludos y gracias
jasmmm1962 Escribió:
Hoteles:
Yangon: Park Royal. A 10 minutos andando del mercado.
Mandalay: Mandalay Hill Resort (Enfrente Palacio)
Bagan: Tharabar Gate (No muy bien situado, pero puedes pedir un taxi y te llevan a donde quieras)
Pindaya: Conqueror (el mejor de la zona)
Inle: Inle resort (de la cadena de Air Bagan)
En general los Hoteles bien, los masajes muy baratos, si ves que no hay nadie haciendose uno, intenta regatear algun dolar, (en Mandalay y Bagan
Que son los más caros en el resto casi no merece la pena)
Marionetas en Bagan: Restaurante 555, es una cadena.
He ido a pedir los dólares al banco, y cuando la he dicho a la del banco que quería dólares del cabezón se ha partido de risa (tengo confianza con ella). Me ha dicho que la puedo pedir a partir de un año, que ella no sabe cuáles son esos de la cabeza grande. Vosotros, cómo los pedisteis?
Jasmmm1962, coincidimos con los mismos hoteles, excepto el de Yangon que tengo el Traders. Qué tal la cena en el Inle Resort? has cenado allí o podías ir por carretera al pueblo?
Algún hotel que me recomiendes que cambie, ya que los conoces tú?
Saludos y gracias
Pide dólares emitidos después del 2003, por ejemplo. Las series que no aceptan fueron emitidas en 1996 y 2001.
Mi marido tiene un seguro para extranjero por el colegio de abogados creo que es con europ assistance, los billetes los pagamos con visa y creo que eso ya acarrea un seguro y luego para los billetes hicimos un seguro por si acaso no podiamos usarlo.
HOteles:
En Yangon el Kandagwy o algo así es un hotel de teka al lado de un lago y desde la habitación o pasillos se ve la pagoda dorada preciosa nosotros por allí nos movimos en taxi (hasta la Sule 2.000 kyats) y también otro día estuvimos callejeando porque en 15 minutos te plantas en la pagoda Swezidagon y cenar cenabamos en un restaurante del hotel que tiene una terraza al lago y cenabamos los cuatro con cervezas por 26.000 kyats el día que mas caro y la verdad a nosotros nos gustaba.
En Bagan en el Tharabar aquí no nos movimos mucho porque saliamos pronto y volviamos ya tarde y teniamos los Sarabar para cenar los dos estan bien el que está mas cerca del hotel es un poquito mas caro y elegante pero a nosotros nos gustaba el otro.
En Mandalay el Mandalay Hill Resort te mueves en blue taxi nosotros pagamos 2.500 por ida y vuelta se quedaban esperando.
En el lago Inle dudo el nombre no se si Myanmar Treasure o Inle Treasure Resort que estaba en medio del lago y son como pequeños bungalows con unas vista preciosas o al lago o a las montañas. A nosotros fue el que mas nos gustó porque nos encantó el lago Inle segun mis hijas el mejor de todos, también cenabamos allí.
Los hoteles eran todos de 5 estrellas y yo creo que los mas churrillos fueron el de Mandalay y bueno se me olvidaba en Pindaya que dejaba que desear pero es que no hay otra cosa.
Las habitaciones eran grandes la verdad para el standard europeo y el trato era estupendo.
También estuvimos en Camboya solo en Siem Reap y el hotel si que era estupendo claro que era como para japoneses o coreanos no sabemos muy bien y estaba todo como los chorros del oro y para movermos pues en tuck tuck sin problemas aquí nos timaron el primer día solo llevandonos a dos en uno pero amigo aprendimos y nunca mais jajaja el hotel se llama Prince d'Angkor resort y spa o algo así.
Por favor aquellos que han regresado de myanmar si en algún momento han realizado algún treaslado en avion, cuales son las compañias mas fiables, el precio y si tienen pagina web par ir mirando los horarios.
por favor aquellos que han regresado de myanmar si en algún momento han realizado algún treaslado en avion, cuales son las compañias mas fiables, el precio y si tienen pagina web par ir mirando los horarios.
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo de información de Myanmar.
Todas las compañías son fiables excepto Myanmar Airways, que es de la Junta y además tiene un alto índice de siniestralidad.
De todas las demás (Yangon Airways, Air Bagan, Air Mandalay) puedes encontrar la web buscándolas en Google.
NOSOTROS CON AIRBAGAN Y AIR MANDALAY hicimos todos los vuelos y la verdad es que estupendamente bien y el trato aunque me de pena decirlos por nuestra compañia mejor años luz que iberia.
En cuanto a la comida tipica nosotros el día que fuimos al MOnte POpa luego al restaurante que fuimos nos dijo el guia que si queriamos probar la comida tipica birmana y claro le dijimos que por supuesto bueno pues con pena he de decir que no nos gusto nada de nada y eso que a nosotros la comida asiatica nos gusta muchisimo pero la birmana la verdad no se caracteriza por ser apetecible. NOs sirvieron muchos platillos pero la verdad es que no sabiamos por donde empezar porque ninguno era apetecible salvo una ensaladita de tomate picadito lo demas en fin volveré a Myanmar si puedo una y mil veces pero desde luego no por la riqueza de su gastronomia jajajaja.
Vamos a ver MACNUFELIA, una de las características de un buen viajero es el tema de la gastronomía. Y dentro de ello un RESPETO hacia la misma. Está bien opinar y que no te guste, me parece perfecto, pero el final de tu post irónico no me parece ni adecuado ni correcto hacia la cultura birmana, en la cual se engloba la gastronomía.
Cuando se visita el país, la mayor parte de los viajeros evitamos la comida internacional e intentamos comer lo que comen los habitantes de ese país, lo de menos es que la gastronomía de determinados países sea más o menos rica, pero lo mismo se puede decir de otros aspectos culturales. Lo importante es conocerlo. No hay en mi opinión mejor ni peor, simplemente distinto. Muchas veces me apetecería tomar fuera una tortilla de patatas, o queso manchego, un bocata de jamón ibérico o un gazpacho andaluz. Pero para eso, me quedo en casa.
Adentrándonos en la gastronomía birmana, el guia hizo muy bien como buen birmano, ofreceros la comida típica de allí. Y o fuistéis a un restaurante inadecuado, o tu paladar es demasiado exigente e intolerante.
Si quieres salirte de la comida tradicional birmana, que te lleve el guía a los restaurantes familiares de la calle o de los barrios chinos y podrás comer cosas diferentes.
Otra vez dile a tu guia que os lleve a estos tipos de restaurantes si quieres evitar la invariable comida tradicional birmana. Y no ir diciendo que la gastronomía birmana es mala y vulgar. Pues aunque repetitiva, sus platos están muy bien cocinados y aderezados. Es su cultura y ellos disfrutan mucho de esas ensaladitas que mencionas. Respetémosla y sobre todo, no nos riamos de ella.
Gracias y un saludo.
P.D. En lo que comentas de las compañías aéreas, sí que estoy muy de acuerdo.
Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 8:58, editado 1 vez
Soy una enamorada de Myanmar, desde hace mucho tiempo, aunque aún no he ido, pero iré por fin en noviembre.
No estoy de acuerdo en la respuesta q has dado a Macnufelia, Viajero94, más q en la respuesta(muy respetable), en la forma en q la dices las cosas.
He leido otros comentarios tuyos, en los que siempre te ofendes de lo que dicen otras personas. Recuerdo el tema de turista y viajero, en el q también sacaste punta.
No sé cómo será Macnufelia, pero q haya dicho q no la gustó la comida no quiere decir q sólo buscara jamón español...en fin.
Creo que hay que ser más respetuoso, con los gustos de la gente, y que si algo no te gusta se pueda decir abiertamente, aunque todos adoremos y defendamos al pueblo birmano.
Me resulta desagradable leer comentarios de este tipo
Saludos a todos!
SHAKY2121 lo que comentas no deja de ser una opinión muy personal tuya, como la mía. A mí tampoco me han gustado ciertos comentarios tuyos pero que preferí no entrar porque como muy bien dices, aún no has estado en ese país. Cuando hayas estado, comprenderás algunos comentarios como el de la comida birmana, solo cuando hayas estado allí entenderás el post.
Yo no me ofendo, quién se podría ofender es el pueblo birmano sobre esas carcajadas sin sentido si lo leyeran. Pero al igual que esa persona, tengo también mi derecho a opinar y decir lo que pienso. Porque a veces una opinión puede aquí confundir a la gente, y pensar que la gastronomía de allí es mala. ¿Eso es no respetar la opinión de la gente? Las cosas querido amigo se pueden decir de muchas maneras, lo siento pero no le encuentro sentido reirse de la gastronomía birmana. ¿Tú sí? Pues vale, respetado y punto.
Sobre lo que comentas del tema turista-viajero, sacarle punta para tí es no hablar a favor del mochilero y decir que el resto no son viajeros, ¿verdad? Si alguien aquí desprecia al resto de viajeros llamándoles turistas solo por el hecho de que no entiendan como ellos la misma forma de viajar y atribuirse en exclusiva la palabra viajero, pues lo siento pero nunca me pienso callar. Ya veo que para tí arremeter contra esos "turistas" no es nada desagradable. Pues nada, respetado también.
Viajero94, yo nunca he ido con mochila, pero me considero como tú, viajera, ya vaya en viaje organizado o por mi cuenta. Y no saqué punta de lo q dijo otro compañero (al que tú sí sacaste), porque no ofendió.
A mi me gusta que en el foro la gente pueda expresar si le gusta o no, tal cosa, y no creo q se haya reido del pueblo birmano, porque ha dicho q volvería una y mil veces.
A mi me duele mucho la situación en la que está inmersa el pueblo birmano y sé que vendré afectada por ello, soy bastante sensible a esos temas...pero eso no quita para q en el caso q no me guste la comida, un hotel o lo q sea, lo diré, al igual q ayudaré al máximo cuando esté en el país
SHAKY2121 si en todo lo que comentas ahora estoy completamente de acuerdo contigo. Solo matizar que por "mochilero" me refería a viajar por libre (da igual mochila que maleta) y no en viaje organizado.
Lo del comentario de ese compañero yo jamás discuto que opine y se exprese, solo he dicho que hay muchas maneras de decir las cosas, quizás no ha utilizado la expresión más adecuada a la hora de decir que no le gusta la comida de allí. Y es más, siendo positivo le he aconsejado cómo puede "divertirse" más con la comida si quiere salir de esa rutina típica.
En cuanto a la situación por la que atraviesa ese gran pueblo, lo captarás desde el primer día. Y te contarán la verdad ellos mismos de lo que pasa allí. Pero al mismo tiempo te asombrarás de la dignidad con que lo llevan y tranquila que vas a respirar un aire de tranqulidad, te vas a sentir muy segura te lo garantizo.
Mira que llevo recorridos cantidad de países y ninguno me ha asombrado tanto como Myanmar.
Bueno, permaneceré aquí hasta el 30 de septiembre antes de cambiar de subforo a mi próximo subforo-destino, intentando aportar.
Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 9:00, editado 1 vez
Hola a todos
Es genial leer los comentarios de todos los que vais volviendo, se me hace la boca agua, sólo nos quedan 15 días para irnos y me gustaría que alguien de los que hayáis hecho trekking me recomendara qué calzado llevar. Es necesario botas o con un calzado más ligero de trekking es suficiente. Qué tal el Panorama en Yangún viajero94?, nosotros lo elegimos por su situación céntrica, está decente?
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y me gustaría que alguien me ayudara en la organización de mi viaje.
En noviembre me voy a Myanmar con mi mujer, pero quiero organizarlo con alguna agencia birmana ya que organizarlo desde aquí es carisimo, he estado mirando Myanmar Travel LTD , Myanmar Adventures, que os parece?
Dadme consejos, tengo el temor de organizarlo y perderme algo importante.
Gracias
Buenas.
En cuanto al telefono, no es tan dificil llamar, unicamente debeis de llevar un telefono liberado y comprar allí una tarjeta por unos 20 dolares, la amortizareis seguro.
En Yangon yo llame desde un puesto en la calle y me costo a 4 dolares minuto, en los hoteles cuesta de 6 a 8 dolares minuto.
Seguire informando, no dudeis en preguntar.
Salvipm, mucha gente en el foro habla muy bien de rose holidays, es una agencia mas pequeña, también más barata y creo que con menos posibilidades de que pertenezca al gobierno (esta es mi opinión). Si lees en el foro, hay personas q vinieron supercontentos.
Mi consejo es que pidas presupuesto a ambos