Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Tranquilo MoXan, pero es que era un poco difícil...
Bueno, y que tipo de hotel buscas? De lujo, sencillo...?
Aquí te dejo el link de los hoteles en malasia: www.losviajeros.com/ ...54#1284054
Entre los mas populares entre los compañeros del foro, dentro de los de un rango alto estan el Traders y el Impiana.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Yo te recomiendo el Maya. Muy bien de situación y muy bonito. También el Traders. Estuve en los dos y me costaría escoger uno (por eso estuve en los dos, jejjejje!!)
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! Nosotros este verano hemos estado en la Jalan Bukit Bintang y la verdad que ¡GENIAL! Muy bien de precio, con vistas desde la habitación a las Petronas, muy limpio, buen servicio y sobre todo su ubicación es lo mejor. Está en la avenida más comercial y su ambiente durante todo el día es fantástico.
Hola a todos,
En 3 semanas tengo que viajar a Kuala y a Sabah (Tawau), como es de trabajo mi tiempo es muy limitado, así que agradecería me dierais algún consejo para aprovechar al máximo 1 día libre en cada sitio. Gracias
Hola a todos.
Somos una pareja de Barcelona viajando por el mundo. Hace un ano que salimos de Barcelona y ahora estamos a punto de llegar a Malasia. LLegamos a Kuala Lumpur el 22/10, la semana que viene...
No conocemos casi nada de la zona, por no decir nada, y tenemos tiempo de recorrer hasta el 19/11 en donde tenemos un vuelo desde KL a la India.
No sabemos si quedarnos en Malasia recorriendo o subir hacia Thailandia por tierra para recorrer su parte sur, y luego volver a KL.
Agradeceriamos muchisimo alguna reocmendación de lugares bonitos, poco turisticos, y economicos.
Muchisimas gracias a todos.
Nico y Aina
Hola a todos.
Somos una pareja de Barcelona viajando por el mundo. Hace un ano que salimos de Barcelona y ahora estamos a punto de llegar a Malasia. LLegamos a Kuala Lumpur el 22/10, la semana que viene...
No conocemos casi nada de la zona, por no decir nada, y tenemos tiempo de recorrer hasta el 19/11 en donde tenemos un vuelo desde KL a la India.
No sabemos si quedarnos en Malasia recorriendo o subir hacia Thailandia por tierra para recorrer su parte sur, y luego volver a KL.
Agradeceriamos muchisimo alguna reocmendación de lugares bonitos, poco turisticos, y economicos.
Muchisimas gracias a todos.
Nico y Aina
Hola.
Con los días que tienes (casi 28), los puedes distribuir repartiéndolos tanto en la Malasia Peninsular, como en la Insular.
Sin necesidad de llevar nada preparado, podrás hacer el Borneo Malayo con todas las explicaciones dadas en el hilo mencionado, solo tienes que leerlo atentamente. Empiezas cogiendo un vuelo de Air Asia que te lleve de Kuala Lumpur hacia Kuching y a partir de ahí comenzará tu aventura en Borneo.
Los días que te sobren los inviertes en la Malasia Peninsular que también tienes varios hilos abiertos sobre este destino.
Hola amigos, me encanta conocer sitios nuevos así que cada verano, en agosto,mi marido y yo agarramos la mochila y a la aventura, ayer mismo compré lo más importante, el billete de avión, que este año ha sido para...¡¡ MALASIA !!, 30días maravillosos que me aguardan. La intención es ir a BORNEO y ver a los orangutanes.Me gustaria recibir información sobre itinerarios, transportes, enfermedades,hoteles,enfín todo en general,estaria enormemente agradecida ya que soy viajera de bajo presupuesto y siempre ando a las justas. Bueno,besitos a todos y buen viaje !!.
Hola amigos, me encanta conocer sitios nuevos así que cada verano, en agosto,mi marido y yo agarramos la mochila y a la aventura, ayer mismo compré lo más importante, el billete de avión, que este año ha sido para...¡¡ MALASIA !!, 30días maravillosos que me aguardan. La intención es ir a BORNEO y ver a los orangutanes.Me gustaria recibir información sobre itinerarios, transportes, enfermedades,hoteles,enfín todo en general,estaria enormemente agradecida ya que soy viajera de bajo presupuesto y siempre ando a las justas. Bueno,besitos a todos y buen viaje !!.
Hola
traslado el mensaje al foro que le corresponde. Si lees este hilo encontrarás mucha información. Este hilo sobre Borneo también te será muy útil: www.losviajeros.com/ ...mp;t=50367
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Susana! Estuve con mi marido el pasado mes de agosto 20 días por Malasia Peninsular y Borneo y quiero decirte que volvimos encantados y pensando en que si hubiéramos tenido más días, pues hubiera sido estupendo porque hay muchas cosas para ver, visitar y hacer.
Lo único que no te recomiendo para agosto es la costa oeste por tema de los monzones, pero en la este existen unas playas paradisiacas como nunca hemos visto en ninguna otra parte y te puedo asegurar que hemos viajado lo nuestro.
Borneo ¡IMPRESCINDIBLE!
Es un país muy desarrollado. Vamos, que tienen unas carreteras casi mejor que las nuestras y una infraestructura de transporte muy variada, buena y barata. Sobre todo la Compañía Aérea Air Asia ha sido todo un descubrimiento muy positivo. Es muy buena, puntual, eficaz y baratísma.
En cuanto a enfermedades es obligatoria la profilaxis contra la malaria en Borneo y en fín, no sé que contarte más.
Ya sabes, todo lo que se te vaya ocurriendo para preguntar, aquí estamos para ayudarte.
Gracias Emerald , si no es mucho abusar queria preguntar lo siguiente, he visto que la gente se desplaza en avión por Borneo y en el mapa viene señalizada una carretera estupenda que cruza toda la isla ¿ no se podrá hacer por tierra? Por muy barato que sea el avión mucho mas será un autocar! y luego queria preguntar acerca de Brunei ¿se puede entrar sin visa ? Ya de estar ahí seria interesante conocerlo.
OSTRAS! se me olvidó preguntar sobre trekins y sanguijuelas, es que esos bichos me dan mucho asco.
Hola.
Si vas a ir a Borneo te recomiendo que visites un hilo abierto exclusivamente a la isla, este es el link: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Aquí en su momento colgue un mensaje relacionado con las SANGUIJUELAS.
Leí mucho sobre este tema antes salir hacia Borneo. No era la primera vez que iba a una zona tropical y como nunca me tope con ninguna en mis viajes anteriores, pensé que se trataba de exageraciones por parte de los viajeros que visitaban Borneo y sería harto improbable que tuviera algún percance con ellas. Me equivoque. A mí se me engancho este bicho en una zona visible como fue la muñeca y tuve la oportunidad de quitármela antes de que se agarrara en condiciones, como suele hacer, pero eso no me libró del sangrado. Pero un compañero de viaje no tuvo la misma suerte y cuando se dio cuenta de que tenía una en la lomera, ya no hubo forma de poder quitársela hasta que lo socorrieron después de una hora larga. Durante el viaje fui testigo de otros casos, por lo que no se trató un hecho aislado.
Las sanguijuelas se encuentran en el suelo o sobre la vegetación, especialmente en lugares húmedos y cuando encuentra una presa, se fija rápidamente a ella como una ventosa. Su boca, con tres mandíbulas en forma de sierra, corta la piel, dibujando una estrella de tres puntas. Con su saliva anestésica y anticoagulante puede succionar de 10 minutos a una hora sin producir dolor, caen por sí mismas cuando se sacian, por lo tanto las heridas que nos provoquen seguirán sangrando y serán más difíciles de contener que una herida normal de las mismas características.
Una vez que se desprende, el corte sigue sangrando durante muchas horas, pero de una forma exagerada, es increíble como un bicho tan pequeño pueda producir una hemorragia tan aparatosa.
Parece ser que no transmiten enfermedades por mordedura, pero hay que limpiar la herida correctamente para evitar riesgo de infección. Importante: No te las arranques. Correrías el riesgo de arrancar la cabeza dejando las mandíbulas, que podrían infectarse y te verías en la obligación de tener que ir a un hospital.
El principal riesgo es el pánico y el stress que te produce saber que tienes un parasito chupándote la sangre sin poder quitarlo. Eso provoca que ya no disfrutes del paseo y estés preocupado únicamente del bicho.
Después de esta introducción vamos a tratar como combatir al animal en cuestión.
Lo mejor es siempre la prevención. Evitemos bañarnos en ríos de zonas tropicales no habilitados para ello, o transitar por zonas selváticas húmedas sin llevar todo el cuerpo cubierto por ropa, es conveniente que el bajo de los pantalones este por dentro de los calcetines. Al parece no existe ningún repelente especifico para estos parásitos, pero yo compre allí el Mosi-Guard de 100 ml, 10 horas de protección, porque tenía una pegatina que ponía “New proven effective against leeches (local FRIM studies)” precio 29 RM. Desconozco su eficacia real, pero a mí no me volvió a enganchar ninguna. Además de la piel hay que rociarse por toda la ropa, sobre todo por las botas. Vamos un presupuesto en sprays.
Allí venden una prenda llamada “Anti-Leech Socks for Jungle Trekking” por RM 20. Se trata de unas calzas hasta las rodillas que evitan que las sanguijuelas puedan penetrar y les sea difícil trepar por el material resbaladizo del que está hecho. Echarle un vistazo a esta página para que os hagáis una idea del invento
www.mosquitohammock.co...Socks.html
Evidentemente el precio por internet es abusivo, por lo tanto es mejor comprarlas allí por 15/20 Rm dependiendo del lugar donde se compre. Atención, esta prenda puede ser útil para evitar que las sanguijuelas intenten adherirse desde el suelo, pero ineficaz para las que puedan estar colgadas desde la vegetación. Por lo tanto es recomendable en los trekkings de los parques ir chequeándose de vez en cuando por debajo de la camiseta.
En caso de que se nos adhieran, Lo primero es evitar que las sanguijuelas nos sigan chupando, pero lo dicho, arrancarlas sin más sería contraproducente, porque parte de la cabeza y/o las mandíbulas o ventosa podría quedar adherida o incrustada en nuestra piel. Por eso lo mejor es obligar a que la sanguijuela se suelte por sí misma, usando para ello un producto llamado “AXE BRAND MEDICATED OIL” de venta en farmacias y supermercados por 5.40 RM. Un liquido compuesto de eucalipto, mentol, alcanfor, etc… Mano de santo cuando el guarda del parque de Kubah auxilió a mi compañero de viaje al pedirle ayuda, un par de gotas y se desprendió después de 1 hora agarrada.
Asvs.ch/osc/images/Axe..._Oil03.JPG
Cuando se detecta un bicho de estos, el protocolo es quedarse en ropa intima y chequear la ropa por dentro, porque es posible que haya alguna más enganchada en pantalón o camiseta. Este es el consejo que dan los de allí y así fue el caso de mi compañero que le salieron 3 sanguijuelas más dentro del pantalón.
CONCLUSIÓN. Toda esta charla no es para que nadie se obsesione o se preocupe en exceso. Simplemente para que adquiera conciencia de la existencia de este inconveniente y se pueda tomar las precauciones necesarias para tratar el problema en caso de que surja.
Horrorvision, excelente información, como siempre.
Sólo decir que no siempre se topa uno con las sanguijuelas.
Quizá es por la época en que estuve, pero yo viajé en marzo y no vi ni una.
Sin embargo, en Nepal (nada que ver) las tuve por doquier. Pero con lo que comenta horrorvision, algo de cuidado y ningún histerismo , no hay problema.
Sin duda que no hay nada escrito sobre este tema, te puede tocar como que no, yo estuve a mediados de abril de este año, al finalizar casi la época de lluvias y presencie algunos casos, pero nada que fuera alarmante, sobretodo quiero recalcar que nadie se obsesione con el tema “Sanguijuela”, ir a disfrutar y si por un casual se topa con uno de estos bichos, entonces saber cómo reaccionar y estar preparado para ello. Nada más.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Hola!
Acabo de comprar mis billetes para Malaisia para agosto de 2010. Lo combinaré con Bali, y necesito que me orienteís mínimamente sobre cuales son los "must" de Malaisia, aparte de KL. Tenía pensado visitar las islas Perhentian y pasar allí 2-3 noches, pero después de leer por encima alguna página del hilo, me asaltan las dudas sobre qué otros sitios emblemáticos puedo visitar. Qué opinais? Contadme lo más interesante o recomendable, gente!
Saludos!