Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En Air Asia el tema de los asientos es como Ryanair, el que antes entra antes se sienta o estan numerados?
Saludos
Salvo que reserves el asiento al hacer la reserva, pagando un extra claro, el asiento se asigna en facturación. Cuando te dan la tarjeta de embarque ya llevas el asiento asignado.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Pues según yo recuerdo es como dice miquelet, tonto el último a menos que al hacer la reserva reserves el asiento.
Lo mio vá en vías de solución, han anulado mi vuelo y me meten en el del día siguiente que vamos hacer, por lo menos me haré unas fotitos con las Petronas
Haber si la liada voy a ser yo pero vamos que juraría que funcionan igual que Ryanair si no reservas asientos.
He viajado unas cuantas veces con ellos, las últimas este año y el anterior. Te asignan asientos en facturación. Aunque tienes la opción de pagar y reservar el asiento al reservar por internet.
Es más, muchas veces he tenido que entrar por orden de filas al ser algunos aviones grandes e ir completos, lo típico de ahora que pasen los de la fila 35 a la 41 .... Hasta que entra todo el mundo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! A ver, yo he cogido este pasado mes de agosto 7 vuelos con Air Asia. En primer lugar deciros, que para mí es una de las mejores Compañías Aéreas. Lo tienen todo muy bien organizado, son eficientes y muy rápidos y segundo lugar, me estoy quedando flipada con lo del tema de los asientos.
Yo he hecho las dos cosas. Reservar todo a través de la página web de la Compañía y en unos casos, pagando un euro más he reservado ya los asientos donde yo he querido (es como casi todas las Compañías, p.e. Iberia), tu marcas encima del dibujito del asiento que quieras con el ratón y así de fácil tienes tu reserva de asiento. Y en el otro caso, cuando hemos llegado a mostrador para facturar te dan el tiket de embarque (es que se parece a los tikets de la compras de los supermercados, je, je,...) con un asiento asignado pero siempre puedes decir que te asignes éste ú otro y con mucha amabilidad te lo hacen.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Os cuento:
esta tarde me he dedicado a ir añadiendo los asientos a los vuelos que tengo comprados con Air Asia (5 trayectos).
Cuando compré los vuelos no tuve problema con la targeta, que es una Amex, tan solo en el vuelo de Macao a K.L no aceptan esa targeta y al querer pagar con la Visa pues me daba error, y entonces reservé através de Mobile.
Hoy, por probar he introducido el codigo de esta reserva y me han dejado añadir las maletas ( que con la web de mobile no había podido).
Os lo digo porque si alguien ha reservado atraves de Mobile que pruebe, ya que a mí me ha funcionado.
Jo pichi, pues yo me voy a Manage My Booking, pongo ahí el Booking Number del vuelo que cogí através de Mobile Airasia y me dice que "no estoy autorizado a ver ese itinerario". Tampoco me sale otro trayecto que tengo con ellos y ese si estaba hecho en la web de Airasia.
Por otra parte, ya tengo solucionado el vuelo que me adelantaron y que no podíamos coger, tenemos que hacer noche en Kuala y al día siguiente partir para Bali, vaya viajecito 4 paises 4 monedas diferentes ¡¡ vaya tela !!
Decir también que a las 5 de la madrugada me sonó un SMS en el movil y era de ellos, comunicandome lo del cambio del vuelo y un email recibi también.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Susana, fijate bien, a ver si te pasa como a mi al principio, cuando pones el numero de localizador, y te pide la fecha, en el desplegable, las fechas que tienen cargadas, a veces, las primeras son todavía del año pasado, 2008, yo no me daba cuenta, y le picaba al primer 27 de Octubre que salía en la lista, y no había manera, hasta que me fije, que era octubre del año pasado, como iba a pensar que no era ya de este. En fin, que cuando advertí el error, me fui al año 2009, y ya me funcionó.
Hola paquita!!!!! a mi no me pide la fecha
Yo entro como he dicho en Manage My Booking, luego en My Booking y sólo me pide el Booking Number, nada de fechas.
Ahí me sale la lista de los vuelos que tengo con ellos y además de no estar los que reservé por Mobile me falta el trayecto BKK-Chiang Mai de 3 de las 4 reservas que tengo de éste vuelo. Tampoco me preocupa demasiado que no estén puesto que tengo imprimidas las reservas y confirmadas, pero me parece extraño.
De todas formas, es lo que tu dices, teniendo todo confirmado y con las reservas en la mano, no tendrás problemas, pero la verdad que este año la pagina web, funciona como el c....
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Yo la 1ª reserva con ellos no la hice como registrada, entonces a mi cuando me registro me salen 3 vuelos. Otro lo tengo que meter con el código de reserva y la fecha, el mail... Y el otro que hice con Mobile también lo entré así, como no registrada.