Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Hola horrorvision:
Tu que te alojaste en el tune de kota kinabau, me podrias decir si conviene por ubicación, al parecer tiene servicio de bus gratuito al centro pero para ir temprano a la estación de bus para ir al monte kinabalu es conveniente?
Es que de precio esta muy bien.
Gracias.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Otra pregunta horrovision, en el hotel de miri "highlans", como contactaste con ellos?. La dirección web que aparece en lonely planet no me lleva a su web. Resevaste con antelación o te presentaste allí sin reserva?
Tienes algun correo de este lugar?
Yo me alojé en el Tune de Kota Kinabalu y como ya comenté salí totalmente satisfecho, la ubicación está a las afueras integrado en un centro comercial, al final no llegué a utilizar el servicio de bus gratuito al centro, porqué se alquilo un coche modelo Perodua Kancil (850ex) por 80 Rm por un día, donde se gestiono la entrega a las 8:00 am en el mismo hotel para ir primero al Parque de Kota Kinabalu y luego a Poring Hot Springs a 43 km situado en el noroeste de la entrada principal del parque (1 hora de coche). El vehículo de alquiler se acordó devolverlo en Jesselton Point que es el puerto de salida donde parten los ferris que te llevan a las diferentes islas que constituyen el Parque Nacional de Tunku Abdul Rahman, a la vuelta se volvió al Tune en taxi, no recuerdo su precio, pero fue barato al cambio.
El e-mail del “The Highlands Hostel” de Miri es highlan@streamyx.com, se hizo reserva previa tanto del alojamiento como de la excursión a las Cuevas de Niah.
Pues nada...a esperar...les mandé el correo ayer y de momento no he recibido contestación...en fin...en cualquier caso, entiendo que es bastante fácil organizar las excursiones por todo Borneo allí mismo, no?
Es mejor llevar algo mirado desde aquí?Tenemos pensado reservar los hoteles y los vuelos...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Yermi! La verdad es que es muy fácil organizar todo desde allí. La gente Malaya es super maja. A mí, fue una de las cosas que más me agradó del País, la multiculturalidad que existe.
En concreto, en Kota Kinabalu, vimos varias agencias que ofertaban todo tipo de excursiones y tours a un precio muy bueno.
¿En qué fechas vas? Nosotros es que sólo podemos coger vacaciones en agosto con lo que preferimos reservar los vuelos y hoteles desde España. No me la juego en estas fechas ya que es temporada alta practicamente en todo el mundo.
Ya hemos conseguido reservar lo de Uncle Tan. En Kota Kinabalu vamos a estar un par de días y todavia no hemos gestionado nada de nada.
Nos gustaría reservar en el Tanjung Ara Resort pero es un pelín caro!!!Todo el mundo habla muy bien de él...no sé, lo pensaremos. Alguna otra opción?
Queriamos dedicar un día para el parque marino y un día a Poring Hot Springs...es fácil de organizar desde allí?Hay alguna agencia con la que se pueda contactar desde aquí?
¡Hola Yermi! Nosotros también vimos la posibilidad de reservar en ese hotel pero al final no nos decidimos por varias razones: La 1ª es que está a unos 40 kms, sino recuerdo mal, de KK; 2ª, como veníamos de estar cinco días en Redang y las playas de aquí son super alucinantes, pues no nos apetecía estar en una playa que no era mejor de las de Malasia Pensinsular y 3ª, preferíamos aprovechar Borneo para ver selva y animalicos. Así que al final, nos quedamos en KK y lo tomamos como base para movernos por Sabah. Además, después de volver de las excursiones, nos dabamos una duchica, cambio de ropa rápido y a salir a dar una vuelta por la ciudad, que por cierto, tiene unos centros comerciales geniales para comprar ropa de marca original a unos precios irrisorios.
En cuanto a la agencia que nosotros utilizamos, fue Pinganchorage. Peazo de profesionales, pero por ejemplo, para ir al Parque Marino no es necesario que contratéis nada. Lo único que hay que hacer es ir al muelle de KK y allí hay un montón de mostradores que te ofrecen salidas al Parque cada poco tiempo y con la opción de contratar una, dos ó tres islas. Nosotros elegimos tres islas, es decir, creo que nos costó 18 € el que una lancha rápida nos llevara a una primera isla a las 10 h, luego conciertas la hora a la que quieres que te recojan para ir a la 2ª y así sucesivamente. Estuvimos hasta las cinco de la tarde en la tercera y última isla.
Al lado mismo del puerto de KK vimos varias agencias que ofertaban todo tipo de tours, pero nosotros ya lo llevamos todo contratado desde España con Pinganchorage.
Horrorvision, hola, he leído varios relatos tuyos y en el de Kinalabu veo que no dormísteis en el parque, alquilásteis un coche en la ciudad y fuisteis así hasta el Parque. ¿Crees que merece la pena hacerlo así o dormir en el parque?, gracias
horrorvision, hola, he leído varios relatos tuyos y en el de Kinalabu veo que no dormísteis en el parque, alquilásteis un coche en la ciudad y fuisteis así hasta el Parque. ¿Crees que merece la pena hacerlo así o dormir en el parque?, gracias
Alojarse dentro de cualquier parque nacional siempre merece la pena. Nosotros no lo hicimos porque en este caso no nos resultaba práctico al llevar el circuito un tanto comprimido y ajustado de tiempo, hubiera hecho falta un día mas y no disponíamos de él.
Al no plantearnos la subida al Monte Kinabalu, destinamos 2 días para nuestra estancia en la zona de Kota Kinabalu. Un día para hacer la visita de las diferentes islas que constituyen el Parque Marino de Tunku Abdul Rahman y otro día para pasear por algún sendero en los alrededores del Kinabalu Park HQ y visitar el complejo llamado Poring Hot Springs, para este día se alquiló un coche porque de haberlo hecho con el transporte público no se hubiera podido hacer todo en el mismo día.
Hola, estaremos en KKinabalu por una tarde y quizás una mañana, en este tiempo que podriamos hacer por allí?
Según lo que me digais seguiré camino por la mañana temprano para ir a Sandakan.
Gracias
Hola, estaremos en KKinabalu por una tarde y quizás una mañana, en este tiempo que podriamos hacer por allí?
Según lo que me digais seguiré camino por la mañana temprano para ir a Sandakan.
Gracias
No se me ocurre que se puede hacer en sólo una tarde y/o una mañana en Kota Kinabalu.
Lo único, ir a cenar en los puestos nocturnos que hay en el Waterfront junto al Mercado Filipino.
Con más tiempo, hacer snorkel en el Parque Marino.
Santi54, muchas gracias, con tu información ya he decidido sair el día seguinte bien temprano para ir a Sandakan. Hay 2 vuelos uno de las 7h y otro a las 13h, y me vale más la pena salir temprano q así podré aprovechar más el día.
Como lo ves?
Valui, yo opino como Santi54, con una tarde y una mañana, partidos, poco puedes hacer, aparte de darte una vuelta y cenar donde él te ha dicho (muy agradable y barato, por cierto).
Ya que no te vas a quedar en KK, yo me iría bien temprano para aprovechar, llegarías a tiempo para ir a Sepilok por la mañana.
Opino lo mismo que Santi y Galyna. Aprovecharía y saldría pronto por la mañana. Nosotros así lo hicimos.
Aparte de ir al waterfront, si os gustan las compras, KK es un lugar genial para hacerlo. Podrías aprovechar esa tarde. Hay outlets de ropa original famosísima a unos precios que quitan el sentioooo. Camisetas por ejemplo de diseñadores de alta costura a 10 €.
Hola a todos!
En febrero estaré 5 días en Kota Kinabalu, dos de los cuales usaré para subir al Monte Kinabalu. Mi pregunta es a qué le puedo dedicar los otros 3 días que me quedan, que merece la pena conocer de los alrededores?
Gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
JavoHDS Escribió:
Hola a todos!
En febrero estaré 5 días en Kota Kinabalu, dos de los cuales usaré para subir al Monte Kinabalu. Mi pregunta es a qué le puedo dedicar los otros 3 días que me quedan, que merece la pena conocer de los alrededores?
Gracias de antemano
Hola Javo,
traslado tu mensaje al hilo sobre Borneo.
Saludos
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 928
Estaremos 3 días enteros en Kota Kinabalu.
1. Uno habiamos pensado ir al Parque Tunku Abdul Ahman, supongo que al estar cerca de la ciudad es fácil hacerlo por libre, contratando las barcas...
2. Otro para los Poring Hot Springs y el Parque KK. He leído como alguien lo hizo alquilando un coche, pero no tgo carnet, y la excursión que organiza Wildlife tours me parece carísima.¿Se os ocurre alguna alternativa para ir por libre?
3. ¿Y qué hacemos el tercer día?
estaremos 3 días enteros en Kota Kinabalu.
1. Uno habiamos pensado ir al Parque Tunku Abdul Ahman, supongo que al estar cerca de la ciudad es fácil hacerlo por libre, contratando las barcas...
2. Otro para los Poring Hot Springs y el Parque KK. He leído como alguien lo hizo alquilando un coche, pero no tgo carnet, y la excursión que organiza Wildlife tours me parece carísima.¿Se os ocurre alguna alternativa para ir por libre?
3. ¿Y qué hacemos el tercer día?
Al parque TAR puedes llegar por tu cuenta perfectamente, desde el centro coges bus local que pare en Jesselton Point desde donde salen los ferrys para las islas. Compras el billete con el número de islas que pretendes visitar, lo normal no intentar más de 2-3 en el día. Las tasas de entrada al parque se pagan al comprar el billete de ferry.
Al parque de Kota Kinabalu puedes ir en transporte público, bus local hasta Air Itam que está a unos 10 kms de la ciudad y desde la estación de bus de Air Itam coges cualquiera de los que dirección Sandakan, tienen parada justo delante del parque.
Kota Kinabalu como ciudad no tiene demasiado interés, así que o dedicas el tercer día para visitar otro parque o lo pasas a otro sitio.