Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Perdón, una pregunta tonta que igual se sale un poco, pero como supongo que muchos habréis ido desde Tailandia:
¿Imagino que en Bangkok se podrá cambiar fácilmente euros o bahts a dólares con vistas a entrar en Camboya?
¿O en el aeropuerto de Phnom Penh?
Lo digo para no tener que llevar desde aquí un fajo de dólares de paseo por Tailandia para los 2 primeros días, ya que el dólar prima en Camboya.
Luego por lo que he leído los cajeros de Siem o Phnom dan dólares no rieles.
Perdón, una pregunta tonta que igual se sale un poco, pero como supongo que muchos habréis ido desde Tailandia:
¿Imagino que en Bangkok se podrá cambiar fácilmente euros o bahts a dólares con vistas a entrar en Camboya?
Lo digo para no tener que llevar desde aquí un fajo de dólares de paseo por Tailandia para los 2 primeros días, ya que el dólar prima en Camboya.
Gracias.
En Bangkok puedes comprar dolares sin problemas, pero posiblemente te salga mejor sacar directamente dolares de cajero en Camboya. Con llegar lo justo para pagar el visado, que se paga en dolares, tienes suficiente.
Gracias.
En Bangkok puedes comprar dolares sin problemas, pero posiblemente te salga mejor sacar directamente dolares de cajero en Camboya. Con llegar lo justo para pagar el visado, que se paga en dolares, tienes suficiente.
Y no se te olvide los 25$ de tasa de salida, que más de uno apuró los dólares y en el aeropuerto se llevaron una sorpresita final.
Totalmente de acuerdo con Joaquín y viruss. En Siem Reap puedes encontrar bastantes cajeros donde puedes sacar dólares. Dicen que es lo menos "comisionado". Como dice Joaquín, que no se te olvide la tasa a la salida del aeropuerto, a mí se me pasó hace poco y tuve que volver a sacar pues volvía a Bangkok con lo justo.
De todas maneras, si te sobran algunos dólares, los puedes cambiar fácilmente en el Aerpuerto de Suvarnabhumi, en la misma sala de recogida de equipajes tienes una oficina de cambio de moneda.
Totalmente de acuerdo con Joaquín y viruss. En Siem Reap puedes encontrar bastantes cajeros donde puedes sacar dólares. Dicen que es lo menos "comisionado". Como dice Joaquín, que no se te olvide la tasa a la salida del aeropuerto, a mí se me pasó hace poco y tuve que volver a sacar pues volvía a Bangkok con lo justo.
De todas maneras, si te sobran algunos dólares, los puedes cambiar fácilmente en el Aerpuerto de Suvarnabhumi, en la misma sala de recogida de equipajes tienes una oficina de cambio de moneda.
Por cierto, el visado para entrar en Camboya también lo puedes pagar en Bath Tailandeses. Si pagas en dólares, son 25 $, si pagas en moneda tailandesa, son 1000 bath (al cambio, unos 30 $). Ya depende de la posibilidad que tengas de cambiar en Tailandia (calcula los primeros gastos hasta que puedas sacar de un cajero en Camboya, aunque en la mayoría de los lugares aceptan moneda tailandesa), si no, ya sabes que la diferencia te va a salir por 5$.
De todos modos en el aeropuerto de phnom penh, justo donde se hace el visado hay un par de cajeros, por si no llevas dinero. Yo estuve el mes pasado y el visado eran 20$, la tasa de salida 25$
de todos modos en el aeropuerto de phnom penh, justo donde se hace el visado hay un par de cajeros, por si no llevas dinero. Yo estuve el mes pasado y el visado eran 20$, la tasa de salida 25$
Cierto arwen, con tanto cambio me bailan la monedas, jeje. Yo entré por tierra, Bangkok Siem Reap vía Poipet. Creo recordar que en la aduana me pidieron 25 $ ó 1000 bath por el visado.
de todos modos en el aeropuerto de phnom penh, justo donde se hace el visado hay un par de cajeros, por si no llevas dinero. Yo estuve el mes pasado y el visado eran 20$, la tasa de salida 25$
Cierto arwen, con tanto cambio me bailan la monedas, jeje. Yo entré por tierra, Bangkok Siem Reap vía Poipet. Creo recordar que en la aduana me pidieron 25 $ ó 1000 bath por el visado.
Yo al final pague 23 $ entrando por el río desde Vietnam, 20 $ de visado y 3 $ de "propinilla" para que fuera rápido.
Cosas que pasan, pero de los 3 extras no me dio recibo.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
XD
Igualico que yo... 1$ de "tasas de salida" + 20$ oficiales + 1$ de uno que miraba el sello del pasaporte + 1$ que miraba que hubieras pagado el $ anterior..... Parece ser que es la politica de los puestos fronterizos, un funcionario un dolar.
Molocco 71:
1000 baths son 35 dolares, cuando el precio real de la Visa es de 20$
Deciros que mi primera entrada en Camboya fue en el 2007 y entre por Kho Khon, la policia me clavo 1.000 Baths, y 200 Baths extra por el morro...
Todas la demas entradas (4) la he hecho via aerea, en Phnom Penh se paga los 20 $ y punto.
Un saludo
Hola a todos los foreros del lugar.
Ante todo gracias por aportar infomación de gran interes y sobre todo dar vuestra opiniones que al final, es lo que uno tiene en cuenta, sin mas dila cion mi duda es la siguiente.
1-Merece la pena hacer los tres días, dos noches por el rio Mekong para llegar a siam reap o es mejor coger un autobus directo a Phnom Penh y una vez allí coger la apsara van.
gracias por todo y espero vuestra respuestas
hola a todos los foreros del lugar.
Ante todo gracias por aportar infomación de gran interes y sobre todo dar vuestra opiniones que al final, es lo que uno tiene en cuenta, sin mas dila cion mi duda es la siguiente.
1-Merece la pena hacer los tres días, dos noches por el rio Mekong para llegar a siam reap o es mejor coger un autobus directo a Phnom Penh y una vez allí coger la apsara van.
gracias por todo y espero vuestra respuestas
Depende de los días que tengas, si tienes de sobra navegar por el Mekong hasta Phnom Penh, ver la ciudad y luego seguir ruta no lo descartaría. Pero si de días no vas sobrado antes que quitar días a Siem Reap/Angkor planteate llegar directo.
hola a todos, quería saber cuanto me costaría aproximadamente volar de Bangkok a Siem Reap. Gracias de antemano
Me parece que es www.bangkokair.com la que hace esa ruta. Es bastante cara en relación a otras. Yo me decanté por hacerlo via Kuala Lumpur con una visita a esta con airasia, que es más barata.
Hola a todos...
Una cosilla.... Se paga el visado al entrar,... Y luego al salir también,.. Salgas por donde salgas, ..¿no?... Da igual si sales por tierra que por aire, .. Si no he entendido mal....
Hola. Si vais a siem reap os recomiendo el hotel de la paix, allí podeis contratar un coche con chofer por 40$ al día para ver angkor, nosotros lo hicimos dos días y genial, las ruinas se pueden ver por vuestra cuenta, yo pienso que no compensa tener guia en español, el segundo día lo cogimos y no nos gustó nada, preferimos leer y ver las cosas por nuestra cuenta.
Escribo desde Bangkok. Hemos estado los días pasados en Camboya, ha habido muchas inundaciones por todo el pais. Estuvimos en Siem Reap y nos tuvimos que cambiar de hotel ya que el camino de acceso no era accesible en tuc/tuc. Eso es una tonteria por que para nosotros, los turistas es un pequeno incoveniente, pero para la gente de allí es un verdadero problema.
Estuvimos en el orfanato de acodo.org. Estan con el agua hasta las rodillas. Imaginaros como tiene que ser vivir allí, nosotros pasamos allí hora y media y era muy complicado andar, imaginate vivir, dormir,comer....con todo ese agua.
Los templos son una maravilla, pero seguro que todos los que van a Angkor podemos sacar tiempo para ver a estos ninos, su función y dar un donativo, También agradeceran material escolar y de higiene personal. Que es un rato de nuestro tiempo para esa gente que tiene que estar allí todo el tiempo.
Hola a todos...
Una cosilla.... Se paga el visado al entrar,... Y luego al salir también,.. Salgas por donde salgas, ..¿no?... Da igual si sales por tierra que por aire, .. Si no he entendido mal....
Gracias fenómenos...
Se paga igual, tanto al entrar como para salir. No hay forma de escaparse.