Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola
Solo queria añadir una cosa a tus consejos de Myanmar.
El visado te lo hacen mas rapido en la embajada de Alemania. Nosotros lo hicimos allí este verano pasado y tardaron unas dos semanas solo, contando desde el día que lo enviamos desde España. Son muy eficientes.
Saludos
Hola
Pues muy facil, descargas de internet el formulario lo rellenas y envias un sobre con tu pasaporte, el formulario (no recuerdo si era por duplicado), las fotos (creo que eran 3) el dinero del visado y dinero para los sellos de vuelta (unos 5 euros creo) y un sobre con tu dirección escrita para que te lo puedan devolver una ver que este hecho.
Espero qe te haya solucionado tus dudas.
Aquí estoy para lo que quieras preguntar.
Un saludo
Muchas gracias Hana! pero tengo alguna otra duda, si llego allí el 12 de Mayo, ¿Cuánto dura el visado? Ya que, si por ejemplo, lo mando en Marzo ya me dura el visado hasta el día 27 de Mayo que me voy? Me gustaría saber eso, si el visado dura 1 mes, 2 o tres, para no pillarme los dedos.
¿Lo mandaste por correo certificado? ¿Cuánto cuesta el visado?
Para realizar el visado, tienes que tener ya reservado algún hotel para indicar una dirección o no hace falta?
Ya siento el bombardeo de preguntas pero tengo muchas dudas
No te preocupes yo también cosi a todo el mundo a preguntas antes de ir.
El visado tiene diferentes duraciones, pero yo cogi el de un mes. Solo tienes que indicar la fecha de llegada y te lo haran para ese periodo. No importa si lo pides en febrero y te vas en agosto.
Si, lo mandamos por correo certificado.
No recuerdo el precio pero cuando descargues el formulario desde internet ya veras que te ponen el precio y algunas indicaciones.
No recuerdo tampoco si te piden alguna dirección, (es la edad ya empiezo a cochear ajajajaja) pero si la piden pon la de algun hotel que te salga en la guia aunque luego no vayas a hospedarte allí.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola zer y hana! He ido a la pagina que me has indicado y efectivamente pone que la duración del visado son tres meses. Otra cosa que ponia y me gustaria que me dijerais, si sabeis que es,es lo siguiente:"copy of report of arrival form". Te lo pidieron a ti Hana? Pone que hay que mandarlo para hacer el visado de turista. Otra cosa, ellos te lo devuelven por correo certificado? Es que si es así, no se si llegara con 5 euros. Muchas gracias
Ah si es cierto, no me acordaba. Dura tres meses el visado.
Pues si, me lo pidieron, pero no les envie nada, creo, es que la verdad no me acuerdo demasiado bien de cuando hicimos el visado.
A ver si hay alguien que tenga mas memoria que yo por ahí.
Si yo envie 5 euros por persona y lo enviaron todo en un mismo sobre y no pusieron pegas.
Alguien sabe si es realmente necesario tramitar la visa con una de las agencias de Myanmar? o se puede ir directamente y obrenerla en el aeropuerto de Yangon?
Debes obtenerla a través de la web que mencionan más arriba o mandando los documentos a la embajada (De Berlín, por ejemplo). No se puede obtener a la llegada al aeropuerto
Ayer fui a enviar el sobre certificado a Correos y me dijeron que está prohibido enviar dinero dentro de los sobres. ¿Tú lo metiste dentro del sobre de los documentos o hiciste un giro?
Hola
Si esta prohibido pero nosotros metimos el dinero dentro del pasaporte de cada persona que solicitaba el visado. Si va ahí dentro no tienen porque saberlo en correos no? Lo unico es que si se pierde por cualquier cirunstancia pierdes el dinero, claro que en ese caso lo peor es perder el pasaporte..........
No se si aceptan giros la verdad.
El mejor viaje de mi vida, nunca havia visto una gente tan buena, hicimos el viaje por libre i muchas noches nos hospedamos en casa de gente del pais, fue lo mejor del viaje, i eso que el paisaje,.. Todo era fabuloso, el titulo de este post define muy bien a la gente de birmania, creo que mi mejor recuerdo fue una noche en casa de unos campesinos, cenando en la cocina alrededor de un fuego en el suelo de la cocina, con el padre tocando una especie de guitarra (+ pequeña) i sus hijos jugando alrededor i cantando, fue fabuloso, aun sin saber yo casi nada de ingles i ellos mucho menos, a golpe de sonrisa te podias comunicar, fue alucinante, es un viaje totalmente recomendable.
Sobre la pregunta de un chico de comprar ropa, yo creo que es mejor ir a thailandia para comprar ropa, allí cuando estuve yo en 2001, viajava por libre i poca ropa encontre para comprar, a no ser ropa autoctono, ahora no recuerdo el nombre de las faldas que usan, lo que si compre mucho son chancletas no valian ni 50 Kyats, i aun tengo en casa unas cuantas. Cuando yo fui el canbio estava a 1 dolar= 650 kyats pero hace 6 años ahora no se como estara. También compre instrumentos tradionales en una tienda que havia en un mercado, i estavn muy bien de precio, tambores,.. Creo que por menos de unos 30 dolares todo, i compre dos tambores( 50 cms de alto) i una especie de guitarra i una especie flauta. Que usaban en sus fiestas tradicionales.
Sobre los visados yo los tramite en bangkok, en el consulado de ahora no se que pais que los representa en bangkok, ya que en la epoca no tenian representación en thilandia i fue cosa de una hora i muy pocos bats.
Muchas gracias, i buen viaje a todos, si todo sigue igual i el turismo no lo a destrozado, volvereis encantados.
Fue como un vieja al pasado, yo me case el 8/09/2001 i llegue a rangoon el día 11/09/2001 por la tarde, tarde una semana en saber lo de las 11S i fue porque una turista francesa en el lago ingle me lo dijo. Por cierto que tomates mas buenos en el lago ingle, probar la ensalada de tomates que hacen, estava para chuparse los dedos.
Hola!,
Estamos pensando en ir a Birmania de viaje de novios. Lo malo es que iríamos a mediados de junio, con lo cual nos tocaría el viaje en pleno monzón....
Por favor, si alguien a estado allí por esas fechas, que me diga si realmente merece la pena viajar allí en junio, con las lluvias, o mejor dejarlo para otra época del año.
Nos apetece mucho ir allí, pero de verdad, que lo estar todo el día empapados, con unos mosquitos como elefantes, como que nos echa un poco para atrás....
Muchas gracias!!!!
Hola!,
Estamos pensando en ir a Birmania de viaje de novios. Lo malo es que iríamos a mediados de junio, con lo cual nos tocaría el viaje en pleno monzón....
Por favor, si alguien a estado allí por esas fechas, que me diga si realmente merece la pena viajar allí en junio, con las lluvias, o mejor dejarlo para otra época del año.
Nos apetece mucho ir allí, pero de verdad, que lo estar todo el día empapados, con unos mosquitos como elefantes, como que nos echa un poco para atrás....
Muchas gracias!!!!
Yo he visitado Myanmar en pleno monzón (Septiembre) y no tuve ningún problema para visitar el país.
Un saludo
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Hola a todos:
Mi duda es que ¿ que puedo comprar en Birmania para regalos durante mis próximas vacaciones? si alguién ha estado y por favor puede orientarme se lo agradeceré mucho....
Un saludo
Objetos lacados, aunque para mi juicio la calidad es bastante inferior a la vietnamita.
Yo me traje alguna escultura en madera, en teoría antigua.
Lo que también conseguí fueron varias páginas (estas si que son antiguas ) de un tratado de medicina tradicional. Son láminas en pan de oro.
Hola, ¿podrías decirme dónde compraste esas páginas?
Y otra cosa, yo tenía entendido que no se podían sacar antigüedades del país, ¿es así? ¿O son imágenes de Buda lo que no se puede sacar?
Me suena haber leído algo, pero no sé muy bien qué
Hola carla, estuve en noviembre y las compras son muy variables como laca (bagan), jade ( mandalay), bolsos (inle)
Compralo fuera de las tiendas oficiales, así se distribuirá mejor el dinero