INFORMACION FRESCA DE MYANMAR - ARCHIVO HISTÓRICO ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 36 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 180447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me alegra que os haya gustado el documental.

Qué poquito me queda ya para coger la maleta y conocer este fabuloso país que es Myanmar. Cuando vuelva os contaré mi experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me lo he bajado para verlo esta semana. Gracias Shaky2121.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy nueva en este foro estamos pensando en ir a Myanmar todavia no es seguro tenemos mas posibilidades, pero no sabemos si por agencia desde aquí o ir por nuestra cuenta con una agencia local conoceis alguna con guia en español, nuestra idea es estar 15 días de los cuales 3 o 4 nos gustaria una playa cual nos aconsejais y que itinerario nos recomendais que sea imprescindible
Un saludo y gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola aldereto, en el foro Recorriendo Myanmar he comentado mi reciente viaje a Myanmar con playa incluida. Yo me fui con la Agencia Myanmar Gold, con guia habla hispana, es una agencia birmana pero tiene una sucursal en España, con lo cual es muy cómodo pq te lo llevas todo hecho de aquí. Por lo que vi allí, Myanmar Adventure tiene mucha fama y organización también, pero solo te organizan la visita del pais, los vuelos hacia allá te los tienes que buscar tu.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mirare el otro foro que no lo habia visto antes y pedire presupuesto a las agencias, yo no tengo mas de 15 días sera suficiente ya que quiero 3 de playa? sino es indiscrección cuanto os costo el viaje?
Un saludo y gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que haya estado me puede decir que cantidad de lluvias hay en agosto, si hay problemas para comunicarse dentro del pais, o si al menos el tren funciona? Y calor, mucho, cuantos grados, gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, en octubre realicé un viaje a Myanmar y a Angkor (aquí por libre) y este foro me sirvió bastante de ayuda, junto a Santa Lonely, así que dejo algunas impresiones por si sirven de ayuda.
Todos mis comentarios son profundamente subjetivos, que nadie se mosquee por ellos.

Viaje organizado de 11 días con la mayorista Exotissimo, todo bien, éramos 6 pax y con una guía muy efectiva y resolutiva pero con poco dominio del español, tampoco nos molestó, era divertida y no teníamos que aguantar algunas explicaciones rollo, mi compañero de viaje controlaba sobre budismo y nos daba explicaciones en condiciones.
El vuelo muy barato con Qatar Airways, todo bien, pero a diferencia de Thai hay que hacer una noche en Bangkok.
Yangon: Shwedagon fantástico, la ciudad destartalada. Una noche estuvimos en el barrio chino: mucha gente y animado, ninguna cosa de interés para comprar. Otra noche por la zona de Sule, bastante cutre. 100% seguro.

La vida del Lago Inle, pueblos, pagodas...todo fantástico. Tuvimos la suerte de coincidir con el festival Phaung Daw.

Mandalay, la ciudad nos pareció un espanto y los monumentos no resisten comparación con otros del resto del país (aunque Shwenandaw es magnífica) . Muy interesante el mercado callejero diurno, el nocturno ni fu ni fa.MAgníficos talleres artesanos. Los alrededores: Inwa, U bein, Sagaing muy chulos con un paisaje precioso.

EN la zona de Moniwa Thanbodday es el colmo del kitsch, nos gustó mucho, muy fallero.

También las cuevas Hpo Win daung nos soprendieron, muy interesantes.

Bagan: lo más, alucinante, atardeceres.. Una maravilla. Mi consejo: evitar ir a Monte Popa y aprovechar ese tiempo para ver detenidamente templos secundarios, o ir de compras o aprovechar las instalaciones de los superhotelazos. Monte Popa es una preciosa foto, el resto nos pareció horrible en comparación con lo que habíamos visto.

Merece la pena ir a Myanmar? Sí, y mucho. No es fácil el contacto con la población, pocos hablan inglés. País tranquilo, poco maleado y muy exótico. No hay impresión de pobreza extrema, si de humildad digna.
Dinero: llevad más dinero en cash del que pensáis. CAmbian euros a buen precio en los principales sitios pero el dolar es, de lejos, mucho más útil. Llevad las toallitas deliplus de mercadona recomendadas en otro post. Si os gusta la artesanía oriental volveréis con una maleta llena, regatead "ligt", como mínimo un 30-40%, pero por un par de dólares no seáis turisroñosos- Hay antiguedades legales y fantásticas para quien entienda un poco más.
De nuevo gracias a los foreros por los consejos y si quéréis saber algo más me decís
⬆️ Arriba

Admin

standardtraveller Muchas gracias por tu contribución aquí y en el hilo de Angkor
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la bienvenida mr. Administrator, espero colaborar más a menudo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

standardtraveller Escribió:
Gracias por la bienvenida mr. Administrator, espero colaborar más a menudo.
Amigo me suenas a valenciano, estoy pensando seriamente en ir a birmania y quiero sacar ya el billete, sabes la situación en la frontera con tailandia? comida? sanidad? cualquier cosa me sirve, jaumevlc@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Jaume.. Pues no valenciano, jaja, estoy en Burgos. Yo hice un viaje organizado pero por lo que se las fronteras terrestres están cerradas, creo que la de tailandia puede pasarse pero solo para recorrer una región fronteriza y con permiso oficial, así que te tocará entrar por el aeropuerto de Yangon. Yo saqué un buen precio con Qatar Airways Madrid-Bangkok por 620 euros pero el vuelo llega por la tarde/noche a Bangkok y hay que hacer una noche de hotel, con Thai hay conexión directa. Te recomiendo que te descargues información general de la guía lonelyplanet.com, los capítulos introductorios son gratuitos. Comida, en Yangon, Manadalay y Bagan de todo: birmana, thai, china e hindú. Montones de puestos callejeros tirados de precio y sanidad...eterno debate de profilaxis contra la malaria sí o no, el riesgo de malaria existe en zonas fundamentalmente remotas así que cada cual haga lo que quiera, yo no tomé profilaxis y otros compañeros de viaje sí.
Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Myanmar, increible. Estuve en Diciembre y solo puedo recomendarlo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!

He leído el foro de "info fresca..." y solo me keda que daros las gracias...vaya máquinas viajeras hay por akí!!!

Me voy en febrero 3 meses al sud-este asiático. Voy solo y por libre.
Pienso repartirlo con 20 días a Vietnam, 20 días a Birmania, 10 a Laos, 10 a Camboya y 20 a Tailandia...y me dejo 10 para alargar lo ke kiera y desplazamientos.
Que os parece la divisón de tiempo??
Gracias cracks!! Me soys de gran ayuda y compañía!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la veo muy acertada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, bueno es como todo, la distribución del tiempo depende de lo que te quieras entretener en los sitios, y depende también de lo que quieras conocer cada país.
Yo conozco Tailandia y Myanmar. Este año me piro a Laos y Vietnam.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los comentarios!
I de nuevo gracias al foro y a las personas que lo enriquecen día a día!!

Seguimos en contacto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me ha llegado el pasaporte visado en la embajada de Berlin.

Ha tardado 15 días desde que lo envié.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, nosotros ya tenemos vuelos y guía para el viaje de este verano (con Santa María Tours), pero ahora que voy profundizando en el viaje me salen algunas dudas y aunque he leído mucho del foro (genial como siempre y gracias a todos), no he encontrado nada de esto concreto, así es que a ver si alguien lo sabe:

1.- ¿Es verdad que en Bagan hay muchas serpientes y que te las encuentras dentro de los templos?

2.- ¿Se ven los templos de Bagan desde el avión en el vuelo Yangon-Bagan, y en ese caso, en qué lado del avión (visto desde atrás) tengo que ponerme? Es que como vamos en pleno monzón, no hay globos y si por lo menos los viera desde el avión...

Muchas gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Andra Escribió:
Hola a todos, nosotros ya tenemos vuelos y guía para el viaje de este verano (con Santa María Tours), pero ahora que voy profundizando en el viaje me salen algunas dudas y aunque he leído mucho del foro (genial como siempre y gracias a todos), no he encontrado nada de esto concreto, así es que a ver si alguien lo sabe:

1.- ¿Es verdad que en Bagan hay muchas serpientes y que te las encuentras dentro de los templos?

2.- ¿Se ven los templos de Bagan desde el avión en el vuelo Yangon-Bagan, y en ese caso, en qué lado del avión (visto desde atrás) tengo que ponerme? Es que como vamos en pleno monzón, no hay globos y si por lo menos los viera desde el avión...

Muchas gracias. Saludos

Hola
Sobre lo del avión no me acuerdo porque viajamos allí hace años.
En cuanto a las serpientes estás en el campo por lo que seguro que las hay. Cuando estuvimos no vimos ninguna.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Andra, respecto al avión Yangon- Bagan, para ver los templos, yo iba en el lado derecho y no se veían. La gente dice q en el izquierdo, sí, prueba a ver.

Belve, Respecto a bañarse en el Lago Inle, cuando lo veas, creo q no te entrarán las ganas.

Yo solo ví una serpiente, muy pequeña, en un árbol, pero no me encontré con ninguna dentro de un templo.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes