INFORMACION FRESCA DE MYANMAR - ARCHIVO HISTÓRICO ✈️ p79 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 36 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 180520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Jaume.. Pues no valenciano, jaja, estoy en Burgos. Yo hice un viaje organizado pero por lo que se las fronteras terrestres están cerradas, creo que la de tailandia puede pasarse pero solo para recorrer una región fronteriza y con permiso oficial, así que te tocará entrar por el aeropuerto de Yangon. Yo saqué un buen precio con Qatar Airways Madrid-Bangkok por 620 euros pero el vuelo llega por la tarde/noche a Bangkok y hay que hacer una noche de hotel, con Thai hay conexión directa. Te recomiendo que te descargues información general de la guía lonelyplanet.com, los capítulos introductorios son gratuitos. Comida, en Yangon, Manadalay y Bagan de todo: birmana, thai, china e hindú. Montones de puestos callejeros tirados de precio y sanidad...eterno debate de profilaxis contra la malaria sí o no, el riesgo de malaria existe en zonas fundamentalmente remotas así que cada cual haga lo que quiera, yo no tomé profilaxis y otros compañeros de viaje sí.
Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Myanmar, increible. Estuve en Diciembre y solo puedo recomendarlo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!

He leído el foro de "info fresca..." y solo me keda que daros las gracias...vaya máquinas viajeras hay por akí!!!

Me voy en febrero 3 meses al sud-este asiático. Voy solo y por libre.
Pienso repartirlo con 20 días a Vietnam, 20 días a Birmania, 10 a Laos, 10 a Camboya y 20 a Tailandia...y me dejo 10 para alargar lo ke kiera y desplazamientos.
Que os parece la divisón de tiempo??
Gracias cracks!! Me soys de gran ayuda y compañía!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la veo muy acertada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, bueno es como todo, la distribución del tiempo depende de lo que te quieras entretener en los sitios, y depende también de lo que quieras conocer cada país.
Yo conozco Tailandia y Myanmar. Este año me piro a Laos y Vietnam.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los comentarios!
I de nuevo gracias al foro y a las personas que lo enriquecen día a día!!

Seguimos en contacto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me ha llegado el pasaporte visado en la embajada de Berlin.

Ha tardado 15 días desde que lo envié.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, nosotros ya tenemos vuelos y guía para el viaje de este verano (con Santa María Tours), pero ahora que voy profundizando en el viaje me salen algunas dudas y aunque he leído mucho del foro (genial como siempre y gracias a todos), no he encontrado nada de esto concreto, así es que a ver si alguien lo sabe:

1.- ¿Es verdad que en Bagan hay muchas serpientes y que te las encuentras dentro de los templos?

2.- ¿Se ven los templos de Bagan desde el avión en el vuelo Yangon-Bagan, y en ese caso, en qué lado del avión (visto desde atrás) tengo que ponerme? Es que como vamos en pleno monzón, no hay globos y si por lo menos los viera desde el avión...

Muchas gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Andra Escribió:
Hola a todos, nosotros ya tenemos vuelos y guía para el viaje de este verano (con Santa María Tours), pero ahora que voy profundizando en el viaje me salen algunas dudas y aunque he leído mucho del foro (genial como siempre y gracias a todos), no he encontrado nada de esto concreto, así es que a ver si alguien lo sabe:

1.- ¿Es verdad que en Bagan hay muchas serpientes y que te las encuentras dentro de los templos?

2.- ¿Se ven los templos de Bagan desde el avión en el vuelo Yangon-Bagan, y en ese caso, en qué lado del avión (visto desde atrás) tengo que ponerme? Es que como vamos en pleno monzón, no hay globos y si por lo menos los viera desde el avión...

Muchas gracias. Saludos

Hola
Sobre lo del avión no me acuerdo porque viajamos allí hace años.
En cuanto a las serpientes estás en el campo por lo que seguro que las hay. Cuando estuvimos no vimos ninguna.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Andra, respecto al avión Yangon- Bagan, para ver los templos, yo iba en el lado derecho y no se veían. La gente dice q en el izquierdo, sí, prueba a ver.

Belve, Respecto a bañarse en el Lago Inle, cuando lo veas, creo q no te entrarán las ganas.

Yo solo ví una serpiente, muy pequeña, en un árbol, pero no me encontré con ninguna dentro de un templo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas, Antonio y Shaky.
Entonces, ¿es seguro ir en sandalias por Bagan? Es que habíamos pensado llevar botas de montaña por lo de las serpientes porque me dan mucho miedo, pero claro, no son muy cómoda para descalzarse contínuamente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Andra, en los templos vas a estar descalza todo el rato, no puede ser de otra forma, así q da igual el calzado. Yo no ví ni una serpiente dentro. Miras el suelo para no pisar alguna suciedad y ya está.

Llévate chanclas o sandalias, cuantas menos cosas q quitarse mejor. Algún día q me puse zapatillas de deporte, era un engorro total y no me las volví a poner. Al principio te da cosa el ir descalzo y te limpias con toallitas al salir, y después es q ya te da igual, te acostumbras y en mi caso, acabé limpiándome cuando finalizaban todas las visitas de esa mañana y las chanclas las tiré al acabar el viaje.
Si llevas botas de montaña por el tema de los templos, te vas a arrepentir, seguro!!!!!!!!!, además hace tanto calor. Para temas de trekking, quizá es conveniente, pero yo no hice, así que ahí no te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Experto

Vale, botas descartadas. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, aunque te parezca mentira no vamos al Inle. Vamos sólo a Yangón y Bagán, es que nos quedamos en esos sitios más tiempo del normal (4 días en cada, y luego hacemos escala unos días en Bangkok) porque queremos unas vacaciones relajadas, visitando dos veces si hace falta los sitios, viendo la gente y si se puede disfrutando de las piscinas de los hoteles.
Por preguntar otra cosa, ¿las chicas podemos llevar camiseta sin manga por la calle y pantalón corto por la rodilla? Creo que en los templos no, que hay que ponerse una camisa y un pareo encima, pero es que me lío entre Birmania y Tailandia...y a ver si me queda claro de una vez.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En los templos hombros y rodillas tapadas y zapatos fuera(eso tanto en Tailandia como en Birmania y en casi toda Asia) , por la calle como quieras pero tampoco hace falta llamar mucho la atención (eso en Birmania , en Tailandia ya estan mucho mas acostumbrados)
Yo a Yangon no le dedicaria mas de un día pero no me perderia el lago Inle por nada y mas si lo que quieres es tranquilidad
Que tal 1 día Yangon 3 Bagan 4 Inle?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Andra, opino como chin, como todo a gustos, pero yo pasaria de yangon y haria solo inle y bagan si hay que elegir. Yangon es un poco feo, esceptuando la Shwedagon.

Lo de la ropa lo mismo, por la calle como quieras, pero faldas no demasiado cortas y escotes recatados, pero por llamar la atención, en los templos las mangas cortas bien, pero no los tirantes y las piernas tapadas, por respeto.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también opino como chin. Perderse Lago Inle y estar tantos días en Yangon, me parece un error. Si buscas relax, mejor q el Lago Inle, nada. Imprescindible Bagan y Lago Inle.
Yangon no merece tantos días, sólo ver Shwedagon y poco más.

Con respecto a la ropa, opino igual q chin y zoe. Para mi en Tailandia, incluso eran más estrictos en la entrada en el palacio real que en Bagan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien llegado de Rangon hace 8 horas, os informo que el cambio está mas o menos por todo el pais a 1 dolar=1000 kyats. El cambio se puede realizar en cualquier lado desde las inmediaciones de la Sule Paya hasta en una especie de supermercado en Mandalay. 4 días en Yangon me parece una barbaridad con medio día te sobra tiempo y si decides quedarte los 4 días elige un hotel con buena piscina. El Kandawgyi Palace Hotel es una buena opción. En cuanto a la vestimenta mi mujer llevaba bermudas por encima de la rodilla y camiseta sin mangas y con un escote no muy pronunciado y sin problemas. Calzado unas chancletas lo más cómodo y si eres escrupulosa toallitas para la salida de los templos ya que están bastante sucios. No se el presupuesto que tienes pensado pero en Bagan el thiripyitsaya-resort es una muy buena opción. Pequeños bungalows, buena comida, excelente piscina. Una opción un poco cara eso si es el viaje en globo sobre los templos de Bagán 200 euros, en mi opinión merece la pena. Opino como los demás bagan e inle prescinde de mandalay y yangon si es posible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola forer@s!!
He llegado hoy de myanmar,,,ahora estoy en bangkok.
Si kereis preguntar lo ke sea sobre yangon, mandalay, inle lake i bagan no lo dudeis..

La aventura nos espera!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de tiempo leyendo un montón de cosas, salgo por fin para Myanmar el próximo miércoles.

Intentaré ir publicando día a día (en la medida que el acceso a internet me permita y sino ya desde Vietnam) en el blog del viaje: objetivobirmania.wordpress.com/

Ya os contaré.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes