Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos,al final hemos decidido i r a siem reap desde bangkok en avion en noviembre por 150 euros por persona..(no encontramos mas barato..)si alguien sabe de alguna oferta o algo..,volveremos el día 30 de noviembre a primera hora en taxi hasta la frontera de thailandia y luego seguiremos la ruta que nos indico miquelet para llegar hasta ko chang,si alguien hace ese trayecto en esa fecha y esta interesado en compartir gastos dejo mi corre eduardomontenegro@hotmail.com muchas gracias.
Olivia, yo tb voy al Somadevi y he contratado a Pao! Que coincidencia! Quería preguntarte si llevavais un plan programado para ver los templos o dejasteis que decidiese Pao el orden para pillar menos gente. Y otra cosa: hacen falta fotos para sacar el visado verdad?
Gracias!
SALUDOS, RODRIGUM. NOSOTROS LLEGAMOS ANTES DE AYER DE SIEM REAP. SI ES NECESARIA UNA FOTO PARA EL VISADO, AUNQUE HUBO GENTE QUE NO LA TENIAN Y SE LA HICIERON ALLI, AUNQUE ES UN POCO MAS LIADO. ANTES TAMBIÉN SE NECESITABA FOTO PARA LA ENTRADA A ANGKOR, PERO AHORA NO, TE LA HACEN EN LA TAQUILLA EN EL MOMENTO DE COMPRAR LA ENTRADA, SIN COSTE ALGUNO, NOSOTROS LA LLEGABAMOS Y NO NOS LA QUISIERON.
SI NECESITAS MAS INFORMACIÓN NO DUDES EN PREGUNTARME,
UN SALUDO, ROSAMARIA
Acabo de volver de Siem Reap. Ahora mismo estoy en Phnom Penh.
Me alojé en Babel Guesthouse que efectivamente es tan buena como todo el mundo dice. Limpieza impecable, habitación enorme, personal encantador y una terraza ajardinada para relajarse. La inspiración me vino por este foro, así que gracias a todos.
Decir que Angkor es espectacular, aunque la verdad es que tras tres días de visita estoy noqueado de tanto templo...
Siem Reap es muy seguro y los camboyanos me están pareciendo tan majos como los thai en general.
Hola a todos...
Paso a este hilo porque no sé si alguien me puede ayudar con el trayecto desde Siam Reap hasta la isla de Kho Chang. Se que Miquelet hizo algo parecido pero creo recordar iba dando un rodeo visitando Camboya... No sé si es fácil llegar con autobus de línea, cuanto se tarda y demás... Si alguien me puede ayudar se lo agradecería..
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Pues yo no lo he hecho pero si que fui desde las playas de Camboya , desde allí habia autobuses que iban a Kho Chang a Bangkok y un par mas de destinos , me imagino que desde Siem Reap también tendras ofertas en las agencias
Gracias Chin,..
También barajaba la opción de bajar hasta el sur de CAmboya y hacer algo parecido a lo que me comentas.. Y si no lo que tú dices.. Preguntaré allí y con algo de suerte seguro que encuentro la forma de hacerlo..
Muchas gracias...
Hola a todos!mi pareja y yo volamos a seam riep el día 27 de noviembre,para estar alla 27 ,28, 29,he intentado contactar con el famoso pau...pero creo que se me han adelantado..asi que no se como lo haremos esos días.Si alguien me puede aconsejar otro guia??.El día 30 tenemos pensado volver por carretera hasta ko chang,ir en taxi hacia la frontera y luego ya veremos,si alguien tiene pensado cruzar la frontera ese día y compartir gastos y peripecias...ya sabe.chao.gracias
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nastardes-noches o lo que sea allí....
El tema Siem Reap Ko Chang no es complicado, no tengo ni idea si lo ofertan algunas agencias, creo que no. Pero hacerlo por tu cuenta es sencillo.
Hay transporte publico desde Siem Reap a Battanbang, y desde allí a la frontera, (paso de Pailin) hay poco mas de dos horas, una vez la cruzas hay Taxis, minibuses y mototaxis que te llevan a donde quieras, lo suyo es que te dejen en una minierminal de buses (cruze de carretera) a pocos kilometros de la frontera y desde ahí en Bus a Chantaburi, en la misma estación de buses salen hacia Trat y/o Bangkok cada ratillo, y si tienes suerte igual enganchas el de la ruta Bangkok Ko Chang y te vas directo al ferry sin hacer cambio de bus en Trat.
De todos modos, un taxi desde Chantaburi al embarcadero del ferry me costo a mi solo 500Bth., diez eurillos de na, y si si sois mas pues aun os sale a menos por cabeza.
Eso si, veo ajustado llegar a una hora prudente a la frontera Thai, lo suyo es ir a Battanbang por rio y disfrutar del viaje.. 6 horas, al día siguiente ya vais hacia la frontera y llegais con calma a Ko Chang a media tarde como muy tarde.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Comentar una cosa que me parece interesante y que yo no sabía: Los pases para los templos de 3 días se pueden utilizar durante 1 semana y los de 7 días durante 1 mes.
Eso significa, que si estáis diversos días como nosotros podéis intercalar días de visita a los templos con días de descanso u visitas de otro tipo.
Hola a todos, ¿cual pensais que es la mejor manera de llegar a siem reap desde la frontera con laos? ¿quizas bajando hasta Kampong Cham y desde allí a siem reap? parece que no hay carretera desde la frontera a siem reap. Desde siem reap hacia battambang y luego hacia la costa para acabar en Phnom Penh y así no tener que pasar 2 veces por esta ciudad.
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias por adelantado, me estais ayudando muchisimo en la preparación de mi viaje.
Estoy preparando la visita a Angkor para principios de febrero. La idea es llegar a Bangkok y el mismo día volar a Siam Reap.
Necesito por favor información sobre los trámites del visado una vez que lleguemos a Siam Reap (qué hay que hacer, qué llevar, dónde, precios....).
El vuelo Madrid-Bangkok llega a las 5:35 y el primer vuelo que sale hacia Siam Reap es a las 8.00, ¿ es poco tiempo?, puedo coger el siguiente, pero era por aprovechar el día en Siam Reap, (estamos acostumbrados a volar unas cuantas horas, llegar al hotel y ponernos en marcha).
Por cierto, he contacto con Pao y está libre para las fechas que le propongo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
littlem Escribió:
Buenos días,
Estoy preparando la visita a Angkor para principios de febrero. La idea es llegar a Bangkok y el mismo día volar a Siam Reap.
Necesito por favor información sobre los trámites del visado una vez que lleguemos a Siam Reap (qué hay que hacer, qué llevar, dónde, precios....).
El vuelo Madrid-Bangkok llega a las 5:35 y el primer vuelo que sale hacia Siam Reap es a las 8.00, ¿ es poco tiempo?, puedo coger el siguiente, pero era por aprovechar el día en Siam Reap, (estamos acostumbrados a volar unas cuantas horas, llegar al hotel y ponernos en marcha).
Saludos
En el avión te darán un papel para rellenar. Luego en el aeropuerto tienes que rellenar otro que es el visado. Luego pagas los 20$ que cuesta + 2$ por la foto. Y ya te dan el visado. Tranquilo que todo es muy sencillo, el aeropuerto muy pequeño y to el mundo hace lo mismo
Recuerda reservar 25$ para las tasas de salida.
Referente a lo del avión, si tú avión llega puntual no deberías tener ningún problema, pero es que eso ya es tan relativo... En principio yo me decidiría por ese de las 8:00h.
Saludos
En el avión te darán un papel para rellenar. Luego en el aeropuerto tienes que rellenar otro que es el visado. Luego pagas los 20$ que cuesta + 2$ por la foto. Y ya te dan el visado. Tranquilo que todo es muy sencillo, el aeropuerto muy pequeño y to el mundo hace lo mismo
Recuerda reservar 25$ para las tasas de salida.
Referente a lo del avión, si tú avión llega puntual no deberías tener ningún problema, pero es que eso ya es tan relativo... En principio yo me decidiría por ese de las 8:00h.
Saludos.
Muchísimas gracias.
Los trámites del visado era casi lo que más miedo me daba.
Buenos días,
tramites: entrada:fotos y 25 dolares (la foto,a mal de males te la pueden hacer en aduana9
salida. OTROS 25 DOLARES.....
Estuvimos en Angkor en Octubre,tras tres semanas por Vietnam del norte en moto.
Conclusiones: Camboya es un pais de gente amabilisima.Mucho mas caro que Vietnam,pero algo mas barato que Europa,debido a su obsesion por cobrar todo en dolares (es moneda practicamente unica,y cambiar en rieles es una perdida de tiempo...y dinero).
Moverse en touk-touk puede ser interesante y barato para pequeños recorridos,pero para visitar todos los templos es lento y agobiante por el calor.Cogeros un guia de habla hispana (formado en Cuba...),y un minibus con aire acondicionado.
Comida buena,y a precio europeo.Compras economicas