Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, en Marzo me voy yo solo a Indo, aparte de por el surf me gustaria hacer un recorrido ya q stoy allí, habia pensado en pasaren Bali unos días surfeando en ulu watu, luego subir a Ubud y de ahí pasar a sumatra o Borneo para ver animales,ir en canoa, adentrarme en la selva y subir algun volcan, alguien me podria recomendar algo sobre esto?cual seria mejor en cuanto a ir x mi cuenta sin agencia ni nada? y sobre como llegar desde Bali a la mejor opción de esas dos?gracias a todos, un saludo!
Bali es muy fácil de recorrer y de organizarse... No obstante si quieres te paso un contacto fiable para que te haga un recorrido y te diga más o menos cuanto te puede salir! es fiable porque yo hace poquito he vuelto de allí y se portaron de maravilla!
No obstante si quieres información adicional por mi parte sobre hoteles etc no dudes en pedirmela...
Hola! pues si me interesa el contacto y lo de los hoteles tb,sobretodo precios aproximados de la zona y si hace falta reservar o no,busco algo sencillo, sin lujos.Pues voy a estar una semana en la peninsula de bukit, en ulu watu o padang padang, xa hacer surf y luego subir 3 días a ubud y ya irme xa borneo o sumatra, sabes algo de las excursiones de varios días x el rio q hacen x aki? un saludo y muchas gracias!:)
Hola,
Estoy organizando un viaje a Indonesia porque un amigo se casa en Surabaya en enero. Tengo 2 semanas de vacaciones, así q sin incluir los vuelos y traslados, podemos viajar por las islas unos 10-11 días. Ya se q es poco, por eso necesito consejo para organizarme!!
Ya que la boda es en Java, me gustaria conocer algo mas de la isla (ya tengo información de Yogyakarta, volcanes, templos, etc.. Gracias a este estupendo foro!!!) y por supuesto Bali. También nos apeteceria mucho poder ver los orangutanes en Borneo (se q hay excursiones de 3 días en barco) pero no sabemos como organizarlo todo ya que no tenemos mucho tiempo.
He encontrado un vuelo con Qatar Airlines por 500 euros, con llegada y salida desde Jakarta, bien de precio, no?
Espero vuestras respuestas
Os agradezco vuestra ayuda,
Un saludo
Hola Virvet,
Para tu comodidad, te puedo pasar el contacto de una guía, una chica súper simpática y que te lo cuenta todo muy bien de cada sitio que visitéis. Estuve en agosto, la tuve como guía y es 100% recomendable. En estos sitios merecen la pena los guías porque son baratísimos y, sin embargo, evitas la pérdida de tiempo, te van contando todas las historias y descubres muchas más cosas sobre el país. Su nombre es Heni (he visto que otro viajero también la recomienda por este foro!) y su mail es:
Guguknungging@hotmail.com.
Si tenéis ganas de salir de Java hacia alguna islita, os recomendaría que os olvidarais de las "famosas", que son Gili o Lombok. Si fuera vosotros, iría a Flores, donde hay muchas cosas por hacer (ni yo misma lo sabía hasta que fui, y me he vuelto con ganas de ver el resto): volcán con lago de 3 colores, dragón de Komodo (al que vas en barco), islas desiertas de arena rosa, murciélagos gigantes... En fin, te doy el mail del guía k tuve, k fue un fichaje total porque se ve k tiene un curriculazo impresionante. Por si te interesa, se llama
Arie Daru: ariedaruguide@gmail.com
Eso sí, escríbele cuanto antes porque el tío está siempre pillado! (la gente lo conoce y sabe que es bueno).
Hola somos un matrimonio con dos niños de 14 y 11 años y estabamos pensando conocer indonesia. Alguien me podria recomendar porque ciudades empezar teniendo en cuenta que estariamos 15 días, y que nos gustaria ver buenas playas, selva, algo de aventura, etc. Y también si junio es un buen mes para ir. Y por ultimo cuanto suele costar el avion por persona, o algun operador de vuelo recomendado. Gracias a todos de antemano, espero vuestras recomendaciones.
Desde España 15 días parece muchos días pero luego pasan volando te lo digo por experiencia!!
Yo soy de las ke me agrada recorrer las cosas con tranquilad pero claro kada uno tiene su manera de ser, por lo que yo te recomendaría no moverte mucho es decir elegir 2 o 3 destinos al máximo!
Yo cogí Bali, Gili y Lombok, llegando a Bali desde singapur y volviendo por Lombok.. Pero si tuviera que organizarlo ahora Lombok no lo haria y haria flores que me han dicho que es una pasada, super natural y muy conservado así verías los constrastes de una misma Indonesia.
Durante el viaje conocí a unos chicos que habían empezado al revés es decir llegaron a Bali pasaron una noche cerka del aeropuerto para coger al día siguiente el avión hacia flores, días en flores... ( su comentario UNA MARAVILLA.... TODO CONSERVADO, SIN EXPLOTAR UNA PRECIOSIDAD, rudimentario pero es lo bonito no? ) luego desde ahí se fueron 1 día Bali y de ahí a Lombok ( en Lombok tenia un amigo indonesio.. Así que su estancia iba a ser larga ademas le toco vivir en casa de su amigo .... DIOS solo querían volver hacia Europa ) necesitaban después de 20 días algo de comodidad... Les faltaba vivir bali... Yo volví hacia España pero seguimos en contacto.... Y desde ahí me enviaron un mail... Encantados
Si es cierto que cuando llegas a Bali sobre todo en la parte de kuta, legian etc es muy turistico y si vas con la idea de conservación no la hay... Pero luego la vas viviendo y te fascina, sus gentes, su manera de ser, sus paisajes y sobre todo poder hacer de todo y gozar de un lujo o tipo de cosas que en Europa no es posible por los precios que nos harian pagar!!
Por eso yo creo que es bueno conocer las 2 indonesias, pero es solo mi opinión y más si llevas familia!
No quiero hacer publicidad de la compañia aere que viajé así que si quieres más detalles de todo te paso un privado o si me dejas tu mail te envio fotitos e información para que tu misma puedas escoger!!
Ojo Junio es temporada alta, sea por el buen tiempo y porque los australianos que estan a unas 3 horas de un año a otro reservan!
Hola Gonzacha,
Yo también estuve 15 días. Eso sí, con mi marido, no con niños, así que pudimos exprimir los días un poco mejor.
De todo ello, lo primero piensa: QUE ES LO QUE MAS OS INTERESA VER. En función de esto, escoged las zonas. Es lo que ocurre con los paquetes turísticos, que te venden rutas preprogramadas y te adaptas o te la adaptan mínimamente...
Me puedo enrollar aquí mucho contándote el por qué de cada zona, pero preferiría enviártelo por mail, si no te importa (puedo alargar mucho un post).
En un principio y para resumir antes del mail, te diría:
Flores: Dragón de Komodo, playas aguas turquesa y arena.. Rosa!!, snorkel con peces tropicales y corales, puestas de sol.. Wow, murciélagos frutícolas de 1m de largo que van de isla a isla buscando fruta, noches en barco, volcán con lago de 3 colores, gruta con fósil que puedes.. Hasta tocar!.. Y más cosas..
Bali: Idem que lo que comenta la compañera
Lombok o Gili: si quieres descanso
Sulawesi: Zona Toraja: Volveréis a la Edad de Piedra...
Eso sí, recomiendo ALTAMENTE contratar a guías en cada zona. Son baratos, te cuentan la historia y si tienes cualquier problema te lo resuelven rápidamente. Merece la pena. Si te interesa, también tengo buenos contactos...
Encantada, te amplío más la información. Para eso estamos, para ayudar de viajeros a viajeros
Hola Galyna,
Llevas razón.. Aunque al menos lo mío es info que ya he dado en otros posts, y sería repetirla. Por eso, personalmente he optado por resumírsela a Gonzacha en un mail para que la tuviera toda junta y no dispersa en posts.. Imagino que a enamoradadeasia le habrá ocurrido lo mismo, porque veo que también ayuda bastante..
En cualquier caso, se tiene en cuenta la recomendación. Muchas gracias.
Hola Galyna,
Llevas razón.. Aunque al menos lo mío es info que ya he dado en otros posts, y sería repetirla. Por eso, personalmente he optado por resumírsela a Gonzacha en un mail para que la tuviera toda junta y no dispersa en posts.. Imagino que a enamoradadeasia le habrá ocurrido lo mismo, porque veo que también ayuda bastante..
En cualquier caso, se tiene en cuenta la recomendación. Muchas gracias.
En ese caso, Issor, lo mejor es remitir al usuario a los hilos o post que ya escribísteis, dejándoles un enlace. Además, así se acostumbra uno a moverse por el foro recopilando información que ya existe.
Visto desde fuera, y supongo que me entenderás , da la impresión de que se está dando información que no se quiere compartir.
Perdona, no era mi intención normalmente mis respuestas son muy extensas y con valoración personal sobre mis experiencias en los viajes! no queria saturar el foro
Busco la información más esencial de contactos y demás y la pongo en público en un post.
Como bien ha dicho Issor y estoy de acuerdo con ella mucha de la información dada en privado ha sido puesta en el foro con anterioridad si miras mis explicaciones siempre son bastante largas.. No pongo contactos directos por si no se puede hacer... Pero si alguien le interesa algo determinado pues encantada de ayudar!
Te felicito, al igual que a Issor, por tus explicaciones, por eso mismo me parece innecesario mandar privados, porque ya existen en el foro, sólo hay que buscar un poco......
Los contactos pueden dejarse en este hilo, dedicado expresamente a ello: Indonesia: guías locales
El proximo enero nos vamos un par de meses a Indonesia. El problema es que es demasiado grande y hay muy poquita información... En fin, que estamos dudando entre ir a Sumatra o hacer las islas de Flores, Lombock, etc... Esta era la intención inicial, pero hemos visto que ahora es epoca de lluvias y hemos leido que el flujo de transporte entre las islas se vuelve bastante complicado.
Por eso, queria saber la opinion de alguien qu haya estado en esta epoca por ahí y nos cuente que tal es la realidad. Y otra cosa, en caso de que fuera realmente dificil, con que os quedarias? Sumatra o Sulawesi?
Queremos ver otra parte de Indonesia que no sea la tipica y turistica Bali!
El proximo enero nos vamos un par de meses a Indonesia. El problema es que es demasiado grande y hay muy poquita información... En fin, que estamos dudando entre ir a Sumatra o hacer las islas de Flores, Lombock, etc... Esta era la intención inicial, pero hemos visto que ahora es epoca de lluvias y hemos leido que el flujo de transporte entre las islas se vuelve bastante complicado.
Por eso, queria saber la opinion de alguien qu haya estado en esta epoca por ahí y nos cuente que tal es la realidad. Y otra cosa, en caso de que fuera realmente dificil, con que os quedarias? Sumatra o Sulawesi?
Queremos ver otra parte de Indonesia que no sea la tipica y turistica Bali!
Mil gracias!!
Hola
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde. Si lo lees verás que tienes bastante información.
Un saludo