Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Andra, opino como chin, como todo a gustos, pero yo pasaria de yangon y haria solo inle y bagan si hay que elegir. Yangon es un poco feo, esceptuando la Shwedagon.
Lo de la ropa lo mismo, por la calle como quieras, pero faldas no demasiado cortas y escotes recatados, pero por llamar la atención, en los templos las mangas cortas bien, pero no los tirantes y las piernas tapadas, por respeto.
Yo también opino como chin. Perderse Lago Inle y estar tantos días en Yangon, me parece un error. Si buscas relax, mejor q el Lago Inle, nada. Imprescindible Bagan y Lago Inle.
Yangon no merece tantos días, sólo ver Shwedagon y poco más.
Con respecto a la ropa, opino igual q chin y zoe. Para mi en Tailandia, incluso eran más estrictos en la entrada en el palacio real que en Bagan.
Recien llegado de Rangon hace 8 horas, os informo que el cambio está mas o menos por todo el pais a 1 dolar=1000 kyats. El cambio se puede realizar en cualquier lado desde las inmediaciones de la Sule Paya hasta en una especie de supermercado en Mandalay. 4 días en Yangon me parece una barbaridad con medio día te sobra tiempo y si decides quedarte los 4 días elige un hotel con buena piscina. El Kandawgyi Palace Hotel es una buena opción. En cuanto a la vestimenta mi mujer llevaba bermudas por encima de la rodilla y camiseta sin mangas y con un escote no muy pronunciado y sin problemas. Calzado unas chancletas lo más cómodo y si eres escrupulosa toallitas para la salida de los templos ya que están bastante sucios. No se el presupuesto que tienes pensado pero en Bagan el thiripyitsaya-resort es una muy buena opción. Pequeños bungalows, buena comida, excelente piscina. Una opción un poco cara eso si es el viaje en globo sobre los templos de Bagán 200 euros, en mi opinión merece la pena. Opino como los demás bagan e inle prescinde de mandalay y yangon si es posible.
Hola forer@s!!
He llegado hoy de myanmar,,,ahora estoy en bangkok.
Si kereis preguntar lo ke sea sobre yangon, mandalay, inle lake i bagan no lo dudeis..
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Después de tiempo leyendo un montón de cosas, salgo por fin para Myanmar el próximo miércoles.
Intentaré ir publicando día a día (en la medida que el acceso a internet me permita y sino ya desde Vietnam) en el blog del viaje: objetivobirmania.wordpress.com/
Hola chic@s!
Estaba pensando en hacer un viaje en octubre y tengo en mente myanmar, por lo bien que me habla todo el mundo de este país, pero tengo algunas dudas, la primera es que no se cuantos días te dejan quedarte en este país y a q sitios puedes ir, tampoco se cuanto tiempo tardarian en sacarte el visado en bangkok si lo sacas allí personalmente y por último preguntaros que tal son sus playas.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
angie83 Escribió:
hola chic@s!
Estaba pensando en hacer un viaje en octubre y tengo en mente myanmar, por lo bien que me habla todo el mundo de este país, pero tengo algunas dudas, la primera es que no se cuantos días te dejan quedarte en este país y a q sitios puedes ir, tampoco se cuanto tiempo tardarian en sacarte el visado en bangkok si lo sacas allí personalmente y por último preguntaros que tal son sus playas.
En Bangkok el visado te tarda tres días laborables
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
angie83 Escribió:
hola chic@s!
Buenas,
Yo saqué el visado hará un mes (lo envié a la embajada en Berlín) y es válido para 4 semanas.
Hay parte del país que está cerrado a los extranjeros, pero se puede visitar el resto.
Ante todo gracias a tod@s los que han publicado en este hilo, una ayuda magnífica para hacernos una idea de como organizarnos el viaje.
Yo estoy intentando montarmen unas vacaciones para este agosto en Birmania, con un salto a Siem Reap. Dispongo de unos 18 días.
Creo que con 2 días enteros en Angkor son sufucientes, no?.
La cenexion Yangon - Siem Reap, algien sabe cual es la mejor?
Gracias.
Gracias compañeros por la info. Acabo de entrar en la web de Airasia y no me da vuelos bangkok --> Siemp Reap. Seguiré mirando, aunque al precio que estan los billetes y como no salga alguna oferta lo veo complicado.
HOLA A TODOS
Es mi primera vez que entro en este foro. Viajar es mi vicio y es por eso que me uno a todos vosotros. Me gusta mucho este foro de donde se aprende tanto y se intercambia.
En diciembre de este año estoy pensando ir a Myanmar. Me es dificil encontrar con quien ir y estaba pensando en ir sola tal vez. Preferiria ir a mi aire, sin agencias de viaje para parar el tiempo que me apetezca y elegir.
Hace 1 año o 2 queriamos ir pero hubo la revolución y tuvimos que cambiar de planes. Se que es un pais militar y da a dudar. Entonces mi pregunta es:
¿como esta la situación allí, esta tranquilo?
¿ es problematico ir allí sola? es peligroso o algo así?
Buenas! El hilo tiene tanta información que es difícil de progresar, empecé por la página 1 y estoy mareado!
Me voy a Myanamar el 1 de mayo, llegando a Yangon el 2, y vuelvo el 17 (el 17 tengo que estar en Yangon para pillar el vuelo de vuelta). Así que son 15 días completos, 17 noches. No es suficiente para ir con calma, sin prisas, y conocer en profundidad el país (nunca es suficiente para esto los viajes que la vida moderna nos permite), pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda. No pienso llevar nada organizado excepto la primera noche en Yangon. Y después quiero moverme de la forma más económica posible. ¿Qué me sugerís en los días de que dispongo? ¿Sur-norte o norte-sur? ¿Me desplazo a Mandalay al día siguiente y comienzo a bajar? Muchas gracias. Sigo leyendo el hilo para centrarme.