Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Por cierto , a mi KL también me gusto, lo que más la zona de las Petronas
Coincido con Marinera, merece una visita Penang, creo que es la gran olvidada pero es una ciuda muy bonita. Ademas, si quieres pasar a las Langkawi puedes hacerlo en ferry desde aquí.
Para ir a Penang (georgetown) puedes volar muy barato con Air Asia desde KL.
También puedes volar desde KL a Langkawi, pasar luego en ferry a Penang y bajar en bus a Cameron Hinglan y luego KL
Malaca lo hice en el día, fui en un taxi apalabrado.
Bueno, que creo que te estamos liando cada vez más
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Ali! Lo que te plantea Izarbe está muy bien. Léete su blog, está fenomenal explicado y además con fotos muy chulas. Te servirá para hacer el itinerario.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Por cierto, se me olvidaba una cosa que te puede venir muy bien para obtener información muy buena y de 1ª mano. Te facilito la página web oficial de turismo de Malasya:http://www.tourism.gov.my/
A nosotros nos sirvió de gran ayuda.
Tengo alguna más. Voy a ver si las encuentro y las cuelgo ¿vale?
Muchas gracias!! No os preocupeis que no me liais, todo lo contrario, cuantas mas opiniones mejor!!! Tailandia, es que solo sería Bangkok, por lo que alguna vez he comentado, que nos encantó, y sus compras también, así que aprovechariamos, para visitar cosillas que no nos dio tiempo el año pasado.
Entonces, yo creo que el viaje en sí, es mas visitar Malasia, y Singapur, sería pues por conocer la ciudad, pero ya digo, tengo que mirar precios, porque si por dos días allí, se me dispara mucho (en el sentido de hoteles, comida etc.) lo mismo me sale mas a cuenta quedarme en Malasia y hacer lo de Penang. Joer, ojala tuvieramos mas tiempo y mas dinero jajaja así no habría problemas. Pues de momento miraré hoteles en Singapur, y ya os contaré.
Gracias, gracias y gracias!
Y Alisuarfer, a ver si al final coincidimos por allí
Gracias emerald!!!
Raosc en que fechas vas tu?? repito, a nosotros singapur nos encanto, lo moderno, rico, desarrolado...no se algo sin comparación con nada de por aquí...es una ciudad pequeña comoda, muy peculiar, un metro hiper moderno, muchos occidentales, una zona cerca del rio que se llama clark quay que es como de diseño llena de bares y resturantes donde va mucho ejecutivo y gente de todo tipo después de trabajar a tomarse su copas y cenar...de verdad te va a encantar....
Estoy con Marinera, quitaría algún día de KL y/o BKK y sobre todo quitaría Ayutaya, no me gusto nada, unas pocas ruinas y nada más, me resulto mucho más curioso el Templo del Tigre, sobre esto encontrarás diversas opiniones, pero estar al lado de unos tigres y tocarlos es algo que solo se puede hacer en Tailandia que yo sepa. Y sin dudarlo me iría dos días a Singapur, a mi me encantó, para mi es una de las ciudades más bonitas que conozco.
Saludos a todos!!!
Bueno chicas y chicos...resulta que estoy mirando de irnos de viaje pero por ahora estoy algo bloqueado ya que los destinos que mas ilusión me hacian ya los recorrí, a ver si me proponeis algúno que os haya gustado. Me gustaría que tuviera algo de playas, monumentos y demás pero en plan mochilero. Hay que descartar estos sitios porque ya estuve;
India, Nepal, Bali, Tailandia, camboya, Vietnam y Japón.
Que tal Malasya?
Bueno a ver si me dais algún consejillo.
Un saludo y gracias a todos de antemano!!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Estoy preparando un viaje a final de año, aunque aún no lo tengo decidido pero he pensado en Malasia. Mi duda es si es un país que se pueda hacer a mi aire y por libre. Nunca he viajado por agencia así que si alguien me puede ayudar en este sentido se lo agradecería. Gracias
Saludos a todos!!!
Bueno chicas y chicos...resulta que estoy mirando de irnos de viaje pero por ahora estoy algo bloqueado ya que los destinos que mas ilusión me hacian ya los recorrí, a ver si me proponeis algúno que os haya gustado. Me gustaría que tuviera algo de playas, monumentos y demás pero en plan mochilero. Hay que descartar estos sitios porque ya estuve;
India, Nepal, Bali, Tailandia, camboya, Vietnam y Japón.
Que tal Malasya?
Bueno a ver si me dais algún consejillo.
Un saludo y gracias a todos de antemano!!!
Sobre Malasia tienes en este hilo un montón de recomendaciones.
Llevo un tiempo leyendo este post (he tenido que "saltar" algunos porque me es imposible) y he comenzado a planificar mi viaje por Malasia y, la verdad, cuanto más leo, más perdida estoy... El viaje es una luna de miel, de unos 15-20 días en julio y me asaltan las dudas. Queremos que todo o prácticamente todo podamos organizarlo nosotros y pasar de tour operadores y demás pero no sé si eso es posible en algunos de los lugares que hemos localizado como "posibles" en Malasia. Lo que nos llama la atención de este destino es la diversidad de paisajes (ciudades, jungla, playa...) y que no es un gran destino turístico. Lo que tenemos pensado es ver Kuala Lumpur, Malacca y alguna isla (habíamos pensado en Penang) antes de cruzar hacia Borneo. La verdad es que con las islas estamos muy perdidos porque hay tantas opiniones tan diferentes... Nosotros no vamos a hacer snorkel ni nada parecido, queremos ver ciudades, pueblos, gentes, templos, costumbres, gastronomía y paisajes. No sé si Penang es lo que debemos visitar (por lo que he leído es la isla que mejor se adapta a lo que buscamos) o si hay alguna otra isla que reuna todo esto. Como os digo, queremos salirnos de grandes aglomeraciones de turistas y me da que en Penang las hay... Qué jaleo!!! Por otra parte, nos pasa lo mismo con Malacca, no sabemos si puede ser que alguna otra ciudad se parezca más a lo que buscamos.
Y, con Borneo, pues más de lo mismo. No somos apasionados de animales exóticos, es decir, si nos gustan y tal pero creemos que viendo un parque natural es suficientes para la demanda que tenemos nosotros, no? O nos recomendáis más de uno? A lo que vamos a Borneo es a ver poblados de aborígenes (que tampoco sé cómo montármelo para llegar), paisajes, cultura... Madre, me doy cuenta de que estoy perdidísima!!
Bueno, con todo esto, qué se os ocurre? No sé, podéis recomendarnos algún itinerario para poder echarle un vistazo?
Voy a ver si pongo mis ideas en orden porque vaya tela... Muchas gracias a todos!!
Llevo un tiempo leyendo este post (he tenido que "saltar" algunos porque me es imposible) y he comenzado a planificar mi viaje por Malasia y, la verdad, cuanto más leo, más perdida estoy... El viaje es una luna de miel, de unos 15-20 días en julio y me asaltan las dudas. Queremos que todo o prácticamente todo podamos organizarlo nosotros y pasar de tour operadores y demás pero no sé si eso es posible en algunos de los lugares que hemos localizado como "posibles" en Malasia. Lo que nos llama la atención de este destino es la diversidad de paisajes (ciudades, jungla, playa...) y que no es un gran destino turístico. Lo que tenemos pensado es ver Kuala Lumpur, Malacca y alguna isla (habíamos pensado en Penang) antes de cruzar hacia Borneo. La verdad es que con las islas estamos muy perdidos porque hay tantas opiniones tan diferentes... Nosotros no vamos a hacer snorkel ni nada parecido, queremos ver ciudades, pueblos, gentes, templos, costumbres, gastronomía y paisajes. No sé si Penang es lo que debemos visitar (por lo que he leído es la isla que mejor se adapta a lo que buscamos) o si hay alguna otra isla que reuna todo esto. Como os digo, queremos salirnos de grandes aglomeraciones de turistas y me da que en Penang las hay... Qué jaleo!!! Por otra parte, nos pasa lo mismo con Malacca, no sabemos si puede ser que alguna otra ciudad se parezca más a lo que buscamos.
Y, con Borneo, pues más de lo mismo. No somos apasionados de animales exóticos, es decir, si nos gustan y tal pero creemos que viendo un parque natural es suficientes para la demanda que tenemos nosotros, no? O nos recomendáis más de uno? A lo que vamos a Borneo es a ver poblados de aborígenes (que tampoco sé cómo montármelo para llegar), paisajes, cultura... Madre, me doy cuenta de que estoy perdidísima!!
Bueno, con todo esto, qué se os ocurre? No sé, podéis recomendarnos algún itinerario para poder echarle un vistazo?
Voy a ver si pongo mis ideas en orden porque vaya tela... Muchas gracias a todos!!
Hola,yo te recomiendo encarecidamente que no excluyas malacca o melaka de tu itinerario pues no hay otra ciudad con tanta mezcla de tradiciones y con tanta explosion cultural en todo el pais.Y no suele ser bullicio de turistas,los hay pero nada parecido a las aglomeraciones de singapur o KL.En Melaka podras visitar el barrio colonial de herencia holandesa en su mayoria,oir misa en una iglesia catolica,asi como disfrutar de la cocina portuguesa,entre otras.....
Playas:
La costa oriental de la Malasia peninsular ha permanecido relativamente aislada del resto del país hasta hace pocas décadas, olvidada entre el mar y las montañas cubiertas por la jungla. Además, es la región más auténtica, con menos influencias chinas o indias, lo que le da un carácter especial. Gran parte de su litoral y las islas cercanas esconden algunos de los refugios playeros más apetecibles de toda la región .
Hasta hace pocos años, la costa y los islotes estaban salpicados únicamente de pueblos de pescadores. Algunos conservan aún su carácter de lugar apartado, aunque se hayan construido varios alojamientos baratos para mochileros pero nada que ver con la masificación que todos conocemos.Teluk senpedak es una zona que me encanta pero desde kota baru hasta los limites con singapur,cualquier sitio merece la pena.
Luego estan las islas:
Pulau Perhntian se mantiene como un paraíso tropical sin lujos, donde lo único que se puede hacer es pescar, bucear, caminar por el bosque y acostarse temprano.
En Kuala Te rengganu, la capital del estado de Terengganu, puedes contratar paquetes que te llevarán a las islas –2 días, comida incluida– por poco más de 350 ringgit. Desde Marang, pocos kilómetros al sur de Kuala Te rengganu, se puede llegar en lancha hasta Pulau Kapas, una islita con tan sólo un puñado de alojamientos y playas vírgenes a las que se llega por mar. Para los amantes del submarinismo Pulau Kapas es el mismísimo paraíso. También en Marang se coge el barco a la isla de Pulau Redang (a 50 km de Kuala Te rengganu), uno de los pocos parques marinos que tiene Malasia.
Más al sur, Mersing es el lugar al que debes ir para tomar el barco hacia Pulau Tioman, una de esas islas de pináculos rocosos que surgen de un bosque de palmeras. Una imagen que lleva más de 20 años atrayendo a los amantes del sol y de la tranquilidad exotica.
En Borneo, realidad y leyenda se dan la mano. Ríos poderosos que surgen de bosques impenetrables, fantásticos indios cazadores de cabezas, rajas blancos que parecen sacados de una novela, mares que surcaban los héroes de Conrad y donde Sandokán hacía de las suyas. El estado malayo de Sarawak es la puerta a Borneo, una isla tan grande como un continente.Aqui Sabah es la estrella,paraiso de idilicas playas casi inhospitas y lujosos hoteles(tambien los hay baratos)contrastan con las explotaiones mineras,madereras y petroleras.Kota kinabalu es la capital y aquí ademas de disfrutar de la playa,el sol y actividades relacionadas,tambien podeis visitar el santuario de orangutanes de Sepilok donde se rehabilitan orangutanes diezmados por la desforestación o que han perdido a sus madres victimas del furtivismo.
También podeis alquilar un tour para ver alguna tribu,comer con ellos y ver como es su día a día en el siglo 21(aunque estas estan acostumbradas al turista,aun hoy existen asentamientos en algunas partes de la isla donde parece que no haya pasado el tiempo)
Para los mas urbanitas,Kuala Lumpur es sin duda la vision del desarrollo moderno con sus enormes edificios acristalados y sus imponentes Torres Petronas que con 490 metros de altura son uno de los edificios mas altos del mundo.la ciudad es grande pero no excesivamente y con buena disposición al trafico(aunque a ciertas horas los atascos son inevitables,pero nada comparado con bangkok o madrid)
Si quieres disfrutar de un ambiente tradicional, el lugar es Chinatown, con sus casas de té, templos y almacenes. Otra opción es el Sri Mahamarimman, un templo hindú construido en 1873y la mezquita de Jamed,muy bonita por cierto. El KL moderno lo encontrarás en el Golden Triangle, con hoteles,centros comerciales,restaurantes y clubes nocturnos .
Como veis Malaysia ofrece de todo y para todos los gustos...
Muchísmas gracias por tu pronta y detallada respuesta waka!! No te preocupes que Malacca sigue siendo unas de la paradas obligadas del viaje. Sobre lo que me comentas de las islas, entonces creo que lo más acertado para nosotros es ir a Penang, no? Ya te digo que no vamos a hacer snorkel ni buscando playas paradisiacas (hacemos extensión a Bali, ahí si buscamos playas ) y en Penang parece que hay templos chulos (el de las Serpientes y Kek Lok Si, por ejemplo) y ciudad como Georgetown. Parece ser que hay una diversidad cultural increíble dadas las ocupaciones que ha habido y más o menos este tipo de aspectos son los que estamos buscando. Me recomiendas esta isla para visitarla? Como se puede acceder por un puente a la parte continental, recomiendas pasar a ver elguna ciudad como Butterwotrh? Ya que estamos por allí arriba podemos a provechar a ver algún lugar más.
Estoy elaborando un dosier y me surgen algunas dudas más. No sé si en el anterior post comenté el tema de Taman Negara. Como vamos a Borneo pensé que no era del todo imprescienble la visita a Taman Negara pero he estado leyendo y dicen que es de lo que no hay. Creo, por lo que he leído, que hay posibilidad de alojamiento en el parque y las dudas son las siguientes: es realmente indispensable la visita sabiendo que luego pasamos a Borneo? Si vamos a Taman Negara, es necesario utilizar varios días para verlo?
Dudo también sobre si visitar las Cameron Highlands y la ciudad de Ipoh, qué me recomiendas?
Y, por último (por el momento porque, de los viajes que he origanizado no sé por qué, es el que más perdida me encuentro ) las distancias dentro del área metropolitana de Kuala Lumpur son demasiado grandes? O es como New York que parece mucho más grande de lo que es pero luego tiene paseos fáciles de hacer?
Muchas gracias por adelantado, me estáis siendo de mucha ayuda!!
Si buscas buenas playas en Bali te decepcionarás. Es una isla muy bonita, pero en su interior mas que sus playas.
Kuala Lumpur es una capital pequeña si la comparas con Bangkok por ejemplo, pero tampoco es la mas cómoda para caminar en ciertas zonas. Pero los taxis son muy baratos y tienes también como un skymetro que es muy barato y rápido.
Nosotros cruzamos por el puente a Penang y volvimos en ferry y casi me gustó mas la 2ª opción. Y fue en Butterworth.
Sobre las otras zonas no he estado.
Realmente veo que quieres ver un monton de cosas,esperos que tengas al menos 4semans para hacerlo,sino te va a dar un yuyu de tanto viaje,jajajja.En Kl las distancias se hacen a pie sin problemas,es una ciudad llana y no es tan grande.ten en cuenta que desd las torres petrnas a chinaton(po ejemplo)solo hay un par de kilometros en linea recta,quizas menos,aunque la ciudad dispone de uno sde los mejores sistemas de monorail de todo asia,muy comodo rapido y barato.
Penang creo que os gustara mucho aunque noe s santo de mi devoción he de reconocer que ofrece multitud de atracciones para el turista,de hecho es el patio de recreo de los malayos pudientes...
Cameron higlands es para ver las terrazas de te,como se cultiva,cosecha y se secan las hojas antes de envasarlas,si os mla ese tipo de cosas adelante pero hay poco mas que hacer salvo descansar,en estas laderas suel refreccar bastante,tenedlo en cuenta.
De ipoh solo te puedo decir queestube una ves en 2003 y me parecio interesante pero no imprescindible.Durante el imperialismo britanico ipoh se convirtio en la segunda capital financiera del pais y recibio gran inflencia britanica que se puede observar en cada calle,con magnificos edificios coloniales .Ahora creo que mas del 70%de la población es de origen chino de generaciones pasadas.Suele tener fama por sus restaurante de alta cocina internacional(hay una española que regenta uno con un galardon equivalente a las estrellas michelin,pero asiatico),sus templos(chinos en su mayoria),mezquitas y gastronomia influenciada por la cocina china y arabe.
Bueno sobre taman negara todo lo que te diga es poco,pero teniendo en cuenta que luego visitareis sarawak o sabah,no se,no es que sea lo mismo,pero muy parecido.Si decidiis ir a las playas de terengganu pues os pilla creca si no,no se yo...tampoco os quiero decir que es imprescindible porque entonces tendreis que prescindir de otros sitios,a no ser que tengais 40 días de vacaciones,jejejeje.Pero tened en cuenta que es muy muy grande y si lo quereis ver bien deberiais hacer un par de noches... www.taman-negara.com
Yo estuve currando unos años para una cadena hotelera y pase varios meses viajndo por todo el pais visitando instalaciones y clientes potenciales.si quereis podeis mandarme un mensaje privado y eguimos charlando acerca de las dudas que tengais
Sois "los hijos del viento" respondiendo!!! Muchas gracias!! Bueno, creo que empiezo a tener esto algo más claro... Aunque no mucho, jajaja!!
Vale, creo que ir a Bali para lo que queremos (lujazo asiático y playas) quizá no sea lo más acertado.. Había pensado en, si estamos, imaginaros, 4 días de ese plan (relax total) ir un par de días a hacer excursiones por alguna ciudad ciudad de Bali, pero estoy pensado que quizá sea mejor quedarnos en alguna islita de Malasia tipo Tioman o algo así, qué me decís? Vamos, que tenga hotelazos para honeymooners y algo que ver (es la primera vez que hacemos paradas de relax y no sé yo si terminaremos por aburrirnos, así que tener algo que poder ver estaría muy bien). Sabés de alguna isla malaya que cumpla estas espectativas?
Fornells entonces me recomiendas la visita a Butterworth cogiendo un ferry desde Penang? Te gustó Penang? Y, cómo llegaste? Nosotros hemos pensado coger vuelos domésticos para economizar tiempo, lo que se me ha ocurrido es algo así: kuala Lumpur - Taman Negara - Penang - Sabah - Sarawak - Bali o alguna isla del rollo malaya. Todo esto (a excepción de KL-Taman Negara que he leído que se va en autobús, se puede hacer vía vuelos domésticos?
Waka no me digas que es demasiado lo que estoy planteando.... El itinerario que he puesto requiere de muchos días?? Tenía calculado estar unos 6 días en la peninsula, 7 en Borneo y 4 en total relax. En Borneo lo que nos interesa son las ciudades, algo de las costas y las poblaciones de aborigenes, vamos, que como os decía no es que seamos grandes amantes de los animales en plan "vamos a ver todos los parques naturales" o algo así. Ahora que lo pienso, donde más perdida estoy es en Borneo, no sé exactamente qué nos gustaría ver en concreto. Así que quizá acertaría más pasando más tiempo en la península, viendo alguna islita más y estando menos días en Borneo, no? Por el amor de dios!!! jajaajaja!! Creo que me van a pasar la guía de Lonely Planet, a ver si así hay forma de que me centre un poco!!
Ok, pues Cameron H. E Ipoh entonces quedan descartados de la ruta. Sobre Taman Negara es lo que te digo, que si es mucho mejor que algún parque de Borneo podemos ver Taman Negara (que además creo que tiene poblados aborigenes viviendo dentro, no?) y ver algún parque de Sarawak y listo, no?
Ok, tengo en cuenta tu ayuda y, seguramente, te necesite vía privado... Jajaja!! Ya podéis pedonar pero, como os digo, estoy hecha un lío con Malasia!!! Por cierto, como te has movido mucho por allí, te pregunto lo mismo que le he preguntado a Fornells sobre el tema de los vuelos domésticos.
Muchas gracias a los dos de verdad, me estáis ayudando a despejar el tema este....
Hola naia,
no te voy a ser de ayuda en este sentido porque fuimos en un tour con otros españoles e íbamos en bus.
A la ida fuimos por el puente y a la vuelta con el ferry ( mucha menos vuelta y con el bus encima y todo).
Georgetown me pareció muy interesante por su aqrquitectura y su encanto decadente.
Sobre Bali. Allí hay resorts espectaculares e ideales para honneymooners como dices, pero no esperes buenas playas.
La zona de Ubud por ejemplo es espectacular, pero la verdad es que con los pocos días que tienes me centraría en Malasia. Lo que no sé si en la Costa Oeste en Malasia hay hoteles de nivel, las referencias que tengo son todo de hoteles muy básicos.
En Langkawi sí que hay algunos de lujazo. Creo que era allí donde había uno encima del mar, rollo Maldivas, pero no recuerdo el nombre... No sé si Antonio2006 fue quien lo comentó pero era espectacular.
Hola naia,
no te voy a ser de ayuda en este sentido porque fuimos en un tour con otros españoles e íbamos en bus.
A la ida fuimos por el puente y a la vuelta con el ferry ( mucha menos vuelta y con el bus encima y todo).
Georgetown me pareció muy interesante por su aqrquitectura y su encanto decadente.
Sobre Bali. Allí hay resorts espectaculares e ideales para honneymooners como dices, pero no esperes buenas playas.
La zona de Ubud por ejemplo es espectacular, pero la verdad es que con los pocos días que tienes me centraría en Malasia. Lo que no sé si en la Costa Oeste en Malasia hay hoteles de nivel, las referencias que tengo son todo de hoteles muy básicos.
En Langkawi sí que hay algunos de lujazo. Creo que era allí donde había uno encima del mar, rollo Maldivas, pero no recuerdo el nombre... No sé si Antonio2006 fue quien lo comentó pero era espectacular.
Hola
El hotel no está en Langkawi, está más al sur, en Pangkor, está en una pequeña isla privada, el el Pangkor Laut Resort: www.pangkorlautresort.com
Un saludo