Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pedazo de viaje!, sensacional!, de todas maneras me parece mucho (pero muchísimo) 5 noches en KL. Es una ciudad que no da para tanto. Del resto no puedo opinar ya que no he estado ni en Penang ni en Borneo.
Vaya! Lo siento, no es por no buscar, me he leído todo el foro de Borneo entero-enterito. Mi duda radica principalmente en si creéis que Borneo puede ser un lugar apto para gente no acostumbrada a grandes caminatas ni palizas, poco deportista en general. Nos gusta la naturaleza pero no queremos morir en el intento! ¿Qué lugares nos podrían convenir?
Gracias.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
Hola felipitto.
Nosotros no estamos nada acostumbrados a grandes (ni pequeñas) caminatas, no somos deportistas, ni hacemos trekkings ni nada que se le parezca, pero puedes encontrar caminatas muy fáciles de hacer.
En el rio Kinabatangan, por ejemplo, la mayor parte de las veces vas en barca. En el parque Gunung Mulu sí hay alguna caminata larga, pero plana y no demasiado rápida, con lo que es fácil de hacer. En el Danum Valley, la parte que a mi más me gusto, sí había algunas jornadas un poco más duras, pero con pararte cuando ya no puedes más... Por ejemplo, nosotros en vez de llegar hasta un mirador, nos paramos en una cascada y nos estuvimos dando un bañito mientras el resto del grupo subía y subía... Algunos paseos son alrededor del lodge y para nada cansados. En fin, que tu mismo ves hasta donde puedes dar y te lo adaptas a tu medida.
Si quieres, puedes ver algunas fotos en mi blog (las tres www de abajo, aunque esté en catalán supongo que lo podrás entender).
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Felipito! Totalmente de acuerdo con Caylleann. Ánimate, te va a gustar un montón Borneo.
¡Joti! Peazo de itinerario. Me encanta. Por mi parte, lo tenéis muy bien organizado y en cuanto a KL, como vais a estar varios días en excursiones alrededor de la misma y vovler a dormir a la ciudad me parece estupendo. De todas formas, nosotros estuvimos 3 días en KL y aún hubiera estado algún día más. ¡Me gustó mucho!!!
joti coincido totalmente con amagon, para Kuala Lumpur basta con dos días. No tiene tanto para ver (es una ciudad relativamente pequeña para lo que es el Sudeste Asiático).
Un saludo
La idea de estar tantos días en kuala lumpur, es de hacerlo como "ciudad dormitorio", ya que haremos excursiones... Malaca, Centro de rehabilitación de elefantes, Cuevas de Batu, Las luciernagas. Y aparte es el primer destino tras la boda, y pensamos que igual lo mejor es tomarlo un poco con calma el inicio del viaje.
Joti ten en cuenta que si vas a malaca desde kl son 3horas de autobus y si quereis ver algo de la ciudad deberiais pernoctar allí.Igual me lapidan por lo que te voy a decir...pero yo encuentro mucho mas interesante Malaca que KL y con día y medio vas que listo.Veras lo que tardan en tirarseme al cuello,jejejje,es broma,esque yo soy de gustos raros y malaca es una ciudad con mucha mezcla,mas aun que KL que tmb es interesante pero con día y medio a mi me sobra medio,jejeje.Tras ver las petronas,bajar caminando por golden triangle hasta chinatown recorrer su mercado y visitar finalmente jamed mosque que queda al lado...ya queda poco mas que hacer salvo seguir viendo mezquitas,una excursion a las cuevas y poco mas...
Waka, no sólo no te tiro piedras sino que comparto lo que dices
Yo también soy un enamorado de Malacca y siempre recomiendo dormir allí porque la ciudad cambia mucho de noche respecto al día. Ahora bien, tampoco da para mucho más que día y medio... Lo que si veo exagerado son 5 días en KL.
Pues tomo nota, para cambiarlo. 3 horas de autobus es un huevo para luego volverte la verdad. En taxi sería 2 horas supongo, con lo cual tampoco seria mucho lo que te ahorras. Podría tener aeropuerto!!!! jijijiji!!! Y que volará Air Asia. Algún alojamiento me recomendaís para Malaca o Melaka?
Malaca si tiene aeropuerto pero el bus sale super barato ademas de lo bonito del paisaje.Te he dixo que son 3 horas pero en realidad es algo menos(las carreteras son en linea recta en su mayoria).Las compañias que vuelan o ue hasta hace poco volaban a malaca era berjaya airlines,merpati nusantara airlines y riau airlines.Yo he volado a malaca desde sarawak con y desde malaca a Solo(indonesia) con merpati pero no se si desde KL habra vuelo de estas compañias...
De hoteles te dire la verdad,yo trabajaba para una cadena hotelera malaya y por eso siempre me he alojado en los diferentes hoteles repartidos por el pais.En concreto el de Melaka esta muy bien: www.nazahotels.com/ y si echas un ojo veras que los precios son bastante economicos.
Acabo de recordar que una vez me quede en el hotel Aldy,justo en pleno centro historico,debajo del la colina donde estan la iglesia de santiago(creo)y el fuerte a-famosa vestigios de la epoca portuguesa.Estaba muy bien,limpio,buen servicio y muy barato.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Evi! Sí, también como en Tailandia hay monzón. En la costa oeste es más para los meses de verano y en la coste este, pues va más o menos de noviembre a febrero. De hecho en esta parte, los hoteles suelen cerrar y no abren hasta principios de marzo.
Muchisimas gracias waka!! Me dejas sin palabras, has contestado rapidisimo y con fotos!!!
Tomo nota de lo del alquiler del barquito. Gracias otra vez. Te conoces genial la zona, alguna pregunta más te haré si no te importa.
Para comer algo,hay un restaurante muy bueno y baratito justo a mediación de jonker walk,ahora no recuerdo el nombre pero esta en la acera de en frente de este templo chino:
Buenas!!!! Es la primera vez que escribo en este foro, pero me he leido toda la información que habeis escrito sobre el pais, que es de mucha ayuda y se agradece para viajar a ciertos paises donde no hay mucha información.
Bueno, el caso es que mi marido y yo estamos barajando varias opciones de viaje para este verano y uno que nos atrae mucho es Malasia, nos gustaria ver Malasia peninsular y alguna estancia en playa. Hace unos años estuvimos en Tailandia y nos encantó, por eso habiamos pensado este destino.
El problema es que nos han comentado que es peligro viajar a las islas de Malasia ya que hay riesgo de pirateria. La verdad es que no tenia ni idea.
Vosotros habeis oido algo de que haya ataques de piratas??? La verdad es que es dificil encontrar información sobre el pais, igual no es cierto o no es para tanto, pero cuando me lo han comentado, me he preocupado.
Gracias Amagon por la rápida respuesta.
Me lo han dicho un par de amigos y la verdad que me sorprendio, pero me lo dijeron tan convencidos.
No tengo ni idea de donde han sacado ellos esta información, por eso os lo he comentado, a ver si sabiais algo.
Si habeis estado en las playas de malasia y no os suena que haya, será que no habra, mejor, mas puntos para que vayamos.
Gracias