Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p91 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 12 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 164369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Asiable.com!!!!

Creo que es la mejor opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos
Me voy de luna de miel en mayo 3 semanas, me gustaria que opinaseis sobre el recorrido que me han propuesto, os cuento,
-2 noches en kualalumpur
-borneo, parte de sabah, trekking por la selva haciendo noche ahí o no. Ascension al monte kinabalu, visita al parque tambunan, safari en la zona del rio kinabatangan y sukau para ver el programa de reintroducción de los orangutanes y posibilidad de zonas de playa como sipada, mabul o kapalai.
-sulawesi
-posibilidad de extension a komodo, flores o lombok
Que opinais, es que a mi no me da tiempo a buscar información, todas las recomendaciones las recibire muy gratamente
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! me podriais contestar? es que tengo q reservar ya el viaje y desconozco totalmente la zona y no tengo mucho tiempo de informarme. Que os parece elitinerario que os propuse? ya he descartado extension a sipada mabul y kapalai. Para 3 semanas os parece bien kualalumpur, sabah y sulawesi? añadiriais algo? rectficariais algo? tengo total libertad para modificarlo,pero tngo q hacerlo ya!!y no se!! muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Thelma,
He visto tu post... A los demás, perdón por no meterme últimamente mucho pero el trabajo no me deja el tiempo que quisiera... De todos modos, voy y vengo...
Thelma, te contesto, Kuala Lumpur es fantástica... De todos modos, no sé a qué hora llegarás ni con qué compañía vas, si es con Air Asia desde Londres.. Pero yo de ti, ya que vas a Indonesia, invertiría más tiempo allí, en Indonesia, porque tiene mucho para ver.
Dices de visitar Borneo, pero yo si fuera tú en vez de Borneo iría a Sumatra, ya que está todo mucho menos "explotado" turísticamente y vas a tener casi lo mismo sólo que... Más "natural"... Allí podrás montar en elefante, conocer la parte de selva, entrar en contacto con los orangutanes.. Lo sé porque fue la parte que se me quedó pendiente... Pero lo haré para la próxima!! Y también tienes unas playas... Tengo una amiga que ha ido, no me acuerdo de la playa pero tendrías que ver sus fotos...
- Sulawesi y Flores, por supuesto!!
- Java también es muy interesante. Si tenéis 3 semanas os da tiempo de hacerlo todo... Pero mirad que todo vaya bien programado. Porque saltaréis de isla a isla y todo ha de ir bien coordinado. El problema en Indonesia, ya lo comenté una vez, son los vuelos. Si vas con tiempo, o sea, que si hoy te cancelan un vuelo o si te lo retrasan varias horas, no te eche a perder el resto del viaje, y no pasa nada, pues bien, pero como tengas ya organizada una ruta se te puede hacer todo más complicado.

Y en Bali, al ser una luna de miel, igual os interesaría coger una villa en vez de un hotel, son más interesantes a veces... Míratelo...

Como referencia, te puedo dar dos nombres que están "rulando" por el foro con muy buenos comentarios:
-para la villa www.tuvillaenbali.com
-para tu viaje, www.indonaturetravel.com. Me suelen llegar opiniones por mensajes privados de unos y otros foreros (alguno que otro de aquí lo podrá confirmar jeje), y todas las opiniones os las voy pasando. Bien, pues esta agencia se ve que está haciendo ahora ofertas de lanzamiento por si te interesa. Mira, incluso os puede salir el viajecito por menos dinero! Yo misma he pedido cotización y me ha parecido muy respetable. Y la opinión general parece positiva. No sé, tú pídela y a ver qué te dicen.

Prometo estar más en el foro para ayudaros!! Voy a tener que luchar un poco contra mi jefe!! :)))

Suerte, Thelma!
⬆️ Arriba
Asunto: sulawesi, parque natural wakatobi  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a tod@s, me llamo lluïsa y después de intentar leer todo lo que hay en este apartado de sudeste asiático no he sabido encontrar información sobre el parque nacional marino de wakatobi. Se que hay un resort con ese nombre ( wakatobi), pero no encuentro mucha información más de esta zona, y seguro que hay más alojamientos y posibilidades, alguien conoce este parque ??? alquien ha estado en la zona sur oriental de las célebes???'
Gracias por vuestra atención y enhorabuena por este "peaso foro", ideal para locos por los viajes como yo, jajajajajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! tengo que elegir una zona de playa para finalizar mi viaje recorriendo indonesia y tengo como opción, norte de sulawesi (cerca de manado), komodo o gili, cual es mejor???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Thelma!

Yo de ti escogeria Komodo! Yo he estado en Gili estuve en octubre y me gustaron porke al kontrario de mucha gente en esa época no habia mucha gente y estaba todo konservado pero si es cierto ke se ve ke llega un periodo ke se masifika y no la kuidan mucho! los propietarios de diversos restaurantes de allí algunos italianos me dijeron ke Komodo y flores es preciosa! ya estaba indecisa a mi partida de españa! así ke ahora mi próximo objetivo Komodo y flores!

Pero es solo una opinión! si no tuvieras tiempo t diria Gili pero si lo tienes tirate de kabeza a flores!

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos:
Mi mujer y yo tenemos la intención de viajar desde mediado de agosto a principios de septiembre a Indonesia.
Os cuento mas o menos la idea que tenemos:
Día 18 de Agosto: Vuelo Paris-Kuala Lumpur
19 de Agosto:Kuala Lumpur
20 Agosto:Kuala Lumpur-Yogyakarta(por la mañana y a la tarde a visitar Prambanan)
21 Agosto: Meseta de Dieng y Borobudur.
22 Agosto: En tren hacia Kertosono donde nos recogen para ir hacia el Bromo.
23 Agosto:Bromo(lo tipico) y otros parajes,plantaciones...
24 Agosto:Kawah Ijen y a tomar el ferry hacia Bali.
25,26,27,28,29:Ubud
30 de Agosto:Vuelo hacia Labuanbajo.Llegada y a coger algun barco para realizar el "crucero"hacia Komodo y algunas islitas.
¿Un par de días en Bidadari,Kanawa?
En total unos 5 días en Flores.
Para acabar en Bali en alguna villa un par de noches.
Mis dudas son las siguinetes:
Hasta la estancia de Ubud lo tengo bastante resuelto pero luego lo de Flores me tiene con cuidado.
¿Como plantear un viaje de unos 5 días a Komodo,islitas,barco,snorkel?
El volcan Kelimutu,las tribus,Ruteng...no nos atraen demasiado(por lo menos no ahora...)
¿Con que compañia realizar el crucero?
No encuentro nada seguro o en condiciones.
¿Esperar para reservarlo allí?
Esperando alguna respuesta me despido.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hay buenos hoteles en flores o komodo? hoteles de ensueño, de playa... Me refiero... Me dicen los de la agencia que no, conoceis alguno? el unico que me recomiendan es el SILADEN en la islita que hay al lado de Manado que creo que se llama siladen island, mil gracias! es para finalizar el viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Xaxarki,
Nosotros vamos también por Java pero no al Ijen ni a Dieng. Que envidia, lo puedes ver todo!
Yo me lo he estado estudiando todo muy exhaustivamente en libros, foros...
He leido tu ruta y esta muy chula. Que vas, por tu cuenta o por agencia? Nosotros vamos a hacer dos días por komodo, es lo que lei en un par de sitios, que era la mejor opción, y nos quedamos un día en una isla, lo siento, no tengo aquí el itinerario. Ya te digo, por mi parte, he estado documentandome mucho. Voy por agencia al final. Tampoco voy al Kelimutu y me ofrecieron la posibilidad de visitar una tribu pero que rabia, no me da tiempo a todo! A ver si otro año..
Si te sirve de algo, después de ver varias agencias, escribi a una que me aconsejaron varios de aquí. Me enviaron presupuesto, hemos estado retocando y retocando y al final nos hemos quedado con ellos, son los que nos ofrecen mejor calidad,precio.. Y lo que tu dices, que también era otra cosa que me preocupaba, la seguridad. Se llama indonature.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Thelma, a mi la agencia con la que he contratado el viaje, indonature, me ofrecio en esa zona tres posibilidades, un bungalow en plena orilla de una islita, como dices de ensueño, y dos hoteles en flores, uno mejor y otro peor.. Se que el mejor tenia muy buena pinta y lo estrenan ahora, lo siento, no tengo aquí el itinerario... No se, preguntales por si te sirve. Sabes como contactarlos? Si no, te paso la dirección de mi contacto, atienden muy bien y muy rapido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sandrita74.
Gracias por contestarme tan pronto.
En principio vamos por nuestra cuenta, pero también hemos pedido presupuesto a la agencia que tu has comentado.
Pero no me ha convencido demasiado.
Todos los hoteles que me ponen en la ruta no me parecen los adecuados(o por lo menos los que elegiria yo mismo),miras en tripadvisor(que hasta ahora me ha ido muy bien)y no estan muy bien valorados,sino lo contrario.
Por esto y porque el precio que me han dado no me ha parecido del todo bueno,pues seguramente iremos por nuestra cuenta.
Si,cuando puedas me puedes comentar tu itinerario,te estaria agradecido.
Hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias sandrita!
A ver, siento ser tan pesadita pero estoy hecha un mar de dudas...
Como he puesto en otro post, a priori, nuestro itinerario es kualalumpur, sabah, sulawesi (tana toraja) y opción de playa en pulau siladen o bien otra isla como flores o lombok (aqui seria para estar en un resort u hotel de ensueño de playa). Mi duda es, elimino kualalumpur y sabah y me centro mejor en sólo indonesia? o lo dejo así? tenemos 3 semanas!!! y queremos un viaje que tenga un poco de todo, ciudad, naturaleza, choque de cultura, pero sobretodo playas de ensueño! muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

thelma Escribió:
hola, hay buenos hoteles en flores o komodo? hoteles de ensueño, de playa... Me refiero... Me dicen los de la agencia que no, conoceis alguno? el unico que me recomiendan es el SILADEN en la islita que hay al lado de Manado que creo que se llama siladen island, mil gracias! es para finalizar el viaje

En Flores hay muy poca, casi nula oferta de ese tipo de hoteles, mirate el Bintang Flores, en cuanto a islas, suelen ser bungalows bastante basicos, pero con unas playas preciosas, a día de hoy si quieres alguna que tenga alojamiento digamos, más que de "lujo", encantador, tendrás que ir a Bidadari a Angel Island.
angelisleflores.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo le dedicaría las tres semanas a Indonesia.
La isla que te he comentado antes, no estoy segura como contratarla desde aquí, creo que come2indonesia, que es la agencia de un chico español que vive allí, la oferta en sus paquetes, si no, ponte en contacto con el, contesta rápido a todo, yo no hice el viaje con ellos, pero sé que trabajan bien, también puedes consultarle a Catur, o a Indonesiavye, aunque tenga paquetes hechos, todos te aceptan cambios y sugerencias, no tienes porque contratar todo el paquete, puedes pedirles servicios sueltos a todos. Incluso te reservan solo vuelos si quieres. Con estas tres estuve consultando mi ruta, y con todos hay un contacto muy fluido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Thelma,
Pienso que en 3 semanas me centraría en Indonesia o Malasia. Creo que si vas buscando un sitio de playa espectacular, tendrás mas opciones en Malasia. Nosotros estuvimos un año en Mataking y otro en Perhentian y ambos sitios son alucinantes.
A principios de mayo nos vamos a Sulawesi y hemos reservado para playa en Gangga Island, no tiene mala pinta pero creo que no tiene nada que ver a lo visto en Malasia. Por si te sirve de referencia...
Que disfrutes el viaje!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola escapindo, para ir tres semanas me parece un poco estresante querer ir a java, sulawesi, bali,komodo, rinca y flores.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Xaxarki, hola Telma, perdonad por no haber entrado al foro antes.
Xaxarki, lo que dices de los hoteles puede depender posiblemente del presupuesto que tú les hayas dicho, yo en un principio le dije un presupuesto y me envió unos hoteles más "normalitos", pero bien valorados en varios foros (me he mirado muy bien este viaje!) y webs, y por una diferencia no muy alta al final cogimos otros hoteles mejores, nos merece la pena. Yo de ti volvería a hablar con ellos porque seguro que te lo pueden adaptar a ti perfectamente (no sé, he leido un par de comentarios y, más el mío, y todos estamos contentos al final), míratelo.

Telma, ya que vas a Indonesia, me quedaría por Indonesia las 3 semanas. Como antes dije, me he estado informando muy bien de todo lo que tiene Indonesia y tiene de todo lo que dices que buscas, y así te dedicas más a un país. Coincido con paquiort!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, estoy es Bali en agosto lo tengo todo atado , me quedan 4 noche que no se que hacer , me hace mucha ilusion visiar las Celebes pero es suficiente con 4 noches, espero como siempre vuestra rspuestas gracias,

Marta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Este Agosto iremos tres semanas a Indonesia, y teniamos pensado acabar en las gili y ver Lombok, pero para el resto de viaje hemos visto sitios impresionantes como: Sipadan y Pulau Maratua (Borneo), Bunaken y Manado (salawesi), Komodo (Flores).... Que nos podéis recomendar d todos estos sitios o algún otro. Nos suelen gustar los sitios con poco turismo. Vamos por nuestra cuenta, y nos gustaria que fuera un viaje equilibrado, con algo de submarinismo, tribus quizás, algo de selva y playitas impresionantes! claro.
Agradecemos todo tipo de sugerencias. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes