EXPERIENCIAS EN LAOS. SAWADEE ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 6147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LAOS SAWADEEE!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nas Vodatan.....

Gracias por tu colaboración, pero cuanto hace de tu experiencia?¿¿..... Un año mas o menos,... No?

Te explico, hace apenas 4 semanas sali de allí y he de puntualizar varias cosas.....

Sawadee (o mas o menos) es en Tai... En Lao es Sabaidiiiiiiiii....

Si vas a Laos no lleves Dolares para "canviar".... Saca de cajeros, si la comision/tasa de tu banco es demasiado alta lleva Euros, te los aceptan en todas partes y obtienes un cambio muuuucho mas favorable... Ahora bien, si te sobraron de Camboya es otra opción.

Para ir de Pakse a 4000 Islas puedes hacerlo por tu cuenta desde luego, pero después de haberme pegado varios viajecillos de Don Det al cajero de Pakse OPINO que es mas laborioso y caro hacerlo de este modo.

Tesplico, de Don Det a Pakse cuesta 75.000 I/V lo que llaman ATM Tour... Si lo haces por tu cuenta te cuesta 15.000 legar al embarcadero... 35.000 el Local Bus a Pakse... Que ademas pueden llegar a ser 4 o 5 horas segun las paradas. Ese bus te deja a 7 Km. Del centro... Otro bus al centro son 15.000 como minimo, si pillas un Tuk Tuk de 20.000 a lo que te quieran cobrar... Todo depende de tu capacidad de negociación.... O moto taxi, 15.000..... En fin, has invertido unas 6 horas en un trayecto de 2 y te has ahorrado nada y menos (teniendo en cuenta que hayas conseguido esos precios, son para gente local), pero ahora toca pagar lo mismo para volver......

En cuanto a las Islas en si... Bien, te informo que YA hay electricidad las 24h. Y que pese a que todo lo pones muy barato... Pues en realidad es aun muuuucho mas barato si asomas la nariz fuera de zona turistica.. Y desde luego con mas calidad..

Siguiendo con las Islas... Creo que te confundes, todo el mundo suele ir a Don Det o Don Kong, si bien Don Khone es la menos desarrollada turisticamente es donde estan las Waterfalls, los templitos, un par de aldeas etc etc, pero si alguien estuvo hace unos doce meses la encontraria cambiadisssssssima.

En cuanto a los transportes Pakse Vientiane etc etc.... Si buscas y/o preguntas un poquito mas puedes sacar mejores precios.. 20US$ por un Sleep bus es demasiado, igual que muchos precios que mencionas...

Me alegro que te lo hayas pasado bien en Laos, creo que es mi pais favorito en esa zona.... Pero una ultima cosilla... Ni son unos buitres ni estan siempre durmiendo... Se levantan antes de la salida del sol para que tu tengas el desayuno listo entre otras cosas, y a ver quien trabaja luego en las horas de mayor calor... Son mas parecidos a la gente del mediterraneo de lo que muchos creeis... Pero bueno, también es una opinon.

Saludos..!!

PD: Opino como FJmajo, podrias hacer un diario con fotillos, eso si que es una buena herramienta de consulta.
⬆️ Arriba

Experto

Buaaaaaa!!!!!!!!!!!!,

Lloro al recordar.

Sabaidiiiiiiii
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Miquelet!
Tienes razón hice este viaje hace alrededor de un año. Supongo que hay muchas cosas que han canviado, me alegro esto quiere decir que el pais va prograssando poco a poco. Si hay errores o me he equivocado en algun nombre pues lo siento mi intención era solo dar la mejor información possible.
Seguro que hay precios de buses u otros de lo que menciono que se pueden mejorar... O puedes encontrar mejores rutas pero esto, creo, son cosas que uno va descubriendo si tiene la suerte de estar un tiempo en el pais. Mi viaje duro dos meses y pico en los que pude viajar por Vietnam, Cambodja, Laos, Thailandia y Myanmar, como te puedes imaginar iba bastante con un cohete en el culo y seguro que muchas veces pues me la metian ... Es lo que hay.
De todas formas después de viajar por todos estos paises no estoy de acuerdo contigo en el tema de la gente. Reafirmo que la gente de Laos es la mas tranquila y pacifica de todo el sudeste asiatico. Mi viaje fue basicamente para conocer la cultura gastronomica, recoji monton de información sobre recetas y habitos, me dedico a la gastronomia y me encanta perderme por mercados, a veces me pierdo atracciones turisticas por culpa de ello pero disfruto mas así ,,, por eso se del cierto que los laosianos son unos comilones y que se lo zampan todo.
Adeu!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vodatan Escribió:
por eso se del cierto que los laosianos son unos comilones y que se lo zampan todo.
Adeu!

Ah weno.. Yo creia que te referias a otro tipo de "buitre"... Ahí te doy toda la razon del mundo, son como yo, se lo comen todo.. XD
Y en lo de conseguir mejores rutas y precios también, pero claro tal y como comentas "con el cohete en el culo" es muy dificil, estas condenado al horario y al precio que te marquen....

⬆️ Arriba

Admin

Excelente información
⬆️ Arriba

SubForos: Laos - Luang Prabang - Vientiane - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes