Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Santi54 muchas gracias. La doctora me dijo que no era incompatible con el buceo (tengo asma por esfuerzo, es un poco raro, puedo nadar durante horas, pero no puedo correr 15 minutos ), pero bueno has resuelto mis dudas, si no consigo hacerlo en España, me "conformare" con hacer snorkel... Mil gracias!!!
Fmajo muchas gracias por los horarios! ¿Me sabes decir cuanto se tarda mas o menos desde el hotel a Kuala Besut y desde aquí el taxi al aeropuerto de Kota Bahru? Mil gracias, yo si que tengo email jiji quienes no tienen email son los del Abdul jiji y como nunca he usado skype... Estoy por llamar desde el trabajo jijiji
Santi54 muchas gracias. La doctora me dijo que no era incompatible con el buceo (tengo asma por esfuerzo, es un poco raro, puedo nadar durante horas, pero no puedo correr 15 minutos ), pero bueno has resuelto mis dudas, si no consigo hacerlo en España, me "conformare" con hacer snorkel... Mil gracias!!!
Hola Beitita,
Pues si no es incompatible, te animo a que desde España te lleves al menos un certificado médico que te declare apto para el buceo.
Descubrirás un mundo maravilloso.
Cuando yo hice mi primera inmersión, Discover, el centro en Maldivas tenía unas reglas muy estrictas y no querían dejarme bucear.
Por suerte en la isla había un médico buceador que me firmó la autorización, pero sólo para el Discover.
De todas formas, si no te da tiempo a sacarte la licencia en España, te aconsejo que profundices un poco en la teoría, algo que algunas veces se olvida.
Existe la posibilidad, un poco cara, de hacerla por internet en Español.
Te pego el enlace.
Un saludo.
Muchisimas gracias Santi! A mi me encanta bucear con snorkel y en teoría mi tipo de asma no tiene porque producirse en sitios humedos y con temperaturas altas. Mirare el link que me has dicho y alguna escuela en Madrid que me deje hacer una parte en piscina y así gano tiempo...
Muchas muchas gracias!!!
Entonces voy a tener que preparar mi ruta un poco mejor, e ir reservando para tioman y perhentians...Q m recomendais???El presupuesto es medio...
Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Sunnyway! Te recomiendo lo mismo que Raosc. Nosotros estuvimos el año pasado y aún resrvando entre marzo y abril para agosto había algunos alojamientos que queríamos que ya no tenían habitaciones disponibles. No te la juegues!!!
Ainssssssssssss!!!!!!
Qué lío!!!!!!!!!
Redang o Perhentian para snorkell, buen ambiente y playas bonitas en septiembre. También me apetece bucear (un bautismo), no sé, tantas cosas, pero primero tengo que elegir el destino...
K opináis vosotros?? Dónde pongo el huevo??
¡Hola Trinate! La única diferencia entre las dos islas es el tema económico. Redang es más elitista y Tioman más para ir en plan sencillo, es decir, alojamientos más baratos.
Por lo demás, tienes de todo en ambas. Quizá más ambientillo en Perhentian ya que van mochileros pero en cuanto a playas, snorkell y buceo, vas a flipar con las dos.
Hola por favor alguien me podria decir que tal ir a Langkawi en finales de jun/jul, estaba mirando y me parece que es época de monzón, es así?
Realmente vale la pena pasar algunos días allí són mucho más bonitas que a las Perhentian o en esta epoca me aconsejariais ir solamente a las Perhentian?
Hola por favor alguien me podria decir que tal ir a Langkawi en finales de jun/jul, estaba mirando y me parece que es época de monzón, es así?
Realmente vale la pena pasar algunos días allí són mucho más bonitas que a las Perhentian o en esta epoca me aconsejariais ir solamente a las Perhentian?
En la costa donde esta Langkawi es epoca de monzón en esas fechas. Tendrás mejor tiempo en la otra costa.
Una pregunta para Raosc, en julio quiero ir al Impiani o al Petany pero me está resultando imposible reservarlo, me podrias decir como lo has reservado tu???Gracias
¡Hola Sangwara! Uff, tienes un montón y todas preciosas. Para mí, las mejores del mundo. En la costa este aún te gustarán más. Aparte de Perhentians, tienes Redang y Tioman, todas iguales de paradisiacas. Sin punto de comparación con las de Tailandia, Indonesia ó incluso el Caribe.
Lo único, comentarte que no sé en que fechas vas porque en los meses de verano el monzón está en la coste oeste y de hecho, los hoteles suelen cerrar, por lo que yo te recomendaría la zona este. Si buceas, tienes en Borneo sitios también de lo mejorcito para estos menesteres. Lee por el foro y alucinarás.
Valui, yo no me arriesgaría y me iría a la costa este. Da igual a cual vayas de ellas, son todas alucinantes. Sólo tienes que encontrar el alojamiento que mejor acople con tus gustos y así de sencillo.
Esas islas malayas tienen un encanto que le enamora a uno, ya no solo por lo bonitas que son las playas, sino por lo amistosos que son la mayoria de malayos y lo bien que tratan a uno.
Aquí unas fotos de hace un par de veranos de las islas Perhentian y Tioman,.