Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas ✈️ p56 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 10 de 47 - Tema con 924 Mensajes y 541971 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Una pregunta para Raosc, en julio quiero ir al Impiani o al Petany pero me está resultando imposible reservarlo, me podrias decir como lo has reservado tu???Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Publicado:

Dr. Livingstone

¡Hola Sangwara! Uff, tienes un montón y todas preciosas. Para mí, las mejores del mundo. En la costa este aún te gustarán más. Aparte de Perhentians, tienes Redang y Tioman, todas iguales de paradisiacas. Sin punto de comparación con las de Tailandia, Indonesia ó incluso el Caribe.

Lo único, comentarte que no sé en que fechas vas porque en los meses de verano el monzón está en la coste oeste y de hecho, los hoteles suelen cerrar, por lo que yo te recomendaría la zona este. Si buceas, tienes en Borneo sitios también de lo mejorcito para estos menesteres. Lee por el foro y alucinarás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Publicado:

Dr. Livingstone

Valui, yo no me arriesgaría y me iría a la costa este. Da igual a cual vayas de ellas, son todas alucinantes. Sólo tienes que encontrar el alojamiento que mejor acople con tus gustos y así de sencillo.

Saludos a todos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.  Publicado:

Travel Addict

Dulce Malasia

Esas islas malayas tienen un encanto que le enamora a uno, ya no solo por lo bonitas que son las playas, sino por lo amistosos que son la mayoria de malayos y lo bien que tratan a uno.

Aquí unas fotos de hace un par de veranos de las islas Perhentian y Tioman,.

tioman.jpg 
 Tamaño:  61.21 KB
 Visto:  48 veces

Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas 0

redtioman.jpg 
 Tamaño:  33.24 KB
 Visto:  44 veces

Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas 1

jettyoman.jpg 
 Tamaño:  64.46 KB
 Visto:  57 veces

Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas 2

perhentian beeaach.jpg 
 Tamaño:  71.64 KB
 Visto:  39 veces

Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas 3
⬆️ Arriba

Travel Addict

Little moonkey, Juara, Tioman

monkeyman.jpg 
 Tamaño:  53.94 KB
 Visto:  68 veces

Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas
⬆️ Arriba

Super Expert

Emeral una pasada Redang y Tioman,son muy bonitas!La verdad es qe tiene razon,ni punto de comparación a las de tailandia ehh,en tai como mucho phi phi,ko lipe y alguna mas pero no son así...

LLegamos a malasia el 27 de noviembre,estaremos una semanita en kuala y después iremos para el oeste varias semanas a penang y las otras islas,asi qe perhentian y demas llegaremos sobre finales de diciemre y enero,qe os parecen las fechas para ir a las islas,espero qe no hayan monzones y el agua no este alboratada.Yo creo qe la mejor epoca par ir al sudeste aisiatico,tai malasia y indonesia es de octubre a mayo,porqe en verano puede ser fatal,por mi propia experiencia en tailandia...

Ahora lo qe me qeda saber es si es facil ir de isla en isla en ferry,y cuanto vale?Y sobre todo si en todas ellas hay alojamientos de todo tipo,porqe nosotros vamos de rollo bungalog,y veo qe por aquí hay gente qe lo comenta..He visto algunas fotos de calitas expectaculares llenas de bungalogs,espero q no solo sean resorts a los qe puedes ir..

Se pueden alquilar motos en as islas para desplazarte?

La semana que vinene me llega la lonely planet,por fin saldre de dudas..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Sangwara! Malasia no es como Tailandia en cuestión del monzón. Durante los meses de invierno hasta finales de febrero e incluso principios de marzo tienes el monzón en toda la costa este y además debe de ser fuerte porque sé que cierran hoteles y se suspenden los trayectos en ferry e incluso pueden desviar vuelos, por lo que yo miraría bien lo de ir a Perhentian entre diciembre y enero porque seguramente no podrás.

En cambio en la costa oeste para esas fechas NO PROBLEM. Si quieres asegurar la costa este (Perhentians, Redang ó Tioman) vé a partir de finales de marzo. Desde esta fecha ya no vas a tener ningún problema hasta que de nuevo comience el monzón en noviembre. Por el contrario en la costa oeste lo tienes durante los meses de verano y no es recomendable ir.

Creo recordar que los trayectos entre islas son muy caros. Por ejemplo, si estás en Perhentians y quieres ir a Redang era una barbaridad lo que te querían cobrar. Lo mejor, aunque se pierde más tiempo es volver a la costa bajarla y allí pillar el ferry hasta la nueva isla. En cambio, el traslado entre las dos islas de Perhentians era totalmente factible.

Menudo rollo otra vez, Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo he vivido 17años en malasia(ahora estoy jubilada en españa) y coincido totalmente con todo lo que comenta emerald,el monzon es mucho mas duro que en tailandia y mas largo y s cierto que se llega a paralizar todo y cerrar hoteles puesto que a veces el azote del temporal es temible.
Lo del transporte entre islas no se como andara ya que hace casi 4años que me retorne a españa pero en aquel entonces era mucho mejor volver a tierra firme y de allí emprender la ruta en otro ferry puesto que las salvajadas de precios que pedian entre islas no eran proporcinales a la calidad del transporte,ademas sin seguros ni nada,todo pirata total.ya digo que volvi hace 4añitos no mas,pero no creo que la situación haya variado mucho desde entonces.lo que si te recomiendo es la costa este si lo que quieres es ver playas inolvidables como las que se comentan arriba y alguna mas desconocida como pulao yai,nakk,etc....
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto veo que por aquí no se promociona mucho la zona de sandakhan.pues no sabeis lo que os perdeis pesto que es un paraiso tropical sin igual,uno de mis destinos preferidos de fin de semana cuando vivia en mersing.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hala, que envidia me das Espetito! Nuestro viaje a Malasia el año pasado nos encantó y no dudaría en volver de nuevo.

La verdad que Sandakan como todos andamos justos de tiempo pues... Al final lo dejamos como base para ir a Sepilok, Kinabatanga, etc.

Tú cuenta, cuenta, que con toda tu experiencia seguro que podrás ayudar mejor a los compis que este año van para allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Emerald espetito,pues esto me rompe todos los planes ya que lo voy a tener qe cambiar todo,porqe el verano pasado nos arrisgamos a ir en julio a ko phi phi y krabhi donde estaba el monzon y lo pasmos fatal,dias y días lloviendo sin parar.

Creo que esto me obliga a cambiar la ruta,aver como lo ago.Aver que os parece..

Aterrizar en kuala lumpur el 27 de noviembre,estar 4 o 5 días para ver bien la ciudad,irme directamente para singapur unos días,despues llegar a indonesia,de bali a vietnam/camboya ,tailandia y finalmente desde el sur de tailandia llegar a malasia a finales de abril principios de mayo empezando por el oeste en el orden langkawi penang langkor y un mes y medio después (mediados de junio) perhentan redang y tioman.

Para hacer trayectos largos de isla a isla no es mejor cojer un vuelo interno barato?

Espetito cuentanos algo sobre esas playas en sandakhan,te refieres a la zona de lankayan?Para llegar allí hay que ir hasta el aeropuerto de sabah no?

Última edición por Sangwara el Dom, 25-04-2010 19:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola de nuevo! Te puedo aconsejar en cuanto al clima de Malasia, el resto ya no lo sé porque no he estado. Este año hacemos Vietnam, Camboya y Samui en agosto y precisamente elegimos Samui porque en esta época no hay monzón en esta parte de Tailandia, aunque hace siete años estuvimos en Phuket y sólo nos llovio un día. Ya sabes que el tiempo está como una chota, pero si te lo aseguro en Malasia.

No tienes vuelos para ir de isla en isla, tienes que volver obligatoriamente a tierra y aún así, seguramente saldrán de KL, como por ejemplo en el caso de Redang y Tioman que con Berjaya Air puedes hacer el trayecto. Perhentians no tiene aeropuerto ni siquiera una pista de aterrizaje.

En el caso de Sabah, sí tienes, tanto en la ciudad principal que es Kota Kinabalu como en Sandakan y aquí, sí que puedes hacer KL - KK - SDK ó desde SDK ir a KL. Te aconsejo que visites la página web de Air Asia y lo compruebes, más que nada por si te estoy dando algún dato equivocado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, la verdade es que estoy en un lio brutal... Cuanto más miro las PULAU más dificil es para mi decidirme por uno que otro lugar.
El año pasado hemos estado en Ko Tao y nos encantó, incluso teniamos pensado pasar unos días en Ko Samui y acabamos pasando de ir porque nos han dicho que era como Benidorm, o sea muy turistico.
El caso es que me gustaria saber vuestra opinion, si pudierais eligir entre las 3, PERHENTIAN, REDANG o TIOMAN. Quizas pueda ir en 2 de ellas.
Lo que tengo claro es que iremos a SIPADAN esto es lo unico que temos decidido.
Gracias a todos y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
¡Hola de nuevo! Te puedo aconsejar en cuanto al clima de Malasia, el resto ya no lo sé porque no he estado. Este año hacemos Vietnam, Camboya y Samui en agosto y precisamente elegimos Samui porque en esta época no hay monzón en esta parte de Tailandia, aunque hace siete años estuvimos en Phuket y sólo nos llovio un día. Ya sabes que el tiempo está como una chota, pero si te lo aseguro en Malasia.

No tienes vuelos para ir de isla en isla, tienes que volver obligatoriamente a tierra y aún así, seguramente saldrán de KL, como por ejemplo en el caso de Redang y Tioman que con Berjaya Air puedes hacer el trayecto. Perhentians no tiene aeropuerto ni siquiera una pista de aterrizaje.

En el caso de Sabah, sí tienes, tanto en la ciudad principal que es Kota Kinabalu como en Sandakan y aquí, sí que puedes hacer KL - KK - SDK ó desde SDK ir a KL. Te aconsejo que visites la página web de Air Asia y lo compruebes, más que nada por si te estoy dando algún dato equivocado.

Emerald si,ya tenia mirada la web de air así y los vuelos estan tirados,ye veo qe hay bastantes conexiones.

Te puse la ruta`para qe vieras qe la llegada a malasia seria a principios de mayo al oeste,qe te parece esa fecha para esa zona?En el oeste por lo qe decis seria la fecha perfecta no?Los demas paises no me preocupan,sobre todo tailandia qe conozco de arriba a abajo,de noviemre a abril la mejor epoca para ir.

Aver si nos pueden hablar sobre sandakan,estoy mirando las playas y parecen las maldivas jeje me da que solo seran grandes resorts y muy lujosos no? Aver esosexpertos qe nos morimos de ganas!!!

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sangwara, si quieres para salir de dudas te copio literalmente lo que pone en la Lonely ¿vale? Ahí va:

Al encontrarse en el trópico, se puede viajar en cualquier época del año. Las precipitaciones son bastantes regulares durante todo el año y la diferencia entre la estación de lluvias principal -de octubre a abril- y el resto del año no es muy evidente. La excepción es la costa este de Malasia pensinsular que recibe intensas lluvias desde noviembre hasta mediados de febrero. Durante estos meses muchos hoteles cierran y los transportes marítimos se reducen o se cancelan. Pero la costa oeste no se ve afectada. Los estados de Sabah y Sarawak registran intensas precipitaciones todo el año, pero las más fuertes son de octubre a marzo.

Bueno, según nuestra experiencia en agosto del año pasado, nos hizo un tiempo maravillo, eso sí, mucho calor y humedad pero igual al resto de paises del sudeste asiático.

En KL no nos llovío ningún día pero en cambio el día que dedicamos a visitar Malacca nos llovío durante todo el día, pero tampoco es problema ya que con un chubasquero que te cubra todo el cuerpo ¡A FUNCIONAR! y para nada te impide hacer las correspondientes visitas.

Los cinco días que estuvimos en Sabah, en concreto en Kota Kinabalu, Sandakan y Río Kinabatanga, nos llovía una media hora por la tarde y otro rato por la noche. Eso sí, la media hora daba miedo de lo que caía y la cantidad de truenos y rayos. El resto del día un solecico genial, sobre todo para ir a la playa.

A ver si alguien te cuenta cosas de Sandakan porque nosotros únicamente lo utilizamos como base para visitar el centro de orangutanes y para ir dos días al Río Kinabatanga.

¡SUERTE!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sangwara yo solo estuve en isla Tortuga en sandakan y me gusto mucho porque vi muchas tortugas, pero de otras islas de sandakan no te puedo dicir, si te puedo informar que fue mucho más costoso ir y alojarme aquí que en cualquier otro lugar y que tanto perhentian o tioman son más para para pasar días enteros, semanas; isla tortuga es pequeña y con un día o dos es suficiente. Pero si que vi muchas más islas mientras nos desplazabamos en la lancha pero no tengo información sobre ellas.
A ver si alguien te da algo más de info....
⬆️ Arriba

Super Expert

JEJEJE que ganas hay de volver no?A mi me da que si malasia es mas o igual de barata que tailandia en general me va a gustar mas qe tai,estoy seguro,porqe yo soy de playa!

Emerald muchas gracias por tu info,se agradece,ya veo lo que hay que evitar,la zona este es la que mas me llama casi,y la epoca de mi llegada noviembre es la unica que hay qe evitar hasta marzo mejor,asi que lo are de esa forma lo dejare para el final a partir de marzo y cuando vuelva de tailandia ire al oeste y al este,yo creo qe sera mucho mejor.Pillar diluvios es inevitable en los tropicos,vallas en las epocas que vallas siempre te pilla alguno.

Aver si me llega la guia ya y empiezo a leer porqe voy a ciegas..

Que mas hay en sabah para ver,merece la pena ir a parte de las playas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Buah, tienes un montón de cosas! Te recomendaría una cosa. Ya que vas a estar en la costa este de Malasia Peninsular yo dedicaría la parte de Borneo (Sabah ó Sarawak, lo que tú prefieras ó incluso los dos estados) para visitar la selva que es lo que realmente merece la pena.

Sería unn delito ir a Borneo y perderte todo lo que te ofrece la naturaleza para ver.

Te aconsejo que te pases por el hilo de VIAJAR POR BORNEO y que le eches un vistazo. Hay compis como Horrorvision que el año pasado hicieron un itinerario muy chulo por Borneo y él te podrá ayudar mejor a confeccionar tu viaje.

Pásate y leerás cosas muy guays.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Ah, por cierto! Malasia es del estilo a Tailandia en cuanto a tema económico. Puedes comer y alojarte por cuatro perras ó en cambio darte todos los lujazos que quieras a precios también muy buenos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me lo imagino que toda esa parte del este tiene que ser increible,hacer un recorrido de 15 días hasta sandakan.Que pasada.Me va ser dificil decidir donde ir porque parece que hay tantos sitios.Voy a mirar lo que dices aver que encuentro.

Demomento lo unico que veo mas caro en malasia qe en tai son los ferrys,en tai son precios ridiculos,por lo demas todo parece igual,en malasia también parece que zonas solamente accesibles en alojamiento de nivel,en tai tienes de todo en todos lados.

Aver si espetito me cuenta algo de sandakan y esas playas a las qe se referia jeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes