Seguridad en Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p93 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 22984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia, seguro?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, Maite41.

Si lo que te preocupa es la seguridad puedes ir más que tranquila. Malasia es un pais seguro. Yo estuve el verano pasado y en ningún momento me sentí intranquila, ni en zonas rurales ni en ciudades, ni cuando salíamos de día ni de noche. Si acaso, lo más peligroso, las sanguijuelas jejjej...

Están muy buen organizados de cara al turismo y a los visitantes nos cuidan de maravilla. Los malayos, en general, me parecieron muy amables y con ganas de ayudar.

No tengas ningún miedo, seguro que te va a encantar y te lo pasas muy bien.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la repuesta tan rapida, teniendo en cuenta la situación actual, no lo teníamos del todo claro. Y como muchos de los correos que veíamos eran de hace unos años...
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo totalmente con caylleann.

Malasia (como todo el sudeste asiatico) es muy seguro. Tanto o más que cualquier pais europeo. No tengas la mas minima duda. Es un pais moderno y muy bien equipado para el turismo.
Nosotros estuvimos también el verano pasado y solo puedo hablar bien del pais.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maite41, no sé a qué te refieres con lo de "teniendo en cuenta la situación actual".

Yo he estado por Malasia dos semanas ahora a principios de Marzo, y estuve también hace 3-4 años otra semana. Nunca he tenido ningún problema, Kuala Lumpur como cualquier ciudad grande los cuidados habituales pero no es peligrosa para nada y en el resto la gente muy agradable. Este año he ido a Borneo y también todo bien...

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Malasia  Publicado:

Super Expert

Tengo pensado realizar un viaje a Malasia Peninsular y luego pasar a Borneo. He leído en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores que en la Zona de Sabah ha habido no hace mucho algún problemilla con turistas extranjeros. Alguno ha estado recientemente por esa Zona y que me podeis decir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros estuvimos el año pasado en Sabah y para nada me pareció que hubiera problemas, al contrario, me pareció un país muy, muy seguro. ¡Hombre! siempre que se viaja hay que tomar alguna precaución, pero creo que las mismas que puedes tener aquí en España.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve el año pasado tanto en Malasia peninsular como en Borneo y en ningún momento tuve sensación de inseguridad, más bien al contario, de los sitios más seguros que he visitado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Malaysia es un pais como se cuenta aquí super seguro,no vas a tener ningun tipo de problemas ni en las ciudades y en las zonas mas rurales,podras ir por la calle a cualquier hora del día,yo vivo ahora en malaysia y doy fe de ello,un saludo y te dejo mi blog por si te interesa.
diego1999.over-blog.es/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imagino que lo de teniendo en cuenta la situación actual te referiras a los problemas que está habiendo en Tailandia por las elecciones al poder,pero Malaysia no tiene nadaa que ver, son paises distintos aunque sean limítrofes.
Un saludo y Bienvenida a Malaysia
⬆️ Arriba
Asunto: MALASIA, SOLA Y POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Buenas,
Dentro de 2 días me voy para alla y me gustaría saber que tal está el tema para andar allí por libre, teniendo en cuenta que voy sola.
Que zonas me recomendais?
A cual no me aconsejais que vaya?
Me apetece ir a borneo, ver animales, y practicar un poco de submarinismo, aunque soy novata en este tema.
Estaré del 2 al 22 de agosto.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Malasia es un país totalmente seguro y no vas a tener ningún problema vayas a la zona que vayas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para viajar una mujer sola con 60 añoa es aconsejable?He viajada sola en circuitos organizados y hablo ingles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Indiana Jones

Malasia si que existe doy fe de ello.
Pero a mi no me van a ver más el pelo por aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

salomoncico Escribió:

¿y eso?
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:

Creo que los foreros que planean viajar proximamente a Malasia se merecen al menos una breve explicación,mas que nada porque colaborarias con ello a que.no se preocupen innecesariamente pensando en que te habrá pasado para que pienses así

Considero que sino se tiene tiempo en ese momento mejor esperar y como decia antes escribir un breve resumen.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Yara
Creo q, al igual de buenas experiencias, es muy importante cdo se tiene una mala, dar aunque sea un resumen de lo sucedido, para poder saber los demás foreros cúal ha sido el problema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdonar por explicar mi caso tan tarde.
Es que llevamos 2 días entre embajadas y comisarías de policía.
El domingo caminando por la calle dirección al the face suites en Kuala Lumpur A la altura del hotel maya.
Un chico en una moto nos dio un tirón al bolso de una de nuestras compañeras de viaje. Somos un grupo de 14 amigos que salimos a tomar una copa cerca de las torres Petronas.
En el bolso llevaba 2 pasaportes de dos amigas mías que viajamos juntos.
Llamamos a la policía y nunca apareció.
Fuimos a un cuartel de la policía turística después de una hora esperando y nos dijeron con un tono de cachondeo aaaaaa sois vosotros los que habéis llamado por un robo.......
NO nos ayudaron en nada de nada...
Ayer todo el día en la embajada de España en Kuala Lumpur desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y para no resolvernos nada de nada.
Nos dijeron que los tirones de bolsos en moto están a la orden del día en Kuala Lumpur y que deberíamos de haber ido con más ciudado. Será posible esta respuesta....
NO me lo puedo creer.
Pues a día de hoy martes a las 12 de la noche la mitad del grupo estamos aquí en bali y el resto todavía está en Kuala Lumpur sin poder salir porque además le han dicho que con un pasaporte nuevo no los van a dejar entrar en Indonesia volando desde Malasia por los conflictos que tienen entre Malasia e Indonesia.
Entonces lo que van hacer es mañana a primera hora van a volar de Malasia hacia singapur para resolverlo mejor desde singapur. Porque nos han dicho que en Malasia se pueden tirar más de 5 días para que les puedan dejar entrar a Indonesia.
Bueno esto es una odisea difícil de explicar.
Nosotros hemos tenido una muy mala experiencia y ahora mismo es lo que siento de este país llamado Malasia.
Y además a mi compañera casi le rompen el cuello en el tirón tienen una herida importante.
Yo me siento impotente y desprotegido por la embajada de España en Malasia.
Ya no nos quedan lágrimas de la rabia que sentimos dentro.
Solamente llevar mucho pero mucho cuidado en Kuala Lumpur.
Perdonar pero en este momento odio tanto a este país que tengo mucha rabia dentro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Animo Salmoncico .
Por desgracia este tipo de hecho suceden en los viajes y alteran el viaje no solo de quien lo sufre, sino de todos los que le acompañan.
Y después los tramites que conlleva un nuevo pasaporte fuera de los cauces habitaules , a veces son demsiado enrevesados y no tan rapidos como deseariamos.....

Suerte y que podais continuar y aprovechar el viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salomoncico Escribió:
Perdonar por explicar mi caso tan tarde.
Es que llevamos 2 días entre embajadas y comisarías de policía.
El domingo caminando por la calle dirección al the face suites en Kuala Lumpur A la altura del hotel maya.
Un chico en una moto nos dio un tirón al bolso de una de nuestras compañeras de viaje. Somos un grupo de 14 amigos que salimos a tomar una copa cerca de las torres Petronas.
En el bolso llevaba 2 pasaportes de dos amigas mías que viajamos juntos.
Llamamos a la policía y nunca apareció.
Fuimos a un cuartel de la policía turística después de una hora esperando y nos dijeron con un tono de cachondeo aaaaaa sois vosotros los que habéis llamado por un robo.......
NO nos ayudaron en nada de nada...
Ayer todo el día en la embajada de España en Kuala Lumpur desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y para no resolvernos nada de nada.
Nos dijeron que los tirones de bolsos en moto están a la orden del día en Kuala Lumpur y que deberíamos de haber ido con más ciudado. Será posible esta respuesta....
NO me lo puedo creer.
Pues a día de hoy martes a las 12 de la noche la mitad del grupo estamos aquí en bali y el resto todavía está en Kuala Lumpur sin poder salir porque además le han dicho que con un pasaporte nuevo no los van a dejar entrar en Indonesia volando desde Malasia por los conflictos que tienen entre Malasia e Indonesia.
Entonces lo que van hacer es mañana a primera hora van a volar de Malasia hacia singapur para resolverlo mejor desde singapur. Porque nos han dicho que en Malasia se pueden tirar más de 5 días para que les puedan dejar entrar a Indonesia.
Bueno esto es una odisea difícil de explicar.
Nosotros hemos tenido una muy mala experiencia y ahora mismo es lo que siento de este país llamado Malasia.
Y además a mi compañera casi le rompen el cuello en el tirón tienen una herida importante.
Yo me siento impotente y desprotegido por la embajada de España en Malasia.
Ya no nos quedan lágrimas de la rabia que sentimos dentro.
Solamente llevar mucho pero mucho cuidado en Kuala Lumpur.
Perdonar pero en este momento odio tanto a este país que tengo mucha rabia dentro.

Vaya odisea

Mucho ánimo y fuerza para el resto del viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola @salomoncico
Muevo tu queja sobre Malasia al hilo de seguridad ya que esta relacionada con esta y así puede ayudar a futuros viajeros a andar con 6 ojos por KL.

Espero que se solucione la situación de tus amigas.

Por cierto algunos seguros cubren la perdida de Pasaporte, por si quereis mirar si vuestro seguro lo cubria

Saludos y lo dicho espero que se arregle la situación.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes