Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 11 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 444367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Vietnam-Camboya  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
kitsune Escribió:
Muy buenas!!! Llevo ya una semana leyendo el foro. Ante todo, Muchas gracias por vuestra info!

Me voy el 7 de Mayo, dos meses por el sudeste asiático. Mi idea es visitar Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia y Singapur. Por ahora sólo he logrado hacer el itinerario de Vietnam y Camboya (no sé realmente como ir a Laos y si empezar por la 4000 islas o directamente en Vientiane. Además, los billetes de avión son tan caros en Laos!!!) Bueno, por favor, podríais criticar constructivamente mi itinerario? GRACIAS!!!

DIA FECHA ITINERARIO
1 07-may LHR-SIN
2 08-may SIN-HAN. Tarde en Hanoi
3 09-may Ida por la mañana Hanoi-Halong Bai *Sihn Tour
4 10-may Halong Bai (kayak)
5 11-may Halong Bai-Hanoi. Vuelta por la tarde. Hanoi-Lao Cai (tren nocturno)
6 12-may Lao Cai-Sapa. Trekking alrededor de Sapa.
7 13-may Trekking alrededor de Sapa. Sapa-Lao Cai-Hanoi (tren nocturno)
8 14-may Visita Hanoi. Hanoi-Hue (tren nocturno)
9 15-may Visita Hue.
10 16-may Hue-Danang. Visita Danang. (esta pregunta puede resultar ridícula, pero hay taquillas en las estación de tren para dejar la mochila?). Danang-Hoian.
11 17-may Hoian
12 18-may Hoian-Danang-HCMC (vuelo a 08.30). Día en HCMC
13 19-may CuChi Tunnels + Cao Dai Temple *Sihn Tour
14 20-may Mekong *Sihn Tour
15 21-may Mekong y llegada por la tarde a Phnom Penh
16 22-may Phnom Penh
17 23-may Barco a Siem Reap
18 24-may Angkor Wat
19 25-may Angkor Wat
20 26-may Angkor Wat

Hola Kitsune,

1 07-may LHR-SIN
2 08-may SIN-HAN. Tarde en Hanoi
3 09-may Ida por la mañana Hanoi-Halong Bai *Sihn Tour

(ya es una mala cosa los sinh tour si quieres hacer un viaje malo)

4 10-may Halong Bai (kayak)

Mucha gente hacen solo una noche porque muchos se aburren con dos noches.

5 11-may Halong Bai-Hanoi. Vuelta por la tarde. Hanoi-Lao Cai (tren nocturno)
6 12-may Lao Cai-Sapa. Trekking alrededor de Sapa.

Cojer el tren solo para estar alrededor de Sapa no creo que valga la pena. Te vas a quedar alrededor de sapa que es muy turistico.
Para eso es incluso mejor ir a mai Chau y andar en los alrededores, que es mas cerca de Hanoi.Al menos vas un poco mas lejo o elijes otra region de montana.

7 13-may Trekking alrededor de Sapa. Sapa-Lao Cai-Hanoi (tren nocturno)
8 14-may Visita Hanoi. Hanoi-Hue (tren nocturno)
9 15-may Visita Hue.
10 16-may Hue-Danang. Visita Danang. (esta pregunta puede resultar ridícula, pero hay taquillas en las estación de tren para dejar la mochila?). Danang-Hoian.

En algunas estaciones si. En la de Nha Trang si y en la de Hue también en la de Danang no recuerdo pero no es muy oficial así que es mejor no dejar nada de dinero.

11 17-may Hoian
12 18-may Hoian-Danang-HCMC (vuelo a 08.30). Día en HCMC

El sinh tour ok para ese tipo de tour...

El sinh tour no ok para ese tipo de tour...
O sea que vas a Chau Doc en un día? si estas en phnom penh el día siguiente... Es una pasada no vas a ver nada del Mekong...

Aquí son barcos por la manana de 7h30 a 12h30

16 22-may Phnom Penh
17 23-may Barco a Siem Reap

33 dolares por le tonle sap
8 dolares en autobus

18 24-may Angkor Wat
19 25-may Angkor Wat
20 26-may Angkor Wat
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por Vietnam y Camboya  Publicado:

Silver Traveller

Gracias por la respuesta! He modificado el itinerario porque un colega mio seguramente se apunta a la parte de Vietnam...

De todas formas, he cogido Sihn Tour porque es de lo más barato que he visto por internet y hace el tour que me interesa. Por qué no lo recomiendas? Por aquí me han hablado muy bien de él. He elegido el tour de 3 días en Halong Bai y el de 2 por el Mekong porque es lo que la gente en el foro dice que es lo mejor. En serio 3 días en Halong Bai aburre? Más días en el Delta del Mekong dicen que puede aburrir. Sa Pa más de 2 días enteros me parece un poco exagerado, ya que voy a hacer trekkings por más sitios. Aquí te dejo mi itinerario levemente modificado.

1 07-may LHR-SIN
2 08-may SIN-HAN. Llegada al mediodía. Tarde en Hanoi
3 09-may Visita Hanoi. Hanoi-Lao Cai a 21.15 (SP1 tren nocturno)
4 10-may Lao Cai-Sapa. Trekking alrededor de Sapa.
5 11-may Trekking alrededor de Sapa. Sapa-Lao Cai. Salida a Hanoi a 21.00 (SP4 tren nocturno)
6 12-may Llegada a Hanoi a las 05.05 y salida para Halong Bai a las 07.30 *Sihn Tour
7 13-may Halong Bai (kayak)
8 14-may Halong Bai. Vuelta a Hanoi por la tarde. Salida a Hue a las 23.00 (SE3 tren nocturno)
9 15-may Llegada a Hue a las 10.30. Visita Hue.
10 16-may Hue-Danang (tren por la mañana, 3h). Visita Danang? Danang-Hoian.
11 17-may Visita Hoian
12 18-may Hoian-Danang-HCMC (vuelo a 08.30). Visita HCMC

Más opiniones de otras personas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Para mi Da Nang te lo puedes saltar por lo demas el itinerario me parece bien
El sihn no es mala agencia , es barata y de las mas utilizadas , yo fui con ellos por el mekong y me fue muy bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Tengo una duda. Voy para el sudeste y llego a Bangkok el 13 de mayo, estaba pensando sacar un pasaje interno hasta Hanoi para recorrer el Norte de Vietnam y luego ir bajando, llegar a Ho chi Minh, cruzar a Camboya, Siam Reap, y vuelta a Bangkok para luego ir a las playas. Mire por la web, y el pasaje aereo más barato que encontré es en Airasia, algo así como 90 dolares solo ida. Me conviene sacarlo desde acá? o mejor cuando llego averiguo en el aeropuerto de Bangkok? Que recomiendan? Existe la posibilidad de conseguir algo mas barato alla? Alguna otra Aerolinea? y por ultimo, alguien tuvo algun problema en pagar con tarjeta?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

willys Escribió:
Hola a todos,

Tengo una duda. Voy para el sudeste y llego a Bangkok el 13 de mayo, estaba pensando sacar un pasaje interno hasta Hanoi para recorrer el Norte de Vietnam y luego ir bajando, llegar a Ho chi Minh, cruzar a Camboya, Siam Reap, y vuelta a Bangkok para luego ir a las playas. Mire por la web, y el pasaje aereo más barato que encontré es en Airasia, algo así como 90 dolares solo ida. Me conviene sacarlo desde acá? o mejor cuando llego averiguo en el aeropuerto de Bangkok? Que recomiendan? Existe la posibilidad de conseguir algo mas barato alla? Alguna otra Aerolinea? y por ultimo, alguien tuvo algun problema en pagar con tarjeta?
Gracias!!!

Air Asia puede sacar ofertas puntuales, pero si vas a comprar con muy poca antelación lo normal es terminar pagando más de lo que te habría costado si lo haces con un poco de antelación.
He volado bastantes veces con Air Asia, comprando a través de su web sin ningún tipo de problema.
Es de lo más barato que vas a encontrar y tiene bastantes rutas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues después de mucho darle vueltas estamos pensando en un itinerario de este estilo:

Día 1: Llegada a Hanoi 12:30h. Ir al hotel, instalarse y situarse.
Día 2: Hanoi.
Día 3: Hanoi (continuación) o Ninh Binh o Pagoda Perfume (uno de los 3)
Día 4: Halong
Día 5: Halong
Día 6: Vuelo a Hue (por la mañana). Visita a la Ciudadela
Día 7: Hue. Río Perfume. Tumbas Imperiales.
Día 8: Hue –Hoian. Montañas de Mármol, Museo Cham en Danang.
Día 9: Hoian. Visita ciudad.
Día 10: Hoian. My Son y playa
Día 11: Vuelo a Saigon. Paseo por el centro.
Día 12: HCMC. Cholon, Emperador de Jade...
Día 13: HCMC. Mekong o Cuchi + templo Cao Dai. O HCMC si no hemos terminado de verlo el día anterior
Día 14: Vuelo a Siem Reap.
Día 15: Angkor
Día 16: Angkor
Día 17: Angkor
Día 18: Tonle Sap por la mañana. Vuelo a BCN a las 18:30

Otra opción que manejamos es eliminar el día 10 de Hoian y meter un día mas en Hanoi, para ver mejor la ciudad y tener tiempo de algo mas en los alrededores. Aunque un día de “relax” a mitad del viaje tampoco viene mal.

De momento solo tenemos los vuelos Barcelona-Hanoi Y Siem Reap-Barcelona (Via Singapur).

¿Alguna sugerencia o mejora?. ¿No creeis que Hanoi da para 2 días enteros?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!! viajo este verano a Vietnam y pasare los ultimos días en camboya.
Tengo entendido que una manera de pasar a Camboya, mas lenta pero mas barata y original, es combinando un paseo con elefante, barca y bus...alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s,

Estamos mirando nuestro viaje y después de empollar un poco por el foro a ver si nos comentais q os parece este planning preliminar. Seguro que sobra algún día por algún lado pero si nos comentáis dónde podríamos emplearlo, mucho mejor. Muchas gracias.

Bilbao-Ho Chi Minh (vía París, CDG). Salida el 3 de Septiembre a las 7:45. Llegada a Ho Chi Minh a las 6:35 el 4 de Septiembre.

4 Sept. Ho Chi Minh.
5 Sept. Ho Chi Minh.
6 Sept. Ho Chi Minh. Excursión Delta del Mekong
7 Sept. Ho Chi Minh – Siem Reap. Salida a las 8:35. Llegada a Siem Reap a las 9:55. Paseo por la ciudad.
8 Sept. Siem Reap. Pase de 3 días para visitar los Templos de Angkor
9 Sept. Angkor
10 Sept. Angkor
11 Sept. Siem Reap – Ho Chi Minh. Salida a las 10:30 y llegada 11:50.
Ho Chi Minh – Da Nang. Salida a las 14:00 y llegada a las 15:10
Podemos visitar las Montañas de Mármol y el Museo de Escultura Cham.
12 Sept. Da Nang – Hoi An. Si se puede salir al mediodía o así, para ver el Museo de Escultura Cham.
Llegada a Hoi An y visitar ciudad.
13 Sept. Hoi An.
14 Sept. Hoi An – Hue. Traslado en bus, está a unos 120 km. Para el norte (4h).
Llegada a Hue y visitar ciudad.
15 Sept. Hue.
16 Sept. Hue.
17 Sept. Hue.
18 Sept. Hue – Hanoi. Salida a las 8:30; llegada a las 9:40.
19 Sept. Hanoi.
20 Sept. Hanoi.
21 Sept. Hanoi. Excursión afueras de Hanoi; contratar excursión Bahía de Halong.
22 Sept. Hanoi – Ciudad Halong, para la excursión 3d/2n en la Bahía de Halong.
23 Sept. Bahía de Halong.
24 Sept. Bahía de Halong – Hanoi.
25 Sept. Hanoi – Bilbao. Aprovechar el día para hacer compras.
Salida 19:30, llegada a las 11:55 del día siguiente a Bilbao (26 Sept.)
⬆️ Arriba

Admin

Con los días que tienes creo que puedes hacer un itinerario donde entren más sitios ya que en algunos sitios donde vas a parar no hace falta estar tantos días.
Siem Reap tiene poco de interes para dedicarle un día, lo dedicaria para ver otros sitios, con dedicarle 3 días a Angkor lo veo correcto.
En Ho Chi Minh con un par de días creo que es suficiente.
Danang no tiene grandes sitios de interes, pero si tienes que coger un vuelo se suele aprovechar la parada en esa ciudad por que tiene aeropuerto. El museo Cham es interesante, pero pequeño, la visita no te lleva más de una hora y tirando largo. Además no te encontraras mucha gente. Si tienes que dejar la mochila o la maleta, aunque no tienen consigna habilitada para ello, si lo pides la puedes dejar en la zona de entrada al museo.

En Hue también veo demasiado tiempo, no es una ciudad grande. El interes esta en la ciudad antigua, en las tumbas situadas a ambos lados del rio y en una pagoda. Tres días completos creo que es bastante.

Hanoi es una ciudad que me encanta, sobretodo la parte antigua, pero veo que tienes 4 días completos, salvo por sentir el ambiente tradicional puede que los 4 días se te hagan largos.

Puedes recortar de algunas de las ciudades que te he comentado y desde Hanoi ir hacia el norte de Vietnam o incluir desde Siem Reap otros puntos de Camboya.

Saludos y perdona si te he liado un poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Liarme? no, tranqui. Todas las sugerencias son bienvenidas.

Por ahora solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. El resto puede obviamente variar respecto a ese planning. De hecho, yo también veía un día de sobra en siem reap y otro en hue (aunque uno de ellos era de playa, para descansar de las caminatas de angkot).

A ver si leo mas consejos y le damos otra vuelta mas, ya q el nordeste o sa pa tienen buena pinta.

Muchas gracias de verdad, viruss
⬆️ Arriba

Super Expert

daniv79 Escribió:
liarme? no, tranqui. Todas las sugerencias son bienvenidas.

Por ahora solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. El resto puede obviamente variar respecto a ese planning. De hecho, yo también veía un día de sobra en siem reap y otro en hue (aunque uno de ellos era de playa, para descansar de las caminatas de angkot).

A ver si leo mas consejos y le damos otra vuelta mas, ya q el nordeste o sa pa tienen buena pinta.

Muchas gracias de verdad, viruss
Yo sí que quiero liarte
NO quites ningún día a Siem Reap.
En todo caso añade alguno, y visita Tonle Sap.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranqui, Santi54,

Por ahora lo que necesito son consejos, así que son bienvenidos.

En un ppio, creo que haré 3 días en los templos pero si me justificas tu post...quiero decir: pq 1 día más? pq Tonle Sap?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Dani,
Hemos estado 2 veces en Siem Reap.
En 2.002 estuvimos 3 noches, y nos supo a poco.
En 2.007 volvimos, esta vez 5 noches, y puede que no sea la última.

Depende de los gustos de cada uno.
En 3 días puedes ver los templos más importantes, y hacer cientos de fotos, pero no tienes tiempo suficiente para recrearte.

El Bayon puedes verlo en un par de horas, o pasar un día entero, cambia con la hora del día, con el sol, y la lluvia hace que las piedras cambien de color.
Lo mismo sucede con Angkor Wat, y con algunos otros templos.

La terraza del Rey Leproso puedes verla con calma en 20 minutos, o saborearla durante una hora (o más).

El lago Tonle Sap, si tienes tiempo, vale la pena.
Contrata una barca hasta Kampong Khleang, donde apenas llegan turistas, para navegar entre manglares y casas construidas sobre pilotes, algunos de más de 10 metros, aunque dependiendo del nivel del agua puede que sólo sobresalgan un par de metros.
Pasea por la única calle, de tierra, por el centro de la aldea, habla con la gente, son amables y hospitalarios.

No te dejes impresionar por el pueblo vietnamita, flotante, de Chong Khneas, ni te dejes convencer para visitar Kampong Phluk, 3 aldeas turísticas que incluyen normalmente los operadores turísticos, aunque tampoco están tan mal si no te sobran un par de horas para navegar hasta Kampong Khleang.

No sé qué más decirte, sólo que es uno de mis lugares favoritos al que pienso volver.

En esta página tienes mucha información.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya santi54,

Por lo q veo este sitio te ha cautivado! muchas gracias por tus sugerencias. Todavia tenemos q darles una vuelta al planning q he puesto arriba, sin duda, pero por ahora (si no cambiamos de opinión) creo q aprovecharemos esos días de "sobra" para visitar otros lugares que me fascienen como a ti angkor y volver en un futuro

La primera preocupación ya esta finikitada: el vuelo de ida y vuelta. El resto ya lo contrataremos (hoteles, vuelos internos, excursiones,....). Ahora lo q mas me preocupa es el pasaporte (no encuentro el mio y tengo fehca de renovación en agosto) y rl visado que tengo q tramitar luego
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ha pasado alguien de Camboya a Vietnam por tierra, por el paso de Le Tahn? Que tal?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,
En agosto vamos a Vietnam y queríamos aprovechar a ver también los templos de Angkor, me pregunta es sobre los templos ¿realmente se necestian 3 días enteros? lo comento para saber si puedo coger un avión que me deje al mediodía en Siem Reap y usar una tarde y 2 días completos, no quiero quedarme corta... Otra pregunta sobre la parte de Vietnam, me he quedado encallada con el tren nocturno de Hanoi a Hue porque no se donde buscar información, ¿alguien me puede ayudar?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

pyca Escribió:
Hola viajeros,
En agosto vamos a Vietnam y queríamos aprovechar a ver también los templos de Angkor, me pregunta es sobre los templos ¿realmente se necestian 3 días enteros? lo comento para saber si puedo coger un avión que me deje al mediodía en Siem Reap y usar una tarde y 2 días completos, no quiero quedarme corta... Otra pregunta sobre la parte de Vietnam, me he quedado encallada con el tren nocturno de Hanoi a Hue porque no se donde buscar información, ¿alguien me puede ayudar?
Gracias

La zona de Angkor es muy extensa, hay bastante para ver, pero si solo tienes dos días y medio al menos te da tiempo a visitar lo más conocido de la zona. Algún día más iría perfecto pero hay con los que tienes tampoco está mal.

Para lo del tren echa un vistazo a este link, a ver si te sirve de ayuda.
www.vietnameasytravel.com/ ..._Table.asp

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pyca Escribió:
Hola viajeros,
Gracias

Hola Pyca,

Yo he visitado varias veces Angkor.

En un día solo puedes ver sin problema Angkor wat, Bayon, Ta Phrom y Bantey Srei. Hay muchas mas cosas en Cambodia para quedarse mas de 3 días. 2 días y medio me parece correcto. Vas por el medio de un tuk tuk.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar porque ando bastante perdida. Yo vivo en Japón por lo que el viaje lo hago con ida y vuelta desde este país. Voy a Vitenam primero (Tokio-Hanoi) y desde aquí voy bajando hacia el Sur para luego ir a Camboya pero lo malo es que mi salida de nuevo hacia Tokio es desde Phon Phen y no desde Siemreap

Por una parte me interesa mucho más el Norte y Centro de Vietnam por lo que quería viajar a Camboya desde el centro (Da Nang) pero como parece que no es posible (no lo es, verdad?), supongo que ya me bajaré hasta Ho Chi Min. La cosa es que ya que tengo la salida desde Phon Phen, querría hacer un durecto Ho Chi Min a Siemreap pero veo que enn avión es muy caro. ¿Hay alguna otra posibilidad sin pasar por Phon Phen?

Ya os digo que a Phon Phen tengo que ir necesariamente para coger mi vuelo de vuelta, por eso mi idea era
- Ho Chi Min - Siemreap (de algún modo barato)
Visitar Angkor
- Siemreap - Phnom Phen en barco ¿es posible verdad?

¿Alguien me puede aconsejar lo mejor en este caso?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Super Expert

A ver que os parece este planning para Vietnam-Angkor. También pensamos en sustituir Sa Pa por MaiChau-

Espero vuestros comentarios. Gracias

Bilbao-Ho Chi Minh (vía París, CDG). Salida el 3 de Septiembre a las 7:45. Llegada a Ho Chi Minh a las 6:35 el 4 de Septiembre.

4 Sept. Ho Chi Minh.
5 Sept. Ho Chi Minh – Túneles de Cu Chi – Delta del Mekong.
6 Sept. Delta del Mekong – Ho Chi Minh.
7 Sept. Ho Chi Minh – Siem Reap. Salida a las 8:35. Llegada a Siem Reap a las 9:55. Empezar a ver los templos de Agnkor, pase de 3 días.

8 Sept. Siem Reap. Templos de Angkor.
9 Sept. Siem Reap. Templos de Angkor.
10 Sept. Siem Reap – Ho Chi Minh. Salida a las 10:30 y llegada 11:50.
Ho Chi Minh – Da Nang. Salida a las 14:00 y llegada a las 15:10
Coger bus hacia Hoi An.
11 Sept. Hoi An. Llegada a Hoi An y visitar ciudad.
12 Sept. Hoi An.
13 Sept. Día de Playa en Hoi An.
14 Sept. Hoi An – Hue. Traslado en bus, está a unos 120 km. Para el norte (4h). Hay buses que hacen parada en las Montañas del Marmol.
Llegada a Hue y visitar la Ciudad Imperial.
15 Sept. Hue. Excursión por el Río de los Perfumes y visitar monumentos del área: Pagoda Thien Mu, Templo Hon Chen, Mausoleo Minh Mang.

16 Sept. Hue – Hanoi. Salida a las 8:30; llegada a las 9:40.
17 Sept. Hanoi. A la noche coger tren litera hacia Lao Cai.
18 Sept. Hanoi. Lao Cai – Sapa.
19 Sept. Sapa – Lao Cai – Tren nocturno a Hanoi.
20 Sept. Hanoi.
21 Sept. Hanoi. Excursión Tam Coc, “Ha long bay del interior”.
22 Sept. Hanoi – Ciudad Halong, para la excursión 3d/2n en la Bahía de Halong.
23 Sept. Bahía de Halong.
24 Sept. Bahía de Halong – Hanoi.
25 Sept. Hanoi – Bilbao. Aprovechar el día para hacer compras.
Salida 19:30, llegada a las 11:55 del día siguiente a Bilbao (26 Sept.)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes