Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me gustaría visitar en diciembre 2010 el templo de Prasat Preah Vihear (al norte de camboya, cerca de la frontera tailandesa). Me han dicho que su emplazamiento es espectacular y que merece la pena visitarlo aunque ya se hayan visto muchos templos maravillosos en la zona de Angkor. Se que el acceso desde Camboya no es fácil por el mal estado de las carreteras, pero creo que últimamente han mejorado muchas rutas. ¿Alguien sabe si resulta razonablemente accesible este templo desde Siem Reap o desde Kampong Thom?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
En la web del ministerio de exteriores dice lo siguiente (actualizado el 31/3):
"LA TENSIÓN ENTRE CAMBOYA Y TAILANDIA EN TORNO AL TEMPLO DE PREAH VIHEAR POR EL DESACUERDO EN LA DELIMITACIÓN DE LA FRONTERA EN ESE ÁREA HA CAUSADO ALGUNOS INCIDENTES ARMADOS ENTRE LAS TROPAS DE AMBOS PAÍSES. SE RECOMIENDA A LOS VIAJEROS ESPAÑOLES QUE EVITEN DESPLAZARSE A ESA ZONA, TANTO DESDE EL LADO TAILANDÉS COMO DESDE EL CAMBOYANO, QUE CONSULTEN ESTA PÁGINA WEB REGULARMENTE Y QUE MANTENGAN LA MÁXIMA PRUDENCIA."
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola llum,
como te dice Alaxina, es una zona "caliente". Desde hace tiempo existe ese problema entre camboyanos y tais y no es una zona recomendable. Al menos eso es lo que me dijo mi guía el año pasado en Siem Reap.
Efectivamente este templo debe merecer una visita pero como bien te están recomendando no es una opción muy aconsejable. Cuando estuvimos nosotros había conflicto en esta zona entre los dos paises y el guía nos dijo que incluso el problema era la cantidad de minas que había en sus alrededores. Camboya es un lugar maravilloso lleno de templos increibles y si además de Angkor quieres visitar otros templos el país está lleno de ellos sin que sea necesario desplazarse hasta una zona de peligro.
Efectivamente este templo debe merecer una visita pero como bien te están recomendando no es una opción muy aconsejable. Cuando estuvimos nosotros había conflicto en esta zona entre los dos paises y el guía nos dijo que incluso el problema era la cantidad de minas que había en sus alrededores. Camboya es un lugar maravilloso lleno de templos increibles y si además de Angkor quieres visitar otros templos el país está lleno de ellos sin que sea necesario desplazarse hasta una zona de peligro.
Gracias Camsan, Pihi Puchi i Alaxina por vuestra información. Me hacia ilusion poder llegar hasta este templo porque, según parece, se halla situado en unos espectaculares acantilados que hacen que sea especial dentro de las abundantes maravillas que ofrece el país. Pero desde luego no es cuestión de asumir irresponsablemente riesgos innecesarios, así que os haré caso. Gracias de nuevo.
en la web del ministerio de exteriores dice lo siguiente (actualizado el 31/3):
"LA TENSIÓN ENTRE CAMBOYA Y TAILANDIA EN TORNO AL TEMPLO DE PREAH VIHEAR POR EL DESACUERDO EN LA DELIMITACIÓN DE LA FRONTERA EN ESE ÁREA HA CAUSADO ALGUNOS INCIDENTES ARMADOS ENTRE LAS TROPAS DE AMBOS PAÍSES. SE RECOMIENDA A LOS VIAJEROS ESPAÑOLES QUE EVITEN DESPLAZARSE A ESA ZONA, TANTO DESDE EL LADO TAILANDÉS COMO DESDE EL CAMBOYANO, QUE CONSULTEN ESTA PÁGINA WEB REGULARMENTE Y QUE MANTENGAN LA MÁXIMA PRUDENCIA."
He leído reciéntemente que para entrar en los templos de Angkor además de pagar la entrada hay que llevar una foto.
¿Alguien ha estado allí y sabe del tema? Por cierto no voy por mi cuenta sino que en viaje organizado
Ya no es necesario llevar fotografías ya que en los puestos donde te dan los pases te hacen las fotos directamente. Nosotros fuimos también con viaje organizado y aunque nos pidieron llevarlas luego no hicieron falta.
Hola again!!! Me voy a suicidar, tengo que cambiar la ruta de nuevo porque Air Asia ha dejado de operar un vuelo... Así que tengo dos opciones en la nueva ruta... Ir Phnom Penh a Siem Reap y luego Bangkok en bus (por aire es muy caro) o volver a Phnom Penh ir pillar allí el avión a Bangkok, pero son las mismas horas de Siem Reap a Bangkok más o menos, que volver a Phonm Penh, más el avión...
¿Qué me recomendáis?? ¿He leído que el bus entre Siem Reap y Bangkok tiene mala fama?? ¿Alguien me dice porqué? Si alguien que haya hecho ese trayecto en bus yme pueda ayudar por favor o que me diga que ruta escoger, se lo agradecería mucho porque me acaba de cambiar toda la perspectiva del viaje pero bueno hay que adaptarse a los cambios, jeje!!
Saludos
Te doy otra opción, porque el trayecto en bus o bus+tren es una auténtica pesadilla -básicamente por lo mal que están las carreteras y por el engorro que representa el paso de frontera- :
Puedes volar desde Bangkok a Kuala Lumpur, y desde aquí hasta Siem Reap todo con Air Asia a buen precio...incluso hacer un stopover de una noche para conocer Kuala.
en la web del ministerio de exteriores dice lo siguiente (actualizado el 31/3):
Resulta que siempre he pensado que esas ruinas están justo delimitando la frontera entre tai y camboya, pero resulta que te pones a mirar, y desde El templo de Prasat Preah Vihear a la frontera de Camboya hay más de 30km, a si que no sé que coj**** pelean los tailandeses por esas ruinas.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola
manuelguijarro Escribió:
Prince D'Angkor Hotel & Spa
La Residence dAngkor Hotel Hotel de la Paix
Sokha Angkor Resort
Victoria Angkor Resort & Spa
Todavía no hemos ido. Estamos organizando el viaje, pero después de leer y leer, ver fotos y más fotos, nos hemos decidido por el Hotel de la Paix. Ahora queda lo más duro, elegir el tipo de habitación .
@ manuelguijarro
Nosotras nos alojamos en el prince d'angkor y volveria a hacerlo si alguna vez regreso a angkor,nos encanto tanto el hotel que es una maravilla,como el personal que eran todos super atentos y muy amables.nos trataron mejor que en mi casa,jijijijijijiji.ademas esta cerca de la zona de restaurantes y tiendas,aunque nosotras estabams allí tan agusto que apenas salimos una noche a dar una vuelta.lo demas lo hicimos todo en el hotel porque no nos parecio nada cara la comida y como disfrutamos de esos martinis en el bar del jardin tumbadas en una hamaca!!!!! espectacular
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Hola Espetito! Que way. Tenemos unas ganas de ir ya tremendas. Bueno, ya nos queda menos. Por cierto, aquí podéis contar todas vuestras experiencias y dar con todo lujo de detalles lo que queráis contar, así que ya estáis escribiendo, je, je, je,...
¡Muchas gracias 530406! Je, je, je,... Ya me estás dando la ubicación de esa tienda. Me pirran todos los accesorios, así que a ir vacía de peso para poder cargar la maleta a la vuelta.
Nosotros hemos reservado en el Steung Hotel. Por el plano, también hemos visto que está muy bien situado. Luego ya veremos lo demás.
En cuanto a los masajes, ¿dónde recomendáis?
Muchas gracias a todos por todas vuestras respuestas.
Buenas!!!
Me alegro mucho que lo hayais pasado genial en los templos. Nosotros vamos en agosto, ya tenemosreservado con Pao y también el alojamiento en el hotel Prince d'angkor. Que ganas de ir!!!
Nosotros consultamos con el primero pero no estaba disponible, así que contactamos con Chim (Joe Pepe) que es el que recomendó loopy (no se si en este o en otro hilo) y la experiencia ha sido inolvidable. Más caro que Pao, porque es un guía oficial y en español. Y eso por allí está más cotizado. Sin embargo, lo pagamos encantados y lo recomendamos una y mil veces a cualquiera que quiera o tenga intención de ir.
Pao ya os preparara la ruta, aunque para nosotros no os podeis perder:
Amanecer en Angkor Wat, pero hacerlo bien. A nosotros nos recogió a las 4:00 de la mañana del hotel y nos llevó a la laguna frente al templo. Totalmente solos. No te cuento más por si os lo estropeo. Fue una experiencia inolvidable.
El pueblo flotante de Tonle Sap. A nosotros nos gustó mucho, es toda una experiencia.
A los templos más importantes os va a llevar Pao, así que no os preocupeis.
Muy bien el mercado nocturno, muy animado, muchas compras... Además, es una ciudad pequeña, puedes moverte andando de un lado para otro (cenas, masajes, mercado nocturno....).
Si os van los lujos, hay un par de tiendas de bolsos de piel de cocodrilo con precios de risa (comparado con España). La fábrica de sedas tiene que ser espectacular para compras, aunque a nosotros no nos dio tiempo. También hay tiendas para comprar gemas y piedras preciosas.
Hola
Madre mía el martes estoy volando para ver Angkor ,estoy ya con unas ganas ,hace mucho tiempo que quería ver Angkor y tiene que ser !!!! vamos ,
Cuando esté allí contemplando esta maravilla me da algo
Nosotros tenemos el hotel sokha angkor
Un saludo y me alegro que te haya gustado
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Dann9! Por lo que he leido en el foro, creo que para el visado sí y ahora, en estos momentos, para entrar en Angkor, te las hacen ellos allí mismo en la entrada.
De toda formas, yo me llevaré unas cuantas porque nunca se sabe cuando van a cambiar las normas y de repente, si ahora las hacen, igual dentro de unos meses ya no.