Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Lombok es de lo mejor en cuanto a paisajes y playas que he visto por indonesia. La zona sur quizas es la mas destacable, ya que hay infinidad de playas, una al lado de la otra y cada una es mejor que la anterior.
Lo suyo es alquilarse una moto y recorrer todo el sur. Kuta beach es la playa principal, pero no tiene mucho de especial, si uno se desplaza hacia los laterales irá encontrando playas para todos los gustos...algunas para surfear, otras para estar totalmente solo, otra para pescadores....
La verdad es que Lombok nos sorprendio gratamente y aun nos falta muchissimo por descubrir. Estaria muy interesante hacer una ruta de sur-Este a norte-oeste, pasando por todo el sur.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Votos: 0 👍
Hola, nosotros estaremos en mayo en Lombok, mas concretamente en Senggigi en el hotel sheraton. Lo que aun no tenemos muy claro es como llegar allí desde Labuanbajo, si en avion parando en Denpasar o avion hasta denpasar y luego allí coger el ferry. ¿cual de las dos opciones sera mas economica?
Nosotros prefeririamos ir directo en avion pero como no se puede comprar desde aquí, tendriamos que esperar a llegar a Singapur o indonesia para comprar los vuelos.Al ser mayo, creo que no habra problema por comprarlo con poca antelación ¿no?
Hola sandy_su81, no si lo tendrás ya... Nosotros cuando íbamos a ir nos estuvimos informando con una agencia indonesia (la dueña es española, muy maja) se lla indonature... Está muy bien... Te lo recomiendo...
Hola. He estado mirando el foro, me ha parecido interesante pero en ningún lugar habláis de los precios. :/
Por motivos personales quiero viajar a la isla de Lombok, en Indonesia. He estado mirando vuelos y me he asustado. Nunca había visto vuelos tan caros! Parece imposible encontrar por menos de 3000 euros! O.O Y todos llenos de escalas....
No me importa cuando ni como ir, solo el poder ir. No tengo experiencia en viajes internacionales ni mucho dinero para gastar. Alguna idea? Si busco por vuelos siempro debo poner el día y así se eterniza la busqueda... Y a parte de los vuelos... Hay alguna alternativa para barata para llegar allí?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Cheaptrip Escribió:
Hola. He estado mirando el foro, me ha parecido interesante pero en ningún lugar habláis de los precios. :/
Por motivos personales quiero viajar a la isla de Lombok, en Indonesia. He estado mirando vuelos y me he asustado. Nunca había visto vuelos tan caros! Parece imposible encontrar por menos de 3000 euros! O.O Y todos llenos de escalas....
No me importa cuando ni como ir, solo el poder ir. No tengo experiencia en viajes internacionales ni mucho dinero para gastar. Alguna idea? Si busco por vuelos siempro debo poner el día y así se eterniza la busqueda... Y a parte de los vuelos... Hay alguna alternativa para barata para llegar allí?
Gracias por leerme y espero respuestas.
Hola cheaptrip, bienvenido al foro!
Uno tu mensaje al hilo dedicado a Lombok.
Para volar allí lo tendrás que hacer desde Bali o desde Yakarta, por lo que te dejo también el enlace al hilo de vuelos internos por Indonesia: www.losviajeros.com/ ...hp?t=87283
Gracias aunque creo que se van a mezclar temas con esto.
Tengo entendido que están construyendo (si no lo terminaron ya) un aeropuerto internacional en Lombok (en la mitad oriental de la isla creo). No habrá vuelos más directos? He ido mirando por allí y no me ha solucionado mucho... Simpre muchas escalas y precios altos. :S A parte de las internas dentro del país, parece que no hay ningún vuelo desde Barcelona a Indonesia. Normalmente me aparecen las escalas ocultas y una que no lo estaba era yendo a Amsterdam primero, Kuala Lumpur segundo y Yakarta tercero.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Cheaptrip Escribió:
Gracias aunque creo que se van a mezclar temas con esto.
Tengo entendido que están construyendo (si no lo terminaron ya) un aeropuerto internacional en Lombok (en la mitad oriental de la isla creo). No habrá vuelos más directos? He ido mirando por allí y no me ha solucionado mucho... Simpre muchas escalas y precios altos. :S A parte de las internas dentro del país, parece que no hay ningún vuelo desde Barcelona a Indonesia. Normalmente me aparecen las escalas ocultas y una que no lo estaba era yendo a Amsterdam primero, Kuala Lumpur segundo y Yakarta tercero.
Lo mas fácil y económico a priori sería volar por ejemplo con Qatar hasta Bali o Yakarta y luego allí un vuelo a Mataram ( suelen estar los precios desde BCN y MAD rondando los 800€ ) O cruzar en ferry de Bali a Lombok.
La escala con Qatar puede variar mucho desde un par de horas a medio día, depende de las combinaciones que elijas.
Si no siempre puedes optar por Singapur Airlines que tiene vuelo directo desde BCN a Singapur y de allí vuelo a Lombok ( vuela la compañía Silkair)
Un saludo.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Desde Surabaya volaremos a Lombok, para pasar solamente una noche, ya que al día siguiente empezamos el crucerito de Perama. Ellos nos recogen en Mataram o en Senggigi. Calculo que si el vuelo sale a las 3pm, y si no hay retrasos, podriamos estar por la tarde en el hotel, sobre las 630pm. ¿cuál de los dos lugares me recomendáis para pasar sólo una noche, Mataram o Senggigi?
Desde Surabaya volaremos a Lombok, para pasar solamente una noche, ya que al día siguiente empezamos el crucerito de Perama. Ellos nos recogen en Mataram o en Senggigi. Calculo que si el vuelo sale a las 3pm, y si no hay retrasos, podriamos estar por la tarde en el hotel, sobre las 630pm. ¿cuál de los dos lugares me recomendáis para pasar sólo una noche, Mataram o Senggigi?
Jajaja!! Vamos a hacer exactamente el mismo recorrido!! En qué fechas vais? Nuestra intención es coger el avión de Surabaya a Senggigi el 3 de agosto y el tour de Perama el 4 !!
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Que va Nanitu, tengo la sensación de que este año me pilla el toro! Hoy he pedido a 5 o 6 hoteles de Bali pq o no me responden o me tardan muchos días, así que a ver si queda algo y lo pillo ya... En Lombok no he cogido nada aún, aunque lo suyo es cogerlo en Mataram o Senggigi, que es donde te recogen los del tour -el tour lo he reservado perio no lo he pagado-. ¿Y tú cómo has montado lo de ir de Yogy al Bromo y volver a Surabaya?
Que va Nanitu, tengo la sensación de que este año me pilla el toro! Hoy he pedido a 5 o 6 hoteles de Bali pq o no me responden o me tardan muchos días, así que a ver si queda algo y lo pillo ya... En Lombok no he cogido nada aún, aunque lo suyo es cogerlo en Mataram o Senggigi, que es donde te recogen los del tour -el tour lo he reservado perio no lo he pagado-. ¿Y tú cómo has montado lo de ir de Yogy al Bromo y volver a Surabaya?
Uy, no había visto tu respuesta. Hemos pedido precios a Losari tours de Yogya. Imagino que iremos hasta el Bromo con alguna agencia barata y me temo que de Bromo a Surabaya tendremos que contratar un taxi para llegar a tiempo y coger el avión. Los transportes que te pone la agencia hacen parada en Probolingo y tardan muchísimas horas. No nos apetece llegar tarde a Surabaya, tener que hacer noche y no poder coger el vuelo a Lombok hasta el día siguiente a la tarde.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Yo por ahora he reservado en el Alang- Alang, que lo vi recomendado en el blog de Dukiss y me encapriché.
Nosotros en principio pasaremos los 3 días en Lombok. Supongo que deben ofrecer tours de 1 día para visitar las Gili, no? Alguien que lo haya hecho así sabe precios?
Los que me han cambiado el día han sido los de Perama. Han adelantado un día la fecha de salida desde Flores, así que por ahora me estoy pensando si venir de Flores a Lombok con el crucero o atravesando Sumbawa.
Yo por ahora he reservado en el Alang- Alang, que lo vi recomendado en el blog de Dukiss y me encapriché.
Los que me han cambiado el día han sido los de Perama. Han adelantado un día la fecha de salida desde Flores, así que por ahora me estoy pensando si venir de Flores a Lombok con el crucero o atravesando Sumbawa.
Saludos
Guau!! he visto su web y es un lujazo!!!
Con lo de Perama me dejas helada!! Como se les ocurra cambiar tb. Nuestra fecha me descolocan todo el viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Gracias sinkenken
Pues lo de las gili tenia pensado una visita de un día a alguna de ellas pero no sopeso la idea de pernoctar porque los comentarios que he leido sobre los corales reventados en la playa que impiden tumbarte al sol me desconciertan un poco( si tu me dices que para nada me voy a destrozar los pies en la "arena" entonces me replanteare el dormir en una de ellas,pero en cual?)
Sincerente pille senggigi porque ya tengo el vuelo desde bali (24€ con lionair)
Y creo que no queda muy lejos del aeropuerto(o si?)
Total que tengo un lio importante, lo unico seguro es el vuelo de ida el día 20 que ya lo tengo pagado y que deno estar de vuelta en bali el 24 para enganchar mi vuelo matutino a surabaya.
Algun consejo de esos tuyos sinken?