Pulau Tioman: Playas de Malasia- Transportes- Alojamientos ✈️ p60 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 17671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Valui, El embarcadero esta al ladito de la estación, el ferry tarda sobre hora y media no llega a las dos horas y la hora de salida depende de las mareas.
Seguro que hay uno a las 7:30 y otro a las 11:30, pero más tarde depende del día, es que hay días en los que la marea baja tanto que no hay agua para que navegue el ferry...creo que se podría ir andando (es que es una pasada lo que baja la marea)
Yo el día que llegue solo había esos dos que te comento por la mañana pero dos días después ya había dos más a medio día y por la tarde (creo que a las cuatro), ellos tienen un folio impreso con las mareas y horarios de todo el 2010 a lo mejor en algún hotel o agencia de viajes de Mersing te lo pueden decir exactamente si le mandas un mail.

Y emerald ¡¡¡bastaaaa!!! que yo estoy con la depresión postvacacional y tu ahí describiendo con pelos y señales lo bonito que es aquello...me muero de envidia, quiero volver!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Publicado:

Super Expert

Gracias romipeli, pero mi duda es al reves, queria saber cual por ejemplo es el primero barco para volver a Mersing?
Es que quiero coger el bus a Johor Bharu y un vuelo a Miri.

Que cres de los hoteles que estan en Juara, es dificil de llegar?
Mejor coger por Berjaya o Kampung por ejemplo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Valui Escribió:
gracias romipeli, pero mi duda es al reves, queria saber cual por ejemplo es el primero barco para volver a Mersing?
Es que quiero coger el bus a Johor Bharu y un vuelo a Miri.

Que cres de los hoteles que estan en Juara, es dificil de llegar?
Mejor coger por Berjaya o Kampung por ejemplo?

Ha! pues el primero sale de salang a las 7:30 y va parando por todas las playas, llega a tekek sobre las 8:00.
Después a johor bharu tienes como dos horas de bus, pero no hay bus muy seguido, si ese avion sale por la tarde perfecto...pero si sale antes de las dos o tres lo veo muy justo, nosotros saliendo en el primer ferry llegamos a las 13:00 horas a johor bharu.
Y no, no es difil llegar a juara, si un poco costoso si vas en 4x4 te sale dos personas 80 RM el trayecto y los hotelitos pues sencillos, no vi nada en plan resort.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias romipeli, era exactamente eso que querria saber, creo q me dará tiempo el vuelo es a las 17:40 a Miri.

Alguien me puede aconsejar algun hotel en Tioman? He visto varios pero no sé muy bien en que playa está mejor para quedarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola... Estoy hecha un lio con el tema de hotel en TIoman, de las playas cual es la mejor para estar?
Es facil moverse de una a otra?
Lo más barato es coger hotel sin el pack, verdad? Pero es facil encontrar otro sitio donde comer que no sea el hotel donde estás?
En la guia pone que en TEKEK hay mucha basura, es así?

Alguien me podria aconsejar algun sitio donde hospedarme?

Je,je... Cuantas preguntas!!!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Valui, en tekek no hay nada de basura, la playa es bonita, con buen coral y hay restaurantes en todas partes, supermercados y panaderia, lo malo es que en playa hay poco alojamiento...solo decide la playa que más te gustaria y punto, juara es la más bonita pero la más alejada, abc la que tiene más oferta de alojamiento, tour y comidas pero la playa es la más fea, tekek la que queda en el medio de todo, salam las más alejada, buenos corales y playa fea, Panuba esta a 10 minutos atravesando la selva de abc y solo hay un alojamiento eso si bastante grande y con un restaurante en el que se come bien...creo que cualquier lugar esta bien, total después te moveras de un lado a otro seguro y tienes los taxi acuaticos para moverte de un lado a otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Romipeli, estaba releyendo tu blog que por cierto es una pasada de
Bueno!!! Enhorabuena!!!

En Tekek, habia mirado: PESONA ISLAND RESORT y el SAMUDRA SWISS (este me parece 3Bs BUENO; BONITO y BARATO, es el que tu te has quedado, verdad?) A lo mejor nos quedamos en el mismo sitio que vosotros... Que te pareció, te gustó?
Crees que es mejor reservar antes, por internet?

ABC - bamboo hill chalets (pero me parece que está completo) Y ya he cambiado de idea, igualmente que hay sitio prefiero otra playa.

Kampung Paya - Paya Beach resort (este me gusta, es muy bonito pero es más caro)

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad es muy importante poder contar con la ayuda de todos vosotros que ya habeis estado por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

romipeli Escribió:
Valui Escribió:
Hola Romipeli, estaba releyendo tu blog que por cierto es una pasada de
Bueno!!! Enhorabuena!!!

En Tekek, habia mirado: PESONA ISLAND RESORT y el SAMUDRA SWISS (este me parece 3Bs BUENO; BONITO y BARATO, es el que tu te has quedado, verdad?) A lo mejor nos quedamos en el mismo sitio que vosotros... Que te pareció, te gustó?
Crees que es mejor reservar antes, por internet?

ABC - bamboo hill chalets (pero me parece que está completo) Y ya he cambiado de idea, igualmente que hay sitio prefiero otra playa.

Kampung Paya - Paya Beach resort (este me gusta, es muy bonito pero es más caro)

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad es muy importante poder contar con la ayuda de todos vosotros que ya habeis estado por allí.

Hola Valui: si yo estuve en ese que dices y me gusto mucho la habitación pero tenia el inconveniente de que la ducha no hechaba nada de agua y el retrete también tenia problemitas con el agua, a lo mejor ya arreglaron ese problema, es que abrieran el día anterior a yo llegar después del paso del monzón.
El babura seaview que esta justo al ladito también tenia buena pinta pero era más caro.
Con repecto a lo de reservar yo ya en estas fechas lo haria yo fui sin nada reservado pero es que era 2 de marzo.
Saludos.

Hola cres que debo reservar la habitación con aire condicionado o es suportable con ventilador? Tb he visto las fotos del lavabo y parecia tener buena pinta, es como tenias tu? si puedes por favor mira en la pagina es: www.samudra-swiss-cottage.com/ ...halet.html
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En junio es posible dormir sin aire condicionado en TIOMAN o la umidad hace con que sea demasiado agobiante?

Por mi puedo y prefiero estar sin el aire, pero mi pareja me ha preguntado si no es un calor agobiante como el de BCN o peor como el de Bangkok por ejemplo... Y para evitar quejas queria saber como es.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Valui, el calor es como el de Tailandia. Sudar, sudar y más sudar. Pero bueno, yo soy de la opinión de Romipeli, el aire acondicionado para mí no es, por lo menos para dormir. Me levanto con un dolor de garganta que no veas y encima me engancho el catarrazo, cosa que en invierno no me pasa, pero aunque sea para ponerlo un ratito antes de ir a dormir ó mientras se está en la habitación, yo sí que lo aconsejo.

Nosotros lo que hacemos, "para no discutir con mi marido", es que lo dejamos puesto por ejemplo cuando vamos a comer y cuando volvemos a la habitación está fresquita y automáticamente lo quitamos y así, sucesivamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicas!!!
⬆️ Arriba

Experto

Si,el resort es el gold coast Morib resort,pero la verdad creo que para perder una hora y pico en ir allí,no te compensaria mas una hora de vuelo a tioman??Donde si hay playas realmente de pelicula...
⬆️ Arriba

Admin

Rivers Escribió:
Hola a todos,
Me voy este julio a Malasia 28 días y tengo la duda si Tioman o Perthentian. En la lonlely Planet dice que Tioman está muy masificado. El alojamiento que busco es algo discreto, sobre unos 100MYR la noche pa dos personas. Alguien me puede aconsejar sohbre esto. Queremos hacer buceo y algo de treeking pero sin grandes lujos aunque sin ser demasiado cutres.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Esta página ayuda bastante a la hora de organizar los viajecillos.

Sobre la masificación de Tioman lo único que puede hacer uno es sonreír. Indudablemente tiene más infraestructura que las otras islas y algo más de gente, pero de ahí a llamarlo masificación...
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rivers Escribió:
Hola a todos,
Me voy este julio a Malasia 28 días y tengo la duda si Tioman o Perthentian. En la lonlely Planet dice que Tioman está muy masificado. El alojamiento que busco es algo discreto, sobre unos 100MYR la noche pa dos personas. Alguien me puede aconsejar sohbre esto. Queremos hacer buceo y algo de treeking pero sin grandes lujos aunque sin ser demasiado cutres.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Esta página ayuda bastante a la hora de organizar los viajecillos.

Hola, yo me voy el sábado para allá, yo escogí Tioman, porque tengo una amiga malaya y ella me lo recomendó. Me dijo que ellos dicen que es la isla más bonita. Sobre la masificación, no te puedo decir porque no he estado, pero nosotros nos vamos a la playa de Juara, que es la que está más apartada y menos gente tiene. Nos hemos alquilado una cabañita por 100MYR. Cuando vuelva te cuento (aunque no sé si será demasidao tarde). Vuelvo el 26 de junio,,,
Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tachin Escribió:
Rivers Escribió:
Hola a todos,

Hola, yo me voy el sábado para allá, yo escogí Tioman, porque tengo una amiga malaya y ella me lo recomendó. Me dijo que ellos dicen que es la isla más bonita. Sobre la masificación, no te puedo decir porque no he estado, pero nosotros nos vamos a la playa de Juara, que es la que está más apartada y menos gente tiene. Nos hemos alquilado una cabañita por 100MYR. Cuando vuelva te cuento (aunque no sé si será demasidao tarde). Vuelvo el 26 de junio,,,
Suerte
Hola tachin, si puedes te agradecería que me dijeras donde te vas a alojar, porque me estoy volviendo loco y ese es el presupuesto que nos hemos planteado. De todas formas, si te acuerdas, dime que tal te fue a la vuelta porque yo me voy el 5 de julio y así me das algunos consejillos.
Pásalo bien que lo ya estoy impaciente
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rivers Escribió:
tachin Escribió:
Rivers Escribió:
Hola a todos,

Suerte
Hola tachin, si puedes te agradecería que me dijeras donde te vas a alojar, porque me estoy volviendo loco y ese es el presupuesto que nos hemos planteado. De todas formas, si te acuerdas, dime que tal te fue a la vuelta porque yo me voy el 5 de julio y así me das algunos consejillos.
Gracias

Hola River! Me alojo aquí www.riverview-tioman.com/ Son 100rm SIN desayuno.
A mí me costó decidirme bastante también, pero lo que tenía claro es que quería una playa tranquila y apartada, por eso me fuí para allá.
A la vuelta te cuento! De todos modos mándame un privado cuando se acerque la fecha para que no se me olvide ok?? y te cuento!
Suerte con esa espera, yo no me puedo creer que me queda tan pocooooooooooooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.La primera semana de diciembre bajo de kuala a singapur y estoy pensando en pasar por las TIOMAN antes de llegar a la ciudad de singapur,sabeis si el monzon de la costa este llega hasta tioman?Me pillara mal tiempo si me arriesgo?

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rivers Escribió:
tachin Escribió:
Rivers Escribió:
Hola a todos,

Suerte
Gracias

Hola Rivers
Ya estoy de vuelta qué rápidooooo ha pasado.
¿Al final vas a Tioman? Cuento un poquillo para quien le interese.
Sólo estuve en la playa de Juara, las demás ni las ví. Pero por lo que me dijeron allí es la más bonita de la isla (aunque yo no he visto la otras).
A mí me gustó porque era muuy tranquila, muchas veces tienes la playa para ti solo (cuando estuvimos nosotros había 3 o 4 parejas más) y la playa es bien grandecita. Riverview me gustó por donde está, da al "río" que viene de la jungla y a la playa. Está tranquilismo (no tienen restaurante ahí). Además John, el dueño, limpia constantemente (barre) la parte de la playa que está enfrente, quita las alga, corales, conchas y mierda (botellas, bolsas)...Creo que es el unico que lo hace de toda la playa, porque si paseas ves un poco de mierdecilla por los demás sitios (que es una pena).
La cabaña está muy bien. Con baño (sin agua caliente), no tiene aire acondicionado, pero tiene ventilador, y con eso fue suficiente. Bebidas calientes están incluidas en el precio (café, té, chocolate...). También puedes alquilar canoas a precio muy bueno (30RM por persona, por toda la estancia, puedes cogerlas siempre que quieras). En los demás sitios parece que te cobran por hora 35RM. También puedes alquilar las gafas y el tubo de snorkling por 10RM y lo mismo toda la estancia...
Vamos, un sitio estupendo para relajarte. La jungla está ahí mismito también, así que sin problema se puede hacer trekking...También hay corales bonitos ahí cerca, al ladito..
Si alguien tiene alguna pregunta, aquí estoy!
Por cierto lo único malo de Juara es lo que te cobran por ir de Tekek a Juara, en 4x4 35RM por persona. Eso sí al llegar al aeropuerto nos querían cobrar 150RM los dos, pero dijimos que no y otra persona se ofreció llevarnos por 80RM y aunque lo intentamos bajar no coló. Pero luego en Juara vimos que el precio "estándar" es 35RM si vais solo dos y luego más barato si sois más!
Saludosssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Eric-Perú Escribió:
Hola a todos !!!!!

Estamos por terminar de definir los 7 días de Playa entre Perhentian o Tioman. Por favor su apoyo: Cual de las 2, tiene facilidad de traslado desde/hacia Kuala Lumpur (consideramos movilizarnos por avión), hospedajes buenos y no muy caros, etc.

Gracias de antemano;

Eric.

Hola Eric, yo estuve en Tioman.
Acabamos de llegar de las vacaciones y fue increible... Me ha encantado. Sé que hay un avion desde KL, pero nosotros fuimos en bus y ferry (fue bastante sencilio). Lo unico que yo habia reservado hotel en China Town porque la estación de Puduraya que está allí al lado, está cerrada por reformas entonces tienes que coger un bus lanzadera que te lleva a la otra estación que se llama Bukit Jail (unos 20 min) y costa 2 RM.

Saludos y aprovecha mucho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.  Publicado:

Travel Addict

Yo fui en avión a Tioman desde KL, con Berjaya Air. Tarda como una hora. El avión es muy pequeñito, eso sí
El aeropuerto no es ni el principal ni el Low cost terminal. Hay un bus que te deja allí, que tarda una hora, sale cerca de Kl Sentral (no me acuerdo del número, pero viene en la lonely planet). Fue un poco dificil encontrarlo, pero al final lo conseguimos!
Si tienes alguna pregunta...

Edito: el aeropuerto se llama Sultan Abdul
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes