Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p07 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 164416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo he hecho Indonesia por libre hace poco, 1 mes para, Sulawesi, Papua (Irian Jaya), Flores, Rinca, Lombock, Bali, Gili y JogyJakarta.

Os dejo mi opinión por si os ayuda. Para mi, lo mejor Sulawesi y Papua, las Flores están bien para bucear y el Borodubur de JogyJakarta es impresionante.

Si vais a coger vuelos internos (yo cogí unos 14) tener mucho cuidado con Lion Air, es la más barata pero también la más peligrosa, si podéis elegir Garuda es la más fiable aunque un poco más cara, eso si, es la única medianamente puntual.

Si hacéis el trayecto de tres días para ir a Rinca (Komodo) podéis mirar el barco de Perama Tour, es cutre pero es el mejor que hay, toda una aventura el barquito, je,je, para snorquel es la caña.

Bali, las Gili y JogyJakarta es muy turístico, no tendréis problemas para hacerlo por vuestra cuenta.

Si os atrae el tema de las tribus y os decidís por Papua (para mi lo mejor de Indonesia) podéis contactar con un gran amigo que conocí allí, Bebas es un autentico apasionado de la isla, son los únicos que tienen agencia en Wamena y eso hace que la preparación y los precios sean los mejores de todo Indonesia para visitar Papua, aunque lo mejor es el trato que te dan, son increíbles, os dejo su correo, le podéis decir que vais de mi parte (Iván) y os ayudará:

Darwis_biring@yahoo.com

www.putrapapuatours.com

Si necesitáis algo más estaré por aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Como ya me imaginaba tendremos que volver a Makassar desde Tana Toraja para volar a Manado. Según he leído si hay vuelos directos de Makassar a Manado y de Manado a Singapur.

Me gustaría saber si viendo el plan de viaje que tenemos creéis que en 23 días nos dará tiempo o es mejor quitar algo. Si hubiese que quitar algo, ¿quitaríais Mandado y por tanto Bunaken o quitaríais las Gili y alrededores?

Muchas gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA!!
En agosto nos vamos de viaje de novios a Indonesia, 6 días en Bali (3 Ugud y 3 playa) y otros 6 una ruta por Java(Yakarta, Bandung, Wonosobo y Yogyakarta). Lo de Bali lo tengo claro, pero no se si acertaré llendo a Java. Debería ir a otra isla? He oido hablar muy bien de Yogyakarta pero muy mal de Yakarta. Qué me recomendais?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moverse por Indonesia, SOS!!  Publicado:

Indiana Jones

Nas Patricida.....

Desplazarse a Kalimantan desde Surabaya es complicadillo, pero si ves vuelo u oferta de las Cias. Que mencionas no te lo pienses, yo he volado recientemente con Lion Air y desde luego es muy buena Cia. Pese a ser "low Cost", de Batavia también tengo buenas referencias.

En cuanto a las reservas, mi experiencia es que si lo haces allí en cualquier agencia a pie de calle te llevaras una agradable sorpresa, como habras visto lo precios de los buscadores de vuelos no son los mismos que las propias webs de las compañias, lo malo es que sin una tarjeta emitida en Indonesia no puedes adquirirlos... La unica pega es que igual no tienes plazas en función de la epoca del año.. Etc etc...

Lamentablemente los templos Borobudur y Prambanan te los ves en un día (ambos) y sin prisas ni agobios... Y eso que yo soy un friki de las piedras y sus detalles. En cambio, desde mi punto de vista a Yogya le puedes dedicar mas si te gusta callejear, es una ciudad agradable con bastante ambientillo y sus alrrededores, sobre todo los del Sur cerca de la costa son bastante bonitos y autenticos, hay pueblecitos muy curiosos.

Slds
⬆️ Arriba

Experto

Hola Patricida:

Yo estuve el verano pasado y volé con Garuda, Merpati, Batavia y Mandala. Con Garuda el vuelo fue puntual pero con las otras tres tuvimos retrasos y una cancelación, en cambio otros turistas que encontramos durante el viaje no tuvieron ningún tipo de complicación, va como va.
Los billetes con Garuda los compramos en e-dreams, los de Batavia y Mandala en la web de cada compañía y el de Merpati in situ pues por intenert no lo permitía.

Saludos,
Mayo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este verano quiero ir a Indonesia y me han ofertado el siguiente circuito:

Yogyakarta, Bromo, Ijen, Bali, Labuanbajo, Rinca, Komodo, Bidadari Island, Kanawa Island, Tana Toraja, Lago Tempe, Sengkang, Bira Beach e Isla de Liukan.

Que me poseis decir del itinerario?

Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BALI: HOTELES  Publicado:

Travel Addict

Gracias por la info Maijo72, no he podido conectarme antes, estaré en Singapur el 22 de junio por trabajo, pero aun no lo conozco, y estaré en Bali a partir del 26 de junio. Estaba mirando de hacer una escapada desde allí 2 o 3 días a Yogyakarta para visitar Borobudur y Prambanan que parecen lugares preciosos. Desde luego que lo haré por mi cuenta, hice ruta por Thailandia hace unos meses sin problemas y no me planteaba lo contrario para este viaje. No tengo un presupuesto boyante y haciendo cuentas de lo que me saldria la movida por agencia tal vez no me lo podria permitir. Es entre 2 y 3 veces mas caro que organizandolo por mi cuenta.
Alguien a estado en la zona de Yogyakarta, sabeis si hay algo muy interesante a parte de estos lugares para visitar?...que hay del nivel de seguridad?
Alicia 2010, comentas el tema de los taxis en Bali, sabes si en Yogyakarta es el mismo plan, es decir, taximetro o regateo?

Por cierto en Bali que tal van de Inglés los taxistas (parece que bien,no?), porque recuerdo que en algunas zonas de Thai no tenian ni papa y asentaban con la cabeza a todo pero hacian lo que les daba la gana...jej

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA!! RUTA INDONESIA  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, agradeceriamos vuestra ayuda! Teniamos planificado un viaje a TAI, pero por las circunstancias que corren hemos decidido cambiar de destino!
Pensamos ir a Indonesia, pero estamos muy perdidos con la ruta que hacer, nos falta mucha información y muy poco tiempo!
Tenemos pensado ir del 4 de julio al 24 de julio!
Que ruta nos aconsejais? toda información sera bien recibida!
Saludos y muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA!! RUTA INDONESIA  Publicado:

Travel Addict

Con 20 días te podria recomendar que te fueses hasta Jakarta, ahí bajases hasta Yogyakart unos pocos días, volvieses para Jakarta y cogieses un vuelo hasta Makassar (Sulawesi), donde pasarias un día, podrias pegarte una buena mariscada a buen precio. Desde Makassar coges un bus hasta Tana Toraja, donde puedes pasar unos 4 o 5 días. Vuelves hasta Makassar para cojer un avion hasta Bali, ahí dedicas otros 5 días y te vas en barco hasta Lombok island, donde podras disfrutar de calma, buenas playas y preciosos paisajes. Ahí te recomiendo que te pases por las Gili islands y luego bajes hasta el sur, en kuta Lombok y dediques unos días ahí también.

Una parte que podrias cambiar, es la de de ir directamente de Jakarta a sulawesi y de vuelta ir hasta Jakarta otra vez, bajar hasta Yogya y desde ahí el avion a Bali.

Salutee
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kilkx,
Siento no poderte ayudar con el tema de taxis en Yogyakarta, la verdad de Bali tengo bastante info pero nada de Yogyakarta.
Sobre el inglés en Bali, debes tener cuidadin, ellos no tienen un buen inglés sobre todo cuando pronuncian, la f por p, cuidadin con four, fourteen te pueden confundir y acabas pagando lo que no querias pagar.
Yo te aconsejo que si no lo ves muy claro, le anotes el importe donde te venga mejor, calculadora, móvil, papel... Así te evitas disgustos.
Los taxis en Bali también se regatean, piensa que Bali és el paraíso del regateo. Tienes taxis con taxímetro y con regateo. De todo.
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias DUDUE!!!!!
Ahora estamos mirando vuelos desde Mallorca para Jakarta!
A partir de las referencias que me has dado y recomendado intetaremos concretar una ruta, pero aún así se nos esta complicando un poca la ruta!
Todo información será bien recibida!
Gracias!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kilkx Escribió:
Alguien a estado en la zona de Yogyakarta, sabeis si hay algo muy interesante a parte de estos lugares para visitar?...que hay del nivel de seguridad?

Sip.... Yop..! muy bonito todo, el centro antiguo es una delicia, los alrrededores del viejo palacio del Sultan también... Y la ciudad es segura al 100%... También son interesantes las playas del Sur (Parangritis), en media horilla te plantas allí en moto, buena carretera y trafico moderado. Entre las playas y Yogya hay unas colinas con pueblecitos muy curiosos entre arrozales y cultivos.

kilkx Escribió:

Alicia 2010, comentas el tema de los taxis en Bali, sabes si en Yogyakarta es el mismo plan, es decir, taximetro o regateo?

Los principales hoteles estan a nada y menos de la estación de tren, no merece la pena discutir ni regatear por lo que te van a costar.

kilkx Escribió:

Por cierto en Bali que tal van de Inglés los taxistas (parece que bien,no?), porque recuerdo que en algunas zonas de Thai no tenian ni papa y asentaban con la cabeza a todo pero hacian lo que les daba la gana...jej

Gracias y saludos!

No te equivoques con lo que pueda aparentar, en Bali hablan mas ingles del que parece, pero hacen ver que no para cobrarte lo que les da la gana por llevarte a donde les da la gana y por la carretera que les da la gana.. Coje un taxi, dile "meter" y el destino.. Ya veras como enseguida en "mal ingles" te preguntara si es la primera vez que visitas Bali... Dile que no, que vienes varias veces al año desde hace varios y se acabo.

Slds
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Emi85, hola, mira nosotros viajamos exactamente en las mismas fechas que dices del 4 al 24 de julio, la diferencia es que volamos directamente a Bali, pero el itinerario es también casi igual. Iremos a Sulawesi, volveremos a Bali, pasaremos a Lombok, al sur a Kuta (Lombok), tal vez Gili, y vuelta a Bali para acabar en Ubud.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
¿Podrías aconsejarme qué ver el Indonesia en 15 días? Teniamos pensado volar el 7 Sept y regresar el 21. Los tres últimos nos gustaría pasarlos en alguna playa paradisiaca fuera del bullicio de las zonas demasiado turísticas.
En tan poco tiempo tenemos que seleccionar bien pues no da tiempo de verlo todo. A los que ya habeis estado, ¿qué lugares destacariais?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me llamo Mario, tengo 29 años y soy de Murcia, he visto en el foro varios anuncios de gente que va a indonesia pero supongo que el grupo es cerrado. Este verano tengo las vacaciones en julio y me gustaria encontrar un grupo abierto que viaje a indonesia. Mi correo es elnietodelaperrita@msn.com El año pasado me fui así a tailandia y la experiencia fue muy buena por lo que este año quiero repetir en otro pais.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la info.. Me imagino que hablan bastante inglés, aunque malo y aunque se hagan los locos..ahora he encontrado mas información pero de páginas web, poco de opiniones del foro, o no lo se buscar. He contactado hace unos días con una chica muy simpática que hace de guia allí. Por desgracia no nos puede atender porque va a trabajar a un resort cerca de Bali, pero nos ha facilitado muy amablemente alguna información sobre precios, visitas, como movernos y algunos taxistas y guias fiables.. Nos va quedando el alojamiento pendiente..ya que estuviste allí, puedo preguntarte donde te alojaste? gracias por todas tus respuestas, muy precisas, salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas somos de Mallorca y este año tenemos pensado en ir a Bali, desde el 23 de Octubre al 12 de Noviembre. Hasta ahora siempre hemos ido por sudamerica, esta vez nos apetece cambiar.
Hemos buscado un guia de habla hispana para hacer un circuito en Bali, Sumatra y Java de 20 días. El vuelo internacional lo hemos mirado con Qatar.
El guia nos ha propuesto la siguiente ruta, la he resumido y aún así es estensa, que os parece, ¿se puede cambiar algo o esta bien?:

Día 1. 24 Octubre Llegada a bali, y translado al hotel parigata villa, tarde libre.
Día 2. 25 Octubre Sanur – Lovina: Desayuno. Catarata virgen de nungnung, visitar el mercado de las frutas y orquideas en candi kuning, templo de Ulan danu beratan, en Lovina visita panoramica de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan, almorzamos y visita a la piscina de aguas termales en BANJAR, llegada al hotel y alojamiento. Aneka lovina.
Día 3. 26 Octubre lovina – Tulamben: barco tradicional (jukung) para ver los delfines, visita de los templos beji, ulun danu batur y templo madre de besakih, alojamiento en hotel seraya resort.
Día 4. 27 Octubre Tulamben – Candidasa: snorkling a liberty wreck, visita al baño real de tirta gangga, palacio real de karangasem, palacio aquatico de taman ujung, y pueblo nativo balines de tenganan, alojamiento hotel puri bagus candidasa.
Día 5. 28 Octubre Candidasa – Ubud: visita el pueblo tenganan, templo de la cueva de los murciélagos, vamos a los pueblos de artesanos, kemenuh, batuan y tohpati. Alojamiento Hotel D,omah.
Día 6. 29 Octubre Sanur: rafting (adventura al rio ayung), visita al templo de la familia real de taman ayun, bosque de los monos y murciélagos gigantes en alas kedaton, la ultima visita es templo tanah lot . Alojamiento en Sanur.
Día 7. 30 Octubre Sanur: Parigata villa, Desayuno, día libre.
Día 8. 31 Octubre Bali – SUMATRA: avión a sumatra. Iremos a Bohorok, refugio de los orangutanes Bukit lawang, trekking por la selva tropical. Alojamiento en jungla inn.
Día 9. 01 noviembre BUKIT LAWANG: en barca hasta el comedero de orangutanes, en el monte tropical Leuser. Alojamiento en jungla inn.
Día 10. 02 noviembre LAGO TOBA: mercado del poblado Berastagi, aldea de tribus local. Explorar en Karo Batak territorio tribal, visita aldea Lingga pasamos por Pematang hasta Parapat donde en barca cruzamos el Lago Toba hasta la isla Samosir. Alojamiento en TOLEDO INN.
Día 11. 03 noviembre ISLA SAMOSIR: En isla Samosir, la mayor del mundo dentro de un lago que es la caldera de un volcán, visita a diferentes aldeas. Alojamiento en TOLEDO INN.
Día 12. 04 noviembre SUMATRA – Yogyakarta: avión de la con destino a Yakarta. Tarde libre. Hotel en yogyakarta, PURI ARTA.
Día 13. 05 noviembre Yogyakarta: Día libre. Hotel en yogyakarta, PURI ARTA.
Día 14. 06 noviembre Yogyakarta – Yogyakarta: visita del templo BOROBUDUR, y dos pequeños monumentos Budistas, Mendut y Pawon. Después el Palacio el Sultán (KRATON), El Castillo del Agua, y se verán los Batik y la industria de la Plata en Kotagede., por último el Templo Prambarán, alojamiento en PURI ARTA.
Día 15. 07 noviembre Yogyakarta – Bromo: Salimos hacia bromo, visita del palacio de mangkunegaran y mercado tradicional de TRIWINDU, después pueblo de SUKAPURA. Alojamiento en Hotel java banano bromo.
Día 16. 08 noviembre Bromo – Surabaya – Bali
Excursión en jeep 4x4 a ver volcan bromo esperando la salida del sol, después a caballo pasamos por la caldera del volcan tenger. Avión con destino bali. Alojamiento en hotel parigata villa.
Día 17. 09 noviembre Bali: Día libre. Alojamiento en hotel parigata villa.
Día 18. 10 noviembre Bali: excursión de todo el día, pueblo de batubulan, mercado tradicional de la region tabanan, vista de arrozales de jatiluwih, templo de manantial sagrado de tirta empul en tampak siring. Alojamiento en hotel parigata villa.
Día 19. 11 noviembre Bali: Día libre. Alojamiento en hotel parigata villa.
Día 20. 12 noviembre Bali – Espana: Avión de regreso A España.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Soy nueva en este hilo y necesito vuestra ayuda!

Después de tener mi luna de miel preparada con bastante antelación, a Tailandia, hemos tenido que cambiar a tan sólo un mes.

Nos vamos a Bali y Singapur.

El tour por Bali comprende, Tanah Lot, Candidasa, Lovina, Ubud, Lombok, Singapur y luego queríamos ir a una playa chula. Ya sé que como las de Maldivas por ejemplo no las voy a encontrar... Pero hay alguna en ese estilo?

En Bali ya nos han dicho en la agencia que no hay playas de este estilo, y hemos pensado en Bintan. En concreto al hotel Banyan tree.... Conoce alguien Bintan?

Alguna otra recomendación de playa chula y hotel del estilo a este, con piscina privada por la zona?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!!!

Tengo un dilema.... No se si hacer el circuito:
- Java (jakarta, yogiakarta, bromo, surabaya) + Celebes (toraja) + Bali

O

- Flores (maumere, moni,bajawa, ruteng, labuanbajo) con Komodo... + Bali

Alguien me puede orientar?? Aunque eso va a gustos...pero no se si sacrificar una Java o Flores!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola miguba, como bien dices va a gustos, nosotros este verano iremos a hacer una transsulawesi y unos poquitos días por bali, nunca hemos estado en indonesia esta sera nuestra primera vez, hemos pensado en cantidad de rutas y una era para flores, mira depende lo que te guste la piedra o las etnias, flores esta de moda, allí también hay volcanes, como el kelimutu y se supone que no estaratan petada como java, he leido por algunos foros que lo de visitar bromo se pone a parir de gente, claro esta en agosto, depende cuando vayas, supongo que cuando hablas de circuito es que vas con agencia, porquesi no flores a tu ritmo es lento, bueno a ver yo escogeria flores, pero si vas a tu rollo igual puedes hacer sulawesi, flores y bali. Suerte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes