Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hombre....despues de haber estado en tioman y sipadan,si pudieses acabar con el contraste paisajistico de Cameron y sus plantaciones de te,seria la guinda del pastel.Te lo digo,no porque sea especialmente indispensable,sino por añadir algo diferente,ademas de evitarte un mal sabor de boca pues después de las playas que veras...como que ir a ver Morib o Kendah te va a desilusionar bastante!!
Es comparar el futbol que hce el barça con el que podemos hacer mis colegas y yo un finde de borrachera,jejejjejejee
Hola, después de 18 días en borneo (sipadan, rio, parques) donde perderiais 10 días en la península? Es que ya no se si buscar mas playa, si taman negara merece la pena después de sepilok, gunung mulu, Kinabalu...., y de playas, si vengo de Sipadan, Mabul, Turtle Island.....)
Pues si no las has visitado en tu itinerario,melaka(malacca),mersing,ipoh,penang(es isla) y cameron son muy dinamicas e interesantes.Ademas te puedes acercar a Singapoore,johor baru,etc...Malasia da para mucho y de todos los gustos.Nadie se queda indiferente ante tanta variedad
Chacho, me hizo mucha gracia tu mensaje, el ejemplo que me has dado me hizo entender perfectamente (me encanta ver un buen juego de futbol).
Pues nada, me quedo un día y probablemente incluya Turtle Island que no tenia en la ruta. Vale mucho la pena o a lo mejor me quedo una noche más en Mabul?
Estando en Sandankan, como puedo ir a Turtle Island y cuantos días?
Para finalizar el viaje iré a descansar en Cameron y finalizo con Melaka, nada mas de playa ahora estoy convencida.
Melaca es la ciudad que mas me gusta de toda malasia;es chiquita pero encantadora con una mezcla de culturas,arquitectura y lenguas super interesantes.verdaderamente yo no concivo visitar malasia y no acercarse un par de días a Melaka,es como ir a roma y no visitar el coliseo(mas o menos,jeje)
Hay alguien por aquí que haya estado en el hotel de la isla de lankayan en el parque marino de turtle island?Me gustaria saber que tal esta la isla,los precios dl buceo y los precios del alojamiento,las playas ya se qe son expectaculares.Desde donde es mejor reservarlo y con quien?
Y en mabul hay opción de llegar por tu cuenta y encontrar alojamiento?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Hola a todos
Deciros que vengo del subforo de Tailandia y que como yo vendran otros foreros seguramente, no sabemos que hacer, lo de Tailandia se complica por días.
Yo voy en julio, del 10 al 30 tengo vuelos de entrada y salida a Asia desde Singapur, estoy a la espectativa pero voy muy pillada de tiempo y no se ni por donde empezar si de aquí a 1 mes me toca anular todo lo de Tailandia, voy por libre, llegamos a Singapur y luego hariamos BKK, norte de Tai, Samui, Tao y Singa finalmente.
Una opción es si esto se lia mas en Tai tirar a Malasia y sus playas, he oido y leido maravillas, pero estoy perdidisima, llevo 6 meses preparando el viaje a Tai y de Malasia poco se.
TEngo total 19 noches pero 2 o 3 son para Singapur, con lo cual tengo como 16 o 17
Una idea es hacer KL, y playas y Malaca, me lo recomiendan y luego o antes 4 días a Angkor. O los 17 días en Malasia?
Acepto todo tipo de recomendaciones y consejos y animo también porque la verdad es que me ilusionaba mucho Tailandia, es mi primer viaje a Asia.
Una idea
KL 4 noches para ir a Malaca etc, esta bien ir en el día? no lo se
Playas de Malasia, Redang, Tioman, donde no haya monzon en julio total unas 8 noches
4 noches en Angkor Camboya
2 noches Singapur al final, aunque a lo mejor pondria 3
La cuestion es que tengo 2 vuwelos con Air Asia y 2 con Bangkok Airlines e intentaria cambiarlos, pero no se aun si puedo, con Bangkok Air no cogi la tarifa barata sino otra superior, tengo que mirarlo todo, buscar información, toda la información que tengo es de Tai...., imaginaros y perdon si hago preguntas tontas pero es que estoy mas perdida!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Ah, sobre hoteles en playas, con un presupuesto de unos 80 euros noche puedo encontrar un hotel majo, no lujoso, pero si correcto?
Os comentaba lo de Angkor con BKK airlines y lo veo complicado, con escala en BKK , no se que hacer con los vuelos, teneis experiencia con cambios o cancelaciones de vuelos en Asia?
Aupa Indialuna, pues nose si te servire de mucha ayuda pero he estado mirando vuelos y varias compañias y AirAsia es la mas barata de la zona comparando precios.
Yo he decidido no pasar por Bkk por lo que todos estamos escuchando en la television, aun así y hablando con gente de la zona me dicen que no creen que el problema se extienda hasta Agosto, el problema esta concentrado en una zona de Bkk y que el conflicto se solucionara pronto... Eso dicen.
Lo que si he decidido es visitar desde Penang (malasia) las islas del Oeste incluyendo las Phiphi y Phucket que ya son territorio thailandes. Desde Phucket cogeremos un avion con destino a Siem reap (Camboya) para visitar Angkor, haremos escala en Kuala x lo que te he comentado antes.
Y os recomiendo la compañia Berjaya air para hacer los vuelos internos en Malasia, yo voy a piyar un vuelo desde Kuala a las perhentian island, tienen un aeropuerto en Redang, otra isla que esta al lado.. Por 25 euros.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Madre mia si que estais perdidos. Elnigga, vuelas a Redang para ir a Perhentian? no me parece buena idea, yo me quedaria en Redang. Para ir a perhentian lo mejor es volar con air asia a kota bharu y de ahí taxi hasta el embarcadero.
Indialuna con 80 € en Malasia (en cualquier lugar) puedes encontrar alojamiento mucho más que majo, ya con 25 o 12 € estas super bien.
Con respecto a Thai, no sé, sinceramente no creo que fuera de Bangkok os entereis de los conflictos, pero claro que un poco de miedo da.
Si quereis cambiar de destino comprar la guía y marquen un itinerario, pero ya les digo que Malasia da para mucho es un lugar estupendo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Gracias a todos
Lo que hare sera conseguir una guia esta semana, cual recomendais?
Mirar vuelos, creo que la Bangkok Airlines me permite cancelar con una pequeña penalización, y luego armar otro itinerario y mirar hoteles.
Me quiero leer este post entero y el otro de "Malasia existe" porque no se si con 5 días me merece la pena ir a Bormeo, al no saber mucho, o nada no tengo claro la distribución mas conveniente de noches
Tengo 19 noches y lo que es seguro es ;
2 o 3 Singapur
3 o 4 KL
7 u 8 playas de Malasia
Con lo cual me quedarian otras 5 o 6 noches que seria para Bormeo, o Angkor o Bali, todo depende de como cuadre bien.
Lo que tengo muy claro es que si tengo que cancelar Tailandia me voy de cabeza a las playas de Malasia, pero teniendo 7 u 8 noches que recomendais? estar en una o 2 islas, Redang Tioman, Perhentian? creo que esta ultima, segun lei es muy espectacular pero con menos infraestructura
Buscamos un hotel majo, buena playa, y que haya sitios para comer y posibilidad de hacer alguna excursion, aunque sea en taxi etc.
Ya os digo, sera cuestion de coger una guia ya sea Lonely u otra y empaparme de este pais que ahora lo veo como una completa novedad pero que en cuanto me meta en harina seguro que me ilusiona como Tailandia.
Gracias!
oficialmente la útlima barca es a las 16h, pero si hay mucha gente para ir ,hay otro barco a las 17h dependeiendo de la gente que haya.Que en verano será mucha, me temo.
Nosotros fuimos desde el aeropuerto de Kota Bharu con el tiempo super justo y llegamos después de las 16h.Ya pensando que nos quedábamos en tierra. Nos dejaron en la oficina de Ping Anchorage y para nuestra sorpresa (gratísima) nos metieron en un barco de las 17h.
Ella debe decirte que los barcos son hasta las 16h, para no hacerse responsable si luego llegas y no hay ningún barco más.Pero en nuestro caso sí hubo barco a las 17.
Lo que sí debes asegurarte que el bus no llega más tarde, porque te arriesgas a quedarte. Pero me imagino que si es un bus que hace ese trayecto frecuentemente con turistas, calculará los horarios para llegar a tiempo.Y lo hará a menudo.No creo que os vayan a llevar para luego dejaros tirados.
Escribe a la compañia esta del Shuttle Bus para asegurarte.Pero en principio no creo que tengas problemas.
Mmm... Actualmente los horarios son esos??
Pregunto pq el post es del año pasado...
Yo tengo pensado contratar con NKS 3 días y 2 noches en Taman Negara y luego ir a las Perhentians.
Me han dicho en NKS que me llevan en bus hasta el embarcadero de Kuala Besut... Habra barco/ferry para cuando lleguemos, no??
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Alonsovic no te preocupes yo hice lo mismo que tú y los mismos de nks te venden el billete del ferry el cual espera a que llegues porque está avisado por los de nks. Es todo muy rápido y bien, no te preocupes en Malasia todo funciona bien.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Emerald, te leo y me traslado allí mentalmente, que maravilloso debe ser!, aunque por ahora mi deseo de que lo de Tai se arregle supera a las ganas de conocer estas playas.
Conozco Europa bastante, me queda pero no puedo quejarme, he estado varias veces en todas las grandes capitales, Paris, Londres Roma Venecia, Praga, conozco muy bien Grecia sus islas que me encantan, Croacia Austria, Belgica muy bien, Holanda y varios mas, ademas de NY Marruecos Tunez etc pero nunca he estado en una playa de las consideradas paradisiacas, ni Caribe ni nada similar, por eso creo que de ver las de Tai ya me van a parecer increibles y si llegase a conocer primero las malayas seria ponerme el liston muy alto.
Que pueden tener las playas de Malasia que no tengan las de Tailandia? ademas de menos turistas e infraestructuras, es el agua, arena, entorno, supongo que todo.
Una cosa que he hecho es no ver muchas fotos de Tai, prefiero verlo allí, si he leido bastante, e imagino que para mi que no he estado en el Caribe las playas de Tai me gustaran si las comparo con Europa con el Mediterraneo
A mi eso de que no haya casi nada me gusta para 3 o 4 días quiza 5, veremos mi chico que el shoping le vuelve loco, yo le cuento y elegiremos, de momento me da que Tioman tiene mas movimiento.
A ver si alguien entra y nos cuenta de Tioman, porque ya me queda claro que Perhentien esta menos desarollada y que Redang es el paraiso
Para ir a Singapur luego me viene mejor Redang o Tioman que las otras para no andar cogiendo ferry etc
Jjajaja que gracia onitsuka, tu post subliminal jajaja
Yo solo conozco las de Tailandia, a las malayas voy este año, pero te puedo decir, que Tailandia, tiene unas playas preciosas, nada que ver ni con lo que hay en Europa ni para mi gusto con el Caribe.
Además, de que si que es cierto, que tienes muchisima variedad a la hora de resturantes, tiendas, puestecitos etc.
Yo de Tioman no se mucho, pero como te dice nuestra experta Emerald, las islitas malayas no tienen ni la mitad de lo que hay en las Thais.
Esperemos que el conflicto en Tailandia se solucione y podamos disfrutar del país, pero si no, mirate mejor Tioman antes que las demás, porque según tengo entendido es la que mas "infraestuctura" tiene y quizás se adapta mas a lo que buscais.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Bueno, que viva Tailandia y viva Malasia también! y las croquetas del bar La Marina de Oviedo pues también, por cierto conozco algunas zonas de Asturias pero no Oviedo, esta pendiente.
Mas o menos me hago una idea de la diferencia entre las playas de uno y otro pais, aunque yo creo que me gustarian ambas y que si voy a Tai voy a alucinar.
En principio mi chico es el que necesita mas "infraestructura" pero bueno basicamente necesitamos; buenas playas, posibilidad de pasear mucho, bañarnos mucho, cenar en sitios majos y que haya variedad (comida asiatica y occidental) y algun chiringuito para tomar algo con musiquita a poder ser, no buscamos muchas actividades tampoco, a lo mejor hariamos snorkel y poco mas, buscamos una tranquilidad relativa y mar, me encanta nadar.
Estamos a tope de curro, con muchas cosas en la cabeza y este viaje es la culminación a un año muy estresante para ambos, no solo de trabajo sino de preprativos y otras cosas, yo tenia el viaje a Tai atado desde marzo porque mayo y junio los tenia que dedicar a otras cosas de curro y personales y a estas alturas estoy con todo en el aire.
Vuestras opiniones me estan viniendo bien y casi me decanto por Tioman, el Berjaya tiene un precio de 119 euros con desayuno en su web, y el de Redang muy caro, en su web 200 y eso se me sube mucho la verdad y si Tioman es bonita también.
Chacho, creo que conoces Tioman, en internet he encontrado poca info aun, todo lo que me cuentes me vendra bien, seria ir al Berjaya