Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
yo tengo planeado ir en agosto a finales, q tal la temporada de lluvias? me asusta un poco q m chafe los planes y tenga q estar en el hotel todoel tiempo
Es peligroso el viaje para una chica sola?
Muchisimas gracias!!!
Hola, Myanmar es un pais seguro para turistas, solos o acompañados, por mí experiencia toda la zona y paises de alrededor, siempre que se tengan en cuenta unas mínimas normas de seguridad, y por supuesto mas seguro que cualquier ciudad española.
Las lluvias no acostumbran a ser de todo el día, sino de un gran chaparrón.
Luchi, cuanto te ha costado el vuelo para el día 9 de Bangkok a Yangon con Airasia, si no es mucho preguntar? y donde lo has comprado? nosotros también estamos buscando precios para ese mismo vuelo y bueno, estamos esperando alguna oferta.
Gracias.
a mi también me encanto birmania . Es especial la gente y un lugar pais muy bonito
Hola Gamonaleros, no seras de Burgos?
Si somos de burgos.de gamonal jajajjja
Que casualidad, nosotros también somos de Burgos, alguna incluso de Gamonal también. Pues nada el sabado si las cenizas nos dejan cogemos avion rumbo Myanmar. Pues nada, a la vuelta contaremos la experiencia.
Saludos.
Joder , que suerte un destino bonito..puro, casi sin turismo..merece mucho la pena. Ya nos contareis.
Hola, el VOA es "visa on arrival", el visado que se puede obtener al llegar a Birmania sin necesidad de mandar el pasaporte antes a ninguna embajada extranjera ni nada. Antes sólo te lo podía hacer una agencia local, pero desde hace unos días ha cambiado la normativa y ya se lo puede hacer cada uno al llegar al aeropuerto (con fotos, papeles y 30$).
Nosotros vamos del 19 al 27 de agosto, y después teníamos previstos 5 días en BKK, pero con todo lo que está pasando allí, estamos como locos buscando alternativas, que encima nos suponen más gasto.
Luchi, cuanto te ha costado el vuelo para el día 9 de Bangkok a Yangon con Airasia, si no es mucho preguntar? y donde lo has comprado? nosotros también estamos buscando precios para ese mismo vuelo y bueno, estamos esperando alguna oferta.
Gracias.
Jo!!sorry por no contestar antes.
Pues no lo he comprado, lo hare en unos de estos días, por Airasia sale como unos 140€ ida y vuelta mas o menos he estado mirando estos ultimos días y no cambia los precios asiq me lo comprare de una vez y se compra por su pagina web muy facil y eficaz te mandan la confirmación del vuelo al momento a tu mail, lo unico q sube un poco el precio dependiendo de la maleta q elijas(kgs) solo hay un vuelo diario Bangkok- Yangon o al reves.
Yo ya he comprado varios vuelos con Airasia y la verdad q genial, solo queda esperar a q llegue el día para coger los aviones.
Alomejor nos vemos por ahí,
No sabía que había cambiado la forma de sacar el visado.
Nosotros vamos de 11 de agosto al 25.
Estamos muy pendientes de la situación de bangkok, nosotros no haremos noche pero me da miedo que sitien el aeropuerto como pasó en 2008.
Hola Luchi!
Así es como pensábamos hacerlo. De momento estamos mirando hasta que encontremos alguna oferta (si es que sale). Y sí, ya sé que es el vuelo de la mañana. Gracias.
Pués sí, entonces igual nos veríamos. Estaría bien. Ya me dirás si lo compras.
Acabo de llegar. Alucinante. Profundamente deprimido por el retorno. Una experiencia que espero repetir, y más tiempo. Una gente maravillosa, un país precioso. Snif, snif.
Lullatone, qué suerte que ya hayas estado, yo tengo unas ganas...¿qué sitio de los que has visto es el que más te ha gustado? ¿Si has vuelto vía Bangkok, nos puedes contar qué tal la situación por ese aeropuerto? Gracias. Saludos.
Luchi, hola de nuevo!
Acabo de comprar los billetes de Bangkok-Yangon, pero para el día 8 en lugar del 9, ya que hay un vuelo a las 16:35h. Y nos ha salido ofertón, 2800 los 2 (55 euros), ya me lo han cobrado. Hasta ahora no salía este vuelo, imagino que será nuevo.
Bueno, pués ya sabes, por si te interesa.
Lullatone, qué suerte que ya hayas estado, yo tengo unas ganas...¿qué sitio de los que has visto es el que más te ha gustado? ¿Si has vuelto vía Bangkok, nos puedes contar qué tal la situación por ese aeropuerto? Gracias. Saludos.
Viajé de Yangón a Bangkok el lunes 11 y estuve en Bangkok hasta el 14. Ningún problema, aunque parece que se ha producido una escalada de la violencia en los últimos 3-4 días, justo después de que me fui. Yo estuve visitando la ciudad, y si bien no recomendaban visitar algunas zonas (donde se producían enfrentamientos), las zonas más "turísticas" de la ciudad eran totalmente seguras. El aeropuerto funcionaba perfectamente (y creo que sigue siendo así).
Myanmar es un país maravilloso, todo él. Es totalmente distinto a cualquier lugar en el que hubiera estado, se respira una tranquilidad "de otro tiempo". Así, a bote pronto: salir a las 5.30 de la mañana en barca al Lago Inle y presenciar, bajo una luz dorada horizontal preciosa, como se despereza la vida, con las familias acudiendo al mercado, los pequeños monjes paseando por las aldeas en busca del desayuno, los pescadores recogiendo sus redes...
Luchi, hola de nuevo!
Acabo de comprar los billetes de Bangkok-Yangon, pero para el día 8 en lugar del 9, ya que hay un vuelo a las 16:35h. Y nos ha salido ofertón, 2800 los 2 (55 euros), ya me lo han cobrado. Hasta ahora no salía este vuelo, imagino que será nuevo.
Bueno, pués ya sabes, por si te interesa.
Si ya lo vi, y te iba a decir. Pues lo mismo lo han puesto para el 9 es el q he comprado yo con vuelta el 16 a Bangkok, esq tenemos las fechas muy justas y no podemos cambiar pq vamos a muchos sitios.
Donde vais allí?q teneis pensado visitar? yo he contactado con un guia q vi por aquí en el foro y nos hace una super excursion por Yangon, Bagan y Lago Inle y muy bien de precio, por si te interesa.
Tengo tantas ganasssss!!!!!
Lo íbamos a coger para el 9, pero llegando el 8 a las 12:30 pensamos que era mejor ya llegar el mismo día a Yangon.
Vamos 25 días y la idea es estar unos 15 en Myanmar, 5 en Camboya y el resto aún no lo sabemos, igual una playa o Bangkok. De Myanmar visitaremos Yangon-Bago-Golden Rock, Mandalay, Bagan y Lago Inle. En principio es lo que tenemos pensado, pero no tenemos nada reservado, así que sobre la marcha. Hombre, al menos podríamos coincidir en Yangon.
Luego donde vais?
Ganas es poco. Aunque bueno, no hay prisa, todo llega, jj
Hola a todos! yo ya me estoy emocionando!!! pero tengo mil dudas, es necesario contratar agencia? para los traslados y ver los lugares...o sobre la marcha? claro, alla no es como moverse por europa q lo tienes superfacil por los medios de transportes sabes cuando salen y donde...pero aquí?? y si no hablan ingles...tampoco quiero perder mucho tiempo averiguando sobre la marcha ademas qcrea mucha incertidumbre....las excursiones se pueden contratar alla?? por ejemplo, lo de ir al lago Inle, el paseo con barca?
El alojamiento? si no hay internet, no puedes reservar desde aquí....una vez alla puedes encontrar sin reservar? son caros? q hoteles recomendais? en bagan, yangon, en las ciudadesq vais?
Última edición por Chabi el Dom, 23-05-2010 20:25, editado 1 vez
De yangon hay vuelo a siem reap?
Y de yangon to Phnom Penh? que compañias vuelan, sabeis? otra opción es via Chiang Mai...en mandalay air no hay vuelos, yangon chiang mai?
Los billetes internos de vuelo en MyanMar como loscomprais con antelación? desde la web de las compañias aereas no encuentro como
Estpy haciendo itinerario...alguien q haga un combinado myanmar y camboya?
Voy por 27 días, mi idea es llegar hasta Bangkok-> Myanmar->Camboya(Siem reap) para llegar a Camboya desde MyanMar rapidamente? -> Malasia(Kuala lumpur->Yogyakarta) -> Bangkok regreso a España
Es posible ver a las mujeres jirafa?
Donde ver elefantes blancos?
La golden rock no se puede visitar en agosto?
El mejor repelente de mosquitos? aquí en españa me comen viva
Profilaxis para la malaria? cual?
Tema visado, es necesario hacerlo antes o ya no?
Yo voy por 27 días...llevais 2 maletas?, una para artesanias y compras y otra para ropa etc? yo es q mochila no tengo...quizas penseis q es una tontada, pero q emoción!!
Compras? artesanias en madera me gustan mucho, qué recomendais y donde comprar?
Nosotros vamos 25 días, Myanmar, Camboya y la idea es acabar en alguna playa 3-4 días, estamos mirando Malasia.
SI vas a ir por libre igual sería mejor mochila que maleta, no?
Creo que los vuelos los tendrás que comprar allí pero en agencias o guesthouse (que hacen de agencia). A no ser que los quieras llevar ya comprados desde aquí, pero ya tienes que saber la ruta exacta.
Yo también tengo la duda del Golden Rock. Se puede ir en agosto? y cómo llegar? Ya he leído en este mismo foro opiniones pero alguien podría decir donde coger los autobuses? La idea sería dormir en Bago y al día siguiente ir para la Golden.