Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos! yo ya me estoy emocionando!!! pero tengo mil dudas, es necesario contratar agencia? para los traslados y ver los lugares...o sobre la marcha? claro, alla no es como moverse por europa q lo tienes superfacil por los medios de transportes sabes cuando salen y donde...pero aquí?? y si no hablan ingles...tampoco quiero perder mucho tiempo averiguando sobre la marcha ademas qcrea mucha incertidumbre....las excursiones se pueden contratar alla?? por ejemplo, lo de ir al lago Inle, el paseo con barca?
El alojamiento? si no hay internet, no puedes reservar desde aquí....una vez alla puedes encontrar sin reservar? son caros? q hoteles recomendais? en bagan, yangon, en las ciudadesq vais?
Última edición por Chabi el Dom, 23-05-2010 20:25, editado 1 vez
De yangon hay vuelo a siem reap?
Y de yangon to Phnom Penh? que compañias vuelan, sabeis? otra opción es via Chiang Mai...en mandalay air no hay vuelos, yangon chiang mai?
Los billetes internos de vuelo en MyanMar como loscomprais con antelación? desde la web de las compañias aereas no encuentro como
Estpy haciendo itinerario...alguien q haga un combinado myanmar y camboya?
Voy por 27 días, mi idea es llegar hasta Bangkok-> Myanmar->Camboya(Siem reap) para llegar a Camboya desde MyanMar rapidamente? -> Malasia(Kuala lumpur->Yogyakarta) -> Bangkok regreso a España
Es posible ver a las mujeres jirafa?
Donde ver elefantes blancos?
La golden rock no se puede visitar en agosto?
El mejor repelente de mosquitos? aquí en españa me comen viva
Profilaxis para la malaria? cual?
Tema visado, es necesario hacerlo antes o ya no?
Yo voy por 27 días...llevais 2 maletas?, una para artesanias y compras y otra para ropa etc? yo es q mochila no tengo...quizas penseis q es una tontada, pero q emoción!!
Compras? artesanias en madera me gustan mucho, qué recomendais y donde comprar?
Nosotros vamos 25 días, Myanmar, Camboya y la idea es acabar en alguna playa 3-4 días, estamos mirando Malasia.
SI vas a ir por libre igual sería mejor mochila que maleta, no?
Creo que los vuelos los tendrás que comprar allí pero en agencias o guesthouse (que hacen de agencia). A no ser que los quieras llevar ya comprados desde aquí, pero ya tienes que saber la ruta exacta.
Yo también tengo la duda del Golden Rock. Se puede ir en agosto? y cómo llegar? Ya he leído en este mismo foro opiniones pero alguien podría decir donde coger los autobuses? La idea sería dormir en Bago y al día siguiente ir para la Golden.
Buenas Chabi!
De Yangon a Camboya iremos seguramente con Air Asia. Yangon-Bangkok y Bangkok Phnom Penh, ya que volar a Siem Reap es más caro.
Y de Barcelona a Bangkok con Egypt air. Nos salió muy bien de precio, aunque ya hace días, lo cogimos el 07-04, no sé cómo estará ahora..
Qué días vas?
Mi intención es ir del 15 de agosto al 11 de septiembre, en otro foro he leido q air singapore lanza en junio oferta barcelona yangon..a ver si es verdad...la opción q tu cuentas via bkk a camboya es la mejor, segun parece, por el precio, aunque en las web de vuelos de airbagan y airmandalay no salen precios! entonces, no se...
El tema de los hotels y traslados alla como? he leido q alquils un taxi y tal...aunque me digan q todo sobre la marcha y no hay problema pues, no se...es q perder tiempo en eso, pero si vas con agencia organizado minimo te cobran 1000 usd, me parece exagerado, no?????
Hombre, no sé cómo será la oferta que comentas, nosotros lo coginos así porque nos salió muy bien, el vuelo a bangkok 800 cada uno y Bangkok-Yangon con air asia 55€ los 2. Si lo cogíamos Barcelona-Yangon no bajaba de 1100€. A ver por cuanto te sale la oferta..
Nostros nos vamos el 7, el 8 llegamos a Yangon y allí estaremos unas 2 semanas, luego a Ankor. Nos sobrarán algunos días, hasta el 2 de septiembre, que aún no sabemos qué haremos, seguramente alguna playa.
No vamos a coger agencia, lo haremos por libre y que sea lo que sea. 1000$ c/uno me parece exagerado. Además, si es tan seguro como dicen no habrá problema. Estamos cogiendo toda la información que podemos y la guia Loney Planet que ya la tenemos y sobre la marcha. Lo que sí que haremos será reservar la primera noche en Yangon si es posible para que nos vayan a buscar al aeropuerto.
Shaky2121, gracias por los ánimos.
Sabes como está el tema de ir a la Golden Rock en agosto? Has ido? lo digo por ser época de lluvias, que no se pueda ir. Y una vez allí, donde te alojas?
En Myanmar estuve en Noviembre del año pasado y tenía andamios, por eso no fui a la Golden Rock. Imagino q ya los habrán quitado para agosto, pero entérate.
Del tema de la lluvia no sé decirte, si es aconsejable o no ir, porque yo iba a ir en temporada seca.
Hola a todos. Viajo con agencia a Myanmar en septiembre y he cogido al final del circuito 2 días extras en Rangún para alargar la estancia en la capital. Aparte de la ciudad, alguien que haya ido me puede recomendar sitios por alrededor de Yangon para visitar ???????
Me interesaria mucho parques naturales o pueblos pintorescos típicos de Myanmar.
Shaky2121, gracias por los ánimos.
Sabes como está el tema de ir a la Golden Rock en agosto? Has ido? lo digo por ser época de lluvias, que no se pueda ir. Y una vez allí, donde te alojas?
Agosto no es el mejor mes para ir a la Golden Rock. Aunque tengas suerte y no te llueva, el cielo suele estar encapotado y las vistas son escasas.
Acabamos de regresar de Myanmar, un pais alucinante. Galyna, que razon tenias sobre Thaung Kyi, ha sido como un padre para nosotros, hemos dejado un buen amigo allí. Es un pais dificil de entender, el gobierno tiene a la población con una venda en los ojos y atados de pies y manos, esmuy lamentable. Ha sido como retroceder 100 años en el tiempo. A los que estais programando viaje para ir dentro de poco deciros que vais a ir a un pais de una gente maravillosa, que siempre estan sonriendo y que os ayudaran en lo que sea. Esperamos volver algun día, pues ha sido el viaje con mas sensaciones y vivencias de todos los que hemos hecho hasta ahora. No creo qeu queden muchos paises en el mundo tan autenticos como Myanmar.
Hemos estado haciendo un blog durante el viaje, ha sido muy dificil porque el tema de internet es muy complicado y extremadamente lento, así que quedan algunos retoques y un resumen de todo, así que si alguien quiere información sobre 21 días en coche por Myanmar aquí os dejo la dirección. www.viajeamyanmar10.blogspot.com
Hola!!
Hoy por fin ya he reservado mi viajecito a Myanmar!!
El Tour Operador es Angalia, sabeis que tal son?
El tour es el de "El Reino Birmano" de 12 días y hace lo siguiente:
Día 1: Madrid- Yangon
Día 2: Yangon
Día 3: Yangon - Bagan
Día 4: Bagan (Salay - Mt. POpa)
Día 5: Bagan - Mandalay (amarapura - Ava)
Día 6: Mandalay (Mingun)
Día 7: Mandalay - Heho - Pindaya - Kalaw
Día 8: Kalaw - Nyaung Shwe Jetty - Inle
Día 9: Lago Inle
Día 10: La go Inle - Nyaung Shwe Jetty - Heho - Yangon
Día 11: Yangon - Bangkok
Día 12: Bangkok - España
¿Que os parece?, los traslados son en avión, así que cómodo