Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues ahora que os leo me he preocupado: hemos reservado unos cuantos vuelos internos con Air Asia desde su web para este agosto y no hemos puesto equipaje a facturar ya que nunca lo hacemos (tampoco en los vuelos internacionales) y vamos siempre con mini-troleys que subimos al avión sin facturar para agilizar.... Ahora me pregunto si estos de air asia nos pondran problemas con las troleys, aunque no lleguen a los 15kg??? alguien sabe qué dejan subir al avión sin facturar?? alguna experiencia?? gracias !!!!!!!!!!!!
Pues ahora que os leo me he preocupado: hemos reservado unos cuantos vuelos internos con Air Asia desde su web para este agosto y no hemos puesto equipaje a facturar ya que nunca lo hacemos (tampoco en los vuelos internacionales) y vamos siempre con mini-troleys que subimos al avión sin facturar para agilizar.... Ahora me pregunto si estos de air asia nos pondran problemas con las troleys, aunque no lleguen a los 15kg??? alguien sabe qué dejan subir al avión sin facturar?? alguna experiencia?? gracias !!!!!!!!!!!!
Arriba solo puedes subir equipaje de menos de 7 kg, todo lo demás se factura y es de pago. El equipaje de mano (1 bulto por persona y limitado a los 7 kg).
Puedes modificar la reserva y poner el equipaje a través de internet, en el aeropuerto como tengas que pagar te supone una pasta. Son muy estrictos con el peso, puedes contratar 15-20-25 ó más de 25 kg, pero si pagas por equipaje de 15 kg y te pasas medio kilo toca pagar en el aeropuerto por un Kg.
Pues ahora que os leo me he preocupado: hemos reservado unos cuantos vuelos internos con Air Asia desde su web para este agosto y no hemos puesto equipaje a facturar ya que nunca lo hacemos (tampoco en los vuelos internacionales) y vamos siempre con mini-troleys que subimos al avión sin facturar para agilizar.... Ahora me pregunto si estos de air asia nos pondran problemas con las troleys, aunque no lleguen a los 15kg??? alguien sabe qué dejan subir al avión sin facturar?? alguna experiencia?? gracias !!!!!!!!!!!!
Hola!!
En un vuelo de Air Asia entre Bali y Singapur no pudimos facturar por internet y lo hicimos en el aeropuerto y nos cobraron una miseria, unos 4 o 5 euros por una maleta de menos de 15 kg. De todas formas si puedes hacerlo por internet mucho mejor.
A mi nunca me han puesto problemas con el equipaje de mano porque he llevado una pequeña mochila, pero creo que una trolley de 15 kgs te pueden obligar a facturar.
Muchísimas gracias a todos!!! casi mejor modificar la opción desde la pagina web de air asia y meterle suplemento hasta 15kg para ir más trankilas.... aunque preferimos siempre no facturar por ahorrar tiempo.
MUCHAS GRACIAS !!! sois geniales y ayudais mucho (no me esperaba una respuesta tan rápida!!!)
Tengo que cambiar de fechas un vuelo con escala de Airasia, y he intentado cambiar el vuelo con la app, y me dicen que tengo que pagar una cantidad importante por cambiar el vuelo. Sale más a cuenta comprar unos billetes nuevos. Si compro los mismos billetes un día antes, tendré algún problema??? Necesito ayda, por favor..... Mil gracias
Si no usas un vuelo de Air Asia puedes solicitar las devolución de las tasas. Se hace después de NO haber volado.
Entiendo que es a posteriori de la fecha del vuelo.... O debo cancelar el vuelo antes de que llegue el día de volar ?? Podrías explicar cómo se hace para que te devuelvan esas tasas?? Un saludo, y mil gracias
Si no usas un vuelo de Air Asia puedes solicitar las devolución de las tasas. Se hace después de NO haber volado.
Entiendo que es a posteriori de la fecha del vuelo.... O debo cancelar el vuelo antes de que llegue el día de volar ?? Podrías explicar cómo se hace para que te devuelvan esas tasas?? Un saludo, y mil gracias
De nada! Si, hay que esperar a que pase la fecha del vuelo. A través de la página web se hace la solicitud.
Si tuvieras las “suerte” de que ese vuelo se cancelara o tuviera una modificación de horario importante te darían la opción a cambiarlo o a recibir el reembolso total.
Ante cualquier incidencia te solucionan dudas y te informan del estado de tu solicitud vía chat. Funciona muy bien aunque a veces hay colas de espera largas.