Sudeste asiático: Clima y Monzones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 159794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Uno tu mensaje al hilo que trata sobre el clima.
⬆️ Arriba
Asunto: Myanmar en Septiembre ¿Monzón?  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Tengo vacaciones en septiembre y me gustaría viajar a Myanamar. Se que el monzón dura hasta octubre. He visto por el foro que algun@s habeis estado en verano en Myanmar ¿Teneis una idea de si las lluvias son tan intensas habitualmente como dicen en algunos sitios o si suelen durar todo el día?

El año pasado viajé a Nepal en época de final de monzón y tuve mucha suerte, ni me enteré, pero he leido que en Myanmar a veces hay cortes de carreteras con la intensa lluvia y nose si es exagerado o realmente es la lluvia tan intensa.

Saludos y mil gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Myanmar en Septiembre ¿Monzón?  Publicado:

Willy Fog

unaydos Escribió:
Hola!

Tengo vacaciones en septiembre y me gustaría viajar a Myanamar. Se que el monzón dura hasta octubre. He visto por el foro que algun@s habeis estado en verano en Myanmar ¿Teneis una idea de si las lluvias son tan intensas habitualmente como dicen en algunos sitios o si suelen durar todo el día?

El año pasado viajé a Nepal en época de final de monzón y tuve mucha suerte, ni me enteré, pero he leido que en Myanmar a veces hay cortes de carreteras con la intensa lluvia y nose si es exagerado o realmente es la lluvia tan intensa.

Saludos y mil gracias!!

Uno tu mensaje al hilo adecuado

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias laura_in_asia, por contestar tan rápido!!!.

Es una pena lo de los campos de arroz, ¿me sugieres alguna otra época para poder ir en la que no haya demasiado peligro de monzón y sí que los pueda ver?, es que nos hace mucha ilusión poder verlos, imagino que sin el arroz crecido el paisaje canvia bastante.

En todo caso ¿tú que priorizarías la época de año por el peligro de las lluvias o el poder ver las plantaciones de arroz?, tenemos disponibilidad para poder ir cualquier mes el año, ¿qué tal principios de julio?.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Un placer. Yo vivo aquí y francamente, prefiero la época de los monzones (esto ya es algo personal, pero a mí no me molestan demasiado). Ten en cuenta que son lluvias muy concentradas (normalmente llueve o entre las 12 y la 1 o a partir de las 7-8 de la tarde). Es muy raro que llueva todo el día, pero a veces pasa. Y llueve bastante, pero en general no es necesario sacar la barca ;). Creo que la media son unas 20-25 tormentas fuertes por cada monzón (en cuatro meses), de las de inundarse todo. Y sin embargo, el ambiente húmedo rebaja mucho las temperaturas, es más fácil respirar y si vives en una ciudad, como yo, el ambiente se limpia bastante. Te dejo un link con algo más de información sobre los monzones:

lejanooriente.suite101.net/ ...as-lluvias

Pero si queréis ver los campos de arroz y evitar las lluvias, lo mejor es que vengáis a mediados de octubre. Los campos estarán bien crecidos y ya no hay casi lluvias. Tampoco se puede esperar a la época seca, justo antes de la recolección, porque los campos se ponen amarillos y son más bonitos verdes. En julio ya llueve y si pasa como este año, que ha habido muy pocas lluvias, puede ser que no haya crecido nada o casi nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias laura, con la información tan de primera mano que nos has dado nos lo repensaremos y lo dejaremos para mediados de octubre.

De nuevo mil gracias por la rapidez de tu respuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

laura_in_asia Escribió:
Pero si queréis ver los campos de arroz y evitar las lluvias, lo mejor es que vengáis a mediados de octubre. Los campos estarán bien crecidos y ya no hay casi lluvias.

Gracias por el comentario, andaba buscando esto y a la primera.

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

astronomo Escribió:
laura_in_asia Escribió:
Pero si queréis ver los campos de arroz y evitar las lluvias, lo mejor es que vengáis a mediados de octubre. Los campos estarán bien crecidos y ya no hay casi lluvias.

Gracias por el comentario, andaba buscando esto y a la primera.

A mí el año pasado la primera semana de Noviembre me pilló un tifón en Hoi An y perdimos unos días por las inundaciones. Era la primera vez que el tiempo me impedía seguir con un itinerario. Fueron unos cuantos días sólo pero vaya palo...
De todos modos el tiempo está cada vez mas loco y tal vez tuvimos mala suerte.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Joer, ya me has acojonado...

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros:
Me voy a Malasia el día 17 y estaré en las Perhentian hacia finales de mes. Alguien puede decirme si ya es época de lluvias en la costa este de Malasia?
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , haber si alguien me puede echar una mano para una gran duda que tenemos mi mujer y yo . El caso es que a partir del 8 de noviembre nos queremos ir de vacaciones y habiamos pensado ir unos 13 días a indoensia con Catur. El recorrido seria Borneo indoensio 4 días visitando parques naturales y el resto en Komodo buceando. El caso es que me han dicho que en noviembre es epoca de monzones y el de la agencia nos ha dicho que llueve sólo un par de horas y luego sale el sol y no influencia en el viaje. No sabemos que hacer , si cambiar de destino o hacer caso al de la agencia.
¿Alguien me podria decir si es recomendable ir en noviembre a Broneo y Komodo, o mejor cambiar de desr¡tino?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas , me serán de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

APIS Escribió:
¡hola!

Estoy loca con esto del clima!

He leído que la mejorepoca para viajar a Vietnam va de mayo a octubre no? Nosotros salimos el 25 de octubre y recorremos hasta el sur hasta el 12 de noviembre. Supongo que al ser Vietnam un país largo nos encontraremos un poco de todo, pero si me ayudais ...

- SAPA en Octubre: chaqueta?¿? algo más abrigado que eso?¿?
- Zona Hue-Hoi An?¿?¿ nos pilla lluvia?
- QUeremos playa en los últimos días!! tal vez Phan Thiet mejor que Nha Trang? (lo digo por el tema del tiempo)
- En Saigon estaremos media deprimidos por nuestra vuelta a la normalidad, por lo que nos dará igual el tiempo que haga

Muchas gracias y un saludo

Ummm, pues coincido bastante contigo, por lo que a ver que cuentan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Experto

Creo que de gran ayuda para todos los que vamos ahora a malasia, singapur, etc... Estar precavidos...

Lo copio de un blog de viajes:

Si estás pensando en viajar en las próximas semanas a Asia, no te olvides el impermeable y las botas de lluvia. Tal vez hasta un bote inflable. El fenómeno llamado “La Niña” llegará este año y con más fuerza de lo habitual.

El Niño y La Niña, configuran un patrón climático a lo largo del Pacífico ecuatorial que se sucede con una cierta periodicidad, entre 3 a 7 años aproximadamente. Se caracteriza por las variaciones de la temperatura de las capas mas altas del Océano Pacífico y los cambios de presión del aire de la superficie.

En el caso de “El Niño” las capas superficiales del mar se calientan por encima d elo habitual, y se enfrían en el caso de “La Niña”. Ambas variaciones se suceden ya que una fase de calentamiento suele continuarse en una de enfriamiento junto con la baja de presión atmosférica en la costa oeste del Pacífico.

A este proceso afecta principalmente a los países costeros del Pacífico, tanto en su orilla americana como en la asiática. La agricultura, la pesca, las poblaciones se ven afectadas por estas oscilaciones.

Este año, el oeste Pacífico sentirá la llegada de La Niña con más fuerza. Serán unas semanas de con mas lluvia de lo habitual, peligros de desliamientos y cortes de vías de comunicación: caminos, puentes, carreteras pero también afectará al tráfico en aeropuertos y puertos.
La zona afectada cubre desde Tahití hasta las costas de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Mar de China, Japón. Si vas a viajar en estos proximos meses, ten en cuenta que se espera que La Niña acampe por allí entre finales de octubre y mediados de diciembre.

Edito: no había puesto la fuente por si me tachan de spam jajajaja

Vía | Diario del viajero

Última edición por Yrissarri el Mar, 05-10-2010 12:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola yrissarri,
traslado tu mensaje al hilo sobre el clima.
Creo que lo mejor sería que citaras la fuente de donde copiaste la información.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Corregido pichi-puchi! gracias y disculpa, lo puse en el otro ya que había bastante gente que viaja en esas fechas, y quizás era más facil de encontrar la información!

Pero claro no me había fijado de este hilo abierto de clima, o si lo he visto no me acordaba, sorry!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cual de estos mese es mejor para viajar a Malasia, singapur y borneo
Abril, mayo, junio
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Bueeno... Hace calor... No vas a morir de calor, yo estuve a 50º en egipto en pleno agosto y no hay nada comparable, estuve a 35-37º en tailandia en junio de 2006 y lo peor es la humedad, vamos el calor si que molesta algo pero lo peor creo que es la humedad... Nosotros nos saciabamos entrando en las tiendas, burguer kings, etc... Jejeje que están fijo con el aire a tope jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Claro, por eso pregunto...

Es que he leído que en ese mes las temperaturas son similares a las que has comentado de Tailandia, con 90% de humedad, y tampoco quiero ir pidiendo asilo en los burguer kings, jeje

Supongo que aguantaré, pero no quiero que sea desagradable, gracias por vuestras respuestas!
⬆️ Arriba

Experto

Hombreee... Después de una jornada de pateo... Pues la verdad que es un poco incómodo, pero te digo... Si te ves apuradoo jejej burguer kings jejejeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes