Archivo 13/03/2017 - Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel ✈️ p44 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 11 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 65188 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! me gustria preguntar si creeis que es necesario reservar para agosto habitaciones en la isla perhentian o me puedo plantar ahí a la aventura?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Publicado:

Experto

Hola, acabo de llegar de Malasia, he estado una semanita en las perhentians y son estupendas. Son dos islas, Kecil (pequeña en malayo) y Besar (grande). Kecil es mas rollo mochileros y en Besar hay mas resorts, pero aparte de eso son casi iguales.
Yo estuve en Kecil y de puta madre. Para bucear es perfecto, encontré un instructor español en un centro de buceo de Coral Bay que se llama Angel Divers (antes Coral Bei Bay) y todo fue genial. Os lo recomiendo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sitiosdondeir,

Hicistes también snorkel? alguna rcomendación? y para comer? Explicame un poco el tema recorrer la isla, con los watertaxi más o menos que precios hay? y por el interior hay caminos? Y para ir a Besar?
Cuantas preguntas...bueno, explica lo que puedas!

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Estter,

A ver, intentaré explicar lo que pueda. Snorkel impresionante. Hay un monton de sitios en los que se ven directamente desde fuera del agua los corales, te pones las gafas y a disfrutar. Hay miles de payasos, ya sabes, los "nemos", peces loro, y muchos mas. Aparte hay excursiones preparadas que te cobran sobre los 35, 40 RM todo el día y te llevan a sitios en los que ademas de los corales y todos sus pececillos puedes ver tiburones y tortugas. Vale la pena! Aunque aún vale mas la pena hacerse unas inmersiones!
Para comer..creo que tu estabas en Coral Bay ¿verdad? Está todo bastante parecido, creo que pactan los precios. Es algo más caro que en la peninsula, pero está bien. Recomiendo el Roti Canai, una especie de tortita, que está buenísima, y los lassis, unos batidos de yogur y fruta. A mi el que mas me gustó fue el Mamas Y para cenar hacen barbacoa en todos, el mejor el del shari-la. Luego puedes ir a long beach, donde hay muchas más opciones. Se puede ir por un caminillo que cruza la isla y tardas como 10-15 min. Eso si, hay que llevarse una linterna, de las pequeñillas vale, pero mejor llevar algo, que ademas por ahí anochece super pronto.
Otro camino muy chulo para ir desde Coral Bay, es hacia el sur a playa Mira, que es preciosa, y desde long beach se puede ir a de Lagoon, que también está bien. Al norte de coral Bay está romantic beach, que es tb precios y está muy bien para snorkel, pero mejor ir por mar. Se puede ir en taxi, aunque luego te tienen que ir a recoger, porque allí no hay nada. Nosotros lo que hicimos es alquilar una canoa un día entero y dimos la vuelta a la isla, parando en las playitas que mas nos gustaron. Es muy recomendable, pero eso si, tiene que estar el mar muy bien y hay que ir un poco preparado con crema o incluso camiseta para no quemarse uno y llevar algo de dinero para comer o pillar bebida en alguna de las playas que sí que tienen chiringuito. Se puede hacer tranquilamente, pero te pegas paliza remando. Si no se queire remar tanto, se puede ir solo a una o dos playitas y luego volver otra ez sin dar toda la vuelta. Taxis no pillamos muchos la verdad, pero creo que pueden ir desde 5RM a 15RM por persona en función de lo lejos que vayas, y a la otra isla se puede ir sin problemas, esta muy muy cerca (puedes ir tb con la canoa).

Joder, contando esto me estoy acordando de la isla y se me está olvidando porque cojones me fui de allí!!
Disfrutarlo los que tenéis la suerte de ir para allí, que me dáis una envidia!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ai que bien...ya tenemos ganas!!! Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días!

A ver si alguien me puede ayudar: tengo previsto estar 6 días en playas y tenía pensado ir a las Perhentian...entonces, ¿vale la pena cambiar de Kecil a Besar o me quedo todos en una de las dos? ¿vale la pena estar tres días en las perhentian y luego tres más en Redang?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Damia1980 Escribió:
Buenos días!

A ver si alguien me puede ayudar: tengo previsto estar 6 días en playas y tenía pensado ir a las Perhentian...entonces, ¿vale la pena cambiar de Kecil a Besar o me quedo todos en una de las dos? ¿vale la pena estar tres días en las perhentian y luego tres más en Redang?

Gracias!!

Hola Damia, no creo que te valga la pena cambiar de una de las perhentians a la otra. Las islas en si son muy parecidas, cambia mas el tipo de alojamientos y ambiente que hay en cada una. En cuanto a lo de Redang, no lo conozco, solo te puedo decir que yo fui con la idea de hacer unos días en Perhentians y luego cambiar a Redang y al final me quedé todo el tiempo en Perhentians y todavía no se ahora porque me fui!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.  Publicado:

Silver Traveller

Buenas!!

Necesito ayuda urgente!! Tenía pensado ir a las Perhentian del 5 al 10 de agosto, pero no encuentro habitación, todo está "fully booked"...¿Alguien sabe si es posible encontrar alojamiento yendo directamente a la isla o si hago esto me voy a quedar durmiendo en la playa?

Como alternativa tengo pensado Redang, hay los mismos problemas de hoteles allí???

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.  Publicado:

Experto

Damia1980 Escribió:
Buenas!!

Necesito ayuda urgente!! Tenía pensado ir a las Perhentian del 5 al 10 de agosto, pero no encuentro habitación, todo está "fully booked"...¿Alguien sabe si es posible encontrar alojamiento yendo directamente a la isla o si hago esto me voy a quedar durmiendo en la playa?

Como alternativa tengo pensado Redang, hay los mismos problemas de hoteles allí???

Gracias!

Hola, pues por lo que yo se, en la isla pequeña (kecil) no pillan reservas mas que en un par de sitios, el resto es llegar y si hay sitio te quedas. Los que sí que pillan resrvas son el Shari-La en Coral bay y el Bubu en Long Beach, no sé si lo has intentado allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sisi, lo he intentado y nada...lo que no sé es si llegando a Kecil habrá sitio, dado que por lo que parece todo está muy lleno este agosto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, manana me presento con la mochila en las perenthian, habra suerte?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pherentian una pasada, lo unico que comento!!! Si decidis como hice yo llegar a pherentian pasando primero por el aeropuerto de Redang! cuidadin con el precio del barco rapido hasta pherentian. Nos llevo casi una hora bajar de 600 ringis a 300! pero al final lo conseguimos, PACIENCIA y mente fria a la hora de negociar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Nosotras también hemos vuelto de estar unos días por las Perhentian y como a mi me fué tan bien leer el hilo antes de ir, voy a corresponder con mi aportación, para los que vayan a ir.

Yo estuve finalmente en Kecil, en el Shari-la (playa Coral Bay). Estuvimos dudando entre Besar y Kecil hasta el último momento y al final optamos por Shari-la, aunque también teniamos reserva en el Bayu Dive en la playa del Flora Bay en Besar. En resumen, y como opinión personal, claro, creo que es más bonita la isla Besar.... En concreto, la parte del sur-este (zona playa teluk kk ...abduls xalet... Son playas y una costa espectacular con rocas muy chulas (quedan muy monas las fotos, je je). Para mi las mejores playas son: en Kecil la Romantic beach (hay que ir en taxi bote o kayac) y en besar, la que más me gustó como estetica y buena para el baño fué la turtel beach (tambien hay que llegar en taxi bote) y como playa de resort, la de los xalets de "Abdul's xalet". Aunque no nos alojamos allí la playa era muy buena y los xalets tenian buena pinta. Sobre Kecil, la playa del coral bay es malísima para el baño, toda llena de corales y el agua no muy limpia.... El Shari-la correcto, pero sin "tirar cohetes". Me gustó especialmente el emplazamiento del Senja beach resort en la misma playa. Como se depende bastante de los taxi botes para que te lleven de una playa o isla a otra, estan abusando de lo lindo y los precios los tienen por persona (y no por trayecto que seria lo propio de un taxi), así que los tios se estan pasando cada vez mas, por lo que recomiendo regatear, protestar, poner cara de soponcio, gesticular, e intentar que bajen (yo lo conseguí en varias ocasiones y no soy especialmente buena negociando...) pero es que si no lo hacemos, pronto no se podrá ir !!!

Bueno, y para cualquier otra info en particular, solo teneis que decírmelo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones que tan bien nos van a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido completamente Para mi la mejor playa sin duda, la de Turtle Beach en Besar, puedes bañarte sin problema porque hay arena y no coral en la orilla y si nadas unos metros, puedes hacer un snorkel genial.
Y para mi gusto la peor playa la del hotel Impiani en Kecil (donde estabamos alojados). Hay muchiiisimo coral, y a media tarde, baja muchisimo la marea y entonces no puedes ni entrar al agua (o entrar con mil ojos). Eso si, repito lo del anterior post, para snorkel, todas son geniales.
En cuanto al hotel, el Impiani de Kecil, bueno...no está mal, tampoco esperaba gran cosa, pero bueno, el hecho de que solo haya luz unas horas al día, hace que si quieres ir de día a la cabaña, no puedas estar, principalmente por la calor, y al no haber luz, no puedes poner ni el aire ni el ventilador. Pero por lo demás, una cabaña sencillita. La situación no es muy buena, porque aparte de que la playa está como os he descrito, allí no hay nada, de nada. Solo está el hotel y su restaurante, así que si se busca tranquilidad absoluta es el sitio ideal, pero si se quiere algo de variedad, pues mejor la zona de Coral Bay o si no, pues Long Beach.
En Besar estuvimos en el Watercolours, de Impiani también, y este ya es otra cosa, mas que cabañas parecen casas prefabricadas, de estas tipicas de camping, y hay electricidad las 24 h, con lo cual la habitación estaba mas fresquita porque podiamos dejar el aire. El baño también está mejor, porque aunque no deja de ser, una alcachofa y una water, el enracholado era nuevo, y ya tenia otra apariencia. La playa de este, también está algo mejor, aunque baja la marea igual y con el coral no te puedes bañar agusto. También hay mas hoteles al lado y eso se agradece por cambiar alguna noche de sitio a la hora de cenar.
Ah! El personal de ambos, genial, en Kecil al ser mas pequeño, el trato era mas personal, de hecho pasamos muy buenos ratos con ellos, enseñandoles español y riendonos, en el de Besar también son muy agradables, pero al ser mas grande pues es mas dificil que estén tanto por ti
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Admin

CamilaE Escribió:
Qué islas están más desarrolladas para ir en plan mochilero?
Quisiera aguas cristalinas, snorkel, arena blanca, y ojalá un lugar donde hayan hostales y un ambiente medianamente animado.

Puedo encontrar eso en las playas de Malasia así como es en Tailandia??

Puedes encontrarlo en las Perhentian, más tranquila Besar y con más ambiente nocturno en Kecil.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

[quote="sangwara"]
ccfurio Escribió:
Hola a todos, los tios se estan pasando cada vez mas, por lo que recomiendo regatear, protestar, poner cara de soponcio, gesticular, e intentar que bajen (yo lo conseguí en varias ocasiones y no soy especialmente buena negociando...) pero es que si no lo hacemos, pronto no se podrá ir !!!
Quote]

Pero cuanto cuesta desplazarse de un sitio a otro?Nos vais a asustar!

Cuanto cuesta un bungalog en la playa de nivel medio,tv aire acondicionado agua caliente...Es una pena que estas islas esten así,aunque si cambian y se hacen mas turisticas seguramente perderan el encanto..

Saludos

Depende del sitio donde cojas el watertaxi y la playa a la que vayas. Pero suelen empezar de 10 RM por trayecto como muy barato, lo cual te supone 20 RM ida/vuelta. Por la noche el mismo trayecto es en principio el doble, pero se puede conseguir mejor precio, sobretodo si con el mismo que te lleva a una playa, luego te lleva a otra .... Y luego de vuelta.

El tema de alojamientos depende de lo que busques, pero salvo que busques algo muy sencillo, no esperes en temporada alta encontrar chollos, tampoco es caro, pero si más que en otros sitios de Malasia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
CamilaE Escribió:
Quisiera aguas cristalinas, snorkel, arena blanca, y ojalá un lugar donde hayan hostales y un ambiente medianamente animado.

Puedes encontrarlo en las Perhentian, más tranquila Besar y con más ambiente nocturno en Kecil.

Saludos.
Y la más linda de esas, según tú?
⬆️ Arriba

Admin

CamilaE Escribió:
viruss Escribió:
CamilaE Escribió:

Saludos.
Y la más linda de esas, según tú?

Particularmente me gustaron más las de Besar, pero porque las encontre más tranquilas, las de Kecil también lo son. En ambas islas hay unas cuantas playas que merecen bastante la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pherentian merece la pena si o si la mejor parte de mi vieja sin duda, un saludo a todos y si podeis pasaros por allí para desconectar del mundo una semana, cuidado si salis de farra con la gente local y cuidaros de vuestras pertenencias por la noche en la playa. Pero no quita eso para q pherentian haya sido la mejor parte de mi viaje x sudesteasiatico.
⬆️ Arriba
Asunto: Perhentian para niños  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
Estamos planteandonos pasar el mes de Agosto en alguna Isla de Malasia con un bebé de 7 meses. Perhentian nos seduce muchisimo pero nos surge la duda sobre las instalaciones, sanidad y esas pequeñas cositas que necesitan los niños tan pequeños.
¿Alguna experiencia similar? ¿Que otras opciones se os ocurren...?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes